Dura crítica de Federico Gutiérrez a Daniel Quintero por EPM

Según el exalcalde de Medellín, las promesas que hizo el actual mandatario en su campaña para proteger a la empresa, no las cumplió.
Federico Gutiérrez
Federico Gutiérrez Crédito: Colprensa

Una dura crítica le hizo el exalcalde de Medellín, Federico Gutiérrez Zuluaga, al actual mandatario Daniel Quintero Calle, por lo ocurrido con EPM, luego de que los ocho miembros de la Junta Directiva renunciaran.

Dijo el exmandatario que durante su campaña, Quintero Calle utilizó a Empresas Públicas de Medellín como su “caballito de batalla”, e hizo varias promesas que, según él, no cumplió, como elegir a un gerente con todas las calidades a través de un concurso de méritos.

"En su campaña prometió elegir un gerente de todas las calidades a través de un concurso de méritos, incumplió. Prometió que, al llegar a la Alcaldía, trabajaría por EPM, incumplió, y lo hizo al desplazar a los técnicos que toda la vida han trabajado allí, ignorando el gran talento humano que ha hecho grande a EPM. Los hizo a un lado con unos intereses muy claros".

Lea también: EPM está enfrentando una situación penosa: Álvaro Rendón

Reiteró el exalcalde Gutiérrez Zuluaga que lo ocurrido con la Junta Directiva de EPM es una crisis institucional sin precedentes en el país.

Cuestionó, además, que el discurso de Quintero se refiera a una lucha social, y aseguró que con lo que está pasando con la empresa se están destruyendo los motores de progreso.

Le puede interesar: Inicia una nueva era para EPM, con una junta de alto nivel: Daniel Quintero

"Es muy peligroso lo que Daniel Quintero y sus aliados están haciendo con EPM y con la ciudad en general. Más allá de las diferencias ideológicas, es Medellín la que hoy está en riesgo y por eso he decidido hablar. Ya que la junta no encontró las garantías para ejercer su labor y debió renunciar, dicho control le corresponde ahora a la ciudadanía. Movilicémonos en la defensa y el cuidado de EPM y Medellín", concluyó el exmandatario.


terremoto

Así fue como colapsó edificio de Pereira afectado por el terremoto en pleno centro

Las lluvias registradas durante los últimos días posiblemente habrían agravado su deterioro.
Edificio colapsado en el centro de Pereira



ICBF denuncia 'elefante blanco' de la entidad: obra paralizada en Bogotá compromete $4.600 millones

Según la entidad, otro contrato también presenta incumplimientos. La obra registra un avance del 76 %, pese al tiempo transcurrido desde la firma del acuerdo.

Denuncian presunto cobro a contratistas para embellecer parque en Bogotá: piden explicaciones al alcalde Galán

El concejal pidió explicaciones a las autoridades distritales y reclamó que se investiguen los hechos para determinar posibles responsabilidades.

María Corina Machado ya está en Venezuela, según anunció la líder opositora

María Corina Machado

Este es el candidato favorito para ganar las elecciones en Brasil: encuestas recientes sobre Lula y Bolsonaro

Flávio Bolsonaro registra una mayor intención de voto que el presidente Lula da Silva en las encuestas publicadas antes de la segunda vuelta presidencial en Brasil, prevista para este domingo 25 de octubre.

Fiscalía abre indagación contra Matador por insultos a la primera dama, Ana Lucía Pineda

Matador

¿Su cerebro envejece más rápido de lo normal? Esta herramienta podría darle más pistas

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Le pegaba y controlaba cómo vestirse”: madre de Angie Valentina denuncia antecedentes de violencia tras feminicidio de su hija

angie valentina feminicidio madre denuncia maltrato control de pareja

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.