Durante Navidad no hubo homicidios ni quemados en Cali

Solo se incautaron cuatro armas de fuego con 19 cartuchos, además, de 8.398 gramos de marihuana durante Nochebuena.
Navidad en Colombia
Navidad en Colombia Crédito: Colprensa

Como pocas veces se ha registrado, en la 'sucursal del cielo' este 24 de diciembre se registraron cero homicidios y cero quemados por pólvora, algo que ha sido calificado como histórico, teniendo en cuenta los índices de violencia que se han registrado en Cali.

De acuerdo con las autoridades, solo se incautaron cuatro armas de fuego con 19 cartuchos, además, de 8.398 gramos de marihuana durante Nochebuena.

Le puede interesar: Llegarán a la zona portuaria de Barranquilla 150 mil barriles de petróleo

A su vez, de acuerdo con la Policía Metropolitana de Cali, se registraron cinco capturas en Navidad, de las cuales tres fueron por porte de armas de fuego.

En cuanto a los quemados con pólvora, algo que ha mantenido en alerta a las autoridades en todo el país, la secretaria de Salud de Cali, Lucy del Carmen Luna, indicó que en la capital del Valle del Cauca no hubo reporte de personas lesionadas por manipular pirotecnia.

Lea también: Nueva modalidad de estafa con la que le desocupan todo el dinero de su cuenta en par de segundos

"Continuamos revisando seguimiento a las IPS y a la fecha no nos reportan quemados por pólvora", reiteró la funcionaria.

Por ahora, en el sur del Valle, se tiene el registro de 20 casos de quemados por pólvora, de los cuales, nueve son menores.

Otras noticias

"Las redes le cambian a uno la vida": Rubigol


Temas relacionados

Estadio El Campín

¿Quién responde por la violencia en El Campín? Esto plantean Distrito y Dimayor

Entre las medidas contempladas por la Dimayor existe la posibilidad de que el América de Cali pudiese quedarse sin Bogotá como sede.
estadio el campin america de cali santa fe quien responde por los disturbios dimayor y distrito responden



Deportaciones de extranjeros y combatir terroristas: presidente De La Espriella emite órdenes

Tras un consejo de seguridad en Barranquilla, el jefe de Estado impartió varias instrucciones a su cúpula militar para combatir el crimen en todo el país.

Falleció uno de los cuatro soldados heridos por explosivos en Antioquia: el Clan del Golfo sería el responsable

Los cuatro uniformados afectados fueron evacuados con apoyo de un helicóptero de la Fuerza Aeroespacial Colombiana hasta la ciudad de Medellín.

La fiscal Camargo no ha pensado ni va a renunciar a su cargo

Luz Adriana Camargo Fiscalía

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 24 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

¿Podría haber un apagón en Colombia? Procuraduría alerta por riesgos en el sistema eléctrico

Apagón

¿Restaurar o demoler? El peligro que enfrentan las iglesias históricas afectadas por el terremoto

terremoto colombia iglesia catolica templos afectados basílica buga damnificados

Estado de emergencia por el terremoto: ¿qué podrá hacer el presidente De la Espriella en 30 días?

estado de emergencia terremoto colombia que podra hacer abelardo de la espriella en 30 dias

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.

“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal

cundinamarca incendios forestales conflagraciones agosto provocados alerta septiembre octubre

Guayabetal advierte a Gobierno nacional: 11.000 personas estarían en riesgo por crecientes súbitas y acumulación de sedimentos

guayabetal creciente fuertes lluvias cundinamarca once mil personas en riesgo acumulacion de sedimentos puente caido

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.