Durante Navidad no hubo homicidios ni quemados en Cali

Solo se incautaron cuatro armas de fuego con 19 cartuchos, además, de 8.398 gramos de marihuana durante Nochebuena.
Navidad en Colombia
Navidad en Colombia Crédito: Colprensa

Como pocas veces se ha registrado, en la 'sucursal del cielo' este 24 de diciembre se registraron cero homicidios y cero quemados por pólvora, algo que ha sido calificado como histórico, teniendo en cuenta los índices de violencia que se han registrado en Cali.

De acuerdo con las autoridades, solo se incautaron cuatro armas de fuego con 19 cartuchos, además, de 8.398 gramos de marihuana durante Nochebuena.

Le puede interesar: Llegarán a la zona portuaria de Barranquilla 150 mil barriles de petróleo

A su vez, de acuerdo con la Policía Metropolitana de Cali, se registraron cinco capturas en Navidad, de las cuales tres fueron por porte de armas de fuego.

En cuanto a los quemados con pólvora, algo que ha mantenido en alerta a las autoridades en todo el país, la secretaria de Salud de Cali, Lucy del Carmen Luna, indicó que en la capital del Valle del Cauca no hubo reporte de personas lesionadas por manipular pirotecnia.

Lea también: Nueva modalidad de estafa con la que le desocupan todo el dinero de su cuenta en par de segundos

"Continuamos revisando seguimiento a las IPS y a la fecha no nos reportan quemados por pólvora", reiteró la funcionaria.

Por ahora, en el sur del Valle, se tiene el registro de 20 casos de quemados por pólvora, de los cuales, nueve son menores.

Otras noticias

"Las redes le cambian a uno la vida": Rubigol


Temas relacionados

Masacre

Cinco muertos deja masacre en Villanueva, Casanare

Las autoridades locales ofrecieron $50 millones de recompensa para dar con los autores del hecho.
Masacre en Casanare.



¿Quiénes son los guardias del INPEC a quienes les revocaron suspensión por parranda en cárcel de Itagüí?

Los funcionarios están siendo investigados por presuntas irregularidades en la cárcel de Itagüí por fiesta el pasado 8 de abril.

El Catatumbo completa 15 meses de crisis humanitaria con más de 100.000 desplazados

El PMU, confirma 173 homicidios y 283 personas confinadas por enfrentamientos entre ELN y Disidencias de las Farc.

'Penas más bajas, pero que realmente se cumplan': la propuesta de la Corte Suprema frente a la delincuencia

Corte Suprema de Justicia

Carlos Carrillo alerta por nombramiento de Quintero: “Pone en riesgo el dinero de la salud de los colombianos”

Carlos Carrillo cuestionó al presidente Petro por designar a Daniel Quintero y advirtió riesgos en el manejo de recursos públicos.

Juan Carlos Osorio volvería al fútbol colombiano: equipo de la Liga BetPlay ya hizo contactos

Osorio Liga Betplay

¿El FNA aumentará la tasa de interés por la inflación? Presidenta de la entidad explica el proceso

La entidad desarrollará nuevos modelos de crédito.

Avalancha e impedimentos contra Daniel Quintero podrían no permitir su posesión, ante Supersalud

El exalcalde de Medellín asumiría su nuevo cargo en los siguientes días.

“Denme un chance, porque de esto yo sé”: Ospina por cuestionamientos como interventor de Nueva EPS

Jorge Iván Ospina

Devolución de impuestos de la emergencia económica: qué pasará con quienes pagaron IVA en licores en diciembre

impuestos a licores valle del cauca alerta caida del consumo y las rentas

"Ella sabe quién y cómo lo mataron": Lombana en referencia a Laura Moreno por el caso Colmenares

El abogado indicó que no está de acuerdo con el pronunciamiento de la Corte Suprema de Justicia.

Caso Colmenares: "Esto sirvió para hacer series de Netflix, pero no sirvió para tener una justicia pronta"

El caso llegó a su final, luego de 16 años.

¿Quién se va con Abelardo y quién con Paloma en Cambio Radical?

¿Con quién irá Cambio Radical?