Durante protesta de transportadores, delegado de la Defensoría sufrió trauma craneoencefálico

Ascanio Tapias, delegado Nacional de la Defensoría del Pueblo, fue trasladado al hospital de la Policía tras resultar herido durante protesta de camioneros en la Avenida Boyacá con Calle 13 (Bogotá).
Archivo La FM
Crédito: La FM

William Suárez, defensor del Pueblo Regional Bogotá, manifestó que Tapias había sido seleccionado por la entidad para verificar los derechos en la protesta de los camioneros.

“Allí se presentó un enfrentamiento entre camioneros y el Esmad, donde nuestro defensor fue lesionado”, comentó Suárez.

De igual forma, la Defensoría hizo un llamado a los camioneros para que reanuden los diálogos con el Ministerio de Transporte, en búsqueda de una pronta solución.

Esto nos preocupa mucho porque nosotros como Defensoría estamos en la verificación de derechos humanos, acompañando a los que participan en el derecho a la protesta, bien sea en representación del Estado o del sindicato y paro de camioneros, pero desafortunadamente se están extralimitando en las vías de hecho. Le pedimos a los camioneros que se sienten de nuevo a dialogar con el Gobierno que ejerzan su derecho a la protesta dentro del marco constitucional y legal”, dijo.


Temas relacionados

Asesinato

Padre del periodista asesinado en Briceño pide que alias Víctor Chalá no sea nombrado gestor de paz

Tras la captura de alias Víctor Chalá, la familia del periodista Mateo Pérez Rueda pidió que responda ante la justicia sin beneficios.
Mateo Pérez, el periodista asesinado por las disidencias de las Farc en Briceño.



Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

Según las investigaciones este presunto delincuente se movilizaba por las carreteras del Tolima al tener como objetivo llegar al departamento del Caquetá.

ELN atacó con explosivos base militar del Ejército en Toledo, Norte de Santander: No hubo heridos

La acción terrorista fue perpetrada por miembros del ELN que delinquen en esta zona del departamento.

🔴 EN VIVO | Brasil y Marruecos se reparten puntos en el grupo C del Mundial 2026

Marruecos le gana 1 - 0 a Brasil en el primer tiempo.

¿Quién lidera las encuestas presidenciales en Colombia a una semana de elecciones? De la Espriella o Cepeda, analista responde

Ambos candidatos se critican por, presuntamente, pensar en "autoatentados".

Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

El periodista Mateo Pérez fue asesinado en Antioquia.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 4 - 1 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.