Dura crítica de Federico Gutiérrez a Daniel Quintero por EPM

Según el exalcalde de Medellín, las promesas que hizo el actual mandatario en su campaña para proteger a la empresa, no las cumplió.
Federico Gutiérrez
Federico Gutiérrez Crédito: Colprensa

Una dura crítica le hizo el exalcalde de Medellín, Federico Gutiérrez Zuluaga, al actual mandatario Daniel Quintero Calle, por lo ocurrido con EPM, luego de que los ocho miembros de la Junta Directiva renunciaran.

Dijo el exmandatario que durante su campaña, Quintero Calle utilizó a Empresas Públicas de Medellín como su “caballito de batalla”, e hizo varias promesas que, según él, no cumplió, como elegir a un gerente con todas las calidades a través de un concurso de méritos.

"En su campaña prometió elegir un gerente de todas las calidades a través de un concurso de méritos, incumplió. Prometió que, al llegar a la Alcaldía, trabajaría por EPM, incumplió, y lo hizo al desplazar a los técnicos que toda la vida han trabajado allí, ignorando el gran talento humano que ha hecho grande a EPM. Los hizo a un lado con unos intereses muy claros".

Lea también: EPM está enfrentando una situación penosa: Álvaro Rendón

Reiteró el exalcalde Gutiérrez Zuluaga que lo ocurrido con la Junta Directiva de EPM es una crisis institucional sin precedentes en el país.

Cuestionó, además, que el discurso de Quintero se refiera a una lucha social, y aseguró que con lo que está pasando con la empresa se están destruyendo los motores de progreso.

Le puede interesar: Inicia una nueva era para EPM, con una junta de alto nivel: Daniel Quintero

"Es muy peligroso lo que Daniel Quintero y sus aliados están haciendo con EPM y con la ciudad en general. Más allá de las diferencias ideológicas, es Medellín la que hoy está en riesgo y por eso he decidido hablar. Ya que la junta no encontró las garantías para ejercer su labor y debió renunciar, dicho control le corresponde ahora a la ciudadanía. Movilicémonos en la defensa y el cuidado de EPM y Medellín", concluyó el exmandatario.


Corte Suprema de Justicia

Wadith Manzur acata fallo y se pone a disposición de las autoridades

Manzur es uno de los senadores implicados en el escándalo de la UNGRD. Dijo que confía en la justicia y que demostrará su inocencia.
Senador Wadith Manzur



Esta fue la causa de la muerte de mujer que cayó de tobogán en Chinácota, según Medicina Legal

El informe forense reveló qué lesiones sufrió la joven de 29 años tras el accidente en una atracción turística en Norte de Santander.

Indignación en Bogotá: hombre fue grabado pisando la cola de una perrita en panadería de Chapinero

El video se ha hecho viral en redes sociales y ha causado críticas contra el agresor.

"Lidiar con tus viejos": el libro que abre el debate sobre cuidar a los padres en la vejez

Cuidado de padres ancianos

Paloma Valencia sobre su fórmula vicepresidencial: ‘puedo llegar a acuerdos con quien piensa distinto’

Valencia explicó que su campaña analiza varios nombres para su fórmula vicepresidencial y confirmó que mantiene conversaciones con el exdirector del DANE, Juan Daniel Oviedo.

Abogado de Karen Manrique anuncia que se entregará a la justicia tras medida de aseguramiento

Karen Manrique

"Cepeda es el único candidato que puede ganar en primera vuelta", dice congresista del Pacto Histórico

Heráclito Landínez habló sobre la fórmula de Iván Cepeda y Aida Quilcué y el escenario electoral frente a Paloma Valencia.

Caso Gestión del Riesgo: Corte Suprema de Justicia envía a la cárcel a Wadith Manzur y Karen Manrique y acusa a otros tres congresistas

Juan Diego Muñoz, Karen Manrique, Juan Pablo Gallo, Liliana Bitar, Wadith Manzur y Julián Peinado, investigados en caso UNGRD.

¿Qué pasará con las curules de Wadith Manzur y Karen Manrique tras la medida de prisión por escándalo de la UNGRD?

Wadith Manzur y Karen Manrique

¿Crisis en el Tottenham? La derrota ante el Atlético y los errores de Kinski desatan el debate

champions league tottenham atletico bayern munich

Acoso laboral: cómo identificarlo, probarlo y qué hacer si lo sufres

Acoso laboral

Reforma a la salud desata choque entre Aida Avella y Carlos Meisel: “Tenemos el triple de quejas en salud”

centro democratico pacto historico reforma salud choque politico rounds fm

Crisis en la frontera con Ecuador: camioneros denuncian parálisis del 90% del transporte en Rumichaca

frontera ecuador crisis camiones paralisis tranporte