Durante Navidad no hubo homicidios ni quemados en Cali

Solo se incautaron cuatro armas de fuego con 19 cartuchos, además, de 8.398 gramos de marihuana durante Nochebuena.
Navidad en Colombia
Navidad en Colombia Crédito: Colprensa

Como pocas veces se ha registrado, en la 'sucursal del cielo' este 24 de diciembre se registraron cero homicidios y cero quemados por pólvora, algo que ha sido calificado como histórico, teniendo en cuenta los índices de violencia que se han registrado en Cali.

De acuerdo con las autoridades, solo se incautaron cuatro armas de fuego con 19 cartuchos, además, de 8.398 gramos de marihuana durante Nochebuena.

Le puede interesar: Llegarán a la zona portuaria de Barranquilla 150 mil barriles de petróleo

A su vez, de acuerdo con la Policía Metropolitana de Cali, se registraron cinco capturas en Navidad, de las cuales tres fueron por porte de armas de fuego.

En cuanto a los quemados con pólvora, algo que ha mantenido en alerta a las autoridades en todo el país, la secretaria de Salud de Cali, Lucy del Carmen Luna, indicó que en la capital del Valle del Cauca no hubo reporte de personas lesionadas por manipular pirotecnia.

Lea también: Nueva modalidad de estafa con la que le desocupan todo el dinero de su cuenta en par de segundos

"Continuamos revisando seguimiento a las IPS y a la fecha no nos reportan quemados por pólvora", reiteró la funcionaria.

Por ahora, en el sur del Valle, se tiene el registro de 20 casos de quemados por pólvora, de los cuales, nueve son menores.

Otras noticias

"Las redes le cambian a uno la vida": Rubigol


Temas relacionados

Paz total

Los compromisos del Gobierno con el Clan del Golfo le pasan factura a Rueda, Velásquez y Lemus ante la Procuraduría

El Ministerio Público abrió una indagación contra el primer comisionado de Paz de Gustavo Petro tras varios acuerdos con el grupo armado más grande de Colombia.
El excomisionado de Paz Danilo Rueda, el exministro Iván Velásquez y el exdirector de Inteligencia Jorge Lemus tendrán que responderle a la Procuraduría por el escándalo de ofrecimientos al Clan del Golfo en la política de Paz Total.



Petro responde a Sanabria y niega haber frenado operaciones militares durante su gobierno

Petro desmiente interferencias y afirma que no hay cese al fuego; destaca línea ofensiva y señales de seguridad, frente a polémicas sobre Sarabia y Sanabria.

En firme medida de aseguramiento contra zar del contrabando alias ‘Papá Pitufo’

Diego Marín Buitrago reapareció desde Portugal a la audiencia virtual en su contra y espera que el Gobierno de ese país defina si le concede el asilo político.

🔴 EN VIVO | Japón vs Suecia: partido definitivo del grupo F

El partido definirá uno de los clasificados del grupo F.

🔴 EN VIVO | Ecuador vs Alemania: los sudamericanos esperan un milagro

Los sudamericanos deberán vencer a su par europea si quieren continuar en el mundial.

"El piso se levantó totalmente": alcalde describió el horror que vivió en el doble terremoto en Venezuela

Terremoto en Venezuela

Embajador de Colombia entrega preocupante panorama tras los terremotos en Venezuela

El temblor tuvo su epicentro 21 kms al oeste de Morón

'El Gobierno se molestó porque dije que lo que ocurrió en Caquetá con 72 policías era un secuestro': general Henry Sanabria

El exdirector advirtió que se vio detenido en varias operaciones.

Gobierno de De la Espriella hará auditoría forense a la administración de Gustavo Petro

No se ha dado la orden de iniciar el empalme entre el gobierno saliente y el entrante.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Instalan acopios de ayudas humanitarias en frontera para damnificados en Venezuela

Terremoto en Venezuela

¿Qué es un doblete sísmico y por qué ocurrió en Venezuela?

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de junio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Declaran el estado de emergencia en Venezuela tras dos fuertes terremotos

Delcy Rodríguez declara el estado de emergencia en Venezuela