Duras críticas del viceministro de transporte al alcalde de Bucaramanga por apoyo a transporte ilegal

El segundo al mando de la cartera de Transporte publicó un video en donde el mandatario aseguraba que no le mandaría la Policía a los mototaxistas.
mototaxis-colprensa-Juan-Manuel-Cantillo.jpg
Imagen de referencia / Colprensa

El viceministro de Transporte, Alejandro Maya, lanzó duras críticas al alcalde de Bucaramanga, Rodolfo Hernández, por apoyar el servicio de transporte de pasajeros mediante los mototaxis y vehículos piratas, con quienes dijo no se pueden hacer pactos de ilegalidad.

Maya señaló que “nada bien le queda al alcalde Bucaramanga luchar contra la corrupción (algo que aplaudo), si por otro lado hace pactos con la ilegalidad”, y apoyó sus declaraciones en un video en el que aparece el mandatario de los bumangueses diciendo que si los vehículos piratas y mototaxistas se organizan en la ciudad, no les enviará a la Policía.

“La única solución que yo le veo es que se organicen los taxistas,los mototaxistas y los piratas, lo primero que tienen que hacer es respetar las señales de tránsito y yo como alcalde me comprometo a hacerme el pingo, a hacerme el bobo y no mandarles la Policía”, dice el mandatario en un video grabado por la comunidad.

Las críticas de Maya fueron lanzadas a través de su cuenta de Twitter, en la que se mostró indignado por el pronunciamiento del alcalde de los bumangueses.

“La principal causa de muerte de nuestros niños en Colombia son los accidentes de tránsito. Estimular el mototaxismo es insensato”, indicó.

Pese a que el video fue grabado en 2015, cuando Hernández era candidato a la Alcaldía, el viceministro lo retomó para reiterar que ahora que está al frente de la Alcaldía no puede ceder a las presiones de los mototaxistas, quienes recientemente pidieron que los dejen trabajar y legalicen su servicio en la ciudad.


Defensoría del Pueblo

Defensoría exige liberar a trabajadores de salud retenidos en Tibú

La entidad también pidió a las autoridades fortalecer las medidas de prevención y protección en el Catatumbo, con el propósito de evitar nuevos ataques.
La Defensora del Pueblo, Iris Marín Ortiz.



Suspenden aspersión aérea con glufosinato en Putumayo: promotores de la tutela denuncian amenazas

Pidieron al presidente De la Espriella que se reúna con los campesinos, para que se sometan a un proceso de erradicación manual.

“Me hicieron salir descalza”: trabajadora de Zara denuncia humillación tras regresar de una incapacidad

María Alejandra Rojas habló en La FM y afirmó que: “No soy un problema por haber denunciado lo que me pasó”.

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028