Dura crítica de Federico Gutiérrez a Daniel Quintero por EPM

Según el exalcalde de Medellín, las promesas que hizo el actual mandatario en su campaña para proteger a la empresa, no las cumplió.
Federico Gutiérrez
Federico Gutiérrez Crédito: Colprensa

Una dura crítica le hizo el exalcalde de Medellín, Federico Gutiérrez Zuluaga, al actual mandatario Daniel Quintero Calle, por lo ocurrido con EPM, luego de que los ocho miembros de la Junta Directiva renunciaran.

Dijo el exmandatario que durante su campaña, Quintero Calle utilizó a Empresas Públicas de Medellín como su “caballito de batalla”, e hizo varias promesas que, según él, no cumplió, como elegir a un gerente con todas las calidades a través de un concurso de méritos.

"En su campaña prometió elegir un gerente de todas las calidades a través de un concurso de méritos, incumplió. Prometió que, al llegar a la Alcaldía, trabajaría por EPM, incumplió, y lo hizo al desplazar a los técnicos que toda la vida han trabajado allí, ignorando el gran talento humano que ha hecho grande a EPM. Los hizo a un lado con unos intereses muy claros".

Lea también: EPM está enfrentando una situación penosa: Álvaro Rendón

Reiteró el exalcalde Gutiérrez Zuluaga que lo ocurrido con la Junta Directiva de EPM es una crisis institucional sin precedentes en el país.

Cuestionó, además, que el discurso de Quintero se refiera a una lucha social, y aseguró que con lo que está pasando con la empresa se están destruyendo los motores de progreso.

Le puede interesar: Inicia una nueva era para EPM, con una junta de alto nivel: Daniel Quintero

"Es muy peligroso lo que Daniel Quintero y sus aliados están haciendo con EPM y con la ciudad en general. Más allá de las diferencias ideológicas, es Medellín la que hoy está en riesgo y por eso he decidido hablar. Ya que la junta no encontró las garantías para ejercer su labor y debió renunciar, dicho control le corresponde ahora a la ciudadanía. Movilicémonos en la defensa y el cuidado de EPM y Medellín", concluyó el exmandatario.


Supersalud

Supersalud anuncia cambios para la entrega de medicamentos: este será el tiempo máximo de espera para los usuarios

La entidad expedirá una nueva circular para reducir las demoras en la entrega de medicamentos en los dispensarios del país.
Entrega de medicamentos



Fiscal Camargo: reanudación del juicio contra Nicolás Petro depende del tribunal

En el marco de un evento sobre el Día del Investigador, la ejecutiva brindó declaraciones sobre la actualidad del proceso penal.

Israel anuncia que eliminará la visa para colombianos: ¿Desde cuándo?

El acuerdo fue anunciado por el Gobierno israelí y hace parte del restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre ambos países.

¿Debe seguir existiendo la Oficina del Alto Comisionado para la Paz en Colombia?

Paz

"No veo ningún tipo de favoritismo hacia Messi": Jorge Barraza sobre Argentina vs. Inglaterra

argentina inglaterra barraza semifinal mundial 2026 messi arbitraje bellingham kane

Centro Democrático pierde apoyos para la Presidencia del Senado; conservadores respaldan a De Luque

El Centro Democrático insistió en que Honorio Enríquez cuenta con experiencia en trabajo legislativo, construcción de consensos y transparencia, argumentos con los que defendió su candidatura para ocupar la presidencia del Senado.

Jaime Lozada cuestiona permisos de la JEP a Timochenko y exige reparación a víctimas de las FARC: "Se nos mintió a las víctimas y al país"

Timochenko

Nueva jornada laboral de 42 horas: este es el máximo de horas con extras que podrán trabajar por semana desde ahora

Una de las principales dudas es si las dos horas que se reducen de la jornada deben ser acordadas entre ambas partes o si pueden ser definidas únicamente por la empresa.

Gobernadora del Chocó exige más poder militar en el departamento: 'Los grupos armados están por los recursos naturales'

Liberados los 39 secuestrados en Chocó.

Jornada laboral de 42 horas: el ABC para empleadores sobre lo que cambia desde hoy

El ministro viajó a OIT con su esposa, pero eso no es algo que cubran viáticos.

Ministro de Justicia designado lanza alerta por contratación en la Agencia de Defensa Jurídica del Estado

Iván Cancino

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 15 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de julio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026