Durante protesta de transportadores, delegado de la Defensoría sufrió trauma craneoencefálico

Ascanio Tapias, delegado Nacional de la Defensoría del Pueblo, fue trasladado al hospital de la Policía tras resultar herido durante protesta de camioneros en la Avenida Boyacá con Calle 13 (Bogotá).
Archivo La FM
Crédito: La FM

William Suárez, defensor del Pueblo Regional Bogotá, manifestó que Tapias había sido seleccionado por la entidad para verificar los derechos en la protesta de los camioneros.

“Allí se presentó un enfrentamiento entre camioneros y el Esmad, donde nuestro defensor fue lesionado”, comentó Suárez.

De igual forma, la Defensoría hizo un llamado a los camioneros para que reanuden los diálogos con el Ministerio de Transporte, en búsqueda de una pronta solución.

Esto nos preocupa mucho porque nosotros como Defensoría estamos en la verificación de derechos humanos, acompañando a los que participan en el derecho a la protesta, bien sea en representación del Estado o del sindicato y paro de camioneros, pero desafortunadamente se están extralimitando en las vías de hecho. Le pedimos a los camioneros que se sienten de nuevo a dialogar con el Gobierno que ejerzan su derecho a la protesta dentro del marco constitucional y legal”, dijo.


Temas relacionados

Fiscalía General de la Nación

Juliana Guerrero: exsecretario general de la Universidad San José firmó preacuerdo con la Fiscalía

Juliana Guerrero no se presentó a la acusación en su contra. Mientras, Luis Carlos Gutiérrez negoció con la Fiscalía por el lío de los títulos falsos universitarios.
La Fiscalía abrió una nueva investigación contra Juliana Guerrero, por presunta corrupción en entidades públicas.



Rescatan niña de cinco años abandonada en una vivienda del sur de Bogotá

Varios vecinos de la zona en la localidad de Bosa, llamaron a las autoridades para pedir el rescate de la menor.

Explosión en mina ilegal en Policarpa (Nariño) deja tres muertos y ocho desaparecidos

El hecho se registró en la vereda Puerto Rico, zona rural del municipio de Policarpa en el hecho también resultaron heridas siete personas.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

Francisco José Chaux será el próximo vice contralor.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático

"No hay una sola entidad limpia del gobierno de Gustavo Petro", dice congresista por revelaciones del 'Libro de la Verdad'

Libro de la verdad

“Viene un segundo tomo del libro con casos de presunta corrupción del gobierno anterior”: José Manuel Restrepo

Jose Manuel Restrepo libro blanco