Durante diciembre, Barranquilla incrementó en un 38% ocupación de UCI

Según el reporte de Secretaría de Salud, la ocupación de UCI se encuentra en 50%.
La alerta cambia de Roja a Naranja
Crédito: RCN Radio

El aumento de los casos por covid-19 en la capital del Atlántico es objeto de preocupación para las autoridades, quienes advierten que gradualmente han tenido que hospitalizar más personas en las Unidades de Cuidados Intensivos, a tal punto que en los primeros días de diciembre llegaron a incrementar en un 38% la ocupación de estas.

La situación está acompañada de un ascenso en la curva de muertes por el virus, el cual ya ha cobrado 22 víctimas mortales en ese mismo periodo. Es decir, por día, están falleciendo dos personas en Barranquilla por complicaciones asociadas al nuevo coronavirus de Wuham.

La cifra más preocupante del reporte tiene relación con el aumento de nuevos casos, que en 11 días ha sido de 2.711 personas. Estos contagios, según señaló en días pasado el secretario de Salud Humberto Mendoza, se estarían presentando hasta en el 60% por reuniones de amigos y familiares.

“El 60% de los casos diarios que estamos viendo tienen una relación estrecha con reuniones familiares de círculos muy cercanos, padres, hermanos, hijos y amigos muy cercanos. Limitemos esas reuniones, cuidémonos mucho, conservemos nuestras familias. Entre más casos se va a registrar más hospitalización y mayor riesgo de letalidad”, indicó el funcionario Mendoza.

De acuerdo con el reporte de la Secretaría de Salud, así se discrimina la ocupación de UCI en la ciudad, con corte al 11 de diciembre: del 100% de la capacidad instalada total, un 28,2% está ocupada por pacientes de Barranquilla y un 21,8% por pacientes de municipios y otras zonas de la región. Esto para un uso total del 50%, concentrándose en atención a pacientes no covid.


Temas relacionados

incendios forestales

Cierre temporal del Santuario Iguaque por incendio forestal en Boyacá

Parques Nacionales Naturales ordenó el cierre del Santaurio de Fauna y Flora Iguaque en Boyacá después del incendio que arrazó 1.300 hectáreas
Santuario Boyacá



Comenzaron a entregar los subsidios de arrendamiento tras el terremoto en Risaralda, aquí le contamos cómo reclamarlos

En esta primera entrega fueron destinados $13.599 millones para las personas que se registraron hasta el 24 de agosto.

Venezuela podría dolarizarse: economista explica qué pasaría con el país

Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.

¿Qué se necesita para hacer crecer un emprendimiento? Expertos revelan las claves

Consejos para emprender desde cero.

El presidente De La Espriella entrega personalmente a alias Araña a agentes de la DEA

El presidente Abelardo De La Espriella y alias Araña están relacionados con el posible encuentro durante la escala en Barranquilla.

“Los presidentes no son policías”: senadores del Pacto Histórico y Salvación Nacional se enfrentan por imagen de de La Espriella en Santa Marta

Abelardo de La Espriella recorrió sectores de Santa Marta con un arma al cinto y chaleco antibalas, según las imágenes difundidas.

Alcalde Eder pone la lupa en Jamundí y pide erradicar cultivos de coca: “Lo más importante que necesita Cali”

Alejandro Eder, alcalde de Cali, explicó los resultados de la Operación Iron y anunció nuevas acciones contra estructuras criminales.

Ana Monsalvo podría ser la próxima presidenta de Colpensiones

Ana Monsalvo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

David Murcia se retracta ante la Fiscalía de señalamientos contra presidente De la Espriella

Abelardo de la Espriella y David Murcia Guzmán

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.