Durante el puente van 73 conductores borrachos sancionados

Las autoridades de tránsito confirmaron que ya fue habilitada la vía La Línea que se encontraba por deslizamientos.
Licores-2.jpg
Imagen de referencia de Ingimage

La Policía de Tránsito y Transporte confirmó que en lo corrido del puente festivo de "San Pedro y San Pablo", han sido detectadas 73 personas conduciendo bajo los efectos del alcohol.

El general Ramiro castrillón, director de Tránsito de la Policía Nacional, aseguró que estos controles han permitido una importante disminución con respecto a las cifras de accidentalidad del mismo periodo del año pasado, mientras reiteró su llamado a los conductores para manejar con precaución ante el estado de algunas vías en el país.

Con respecto a la situación de algunos corredores viales, el oficial destacó que ya fue habilitada la vía La Línea entre que se encontraba cerrada por un deslizamiento de tierra que se registró en el kilómetro 38 entre Armenia - Ibagué , como consecuencia de las fuertes lluvias que se han presentado en las últimas horas.

"Tuvimos dificultades por caídas de rocas arboles y desbordamientos de quebradas, pero a esta hora está con normalidad", aseguró el oficial.

Castrillón precisó que la carretera entre Bogotá - Girardot en el Km 13,k se encuentra con paso restringido.

"Esa vía a la altura de alto de canecas ha tenido caída de rocas, pero hemos dado paso alterno por el otro carril", precisó.

Además según el general Castrillón aseguró que hay otras tres vías nacionales con dificultades. " Hay tres vías con cierre total, la primera en la vía que conduce de Tarazá a Caucacia en el km 63 por deslizamiento de tierra", manifestó.

Agregó que"en Florencia en la depresión del vergel en el km 63, hay problemas por caída del puente y por último, en el Meta hay una situación en la vía que conduce de Puerto Rico a Granada en el km 68, estamos haciendo presencia en el lugar".

Las autoridades recomendaron a los viajeros tener paciencia y prudencia, debido a que sigue lloviendo en diferentes zonas del país.

Hasta el momento la Policía de Tránsito ha atendido 51 accidentes que han dejado 11 personas fallecidas y 68 lesionados, mientras se han movilizado 1.577.987 vehículos.

En cuanto a sanciones, las autoridades han impuesto 2 mil 149 comparendos, 262 a motociclistas, 378 por no tener licencia de conducción, 151 por adelantar en zona prohibida, 81 por transporte pirata y 73 por embriaguez.

El General Ramiro Castrillón también hizo un llamado para que los conductores le madruguen al plan retorno y precisó que la policía ya tiene desde hoy listo el dispositivo de seguridad.

"No esperen a ultima hora su regreso a sus lugares de destino, porque muy seguramente vamos a tener un alto flujo vehicular principalmente en horas de la tarde", enfatizó.

Valle del Cauca

Masacre en Candelaria, Valle: tres hombres asesinados y una persona desaparecida

Las autoridades investigan si este hecho violento está relacionado con disputas por el control de economías ilícitas.
Levantamiento de cuerpo



Presidente Petro estará hoy en Risaralda: oficializará tarifas diferenciales en peajes de Autopistas del Café

Se espera que el mandatario socialice la resolución que deja en firme las tarifas diferenciales para cinco de los peajes de la concesión Autopistas del Café.

Descartan presencia de explosivos en maleta abandonada frente a parque infantil de Pradera, Valle del Cauca

Vecinos del sector alertaron a las autoridades tras observar a un hombre con actitud sospechosa que habría abandonado una maleta frente al parque infantil de Pradera.

"Nos ayudaría mucho": Pacto Histórico le abre las puertas a Benedetti para la campaña de Iván Cepeda

Elecciones 2026, Iván Cepeda y Armando Benedetti

Iglesia pide frenar lenguaje agresivo de cara a la segunda vuelta presidencial: “Hay peligro de violencia”

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

Partido Verde le embolata la escisión a Jota Pe Hernández

Jota Pe Hernández

“Por favor, cumplan su deber”: Uribe a las Fuerzas Militares ante amenaza de Petro y Cepeda de no reconocer los resultados de las elecciones

Álvaro Uribe

“Estamos viviendo unas circunstancias sin antecedentes”: Juan Manuel Charry sobre desconocimiento de Petro a las elecciones

Gustavo Petro

Revelan las razones detrás del respaldo de Donald Trump a Abelardo de la Espriella

Según se explicó, la administración de EE. UU. esperaba conocer quién se impondría dentro de ese sector político antes de expresar un respaldo definitivo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 3 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 3 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Experto advierte que denuncias de Petro sobre supuesto fraude podrían favorecer a Abelardo de la Espriella

Petro elecciones segunda vuelta

¿Qué está pasando con el volcán Puracé y por qué preocupa a las autoridades?

volcán Puracé