Durante diciembre, Barranquilla incrementó en un 38% ocupación de UCI

Según el reporte de Secretaría de Salud, la ocupación de UCI se encuentra en 50%.
La alerta cambia de Roja a Naranja
Crédito: RCN Radio

El aumento de los casos por covid-19 en la capital del Atlántico es objeto de preocupación para las autoridades, quienes advierten que gradualmente han tenido que hospitalizar más personas en las Unidades de Cuidados Intensivos, a tal punto que en los primeros días de diciembre llegaron a incrementar en un 38% la ocupación de estas.

La situación está acompañada de un ascenso en la curva de muertes por el virus, el cual ya ha cobrado 22 víctimas mortales en ese mismo periodo. Es decir, por día, están falleciendo dos personas en Barranquilla por complicaciones asociadas al nuevo coronavirus de Wuham.

La cifra más preocupante del reporte tiene relación con el aumento de nuevos casos, que en 11 días ha sido de 2.711 personas. Estos contagios, según señaló en días pasado el secretario de Salud Humberto Mendoza, se estarían presentando hasta en el 60% por reuniones de amigos y familiares.

“El 60% de los casos diarios que estamos viendo tienen una relación estrecha con reuniones familiares de círculos muy cercanos, padres, hermanos, hijos y amigos muy cercanos. Limitemos esas reuniones, cuidémonos mucho, conservemos nuestras familias. Entre más casos se va a registrar más hospitalización y mayor riesgo de letalidad”, indicó el funcionario Mendoza.

De acuerdo con el reporte de la Secretaría de Salud, así se discrimina la ocupación de UCI en la ciudad, con corte al 11 de diciembre: del 100% de la capacidad instalada total, un 28,2% está ocupada por pacientes de Barranquilla y un 21,8% por pacientes de municipios y otras zonas de la región. Esto para un uso total del 50%, concentrándose en atención a pacientes no covid.


Temas relacionados

Universidad Nacional

Presunta disidencia de las Farc irrumpió en la Universidad Nacional: la comunidad impidió nuevos disturbios

Una alerta interna alteró las actividades en la sede Bogotá de la Universidad Nacional tras una amenaza dentro de un bloque académico en plena jornada académica.
Universidad Nacional



Video | Congresista Christian Avendaño denuncia agresión junto a su hijo por conductor en Bogotá

El individuo señalado de la agresión, tendría un historial de infracciones y multas por más de 30 millones de pesos.

Laura Sarabia por denuncias de colombianos en Londres: “No existe ninguna queja formal de fraude”

La ex primera mano derecha de Petro afirmó que no se han reportado denuncias formales.

"Sé que el presidente opina que una embajada es un castigo; para mí no lo ha sido": Laura Sarabia

Laura Sarabia

Cepeda sigue haciendo grandes manifestaciones en medio de polémica por incumplimiento de la ley

El candidato roza el incumplimiento de la ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 27 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

"Lorenzo le hace un favor a River Plate": críticas de Peláez por convocatoria de Selección Colombia

El técnico fue criticado por el llamado de Kevin Castaño.

Madre del piloto de Yeison Jiménez denunció a médico por cirugía de lipolaser : “me amenazó con el accidente de mi hijo”

Gabriel Cubillos- Mamá de Yeison Jiménez

Fajardo revela qué le incomodó del polémico café con Paloma Valencia en Barranquilla

Paloma Valencia y Sergio Fajardo

Medicina Legal investiga similitudes entre el crimen del profesor Kevin Santiago Ángel y el de Neill Cubides

Niell Cubides y Kevin Santiago Ángel

PRIMICIA | Medicina Legal reveló escalofriantes detalles sobre la muerte del profesor Kevin Santiago Ángel

Profesor Kevin Santiago ángel