Duras críticas del viceministro de transporte al alcalde de Bucaramanga por apoyo a transporte ilegal

El segundo al mando de la cartera de Transporte publicó un video en donde el mandatario aseguraba que no le mandaría la Policía a los mototaxistas.
mototaxis-colprensa-Juan-Manuel-Cantillo.jpg
Imagen de referencia / Colprensa

El viceministro de Transporte, Alejandro Maya, lanzó duras críticas al alcalde de Bucaramanga, Rodolfo Hernández, por apoyar el servicio de transporte de pasajeros mediante los mototaxis y vehículos piratas, con quienes dijo no se pueden hacer pactos de ilegalidad.

Maya señaló que “nada bien le queda al alcalde Bucaramanga luchar contra la corrupción (algo que aplaudo), si por otro lado hace pactos con la ilegalidad”, y apoyó sus declaraciones en un video en el que aparece el mandatario de los bumangueses diciendo que si los vehículos piratas y mototaxistas se organizan en la ciudad, no les enviará a la Policía.

“La única solución que yo le veo es que se organicen los taxistas,los mototaxistas y los piratas, lo primero que tienen que hacer es respetar las señales de tránsito y yo como alcalde me comprometo a hacerme el pingo, a hacerme el bobo y no mandarles la Policía”, dice el mandatario en un video grabado por la comunidad.

Las críticas de Maya fueron lanzadas a través de su cuenta de Twitter, en la que se mostró indignado por el pronunciamiento del alcalde de los bumangueses.

“La principal causa de muerte de nuestros niños en Colombia son los accidentes de tránsito. Estimular el mototaxismo es insensato”, indicó.

Pese a que el video fue grabado en 2015, cuando Hernández era candidato a la Alcaldía, el viceministro lo retomó para reiterar que ahora que está al frente de la Alcaldía no puede ceder a las presiones de los mototaxistas, quienes recientemente pidieron que los dejen trabajar y legalicen su servicio en la ciudad.


Lluvias

Onda tropical en Colombia 2026: Estos serán los departamentos afectados por las fuertes lluvias

En mayo se esperan fuertes lluvias en varias regiones del país que podrían afectar zonas en las que el frente frío causó daños.
Ideam advirtió al norte de Colombia sobre una onda tropical que generará intensas lluvias.



Bogotá tendrá cortes de agua esta semana en Suba, Usaquén y otras 11 localidades: fechas y horarios

Las interrupciones durarán máximo 24 horas, dependiendo del tipo de intervención que se ejecute en cada zona.

¿Mina que explotó en Sutatausa cumplía con las normas de seguridad para operar? Esto se sabe

La Agencia Nacional de Minería había realizado una visita previa al socavón, el pasado 9 de abril.

Cecilia López lanza dura crítica al gobierno Petro: baja ejecución y crisis de liderazgo

Cecilia López Montaño presentó en su libro su balance tras su paso por el Ministerio de Agricultura.

Montezuma, el santuario de aves que dejó la guerra y hoy atrae observadores de todo el mundo

Equipo de ‘60 Minutes’ registró en Montezuma la riqueza natural y el avistamiento de aves en Colombia.

GAD3 suspende encuestas electorales en Colombia: CNE evaluará impacto de la comisión

Encuestas electorales en Colombia, GAD3 suspendió publicaciones

¿Funciona la homeopatía? Médicos advierten sobre su impacto en el tratamiento de enfermedades

La evidencia científica y el uso de la homeopatía en enfermedades graves centran la discusión médica.

Hantavirus: ¿por qué preocupa el virus tras brote en un crucero internacional?

Hantavirus, el virus que mantiene aislado a un crucero en Cabo Verde

“No se puede crear una justicia agraria quitándole funciones a los jueces”: advierte la SAC sobre proyecto de reforma de tierras

Jorge Bedoya, presidente de la SAC, sostuvo que “el país necesita una jurisdicción agraria en la que sean los jueces de la república los que tomen las decisiones".

Gestor farmacéutico se enfrenta al superintendente de Salud, Daniel Quintero

Daniel Quintero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 5 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Constituyente como la del 91, o como la de Chávez en Venezuela?

Gustavo Petro - Asamblea Nacional Constituyente