Durante Semana Santa se impusieron 20.800 comparendos por violar protocolos

Fueron sancionadas más de 5.300 personas por no usar el tapabocas y se desactivaron alrededor de 2.241 fiestas.
Fiestas clandestinas en Semana Santa
Fiestas clandestinas en Semana Santa. Crédito: Video Policía Nacional

Pese a las advertencias de la llegada inminente del tercer pico de contagios de coronavirus, a muchos colombianos parece que esto no les importó y aprovecharon Semana Santa para viajar y violar las medidas decretadas por el Gobierno, como el toque de queda, uso de tapabocas y la prohibición a las aglomeraciones y fiestas.

El general Carlos Ernesto Rodríguez Cortés, director de Seguridad Ciudadana de la Policía, informó que fueron impuestos más de 20.800 comparendos por no acatar las medidas nacionales que buscan hacer frente a la pandemia y prevenir la propagación de contagios.

Más de 13.500 los impusieron por violar el toque de queda y más de 5.300 por no usar el tapabocas, que es obligatorio en el país desde hace más de un año.

Pese a que están totalmente prohibidas las fiestas o eventos masivos, esto no fue impedimento para que colombianos irresponsables estuvieran participando de estas aglomeraciones, además sin respetar los mínimos protocolos como el uso del tapabocas o el distanciamiento social.

La Policía anunció que fueron desactivadas 2.241 fiestas, 561 realizadas en hogares, residencias y hasta fincas. Otras 1.680 eran celebradas en entornos públicos como bares, parques o en la calle.

"Fiestas que no tienen ninguna clase de permiso, se encontraron grandes aglomeraciones de ciudadanos compartiendo e ingiriendo bebidas embriagantes, las cuales fue necesario desactivar para evitar dificultades en la salud de los colombianos", señaló el general Rodríguez.

También fueron impuestos 15.000 comparendos por portar armas cortopunzantes y además fueron incautadas 6.405 armas de ese tipo. Entre tanto, por generar riñas o incurrir en confrontaciones violentas sancionaron a más de 2.000 personas.

Incluso, las autoridades capturaron a 98 personas que participaban en dichas fiestas prohibidas portando armas de fuego.


Temas relacionados

Gustavo Petro

Estos son los ocho disidentes de las Farc que Petro retiró de la mesa de paz

El Gobierno revocó el reconocimiento de ocho representantes del Estado Mayor de los Bloques que participaban en las negociaciones de paz y ordenó reactivar las órdenes de captura suspendidas durante el proceso.
Petro y disidencias de las Farc



Volcán Puracé causó susto: se reportaron emisiones de ceniza y ruidos fuertes

El volcán Puracé sigue en Alerta Naranja por cambios en su actividad, emisiones de ceniza y niveles elevados de gases registrados por el SGC.

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

El documento hace parte de una investigación de la Fiscalía y contiene las declaraciones de dos exintegrantes de las disidencias que describen una presunta infiltración a la inteligencia militar.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.

Estratega de Abelardo de la Espriella revela cómo venció a la “casta política” en campaña: “Estaba completamente seguro”

Estratega

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

Alias Calarcá, jefes de las disidencias de las Farc.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.

"Prohibir es la salida fácil": ¿Qué futuro les espera a las cabalgatas en Colombia?

Andrea Padilla y Héctor Olimpo Espinosa expusieron posturas opuestas sobre el futuro de las cabalgatas y las medidas para proteger a los caballos.

Ministro de Defensa no descarta el uso de la UNDMO ante posibles disturbios durante la posesión

Mindefensa saliente se refirió al operativo de seguridad para la posesión presidencial.

"No hubo fraude ni posibilidad de fraude": Auditoría respondió a señalamientos de Petro sobre elección de Abelardo de La Espriella

Alejandro Tulio aseguró que la auditoría de Capel no encontró evidencia de fraude ni manipulación en las elecciones de Colombia.

Tras su posesión, presidente De la Espriella empieza gira por regiones donde perdió

El mandatario dio a conocer el inicio de su agenda como mandatario.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 5 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.