Duro golpe contra el narcotráfico: más de 135 toneladas de cocaína incautadas

Durante 150 días de operaciones la Armada Nacional logró evitar que 335 millones de dosis de cocaína fueran consumidas.
Cocaína incautada
Cocaína incautada Crédito: Policía

La Armada Nacional adelantó una campaña contra el narcotráfico en el país que dejó como resultado la incautación de 135 toneladas de clorhidrato de cocaína que equivalen a 53.750 hectáreas de cultivos de coca y a su vez, constituyen 335.940.000 dosis que dejaron de ser consumidas.

El reporte oficial indica que la comercialización de esa droga representa una expectativa de ganancia de 4'528.000 dólares (precio en costas de EE.UU).

Se trató de operaciones combinadas y coincidentes con una alianza estratégica bajo el marco de los acuerdos de cooperación internacional de los 22 países participantes: Argentina, Bélice, Brasil, Canadá, Colombia, Costa Rica, Chile, Ecuador, Estados Unidos, España, Francia, El Salvador, Guatemala, Honduras, Italia, Jamaica, México, Nicaragua, Panamá, Países Bajos, Perú y República Dominicana, además de la participación del Ejército, Armada, Fuerza Aérea, Policía y Fiscalía.

Lea también: Más de 100 kilos de cocaína fueron incautadas en el Valle del Cauca

También se unieron a esta operación 11 instituciones internacionales como el Centro de Análisis y Operaciones Marítimas en Materia de Narcotráfico (MAOC), el Proyecto de Cooperación de Puertos Marítimos (SEACOP), la Marina Mercante Honduras, la Dirección Nacional de Inteligencia y Seguridad de Costa Rica, la Dirección Nacional de Control de Drogas de República Dominicana, la Fuerza de Tarea Conjunta Interagencial del Comando Sur de los Estado Unidos (JIATFS), la Oficina de Asuntos Internacionales de Narcóticos y Aplicación de la Ley (INL), la Agencia Nacional Contra el Crimen de Reino Unido (NCA), el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas e Investigación de Seguridad Nacional (HSI-ICE) y la Aduana Francesa.

La campaña naval denominada Orión I, II, III y IV, liderada por Colombia, permitió durante 150 días realizar ocho operaciones con intercambio de información de inteligencia y con disposición de medios de superficie, fluviales y aéreos integrados operacionalmente a través del Centro de Coordinación Operacional Internacional y sus Oficiales de enlace en Cartagena.

Le puede interesar: Líder herida en Arauca dice que sí se detuvieron a la señal del Ejército

Durante el próximo mes, se realizará una reunión operacional internacional de evaluación, análisis y lecciones para unir los esfuerzos contra el problema mundial de las drogas.


Pasaporte

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Aunque desde la Cancillería se dio a entender que el Consejo de Estado había tumbado la acción judicial, el proceso continúa y solo se pidieron correcciones de forma.
Visa Costarricense para colombianos
Ver



Galán sugiere que Petro no conoce bien el proyecto del RegioTram que él mismo aprobó

El alcalde de Bogotá aseguró en La FM que la descripción hecha por el presidente Gustavo Petro sobre el RegioTram no coincide con los estudios técnicos del proyecto.

Capturado presunto responsable del asesinato a hincha del Junior en Cartagena: estaba escondido en Bogotá

Por alias Jefry las autoridades habían emitido una recompensa de hasta 20 millones de pesos, la Policía confirmó que dicha estrategia dio resultado.

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán