Durante fiestas de fin de año disminuyeron los homicidios en comparación con 2017

Se destaca una reducción importante en asesinatos y muertes en accidentes de tránsito.
General William Salamanca
William René Salamanca Ramírez Crédito: Colprensa

El General William Salamanca, Director de la Policía de Tránsito y Transporte, como vocero de la institución reportó que durante las fiestas de fin de año se presentaron 12 homicidios menos en comparación con el 2017.

"Logramos una reducción del 44% de los homicidios anoche. En total se presentaron 15 homicidios y el año pasado 27 salvamos 12 vidas", dijo el oficial.

Durante las fiestas de 31 de diciembre, la Policía Nacional capturó a 73 colombianos por diferentes delitos.

Salamanca reportó dos hechos relacionados con balas perdidas, uno de ellos involucró a un niño.

Leer más: Medellín vivió el 30 de diciembre la noche más violenta del año

"Infortunadamente en el municipio de Pitalito sobre las 12 de la noche de anoche un niño de 7 años fue lesionado por una bala perdida y aquí en Bogotá una ciudadana también fue víctima de una bala perdida. Sobre este hecho que se presentó en la ciudad de pitalito, la Policía Nacional anoche mismo desplegó un componente de inteligencia y de policía judicial", dijo, luego de enfatizar que se ofrecen 20 millones de recompensa para hallar al responsable.

En la noche del 31 la Policía atendió más de 50 mil 850 llamadas a través de esta línea de emergencia, es decir 9 llamadas por minuto. Dijo al respecto que "de las llamadas que se atendieron, 4 mil 707 nos manifestaban de situaciones de riña las calles del país es decir la policía atendió 392 casos por hora, oficialmente hubo 76 caso de lesiones personales, el año pasado registramos 278, para una reducción del 73%".

Igualmente destacó el comportamiento en los conductores en el país, ya que no hubo muertes por incidentes viales en ciudades como Cali, Medellín, Barranquilla, Cartagena, Bucaramanga, Cúcuta, Villavicencio, Pasto, Neiva, Ibagué, aunque sí hubo decesos en otros lugares.

Leer también: Ciudadano francés fue asesinado en zona rural de Ibagué

"Nueve personas perdieron la vida anoche en siniestros viales, aunque se destaca la reducción de un 63% en siniestros viales con muertos. Ya los colombianos se empiezan a tomar conciencia no hubo ningún muerto en el siniestro vial asociado el consumo de licor y aquí también destacamos que en el ámbito nacional se presentaron 100 accidentes de tránsito, 32 casos menos que el año anterior", Puntualizó.

Salamanca añadió que se impusieron más de 3 mil 100 comparendos por violación a las normas de tránsito al resaltar que "en Colombia en este puente festivo más de 4 millones 276 mil vehículos han transitado por los ejes viales del país".


Temas relacionados

Turismo

Cuánto cuesta viajar a Portugal desde Colombia en 2026: qué planes hacer allí

Además del vuelo, es importante tener en cuenta otros gastos como alojamiento, alimentación, transporte interno y actividades turísticas.
Las rutas más comunes son desde Bogotá, Medellín, Cartagena y Barranquilla con destino a Lisboa u Oporto, generalmente con una o más escalas.



Estudiantes de Bogotá podrán aprender inglés gratis: estos son los requisitos

La iniciativa está pensada para que la brecha entre estudiantes que no saben el idioma se reduzca.

¿Qué beneficios tiene la doble nacionalidad? Estas son las tres principales ventajas

Contar con más de un pasaporte es una ventaja importante en diferentes aspectos de la vida cotidiana.

Declaran el estado de emergencia en Venezuela tras dos fuertes terremotos

Delcy Rodríguez declara el estado de emergencia en Venezuela

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente: así queda la oposición en Colombia

Dentro del círculo cercano de Abelardo de la Espriella también se menciona a Sergio Araújo, quien, según se ha conocido, no tendría interés en ocupar un cargo público.

Dos fuertes sismos casi consecutivos sacudieron Venezuela este miércoles: esto se sabe

Al temblor le siguieron varias réplicas, según información preliminar del USGS en X

EN VIVO | Brasil y Marruecos clasificadas; Escocia esperará resultados

Los brasileños buscan la clasificación como primeros de grupo.

CNE declara oficialmente la elección de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Las declaraciones se producen tras una jornada electoral que transcurrió sin alteraciones de orden público en el Quindío y que dejó una amplia participación ciudadana.

EN VIVO | Suiza y Canadá, las líderes del grupo B

Los equipos juegan por el liderato del grupo B.

Uribe tras las elecciones: 'No hubo negociación clientelista con Abelardo de la Espriella'

Alvaro Uribe y Abelardo de la Espriella

¿Quiénes llegarán al gabinete de Abelardo de la Espriella? Nuevos nombres se suman a la lista

Abelardo de la Espriella (derecha) y José Manuel Restrepo.

“Lo que quieren es llevarme a morir en una cárcel”: Álvaro Uribe sobre su llamado a indagatoria por la masacre del Aro

uribe indagatoria fiscalía masacres el aro la granja investigación antioquia

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026