Durante Semana Santa se impusieron 20.800 comparendos por violar protocolos

Fueron sancionadas más de 5.300 personas por no usar el tapabocas y se desactivaron alrededor de 2.241 fiestas.
Fiestas clandestinas en Semana Santa
Fiestas clandestinas en Semana Santa. Crédito: Video Policía Nacional

Pese a las advertencias de la llegada inminente del tercer pico de contagios de coronavirus, a muchos colombianos parece que esto no les importó y aprovecharon Semana Santa para viajar y violar las medidas decretadas por el Gobierno, como el toque de queda, uso de tapabocas y la prohibición a las aglomeraciones y fiestas.

El general Carlos Ernesto Rodríguez Cortés, director de Seguridad Ciudadana de la Policía, informó que fueron impuestos más de 20.800 comparendos por no acatar las medidas nacionales que buscan hacer frente a la pandemia y prevenir la propagación de contagios.

Más de 13.500 los impusieron por violar el toque de queda y más de 5.300 por no usar el tapabocas, que es obligatorio en el país desde hace más de un año.

Pese a que están totalmente prohibidas las fiestas o eventos masivos, esto no fue impedimento para que colombianos irresponsables estuvieran participando de estas aglomeraciones, además sin respetar los mínimos protocolos como el uso del tapabocas o el distanciamiento social.

La Policía anunció que fueron desactivadas 2.241 fiestas, 561 realizadas en hogares, residencias y hasta fincas. Otras 1.680 eran celebradas en entornos públicos como bares, parques o en la calle.

"Fiestas que no tienen ninguna clase de permiso, se encontraron grandes aglomeraciones de ciudadanos compartiendo e ingiriendo bebidas embriagantes, las cuales fue necesario desactivar para evitar dificultades en la salud de los colombianos", señaló el general Rodríguez.

También fueron impuestos 15.000 comparendos por portar armas cortopunzantes y además fueron incautadas 6.405 armas de ese tipo. Entre tanto, por generar riñas o incurrir en confrontaciones violentas sancionaron a más de 2.000 personas.

Incluso, las autoridades capturaron a 98 personas que participaban en dichas fiestas prohibidas portando armas de fuego.


Temas relacionados

Valle del Cauca

"Fue muy traumático para los niños": padre de familia sobre el secuestro de una buseta escolar en Cali

Un hombre armado, que acababa de cometer un homicidio, obligó al conductor de la buseta a llevarlo hasta Siloé.
Buseta escolar de Cali



Piden atención psicosocial para niños víctimas de secuestro exprés de una buseta escolar en Cali

Cerca de 20 niños vivieron momentos de angustia luego de que un hombre armado secuestrara una buseta escolar en el sur de Cali.

Colombia enfrentará fenómeno del Niño: ¿cuáles serán las regiones más afectadas?

La Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR) advirtió sobre la probabilidad de un fenómeno de El Niño con impacto en el país y llamó a activar medidas de prevención.

“Alguien se la llevó”: familia de Tatiana Hernández denuncia pistas sin respuesta y silencio de autoridades

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Colombia enfrentará fenómeno del Niño: ¿cuáles serán las regiones más afectadas?

Fenómeno de El Niño

Misión Artemis II: ¿qué le pasa al cuerpo tras regresar del espacio?

artemis ii

VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

artemis ii

Colombia ganó a Venezuela por la Liga de Naciones Femenina

El equipo buscará el liderato de la liga.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

Artermis II fue un éxito: la Nasa ya piensa en la siguiente misión, luego de rescatar a sus astronautas

La tripulación de Artemis II fue rescatada.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.

¿Qué pasará con la segunda emergencia económica en la Corte?

Mientras el país apenas sale del primer episodio, el nuevo escenario jurídico y político anticipa un debate más intenso en la Corte Constitucional.