Durante fiestas de fin de año disminuyeron los homicidios en comparación con 2017

Se destaca una reducción importante en asesinatos y muertes en accidentes de tránsito.
General William Salamanca
William René Salamanca Ramírez Crédito: Colprensa

El General William Salamanca, Director de la Policía de Tránsito y Transporte, como vocero de la institución reportó que durante las fiestas de fin de año se presentaron 12 homicidios menos en comparación con el 2017.

"Logramos una reducción del 44% de los homicidios anoche. En total se presentaron 15 homicidios y el año pasado 27 salvamos 12 vidas", dijo el oficial.

Durante las fiestas de 31 de diciembre, la Policía Nacional capturó a 73 colombianos por diferentes delitos.

Salamanca reportó dos hechos relacionados con balas perdidas, uno de ellos involucró a un niño.

Leer más: Medellín vivió el 30 de diciembre la noche más violenta del año

"Infortunadamente en el municipio de Pitalito sobre las 12 de la noche de anoche un niño de 7 años fue lesionado por una bala perdida y aquí en Bogotá una ciudadana también fue víctima de una bala perdida. Sobre este hecho que se presentó en la ciudad de pitalito, la Policía Nacional anoche mismo desplegó un componente de inteligencia y de policía judicial", dijo, luego de enfatizar que se ofrecen 20 millones de recompensa para hallar al responsable.

En la noche del 31 la Policía atendió más de 50 mil 850 llamadas a través de esta línea de emergencia, es decir 9 llamadas por minuto. Dijo al respecto que "de las llamadas que se atendieron, 4 mil 707 nos manifestaban de situaciones de riña las calles del país es decir la policía atendió 392 casos por hora, oficialmente hubo 76 caso de lesiones personales, el año pasado registramos 278, para una reducción del 73%".

Igualmente destacó el comportamiento en los conductores en el país, ya que no hubo muertes por incidentes viales en ciudades como Cali, Medellín, Barranquilla, Cartagena, Bucaramanga, Cúcuta, Villavicencio, Pasto, Neiva, Ibagué, aunque sí hubo decesos en otros lugares.

Leer también: Ciudadano francés fue asesinado en zona rural de Ibagué

"Nueve personas perdieron la vida anoche en siniestros viales, aunque se destaca la reducción de un 63% en siniestros viales con muertos. Ya los colombianos se empiezan a tomar conciencia no hubo ningún muerto en el siniestro vial asociado el consumo de licor y aquí también destacamos que en el ámbito nacional se presentaron 100 accidentes de tránsito, 32 casos menos que el año anterior", Puntualizó.

Salamanca añadió que se impusieron más de 3 mil 100 comparendos por violación a las normas de tránsito al resaltar que "en Colombia en este puente festivo más de 4 millones 276 mil vehículos han transitado por los ejes viales del país".


Temas relacionados

Hidroituango

Procuraduría realizó nueva visita a Hidroituango: ¿qué encontró el organismo?

Por su parte, EPM reiteró su disposición para continuar recibiendo visitas de los organismos de control y suministrar información sobre el estado de las obras.
Hidroituango EPM



Estos son los países donde puede abrir un negocio y obtener una residencia: paso a paso

En diferentes destinos existen programas que va para emprendedores e inversionistas que ofrecen esa posibilidad, siempre que se cumplan las condiciones económicas.

Invías advierte aportes pendientes de Antioquia por más de $1,6 billones con el Túnel del Toyo y desmiente atraso del proyecto

La entidad señaló que la instalación de los sistemas electromecánicos solo puede comenzar cuando las obras civiles estén completamente terminadas, certificadas y entregadas.

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.

JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"

Alejandro Ramelli