Durante fiestas de fin de año disminuyeron los homicidios en comparación con 2017

Se destaca una reducción importante en asesinatos y muertes en accidentes de tránsito.
General William Salamanca
William René Salamanca Ramírez Crédito: Colprensa

El General William Salamanca, Director de la Policía de Tránsito y Transporte, como vocero de la institución reportó que durante las fiestas de fin de año se presentaron 12 homicidios menos en comparación con el 2017.

"Logramos una reducción del 44% de los homicidios anoche. En total se presentaron 15 homicidios y el año pasado 27 salvamos 12 vidas", dijo el oficial.

Durante las fiestas de 31 de diciembre, la Policía Nacional capturó a 73 colombianos por diferentes delitos.

Salamanca reportó dos hechos relacionados con balas perdidas, uno de ellos involucró a un niño.

Leer más: Medellín vivió el 30 de diciembre la noche más violenta del año

"Infortunadamente en el municipio de Pitalito sobre las 12 de la noche de anoche un niño de 7 años fue lesionado por una bala perdida y aquí en Bogotá una ciudadana también fue víctima de una bala perdida. Sobre este hecho que se presentó en la ciudad de pitalito, la Policía Nacional anoche mismo desplegó un componente de inteligencia y de policía judicial", dijo, luego de enfatizar que se ofrecen 20 millones de recompensa para hallar al responsable.

En la noche del 31 la Policía atendió más de 50 mil 850 llamadas a través de esta línea de emergencia, es decir 9 llamadas por minuto. Dijo al respecto que "de las llamadas que se atendieron, 4 mil 707 nos manifestaban de situaciones de riña las calles del país es decir la policía atendió 392 casos por hora, oficialmente hubo 76 caso de lesiones personales, el año pasado registramos 278, para una reducción del 73%".

Igualmente destacó el comportamiento en los conductores en el país, ya que no hubo muertes por incidentes viales en ciudades como Cali, Medellín, Barranquilla, Cartagena, Bucaramanga, Cúcuta, Villavicencio, Pasto, Neiva, Ibagué, aunque sí hubo decesos en otros lugares.

Leer también: Ciudadano francés fue asesinado en zona rural de Ibagué

"Nueve personas perdieron la vida anoche en siniestros viales, aunque se destaca la reducción de un 63% en siniestros viales con muertos. Ya los colombianos se empiezan a tomar conciencia no hubo ningún muerto en el siniestro vial asociado el consumo de licor y aquí también destacamos que en el ámbito nacional se presentaron 100 accidentes de tránsito, 32 casos menos que el año anterior", Puntualizó.

Salamanca añadió que se impusieron más de 3 mil 100 comparendos por violación a las normas de tránsito al resaltar que "en Colombia en este puente festivo más de 4 millones 276 mil vehículos han transitado por los ejes viales del país".


Temas relacionados

Regiotram

Bogotá y Cundinamarca: los megaproyectos que el Gobierno quiere destrabar

El director del Departamento Nacional de Planeación (DNP), Julián Buitrago, explicó las principales apuestas del Gobierno, entre ellas la ejecución de megaproyectos de movilidad en Bogotá y Cundinamarca.
Regiotram Norte



Los hábitos de sueño que podrían revelar un subtipo de depresión, según un estudio

Los cambios en el ritmo circadiano pueden coincidir con alteraciones del estado de ánimo.

MinEducación advierte dificultades en la atención del FOMAG en Medellín: tutelas y pagos atrasados afectan el servicio

Durante una visita a la sede del Fondo Nacional de Prestaciones Sociales del Magisterio, la ministra Ilva Myriam Hoyos conoció las barreras que enfrentan los docentes y sus familias para acceder a los servicios de salud.

PRIMICIA | El caso de las 48: Fiscalía citará a declarar a ex directoras del DAPRE Angie Rodríguez y Laura Sarabia

Angie Rodríguez, Laura Sarabia y Gustavo Petro, en medio de denuncias, videos y chantajes.

“No queremos una transición indefinida”: oposición venezolana exige garantías y elecciones tras el regreso de Machado

El regreso de María Corina Machado a Venezuela abre una nueva etapa para la oposición, que busca avanzar hacia elecciones presidenciales con garantías, la independencia de las instituciones y la liberación de los presos políticos.

¿Puede Flavio Bolsonaro anular la victoria de Lula en las elecciones de Brasil? Analista político responde

Lula da Silva, presidente reelecto de Brasil

Listos los candidatos a la ANDI que esperan bendición del Gobierno

La ANDI busca un nuevo líder, tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 26 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

María Corina Machado ya está en Venezuela, según anunció la líder opositora

María Corina Machado

Este es el candidato favorito para ganar las elecciones en Brasil: encuestas recientes sobre Lula y Bolsonaro

Flávio Bolsonaro registra una mayor intención de voto que el presidente Lula da Silva en las encuestas publicadas antes de la segunda vuelta presidencial en Brasil, prevista para este domingo 25 de octubre.

Fiscalía abre indagación contra Matador por insultos a la primera dama, Ana Lucía Pineda

Matador

¿Su cerebro envejece más rápido de lo normal? Esta herramienta podría darle más pistas

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.