Duro jalón de orejas del ICBF por evento de camisetas mojadas en San Gil

Karen Abudinen les recordó a los alcaldes, gobernadores y a la Policía Nacional sus funciones encaminadas a proteger a los menores de edad.
KarenAbudinencolprensa.jpg

El escándalo desatado por el video del evento de camisetas mojadas en San Gil (Santander), que incluyó la participación de varias menores de edad, apunta a crecer con el paso de las horas por cuenta de la intervención ahora del Gobierno Nacional.

Lea todo sobre el escándalo en que terminó un show de camisetas mojadas con menores de edad en San Gil (Santander)

Tras conocerse que el establecimiento Pozo Azul en el que se dieron los hechos pertenece a la alcaldía de San Gil, la directora del ICBF, Karen Abudinen, dijo que los padres, cuidadores, adultos y en general toda la sociedad, pero sobre todo autoridades locales y de policía “están en la obligación permanente de proteger a nuestros niños, niñas y adolescentes”.

Insistió en que casos como el de Santander no pueden presentarse de nuevo. En 2015, el país se escandalizó por el concurso de Miss Tanguita, un concurso que incluía desfile en vestido de baño de varias menores de edad y que se hacía en Barbosa (Santander).

Una vez conocido el caso de San Gil, varios profesionales del ICBF están acompañando a las autoridades locales y a la familia de la menor de edad para identificar la problemática y activar las rutas necesarias para la verificación de derechos y la correspondiente intervención psicosocial.

“Reitero mi llamado a todo el país y en especial a alcaldías, gobernaciones y Policía Nacional en la necesidad impostergable y permanente de mantener a nuestros niños alejados de lugares, actividades y eventos que los pongan en riesgo de cualquier forma”, recalcó la directora del ICBF.

La familia de la menor reveló este jueves que debido a ese polémico video que rodó por todas las redes sociales la niña está en depresión y crisis porque siente que hay personas que se han encargado de dañar su imagen.

En ese sentido, la madre de la menor, Lina María Durán, anunció que demandará a los encargados del evento de camisetas mojadas por los daños emocionales causados a su hija.

Lea más sobre la demanda de la familia de la menor en contra de los encargados del evento de camisetas mojadas en San Gil

La alcaldía de San Gil se ha defendido indicando que no otorgó ningún permiso para este evento, pese a que ese sector es propiedad de la administración y comúnmente va mucha gente al establecimiento.


Temas relacionados

Delitos informáticos

Corte Constitucional advierte a los bancos lo que deben hacer si sus clientes sufren fraude

La Corte Constitucional avaló una ley que protege a víctimas de fraude digital, obliga a bancos a suspender cobros y fija plazos para investigar suplantaciones.
Corte Constitucional



Estas son las EPS que más le deben a la Liga Contra el Cáncer, que tuvo que cerrar su sede en Bogotá

La Liga Contra el Cáncer suspendió servicios en Bogotá por una deuda de $4.000 millones de EPS, en medio de la crisis que golpea al sistema de salud.

Mina en Sutatausa tenía permisos vigentes y había sido inspeccionada días antes: afirma gobernador de Cundinamarca

El gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey, dijo que el caso está bajo investigación para establecer las causas del incidente y determinar responsabilidades.

Cecilia López lanza dura crítica al gobierno Petro: baja ejecución y crisis de liderazgo

Cecilia López Montaño presentó en su libro su balance tras su paso por el Ministerio de Agricultura.

Montezuma, el santuario de aves que dejó la guerra y hoy atrae observadores de todo el mundo

Equipo de ‘60 Minutes’ registró en Montezuma la riqueza natural y el avistamiento de aves en Colombia.

GAD3 suspende encuestas electorales en Colombia: CNE evaluará impacto de la comisión

Encuestas electorales en Colombia, GAD3 suspendió publicaciones

¿Funciona la homeopatía? Médicos advierten sobre su impacto en el tratamiento de enfermedades

La evidencia científica y el uso de la homeopatía en enfermedades graves centran la discusión médica.

Hantavirus: ¿por qué preocupa el virus tras brote en un crucero internacional?

Hantavirus, el virus que mantiene aislado a un crucero en Cabo Verde

“No se puede crear una justicia agraria quitándole funciones a los jueces”: advierte la SAC sobre proyecto de reforma de tierras

Jorge Bedoya, presidente de la SAC, sostuvo que “el país necesita una jurisdicción agraria en la que sean los jueces de la república los que tomen las decisiones".

Gestor farmacéutico se enfrenta al superintendente de Salud, Daniel Quintero

Daniel Quintero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 5 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Constituyente como la del 91, o como la de Chávez en Venezuela?

Gustavo Petro - Asamblea Nacional Constituyente