Durante el puente van 73 conductores borrachos sancionados

Las autoridades de tránsito confirmaron que ya fue habilitada la vía La Línea que se encontraba por deslizamientos.
Licores-2.jpg
Imagen de referencia de Ingimage

La Policía de Tránsito y Transporte confirmó que en lo corrido del puente festivo de "San Pedro y San Pablo", han sido detectadas 73 personas conduciendo bajo los efectos del alcohol.

El general Ramiro castrillón, director de Tránsito de la Policía Nacional, aseguró que estos controles han permitido una importante disminución con respecto a las cifras de accidentalidad del mismo periodo del año pasado, mientras reiteró su llamado a los conductores para manejar con precaución ante el estado de algunas vías en el país.

Con respecto a la situación de algunos corredores viales, el oficial destacó que ya fue habilitada la vía La Línea entre que se encontraba cerrada por un deslizamiento de tierra que se registró en el kilómetro 38 entre Armenia - Ibagué , como consecuencia de las fuertes lluvias que se han presentado en las últimas horas.

"Tuvimos dificultades por caídas de rocas arboles y desbordamientos de quebradas, pero a esta hora está con normalidad", aseguró el oficial.

Castrillón precisó que la carretera entre Bogotá - Girardot en el Km 13,k se encuentra con paso restringido.

"Esa vía a la altura de alto de canecas ha tenido caída de rocas, pero hemos dado paso alterno por el otro carril", precisó.

Además según el general Castrillón aseguró que hay otras tres vías nacionales con dificultades. " Hay tres vías con cierre total, la primera en la vía que conduce de Tarazá a Caucacia en el km 63 por deslizamiento de tierra", manifestó.

Agregó que"en Florencia en la depresión del vergel en el km 63, hay problemas por caída del puente y por último, en el Meta hay una situación en la vía que conduce de Puerto Rico a Granada en el km 68, estamos haciendo presencia en el lugar".

Las autoridades recomendaron a los viajeros tener paciencia y prudencia, debido a que sigue lloviendo en diferentes zonas del país.

Hasta el momento la Policía de Tránsito ha atendido 51 accidentes que han dejado 11 personas fallecidas y 68 lesionados, mientras se han movilizado 1.577.987 vehículos.

En cuanto a sanciones, las autoridades han impuesto 2 mil 149 comparendos, 262 a motociclistas, 378 por no tener licencia de conducción, 151 por adelantar en zona prohibida, 81 por transporte pirata y 73 por embriaguez.

El General Ramiro Castrillón también hizo un llamado para que los conductores le madruguen al plan retorno y precisó que la policía ya tiene desde hoy listo el dispositivo de seguridad.

"No esperen a ultima hora su regreso a sus lugares de destino, porque muy seguramente vamos a tener un alto flujo vehicular principalmente en horas de la tarde", enfatizó.

Vías cerradas

Se levantó el bloqueo en la vía al Llano tras acuerdos entre la comunidad y la ANI

Se lograron acuerdos para la intervención de puntos críticos, seguimiento a compromisos y mejoras en movilidad.
Comunidad del municipio de Cáqueza



Intoxicación masiva de estudiantes en Buenaventura: investigan posible falla en alimentos del PAE

Las muestras de los alimentos consumidos por estudiantes de la Institución Educativa Diocesano Jesús Adolescente ya fueron enviadas a laboratorio para establecer las causas de la intoxicación.

Crisis humanitaria por falta de agua en Buenaventura: restaurantes y hoteles comienzan a cerrar sus puertas

La emergencia generada por la ruptura de la línea 39, que abastece el 70% del agua potable ya provoca el cierre de establecimientos. Comerciantes advierten pérdidas económicas.

🔴 EN VIVO | Brasil y Marruecos se reparten puntos en el grupo C del Mundial 2026

Marruecos le gana 1 - 0 a Brasil en el primer tiempo.

¿Quién lidera las encuestas presidenciales en Colombia a una semana de elecciones? De la Espriella o Cepeda, analista responde

Ambos candidatos se critican por, presuntamente, pensar en "autoatentados".

Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

El periodista Mateo Pérez fue asesinado en Antioquia.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 4 - 1 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.