Durante el puente van 73 conductores borrachos sancionados

Las autoridades de tránsito confirmaron que ya fue habilitada la vía La Línea que se encontraba por deslizamientos.
Licores-2.jpg
Imagen de referencia de Ingimage

La Policía de Tránsito y Transporte confirmó que en lo corrido del puente festivo de "San Pedro y San Pablo", han sido detectadas 73 personas conduciendo bajo los efectos del alcohol.

El general Ramiro castrillón, director de Tránsito de la Policía Nacional, aseguró que estos controles han permitido una importante disminución con respecto a las cifras de accidentalidad del mismo periodo del año pasado, mientras reiteró su llamado a los conductores para manejar con precaución ante el estado de algunas vías en el país.

Con respecto a la situación de algunos corredores viales, el oficial destacó que ya fue habilitada la vía La Línea entre que se encontraba cerrada por un deslizamiento de tierra que se registró en el kilómetro 38 entre Armenia - Ibagué , como consecuencia de las fuertes lluvias que se han presentado en las últimas horas.

"Tuvimos dificultades por caídas de rocas arboles y desbordamientos de quebradas, pero a esta hora está con normalidad", aseguró el oficial.

Castrillón precisó que la carretera entre Bogotá - Girardot en el Km 13,k se encuentra con paso restringido.

"Esa vía a la altura de alto de canecas ha tenido caída de rocas, pero hemos dado paso alterno por el otro carril", precisó.

Además según el general Castrillón aseguró que hay otras tres vías nacionales con dificultades. " Hay tres vías con cierre total, la primera en la vía que conduce de Tarazá a Caucacia en el km 63 por deslizamiento de tierra", manifestó.

Agregó que"en Florencia en la depresión del vergel en el km 63, hay problemas por caída del puente y por último, en el Meta hay una situación en la vía que conduce de Puerto Rico a Granada en el km 68, estamos haciendo presencia en el lugar".

Las autoridades recomendaron a los viajeros tener paciencia y prudencia, debido a que sigue lloviendo en diferentes zonas del país.

Hasta el momento la Policía de Tránsito ha atendido 51 accidentes que han dejado 11 personas fallecidas y 68 lesionados, mientras se han movilizado 1.577.987 vehículos.

En cuanto a sanciones, las autoridades han impuesto 2 mil 149 comparendos, 262 a motociclistas, 378 por no tener licencia de conducción, 151 por adelantar en zona prohibida, 81 por transporte pirata y 73 por embriaguez.

El General Ramiro Castrillón también hizo un llamado para que los conductores le madruguen al plan retorno y precisó que la policía ya tiene desde hoy listo el dispositivo de seguridad.

"No esperen a ultima hora su regreso a sus lugares de destino, porque muy seguramente vamos a tener un alto flujo vehicular principalmente en horas de la tarde", enfatizó.




Funcionario de la Agencia Nacional de Tierras habría cocinado un armadillo: ¿a qué sanciones se expondría?

El hombre ha recibido críticas en redes sociales por cocinar al animal, considerado en peligro de extinción.

Persisten las emergencias por las lluvias en Cundinamarca: hay más de 30 municipios afectados

Una persona murió tras las emergencias de las últimas horas en Soacha.

Jorge Barón Jr. denuncia agresión durante las protestas del 14 de octubre en Bogotá: esto contó

El joven denunció malos tratos en las protestas.

Fiscal general está de vacaciones, pero descarta renunciar a su cargo como se ha especulado

La fiscal general, Luz Adriana Camargo, enfrenta presiones para entregar resultados sobre la investigación por el asesinato de Miguel Uribe y los procesos que involucran a la ex primera dama y a personas del círculo petrista.

Proyecto ‘Por Allá Sí Voy’: así busca regular las plataformas de transporte en Colombia

Proyecto de ley busca regular las plataformas de transporte en Colombia.

Presidente del Senado responde a María Claudia Tarazona por denuncias sobre el crimen de Miguel Uribe

El presidente del Congreso se refirió a diferentes temas de importancia nacional.

Fiscalía no puede obligar a declarar a Eva Ferrer ni a Verónica Alcocer porque pueden ser indiciadas

Las denuncias realizadas por la amiga de la exprimera dama han generado una investigación en su contra.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 15 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Caso Miguel Uribe: "Tengan la seguridad que Augusto Rodríguez va a ser imputado", María Claudia Tarazona

María Claudia Tarazona

Cáncer de pulmón del papa León XIV: experto explica qué tan favorable es su pronóstico

Papa León XIV

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas