Durante Navidad no hubo homicidios ni quemados en Cali

Solo se incautaron cuatro armas de fuego con 19 cartuchos, además, de 8.398 gramos de marihuana durante Nochebuena.
Navidad en Colombia
Navidad en Colombia Crédito: Colprensa

Como pocas veces se ha registrado, en la 'sucursal del cielo' este 24 de diciembre se registraron cero homicidios y cero quemados por pólvora, algo que ha sido calificado como histórico, teniendo en cuenta los índices de violencia que se han registrado en Cali.

De acuerdo con las autoridades, solo se incautaron cuatro armas de fuego con 19 cartuchos, además, de 8.398 gramos de marihuana durante Nochebuena.

Le puede interesar: Llegarán a la zona portuaria de Barranquilla 150 mil barriles de petróleo

A su vez, de acuerdo con la Policía Metropolitana de Cali, se registraron cinco capturas en Navidad, de las cuales tres fueron por porte de armas de fuego.

En cuanto a los quemados con pólvora, algo que ha mantenido en alerta a las autoridades en todo el país, la secretaria de Salud de Cali, Lucy del Carmen Luna, indicó que en la capital del Valle del Cauca no hubo reporte de personas lesionadas por manipular pirotecnia.

Lea también: Nueva modalidad de estafa con la que le desocupan todo el dinero de su cuenta en par de segundos

"Continuamos revisando seguimiento a las IPS y a la fecha no nos reportan quemados por pólvora", reiteró la funcionaria.

Por ahora, en el sur del Valle, se tiene el registro de 20 casos de quemados por pólvora, de los cuales, nueve son menores.

Otras noticias

"Las redes le cambian a uno la vida": Rubigol


Temas relacionados

Asesinato

Padre del periodista asesinado en Briceño pide que alias Víctor Chalá no sea nombrado gestor de paz

Tras la captura de alias Víctor Chalá, la familia del periodista Mateo Pérez Rueda pidió que responda ante la justicia sin beneficios.
Mateo Pérez, el periodista asesinado por las disidencias de las Farc en Briceño.



Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

Según las investigaciones este presunto delincuente se movilizaba por las carreteras del Tolima al tener como objetivo llegar al departamento del Caquetá.

ELN atacó con explosivos base militar del Ejército en Toledo, Norte de Santander: No hubo heridos

La acción terrorista fue perpetrada por miembros del ELN que delinquen en esta zona del departamento.

🔴 EN VIVO | Brasil y Marruecos se reparten puntos en el grupo C del Mundial 2026

Marruecos le gana 1 - 0 a Brasil en el primer tiempo.

¿Quién lidera las encuestas presidenciales en Colombia a una semana de elecciones? De la Espriella o Cepeda, analista responde

Ambos candidatos se critican por, presuntamente, pensar en "autoatentados".

Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

El periodista Mateo Pérez fue asesinado en Antioquia.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 4 - 1 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.