Durante Navidad no hubo homicidios ni quemados en Cali

Solo se incautaron cuatro armas de fuego con 19 cartuchos, además, de 8.398 gramos de marihuana durante Nochebuena.
Navidad en Colombia
Navidad en Colombia Crédito: Colprensa

Como pocas veces se ha registrado, en la 'sucursal del cielo' este 24 de diciembre se registraron cero homicidios y cero quemados por pólvora, algo que ha sido calificado como histórico, teniendo en cuenta los índices de violencia que se han registrado en Cali.

De acuerdo con las autoridades, solo se incautaron cuatro armas de fuego con 19 cartuchos, además, de 8.398 gramos de marihuana durante Nochebuena.

Le puede interesar: Llegarán a la zona portuaria de Barranquilla 150 mil barriles de petróleo

A su vez, de acuerdo con la Policía Metropolitana de Cali, se registraron cinco capturas en Navidad, de las cuales tres fueron por porte de armas de fuego.

En cuanto a los quemados con pólvora, algo que ha mantenido en alerta a las autoridades en todo el país, la secretaria de Salud de Cali, Lucy del Carmen Luna, indicó que en la capital del Valle del Cauca no hubo reporte de personas lesionadas por manipular pirotecnia.

Lea también: Nueva modalidad de estafa con la que le desocupan todo el dinero de su cuenta en par de segundos

"Continuamos revisando seguimiento a las IPS y a la fecha no nos reportan quemados por pólvora", reiteró la funcionaria.

Por ahora, en el sur del Valle, se tiene el registro de 20 casos de quemados por pólvora, de los cuales, nueve son menores.

Otras noticias

"Las redes le cambian a uno la vida": Rubigol


Temas relacionados

Masacre

Investigan masacre de tres jóvenes en el Catatumbo

Las víctimas fueron identificadas como Edinson Durán Garay, Elisander Peinado y John Fredy Pabón.
Masacre en Colombia



Elecciones al Congreso y la Presidencia: Fiscalía define plan estratégico para investigar financiación irregular de campañas

La Fiscalía mantendrá mesas de trabajo con delgados de la Oficina Oficina del Alto Comisionado en Colombia de la ONU y otros organizamos internacionales para fortalecer investigaciones relaciones con acciones violentas contra los candidatos.

“Hicieron campaña con el feminismo y hoy justifican el machismo”: Jennifer Pedraza lanza crítica al Gobierno

Jennifer Pedraza Sandoval, del partido Dignidad y Compromiso

Traslado de 25 billones a Colpensiones “sería ilegal y contradice la ley”, según experto

Kevin Hartmann advirtió que el decreto para trasladar 25 billones a Colpensiones sería ilegal por contradecir la reforma.

¿Cuál es el nuevo cargo que tendrá Tarek William Saab, tras renunciar como fiscal de Venezuela?

Tarek William Saab

Señales para detectar a un mitómano, según experta en salud mental

Mitomanía

Hombre que atacó brutalmente con un martillo a su expareja Karina Rincón se declaró inocente

Intento de Feminicidio

María Fernanda Cabal se irá del Centro Democrático el 21 de julio, declara José Félix Lafaurie

jose felix lafaurie movimiento salvacion nacional centro democratico maria fernanda cabal

Caso Diana Ospina: defensa habla de “articulación de una banda organizada” en su secuestro

diana ospina fiscalia general medidas proteccion banda organizada investigacion penal sustraccion dinero

“Con plata alteraron los resultados de la encuesta del Centro Democrático": José Félix Lafaurie tras renunciar al partido

En entrevista con La FM, José Félix Lafaurie, afirmó que los resultados de la encuesta fueron alterados.

¿Es inconstitucional el impuesto al patrimonio para empresas en Colombia? Abogado responde

impuesto patrimonio empresas cascada tributaria interes moratorio decreto emergencia inconstitucionalidad

Asofondos considera que decreto del Gobierno para trasladar recursos de pensiones es ilegal

Andrés Velasco