Duro jalón de orejas del ICBF por evento de camisetas mojadas en San Gil

Karen Abudinen les recordó a los alcaldes, gobernadores y a la Policía Nacional sus funciones encaminadas a proteger a los menores de edad.
KarenAbudinencolprensa.jpg

El escándalo desatado por el video del evento de camisetas mojadas en San Gil (Santander), que incluyó la participación de varias menores de edad, apunta a crecer con el paso de las horas por cuenta de la intervención ahora del Gobierno Nacional.

Lea todo sobre el escándalo en que terminó un show de camisetas mojadas con menores de edad en San Gil (Santander)

Tras conocerse que el establecimiento Pozo Azul en el que se dieron los hechos pertenece a la alcaldía de San Gil, la directora del ICBF, Karen Abudinen, dijo que los padres, cuidadores, adultos y en general toda la sociedad, pero sobre todo autoridades locales y de policía “están en la obligación permanente de proteger a nuestros niños, niñas y adolescentes”.

Insistió en que casos como el de Santander no pueden presentarse de nuevo. En 2015, el país se escandalizó por el concurso de Miss Tanguita, un concurso que incluía desfile en vestido de baño de varias menores de edad y que se hacía en Barbosa (Santander).

Una vez conocido el caso de San Gil, varios profesionales del ICBF están acompañando a las autoridades locales y a la familia de la menor de edad para identificar la problemática y activar las rutas necesarias para la verificación de derechos y la correspondiente intervención psicosocial.

“Reitero mi llamado a todo el país y en especial a alcaldías, gobernaciones y Policía Nacional en la necesidad impostergable y permanente de mantener a nuestros niños alejados de lugares, actividades y eventos que los pongan en riesgo de cualquier forma”, recalcó la directora del ICBF.

La familia de la menor reveló este jueves que debido a ese polémico video que rodó por todas las redes sociales la niña está en depresión y crisis porque siente que hay personas que se han encargado de dañar su imagen.

En ese sentido, la madre de la menor, Lina María Durán, anunció que demandará a los encargados del evento de camisetas mojadas por los daños emocionales causados a su hija.

Lea más sobre la demanda de la familia de la menor en contra de los encargados del evento de camisetas mojadas en San Gil

La alcaldía de San Gil se ha defendido indicando que no otorgó ningún permiso para este evento, pese a que ese sector es propiedad de la administración y comúnmente va mucha gente al establecimiento.


Temas relacionados

Paz total

Gremios en Antioquia expresan profunda preocupación por suspensión de capturas a cabecillas del Valle de Aburrá

Fenalco y Proantioquia calificaron como un "mensaje desesperanzador" la decisión de la Fiscalía de suspender las órdenes de captura de 23 jefes de bandas criminales.
La directora de ProAntioquia precisó que la entidad es “una fundación con 70 afiliados del sector privado” que promueve el desarrollo regional y nacional.



Este es el nuevo pasaporte que se expide a partir de este miércoles 1 de abril de 2026: Novedades y precio

Cancillería aclara quiénes deben renovarlo y cómo será el trámite durante la transición.

¿Quién es el colombiano que hace parte de Artemis II, la misión de la NASA que volverá a la Luna?

Un ingeniero bogotano hace parte del equipo que impulsa el cohete más poderoso del mundo.

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.

¿Cuáles son las consecuencias de la ruptura entre el Gobierno y el Banco de la República?

Germán Ávila y Leonardo Villar

"Hay fallecidos; algunos murieron por el choque, otros incinerados": Gobernador de Cundinamarca, tras incendio en peaje de Zipaquirá

La explosión ocurrió en la madrugada del 1 de abril.

Último sorteo Lotería de la Cruz Roja: resultado y lista completa de ganadores1 de abril de 2026

Lotería de la Cruz Roja

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora

¿Endeudarse o esperar? Economista advierte impacto de tasas de interés en Colombia

El aumento de tasas busca frenar la inflación, pero eleva el costo de tarjetas, préstamos y consumo diario.

🔴 EN VIVO | Lanzamiento de Artemis II, la misión que lleva al ser humano a la Luna después de 50 años

Misión Artemis II de la NASA

Misión Artemis II: La Nasa vuelve a orbitar la Luna 50 años después; así puede verlo en vivo

La Nasa iniciará su misión hacia la Luna.