Duras críticas del viceministro de transporte al alcalde de Bucaramanga por apoyo a transporte ilegal

El segundo al mando de la cartera de Transporte publicó un video en donde el mandatario aseguraba que no le mandaría la Policía a los mototaxistas.
mototaxis-colprensa-Juan-Manuel-Cantillo.jpg
Imagen de referencia / Colprensa

El viceministro de Transporte, Alejandro Maya, lanzó duras críticas al alcalde de Bucaramanga, Rodolfo Hernández, por apoyar el servicio de transporte de pasajeros mediante los mototaxis y vehículos piratas, con quienes dijo no se pueden hacer pactos de ilegalidad.

Maya señaló que “nada bien le queda al alcalde Bucaramanga luchar contra la corrupción (algo que aplaudo), si por otro lado hace pactos con la ilegalidad”, y apoyó sus declaraciones en un video en el que aparece el mandatario de los bumangueses diciendo que si los vehículos piratas y mototaxistas se organizan en la ciudad, no les enviará a la Policía.

“La única solución que yo le veo es que se organicen los taxistas,los mototaxistas y los piratas, lo primero que tienen que hacer es respetar las señales de tránsito y yo como alcalde me comprometo a hacerme el pingo, a hacerme el bobo y no mandarles la Policía”, dice el mandatario en un video grabado por la comunidad.

Las críticas de Maya fueron lanzadas a través de su cuenta de Twitter, en la que se mostró indignado por el pronunciamiento del alcalde de los bumangueses.

“La principal causa de muerte de nuestros niños en Colombia son los accidentes de tránsito. Estimular el mototaxismo es insensato”, indicó.

Pese a que el video fue grabado en 2015, cuando Hernández era candidato a la Alcaldía, el viceministro lo retomó para reiterar que ahora que está al frente de la Alcaldía no puede ceder a las presiones de los mototaxistas, quienes recientemente pidieron que los dejen trabajar y legalicen su servicio en la ciudad.


Banco Interamericano de Desarrollo

CAF destinaría US$48 millones para recuperar colegios afectados por el terremoto

CAF estudia recursos para recuperar colegios afectados y enviará equipos técnicos a las zonas donde se requiere atención tras la emergencia en Colombia.
Viviane Morales aseguró que habrá apoyo de la CAF para reconstruir instituciones educativas.



Terremoto en Colombia: Invías reporta 13 puntos críticos y varias carreteras operan a un carril

La institución reiteró que mantiene esfuerzos permanentes sobre el terreno con el objetivo de garantizar la movilidad total de los corredores lo más pronto posible.

Terremoto en Cali: así terminó la búsqueda de Violeta y su abuela, atrapadas en los escombros

Ambas fueron encontradas sin vida tras permanecer atrapadas bajo los escombros del Conjunto Residencial Guadalupe, en el barrio Cuarto de Legua.

VIDEO | “¡Hay vida!”: momento exacto en que rescatistas detectan señales entre los escombros en el parque La Libertad de Pereira

Rescate Pereira

Petro se iría a vivir a México durante el siguiente año

Gustavo Petro México

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia: última hora hoy 12 de agosto de 2026, ¡encuentran señales de vida bajo los escombros en Pereira!

Encuentran señales de vida dentro de los escombros en Pereira

Terremoto en Colombia: ¿hay una activación del cinturón de fuego? Esto dice un geofísico

Cristian Farías explicó por qué los terremotos registrados en distintos países no representan una activación del cinturón de fuego del Pacífico.

Roces entre los nuevos y los antiguos funcionarios

Los primeros en llegar a las oficinas de la entidad para atender la emergencia fueron el vicepresidente, José Manuel Restrepo, y el ministro del Interior, Rodrigo Lara.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas