Durante fiestas de fin de año disminuyeron los homicidios en comparación con 2017

Se destaca una reducción importante en asesinatos y muertes en accidentes de tránsito.
General William Salamanca
William René Salamanca Ramírez Crédito: Colprensa

El General William Salamanca, Director de la Policía de Tránsito y Transporte, como vocero de la institución reportó que durante las fiestas de fin de año se presentaron 12 homicidios menos en comparación con el 2017.

"Logramos una reducción del 44% de los homicidios anoche. En total se presentaron 15 homicidios y el año pasado 27 salvamos 12 vidas", dijo el oficial.

Durante las fiestas de 31 de diciembre, la Policía Nacional capturó a 73 colombianos por diferentes delitos.

Salamanca reportó dos hechos relacionados con balas perdidas, uno de ellos involucró a un niño.

Leer más: Medellín vivió el 30 de diciembre la noche más violenta del año

"Infortunadamente en el municipio de Pitalito sobre las 12 de la noche de anoche un niño de 7 años fue lesionado por una bala perdida y aquí en Bogotá una ciudadana también fue víctima de una bala perdida. Sobre este hecho que se presentó en la ciudad de pitalito, la Policía Nacional anoche mismo desplegó un componente de inteligencia y de policía judicial", dijo, luego de enfatizar que se ofrecen 20 millones de recompensa para hallar al responsable.

En la noche del 31 la Policía atendió más de 50 mil 850 llamadas a través de esta línea de emergencia, es decir 9 llamadas por minuto. Dijo al respecto que "de las llamadas que se atendieron, 4 mil 707 nos manifestaban de situaciones de riña las calles del país es decir la policía atendió 392 casos por hora, oficialmente hubo 76 caso de lesiones personales, el año pasado registramos 278, para una reducción del 73%".

Igualmente destacó el comportamiento en los conductores en el país, ya que no hubo muertes por incidentes viales en ciudades como Cali, Medellín, Barranquilla, Cartagena, Bucaramanga, Cúcuta, Villavicencio, Pasto, Neiva, Ibagué, aunque sí hubo decesos en otros lugares.

Leer también: Ciudadano francés fue asesinado en zona rural de Ibagué

"Nueve personas perdieron la vida anoche en siniestros viales, aunque se destaca la reducción de un 63% en siniestros viales con muertos. Ya los colombianos se empiezan a tomar conciencia no hubo ningún muerto en el siniestro vial asociado el consumo de licor y aquí también destacamos que en el ámbito nacional se presentaron 100 accidentes de tránsito, 32 casos menos que el año anterior", Puntualizó.

Salamanca añadió que se impusieron más de 3 mil 100 comparendos por violación a las normas de tránsito al resaltar que "en Colombia en este puente festivo más de 4 millones 276 mil vehículos han transitado por los ejes viales del país".


Temas relacionados

María Fernanda Cabal

María Fernanda Cabal revela las cirugías que se ha hecho: "El derretimiento necesita cuchillo"

María Fernanda Cabal contó detalles de sus procedimientos estéticos, su experiencia en Soho y cómo los cambios físicos influyeron en su autoestima.
María Fernanda Cabal



Sector Ambiente tendrá $1,38 billones en 2027 para proteger agua y biodiversidad

La protección del agua y la biodiversidad estará entre las prioridades de la inversión ambiental para 2027.

Arriendos en Medellín: estudio revela qué relación tienen las rentas cortas y los precios de la vivienda

El análisis convocado por el Diario la República, será discutido hasta las 11:00 de la mañana, en el Country Club Ejecutivos de Medellín. La investigación cobra relevancia mientras Medellín debate la revisión del POT y enfrenta un complejo panorama de acceso a vivienda.

Rescate de ocho secuestrados en Norte de Santander: así fue el apoyo de la DEA en la operación militar

Coronel Styk Reyes Amaral, comandante de los Gaulas del Ejército Nacional.

James Rodríguez le dice adiós a la Selección Colombia: "Fue uno de los mayores honores"

James Rodríguez en la Selección Colombia

Gobierno no descarta acudir al FMI para enfrentar la crisis fiscal: ministro de Hacienda

El ministro de Hacienda se refirió a los problemas financieros que confronta el país.

Hoy sale vicepresidente comercial de Ecopetrol Julio Cesar Herrera

Luego de que se conocieran los audios que confirmaron vínculos entre diferentes miembros del anterior gobierno en la entidad petrolera se siguen generando movimientos.

¿Por qué se subieron a un ring de boxeo el gobernador del Caquetá y el alcalde de Florencia?

En un ring de boxeo terminaron el gobernador del Caquetá, Luis Francisco Ruíz Aguilar, y el alcalde de Florencia, Marlon Monsalve.

El otro polígrafo al que se sometió Marelbys Meza: Esposa de Benedetti lo ordenó por una blusa

Marelbys Meza reveló que el polígrafo al que fue sometida por el caso del maletín no fue el primero que le realizaron mientras trabajaba en una casa.

Sin señales de movimiento: continúa el rescate de los cinco ocupantes de la aeronave accidentada en Risaralda

Accidente de la aeronave Cessna T-206 en Risaralda.

Marelbys Meza niega indemnización de Laura Sarabia: “No he recibido nada”

Laura Sarabia y Marelbys Meza

“La independencia técnica del DANE es sagrada”: Ricardo Valencia revela qué pasó antes de su salida y lanzó una advertencia

ricardo valencia dane independencia técnica cifras mercado laboral abelardo de la espriella

Las otras razones de la salida del director del DANE

Darcy Quinn había anticipado desde la semana pasada que el director del DANE estaba en la cuerda floja.