Durante diciembre, Barranquilla incrementó en un 38% ocupación de UCI

Según el reporte de Secretaría de Salud, la ocupación de UCI se encuentra en 50%.
La alerta cambia de Roja a Naranja
Crédito: RCN Radio

El aumento de los casos por covid-19 en la capital del Atlántico es objeto de preocupación para las autoridades, quienes advierten que gradualmente han tenido que hospitalizar más personas en las Unidades de Cuidados Intensivos, a tal punto que en los primeros días de diciembre llegaron a incrementar en un 38% la ocupación de estas.

La situación está acompañada de un ascenso en la curva de muertes por el virus, el cual ya ha cobrado 22 víctimas mortales en ese mismo periodo. Es decir, por día, están falleciendo dos personas en Barranquilla por complicaciones asociadas al nuevo coronavirus de Wuham.

La cifra más preocupante del reporte tiene relación con el aumento de nuevos casos, que en 11 días ha sido de 2.711 personas. Estos contagios, según señaló en días pasado el secretario de Salud Humberto Mendoza, se estarían presentando hasta en el 60% por reuniones de amigos y familiares.

“El 60% de los casos diarios que estamos viendo tienen una relación estrecha con reuniones familiares de círculos muy cercanos, padres, hermanos, hijos y amigos muy cercanos. Limitemos esas reuniones, cuidémonos mucho, conservemos nuestras familias. Entre más casos se va a registrar más hospitalización y mayor riesgo de letalidad”, indicó el funcionario Mendoza.

De acuerdo con el reporte de la Secretaría de Salud, así se discrimina la ocupación de UCI en la ciudad, con corte al 11 de diciembre: del 100% de la capacidad instalada total, un 28,2% está ocupada por pacientes de Barranquilla y un 21,8% por pacientes de municipios y otras zonas de la región. Esto para un uso total del 50%, concentrándose en atención a pacientes no covid.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

Sismos e incendios preocupan en Tolima: Chaparral reporta más de 250 temblores en 48 horas

El Servicio Geológico Colombiano ha reportado más de 200 actividades sísmicas en Chaparral. Autoridades monitorean la zona y piden a los ciudadanos estar atentos a las recomendaciones.
Temblores en Chaparral, Tolima, ponen en alerta a ciudadanos y autoridades
Ver



🔴 Temblor en Colombia EN VIVO: seguidilla de sismos sacuden Chaparral, Tolima; SGC reportó decenas este martes 22 de septiembre

El Servicio Geológico Colombiano ha reportado múltiples actividades sísmicas en Colombia. Consulte los reportes en vivo y las claves para actuar a tiempo.

¿Por qué se están registrando tantos sismos en Chaparral, Tolima? SGC reportó más de 40 temblores este lunes

El Servicio Geológico Colombiano ha registrado más de 40 sismos en el departamento de Tolima este lunes 21 de septiembre.

Se quitan esquemas de seguridad a funcionarios de Petro, tal y como se anticipó en Los Secretos

Varios exfuncionarios del Gobierno Petro quedaron sin esquema de seguridad tras los estudios realizados a sus casos.

Sismos e incendios preocupan en Tolima: Chaparral reporta más de 250 temblores en 48 horas

Temblores en Chaparral, Tolima, ponen en alerta a ciudadanos y autoridades

“No hay cabida para paro armado”: Gobernadora revela qué hay detrás de la disputa armada en Magdalena

Margarita Guerra, gobernadora del Magdalena

Presidente de la JEP no hablará más y presiona decisiones en los próximos días

Alejandro Ramelli

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 22 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

“El camino es fortalecer alianzas estratégicas” José Manuel Restrepo desde Estados Unidos

El vicemandatario está en EE.UU para asistir la asamblea de la ONU.

La señal que muchas parejas ignoran antes de que una relación llegue a su fin

Existen diferencias entre hombres y mujeres, pero también entre personas del mismo género. Por eso, considera que no basta con conocer las diferencias generales entre hombres y mujeres.

Delincuentes que se sometan deberán delatar nexos políticos, según reforma a la Ley 418

El ministro de Justicia, Iván Cancino, presentará la reforma a la Ley 418 para el sometimiento de bandas criminales.

Togo impulsa nuevo mapa mundial ante la ONU: estas son las razones del cambio

Robert Dussey