Duras críticas del viceministro de transporte al alcalde de Bucaramanga por apoyo a transporte ilegal

El segundo al mando de la cartera de Transporte publicó un video en donde el mandatario aseguraba que no le mandaría la Policía a los mototaxistas.
mototaxis-colprensa-Juan-Manuel-Cantillo.jpg
Imagen de referencia / Colprensa

El viceministro de Transporte, Alejandro Maya, lanzó duras críticas al alcalde de Bucaramanga, Rodolfo Hernández, por apoyar el servicio de transporte de pasajeros mediante los mototaxis y vehículos piratas, con quienes dijo no se pueden hacer pactos de ilegalidad.

Maya señaló que “nada bien le queda al alcalde Bucaramanga luchar contra la corrupción (algo que aplaudo), si por otro lado hace pactos con la ilegalidad”, y apoyó sus declaraciones en un video en el que aparece el mandatario de los bumangueses diciendo que si los vehículos piratas y mototaxistas se organizan en la ciudad, no les enviará a la Policía.

“La única solución que yo le veo es que se organicen los taxistas,los mototaxistas y los piratas, lo primero que tienen que hacer es respetar las señales de tránsito y yo como alcalde me comprometo a hacerme el pingo, a hacerme el bobo y no mandarles la Policía”, dice el mandatario en un video grabado por la comunidad.

Las críticas de Maya fueron lanzadas a través de su cuenta de Twitter, en la que se mostró indignado por el pronunciamiento del alcalde de los bumangueses.

“La principal causa de muerte de nuestros niños en Colombia son los accidentes de tránsito. Estimular el mototaxismo es insensato”, indicó.

Pese a que el video fue grabado en 2015, cuando Hernández era candidato a la Alcaldía, el viceministro lo retomó para reiterar que ahora que está al frente de la Alcaldía no puede ceder a las presiones de los mototaxistas, quienes recientemente pidieron que los dejen trabajar y legalicen su servicio en la ciudad.


Idartes

De Rock al Parque al Festival de Artes Vivas: Bogotá comparte sus modelos culturales con Iberoamérica

Bogotá impulsa políticas culturales con el libro Memorias: Diálogos regionales y el Banco Iberoamericano de Buenas Prácticas, destacando impacto social y cooperación regional.
Tres detenidos y 101 botellas de licor incautadas en el 'Festival 'Rock Al Parque 2025'



Encuentran con vida a los dos caminantes reportados como desaparecidos en el Parque Chingaza

Organismos de emergencia extendieron la búsqueda casi por 48 horas. Los caminantes se encuentran en buenas condiciones.

¿Por qué Sebastián Villa quedó fuera de la Selección Colombia pese a estar en la lista preliminar?

sebastian villa fuera seleccion colombia pelaez de francisco debate jhon duran

Accidente en el aeropuerto Laguardia de Nueva York: Audios revelados antes del choque exponen fallas clave en la torre de control

accidente aeropuerto laguardia mueva york audios fallas clave torre control

¿Planea viajar a EE. UU.? Estas son las nuevas advertencias por controles más estrictos con ICE

eeuu viaje advertencias controles estrictos

Candidatos están evaluando no ir ya a primera vuelta

Elecciones Colombia 2026

Crecen las dudas en la familia de Santiago Castrillón tras la muerte del joven jugador: “No tenía problemas del corazón”

Falleció el jugador juvenil de Millonarios, Santiago Castrillón.

Accidente aéreo en Putumayo: “no se puede descartar un atentado”, advierte general Acosta Téllez

accidente aereo avion hercules atentado general investigacion

“Nadie nos ha llamado”: esposa de soldado reclama por falta de información tras caída de avión Hércules

Avión de la Fuerza Aeroespacial Colombiana se accidentó en Puerto Leguízamo, Putumayo

'La pista no está en condiciones, es muy corta y le falta inversión': gobernador del Putumayo tras incidente de avión Hércules

incidente avion hercules gobernador putumayo investigacion pista aeropuerto

Esta semana, la Corte tumbaría primera emergencia económica

La ponencia, a cargo del magistrado Carlos Camargo, apuntaría en esa dirección, aunque la decisión final dependerá de la deliberación de la Sala Plena.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 24 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 20 de marzo de 2026