Durante fiestas de fin de año disminuyeron los homicidios en comparación con 2017

Se destaca una reducción importante en asesinatos y muertes en accidentes de tránsito.
General William Salamanca
William René Salamanca Ramírez Crédito: Colprensa

El General William Salamanca, Director de la Policía de Tránsito y Transporte, como vocero de la institución reportó que durante las fiestas de fin de año se presentaron 12 homicidios menos en comparación con el 2017.

"Logramos una reducción del 44% de los homicidios anoche. En total se presentaron 15 homicidios y el año pasado 27 salvamos 12 vidas", dijo el oficial.

Durante las fiestas de 31 de diciembre, la Policía Nacional capturó a 73 colombianos por diferentes delitos.

Salamanca reportó dos hechos relacionados con balas perdidas, uno de ellos involucró a un niño.

Leer más: Medellín vivió el 30 de diciembre la noche más violenta del año

"Infortunadamente en el municipio de Pitalito sobre las 12 de la noche de anoche un niño de 7 años fue lesionado por una bala perdida y aquí en Bogotá una ciudadana también fue víctima de una bala perdida. Sobre este hecho que se presentó en la ciudad de pitalito, la Policía Nacional anoche mismo desplegó un componente de inteligencia y de policía judicial", dijo, luego de enfatizar que se ofrecen 20 millones de recompensa para hallar al responsable.

En la noche del 31 la Policía atendió más de 50 mil 850 llamadas a través de esta línea de emergencia, es decir 9 llamadas por minuto. Dijo al respecto que "de las llamadas que se atendieron, 4 mil 707 nos manifestaban de situaciones de riña las calles del país es decir la policía atendió 392 casos por hora, oficialmente hubo 76 caso de lesiones personales, el año pasado registramos 278, para una reducción del 73%".

Igualmente destacó el comportamiento en los conductores en el país, ya que no hubo muertes por incidentes viales en ciudades como Cali, Medellín, Barranquilla, Cartagena, Bucaramanga, Cúcuta, Villavicencio, Pasto, Neiva, Ibagué, aunque sí hubo decesos en otros lugares.

Leer también: Ciudadano francés fue asesinado en zona rural de Ibagué

"Nueve personas perdieron la vida anoche en siniestros viales, aunque se destaca la reducción de un 63% en siniestros viales con muertos. Ya los colombianos se empiezan a tomar conciencia no hubo ningún muerto en el siniestro vial asociado el consumo de licor y aquí también destacamos que en el ámbito nacional se presentaron 100 accidentes de tránsito, 32 casos menos que el año anterior", Puntualizó.

Salamanca añadió que se impusieron más de 3 mil 100 comparendos por violación a las normas de tránsito al resaltar que "en Colombia en este puente festivo más de 4 millones 276 mil vehículos han transitado por los ejes viales del país".


Temas relacionados

Lotería de Boyacá

Último sorteo de la Lotería de Boyacá: resultado premio mayor hoy 1 de agosto

Nuevo número ganador del premio mayor de la Lotería de Boyacá este 1 de agosto de 2026.
Lotería de Boyacá



CRC propone cambios en las llamadas en Colombia para evitar las estafas

La regulación busca poner un pare a las suplantaciones en tiempo real y reducir el impacto de las estafas en la nación.

Migración Colombia inadmite en Rionegro a creador de "Passport Bros" en plena Feria de las Flores

Migración Colombia inadmitió en el aeropuerto José María Córdova a un creador del movimiento "Passport Bros" por presunta promoción de turismo sexual

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

El mandatario electo condenó el ataque del ELN.

"Esos temas nunca me los contaron": Lizcano se distancia de las denuncias de corrupción tras audios de Eva Ferrer

Mauricio Lizcano Elecciones

Carro bomba en Cúcuta deja 10 heridos: siete policías y tres civiles

Las primeras versiones indican que el atentado comenzó con la detonación de un carro bomba cerca del comando policial.

Constelaciones cuánticas: qué son y cómo ayudarían a superar bloqueos económicos

Constelaciones cuánticas

Péptidos para adelgazar: experto advierte riesgos de usarlos sin control médico

Farid Naffah, CEO y fundador de Proscience, explicó el alcance de los péptidos y alertó sobre los riesgos de adquirir productos sin regulación.

Mañana, reunión en Barranquilla con los partidos de gobierno para definir el candidato a la Contraloría

Los partidos de gobierno sostendrán una reunión en Barranquilla para avanzar en la definición del candidato de consenso a la Contraloría.

Así opera el plan con el FBI que detecta presuntos abusadores antes de entrar a Medellín

Federico Gutiérrez aseguró que Medellín registra la menor tasa de homicidios en 40 años y reforzó la cooperación internacional contra la explotación sexual infantil.

Revelan el plan de Yulieth Angulo en el caso María Camila Potosí: "Fingió por lo menos dos veces" estar embarazada

María Camila Potosí