Durante protesta de transportadores, delegado de la Defensoría sufrió trauma craneoencefálico

Ascanio Tapias, delegado Nacional de la Defensoría del Pueblo, fue trasladado al hospital de la Policía tras resultar herido durante protesta de camioneros en la Avenida Boyacá con Calle 13 (Bogotá).
Archivo La FM
Crédito: La FM

William Suárez, defensor del Pueblo Regional Bogotá, manifestó que Tapias había sido seleccionado por la entidad para verificar los derechos en la protesta de los camioneros.

“Allí se presentó un enfrentamiento entre camioneros y el Esmad, donde nuestro defensor fue lesionado”, comentó Suárez.

De igual forma, la Defensoría hizo un llamado a los camioneros para que reanuden los diálogos con el Ministerio de Transporte, en búsqueda de una pronta solución.

“Esto nos preocupa mucho porque nosotros como Defensoría estamos en la verificación de derechos humanos, acompañando a los que participan en el derecho a la protesta, bien sea en representación del Estado o del sindicato y paro de camioneros, pero desafortunadamente se están extralimitando en las vías de hecho. Le pedimos a los camioneros que se sienten de nuevo a dialogar con el Gobierno que ejerzan su derecho a la protesta dentro del marco constitucional y legal”, dijo.


Temas relacionados

violencia intrafamiliar

Fiscalía llamó a juicio a empresario Ricardo Leyva por violencia intrafamiliar cometida contra su exeposa Karen Santos

El empresario de conciertos fue citado a diligencia el próximo 9 de octubre donde para descubrirle el escrito de acusación.
Karen Santos denunció las amenazas que Ricardo Leyva le hacía.



En firme condena de 28 años de prisión contra Santiago Uribe: Corte Suprema le niega tutela

Este caso se relaciona con la conformación el grupo paramilitar a de ‘Los doce apóstoles’ y su autoría en los delitos de concierto para delinquir agravado y homicidio agravado.

Reforma al Código de Procedimiento Penal: imputación sería facultativa y habría nuevos plazos para la Fiscalía

Reforma CPP Colombia: imputación deja de ser obligatoria; Fiscalía avanza a acusación con plazos (90-120 días) y límites de indagación.

Calvicie en hombres: ¿Los medicamentos para detener la caída del cabello afectan la libido?

Martín Castillo, médico cirujano capilar, explicó las alternativas actuales para tratar la caída del cabello y sus posibles efectos.

¿Qué piensa Abelardo de la Espriella sobre la reelección planteada por Petro?

Abelardo de la Espriella buscaría terminar su mandato en 2030 y evitar que el petrismo regrese al poder en las siguientes elecciones.

Pedro Sánchez adelanta elecciones en España: ¿jugada por la vivienda o salida a la crisis política?

Pedro Sánchez enfrenta un escenario electoral marcado por la crisis de vivienda y las dificultades de su Gobierno en el Congreso.

¿Vuelve el fantasma de la reelección presidencial?

Reelección presidencial

“El cinismo de estos criminales no tiene límites”: general Mendieta cuestiona versión de la JEP sobre secuestros de las FARC

luis mendieta secuestro farc jep timochenko revictimización víctimas secretariado tratos crueles cautiverio

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su carrera y lo que piensa del país político.

Colombia venció a Perú 2-0 en Miami: resumen y goles de la victoria cafetera

Colombia cerrará sus duelos preparatorios en Estados Unidos jugando ante Perú.

Las aplicaciones cambiaron la conquista: así se conocen las parejas hoy

Una de las participantes en el diálogo planteó que resulta difícil mantener un matrimonio cuando una persona deja de sentir deseo sexual por su pareja.

Mamá de militar capturado por magnicidio del presidente de Haití clama por un juicio justo para su hijo en EE.UU.

Jovenel Moïse, presidente de Haití