Durante protesta de transportadores, delegado de la Defensoría sufrió trauma craneoencefálico

Ascanio Tapias, delegado Nacional de la Defensoría del Pueblo, fue trasladado al hospital de la Policía tras resultar herido durante protesta de camioneros en la Avenida Boyacá con Calle 13 (Bogotá).
Archivo La FM
Crédito: La FM

William Suárez, defensor del Pueblo Regional Bogotá, manifestó que Tapias había sido seleccionado por la entidad para verificar los derechos en la protesta de los camioneros.

“Allí se presentó un enfrentamiento entre camioneros y el Esmad, donde nuestro defensor fue lesionado”, comentó Suárez.

De igual forma, la Defensoría hizo un llamado a los camioneros para que reanuden los diálogos con el Ministerio de Transporte, en búsqueda de una pronta solución.

Esto nos preocupa mucho porque nosotros como Defensoría estamos en la verificación de derechos humanos, acompañando a los que participan en el derecho a la protesta, bien sea en representación del Estado o del sindicato y paro de camioneros, pero desafortunadamente se están extralimitando en las vías de hecho. Le pedimos a los camioneros que se sienten de nuevo a dialogar con el Gobierno que ejerzan su derecho a la protesta dentro del marco constitucional y legal”, dijo.


Temas relacionados

Cauca

Escalada de violencia en el Cauca: incursiones armadas y ataque con drones sacuden al departamento

Se registraron hostigamientos en Almaguer y Jambaló, así como un ataque con drones en el municipio de Suárez.
Ataques en tres poblaciones del Cauca que se registraron este viernes, dejan seis heridos



Terremoto y ataques armados ponen en riesgo a miles de personas en Chocó: Defensoría

La Defensoría alerta por desplazamientos y confinamientos en varias regiones de Chocó, mientras 128 soldados buscan recuperar el control territorial

Ministerio TIC creará grupo especializado para combatir el reclutamiento de menores en redes sociales

El anuncio se produjo después de una reunión entre la ministra TIC y representantes de la Asociación Latinoamericana de Internet, ALAI.

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.

Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

Donald Trump y Delcy Rodríguez

'Los gladiadores', la banda de sicarios que habría cometido el crimen de Gustavo Aponte por error

Gustavo Andrés Aponte asesinado en gimnasio de Bogotá

Cámara de la Infraestructura empieza entrevista para elegir sucesora de la Conchi Araujo

Cámara colombiana de infraestructura

"Colombia no es laica, es teísta": la defensa jurídica del acto de posesión presidencial de Abelardo De La Espriella

Posesión presidencial de Abelardo de la Espriella - agosto 2026

Crimen de Gustavo Aponte: un empresario del oro era el objetivo real de los sicarios

Asesinato de Gustavo Aponte en Bogotá, el sicario estaría en una llamada

Presupuesto 2027: Colombia necesita una reforma tributaria urgente, advierte exviceministro Londoño

Tomando como referencia el salario mínimo de 2025, que es de $1.423.500, el tope de 2,3 SMMLV equivale a $3.274.050 mensuales

Presupuesto 2027 del Gobierno busca "crecimiento económico, no nuevos impuestos”: Christian Garcés

Christian Garcés

Crece drama de familia de Michelle Chavarría, la menor desaparecida en Antioquia: ahora denuncian llamadas extorsivas

Buriticá, Antioquia

Idea de tocar la consulta previa no cayó bien en la Corte Constitucional

Corte Constitucional Abelardo de la Espriella