Durante Semana Santa se impusieron 20.800 comparendos por violar protocolos

Fueron sancionadas más de 5.300 personas por no usar el tapabocas y se desactivaron alrededor de 2.241 fiestas.
Fiestas clandestinas en Semana Santa
Fiestas clandestinas en Semana Santa. Crédito: Video Policía Nacional

Pese a las advertencias de la llegada inminente del tercer pico de contagios de coronavirus, a muchos colombianos parece que esto no les importó y aprovecharon Semana Santa para viajar y violar las medidas decretadas por el Gobierno, como el toque de queda, uso de tapabocas y la prohibición a las aglomeraciones y fiestas.

El general Carlos Ernesto Rodríguez Cortés, director de Seguridad Ciudadana de la Policía, informó que fueron impuestos más de 20.800 comparendos por no acatar las medidas nacionales que buscan hacer frente a la pandemia y prevenir la propagación de contagios.

Más de 13.500 los impusieron por violar el toque de queda y más de 5.300 por no usar el tapabocas, que es obligatorio en el país desde hace más de un año.

Pese a que están totalmente prohibidas las fiestas o eventos masivos, esto no fue impedimento para que colombianos irresponsables estuvieran participando de estas aglomeraciones, además sin respetar los mínimos protocolos como el uso del tapabocas o el distanciamiento social.

La Policía anunció que fueron desactivadas 2.241 fiestas, 561 realizadas en hogares, residencias y hasta fincas. Otras 1.680 eran celebradas en entornos públicos como bares, parques o en la calle.

"Fiestas que no tienen ninguna clase de permiso, se encontraron grandes aglomeraciones de ciudadanos compartiendo e ingiriendo bebidas embriagantes, las cuales fue necesario desactivar para evitar dificultades en la salud de los colombianos", señaló el general Rodríguez.

También fueron impuestos 15.000 comparendos por portar armas cortopunzantes y además fueron incautadas 6.405 armas de ese tipo. Entre tanto, por generar riñas o incurrir en confrontaciones violentas sancionaron a más de 2.000 personas.

Incluso, las autoridades capturaron a 98 personas que participaban en dichas fiestas prohibidas portando armas de fuego.


Temas relacionados

Siniestro vial

Bus de TransMiZonal se vio involucrado en siniestro vial en la avenida Boyacá

Las circunstancias que provocaron el siniestro son actualmente materia de investigación por parte de las autoridades competentes.
TransMilenio aseguró que estará dispuesto a colaborar con las autoridades para contribuir al esclarecimiento de lo ocurrido.



¿Quién es el individuo que transportaba los cuerpos de su hija y esposa en Chipaque? Revelan detalles del macabro hallazgo

Las autoridades en Cundinamarca avanzan en la investigación tras la captura del hombre, que escondía los cuerpos en un carro. Hay gran consternación.

De artesano a rescatista: llegó a Cali por el Petronio Álvarez y salvó a varios sobrevivientes del terremoto

Dairo Zuluaga llegó a Cali para participar con sus vasijas de cerámica en el Petronio Álvarez, pero el terremoto cambió por completo sus planes.

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028

¿Por qué aún aparecen 50 personas como desaparecidas en Pereira un mes después del terremoto? Esto dijo el alcalde

Terremoto Pereira

Tiroteo en colegio de Medellín: ¿Cómo consiguió el joven el arma? Estas son las hipótesis

Medellín secretario de Seguridad

Embajada de EE. UU. le retira la visa a Juliana Guerrero

Juliana Guerrero Estados Unidos

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026