Duro jalón de orejas del ICBF por evento de camisetas mojadas en San Gil

Karen Abudinen les recordó a los alcaldes, gobernadores y a la Policía Nacional sus funciones encaminadas a proteger a los menores de edad.
KarenAbudinencolprensa.jpg

El escándalo desatado por el video del evento de camisetas mojadas en San Gil (Santander), que incluyó la participación de varias menores de edad, apunta a crecer con el paso de las horas por cuenta de la intervención ahora del Gobierno Nacional.

Lea todo sobre el escándalo en que terminó un show de camisetas mojadas con menores de edad en San Gil (Santander)

Tras conocerse que el establecimiento Pozo Azul en el que se dieron los hechos pertenece a la alcaldía de San Gil, la directora del ICBF, Karen Abudinen, dijo que los padres, cuidadores, adultos y en general toda la sociedad, pero sobre todo autoridades locales y de policía “están en la obligación permanente de proteger a nuestros niños, niñas y adolescentes”.

Insistió en que casos como el de Santander no pueden presentarse de nuevo. En 2015, el país se escandalizó por el concurso de Miss Tanguita, un concurso que incluía desfile en vestido de baño de varias menores de edad y que se hacía en Barbosa (Santander).

Una vez conocido el caso de San Gil, varios profesionales del ICBF están acompañando a las autoridades locales y a la familia de la menor de edad para identificar la problemática y activar las rutas necesarias para la verificación de derechos y la correspondiente intervención psicosocial.

“Reitero mi llamado a todo el país y en especial a alcaldías, gobernaciones y Policía Nacional en la necesidad impostergable y permanente de mantener a nuestros niños alejados de lugares, actividades y eventos que los pongan en riesgo de cualquier forma”, recalcó la directora del ICBF.

La familia de la menor reveló este jueves que debido a ese polémico video que rodó por todas las redes sociales la niña está en depresión y crisis porque siente que hay personas que se han encargado de dañar su imagen.

En ese sentido, la madre de la menor, Lina María Durán, anunció que demandará a los encargados del evento de camisetas mojadas por los daños emocionales causados a su hija.

Lea más sobre la demanda de la familia de la menor en contra de los encargados del evento de camisetas mojadas en San Gil

La alcaldía de San Gil se ha defendido indicando que no otorgó ningún permiso para este evento, pese a que ese sector es propiedad de la administración y comúnmente va mucha gente al establecimiento.


Temas relacionados

Fomag

Gobierno anuncia nuevo esquema de administración para atención en salud de los maestros

Se pondrá fin al contrato con Fiduprevisora y los recursos del FOMAG tendrán nueva administradora.
FOMAG



Abelardo de la Espriella destina más de $170.000 millones para extensión del Malecón del Mar en Cartagena

Esta adición presupuestal financiará las próximas etapas que conectarán Las Tenazas, El Boquetillo y el tramo entre La Marina y Bocagrande.

TransMilenio reabre siete estaciones por la Caracas tras bloqueos en la calle 63

Trabajadores del Metro de Bogotá bloquearon tres veces este viernes 30 de octubre la avenida Caracas con calle 63, lo que llevó a TransMilenio a cerrar siete estaciones

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

Deicy Jiménez

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.

EXCLUSIVO | "Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

"Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

Corficolombiana y Alberto Carrasquilla analizan Ley de Rescate Fiscal propuesta por Gobierno ADLE

El vicepresidente presentó las generalidades del proyecto de Ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.

El ABC de la Ley de Rescate Fiscal: qué impuestos suben, cuáles bajan y qué se mantiene

Ley de Rescate Fiscal

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.