Dura crítica de Federico Gutiérrez a Daniel Quintero por EPM

Según el exalcalde de Medellín, las promesas que hizo el actual mandatario en su campaña para proteger a la empresa, no las cumplió.
Federico Gutiérrez
Federico Gutiérrez Crédito: Colprensa

Una dura crítica le hizo el exalcalde de Medellín, Federico Gutiérrez Zuluaga, al actual mandatario Daniel Quintero Calle, por lo ocurrido con EPM, luego de que los ocho miembros de la Junta Directiva renunciaran.

Dijo el exmandatario que durante su campaña, Quintero Calle utilizó a Empresas Públicas de Medellín como su “caballito de batalla”, e hizo varias promesas que, según él, no cumplió, como elegir a un gerente con todas las calidades a través de un concurso de méritos.

"En su campaña prometió elegir un gerente de todas las calidades a través de un concurso de méritos, incumplió. Prometió que, al llegar a la Alcaldía, trabajaría por EPM, incumplió, y lo hizo al desplazar a los técnicos que toda la vida han trabajado allí, ignorando el gran talento humano que ha hecho grande a EPM. Los hizo a un lado con unos intereses muy claros".

Lea también: EPM está enfrentando una situación penosa: Álvaro Rendón

Reiteró el exalcalde Gutiérrez Zuluaga que lo ocurrido con la Junta Directiva de EPM es una crisis institucional sin precedentes en el país.

Cuestionó, además, que el discurso de Quintero se refiera a una lucha social, y aseguró que con lo que está pasando con la empresa se están destruyendo los motores de progreso.

Le puede interesar: Inicia una nueva era para EPM, con una junta de alto nivel: Daniel Quintero

"Es muy peligroso lo que Daniel Quintero y sus aliados están haciendo con EPM y con la ciudad en general. Más allá de las diferencias ideológicas, es Medellín la que hoy está en riesgo y por eso he decidido hablar. Ya que la junta no encontró las garantías para ejercer su labor y debió renunciar, dicho control le corresponde ahora a la ciudadanía. Movilicémonos en la defensa y el cuidado de EPM y Medellín", concluyó el exmandatario.


lluvias

Invierno no da tregua en Santander: joven desaparecido en Lebrija y más de 140 familias damnificadas

La emergencia no se limita a este caso. De acuerdo con el balance más reciente entregado por las autoridades, al menos 140 familias han resultado damnificadas.
El municipio de Lebrija es uno de los más afectados por las fuertes lluvias en los últimos días.



Incapacidad retroactiva 2026: así puede lograr que le paguen días anteriores

Existen condiciones clave que pueden definir si recibe o no el dinero por días anteriores no trabajados.

¿Qué políticos toleran el humor? Daniel Samper responde desde su experiencia

Samper también abordó su relación con la autocensura, reconociendo que en ocasiones evalúa sus propios límites.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.

“Los de la gran consulta son los de siempre, los que han vivido de la teta del Estado y siempre me han atacado”: Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

'Abelardo sigue por encima de Paloma y tiene posibilidades de pasar a segunda vuelta': presidente de GAD3

Abelardo de la Espriella

Cristo llega como operador político para que Cepeda trate de ganar en primera vuelta

Iván Cepeda tendrá en Cristo un apoyo en alianzas políticas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 20 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 20 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 20 de marzo de 2026

¿Zulma Guzmán podría quedar en libertad? Abogado responde

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

“El profe sabía que iba a dividir”: polémica por la posible llegada de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

“Qué miedo”: Andrea Echeverri contó cómo enfrentó el cáncer y el impacto que generó en su vida

Andrea Echeverri habló del impacto del cáncer y cómo redefinió su vida y su proceso creativo tras la enfermedad.

¿Qué pasará con los perros rescatados en peleas en La Calera? Anuncian primeras medidas

Autoridades rescataron perros usados en peleas clandestinas y evalúan su estado de salud tras el operativo.