Dura crítica de Federico Gutiérrez a Daniel Quintero por EPM

Según el exalcalde de Medellín, las promesas que hizo el actual mandatario en su campaña para proteger a la empresa, no las cumplió.
Federico Gutiérrez
Federico Gutiérrez Crédito: Colprensa

Una dura crítica le hizo el exalcalde de Medellín, Federico Gutiérrez Zuluaga, al actual mandatario Daniel Quintero Calle, por lo ocurrido con EPM, luego de que los ocho miembros de la Junta Directiva renunciaran.

Dijo el exmandatario que durante su campaña, Quintero Calle utilizó a Empresas Públicas de Medellín como su “caballito de batalla”, e hizo varias promesas que, según él, no cumplió, como elegir a un gerente con todas las calidades a través de un concurso de méritos.

"En su campaña prometió elegir un gerente de todas las calidades a través de un concurso de méritos, incumplió. Prometió que, al llegar a la Alcaldía, trabajaría por EPM, incumplió, y lo hizo al desplazar a los técnicos que toda la vida han trabajado allí, ignorando el gran talento humano que ha hecho grande a EPM. Los hizo a un lado con unos intereses muy claros".

Lea también: EPM está enfrentando una situación penosa: Álvaro Rendón

Reiteró el exalcalde Gutiérrez Zuluaga que lo ocurrido con la Junta Directiva de EPM es una crisis institucional sin precedentes en el país.

Cuestionó, además, que el discurso de Quintero se refiera a una lucha social, y aseguró que con lo que está pasando con la empresa se están destruyendo los motores de progreso.

Le puede interesar: Inicia una nueva era para EPM, con una junta de alto nivel: Daniel Quintero

"Es muy peligroso lo que Daniel Quintero y sus aliados están haciendo con EPM y con la ciudad en general. Más allá de las diferencias ideológicas, es Medellín la que hoy está en riesgo y por eso he decidido hablar. Ya que la junta no encontró las garantías para ejercer su labor y debió renunciar, dicho control le corresponde ahora a la ciudadanía. Movilicémonos en la defensa y el cuidado de EPM y Medellín", concluyó el exmandatario.


Cuerpo de Bomberos

Venezuela impide el ingreso de 22 bomberos de Medellín que viajaron a apoyar las labores de rescate tras el terremoto

Los socorristas llevan horas retenidos en el aeropuerto de Caracas sin poder ingresar. El alcalde Fico Gutiérrez denunció la situación y pidió respuestas urgentes.
Bomberos de Medellín retenidos hace 4 horas en Caracas



Actor colombiano relata cómo quedó atrapado en Venezuela después del terremoto

El actor aseguró que tiene amigos desaparecidos y fallecidos por la tragedia, además de hacer un llamado a los colombianos para apoyar con ayuda humanitaria a los damnificados.

¿Quiere ayudar a Venezuela? Así podrá donar a través de Rappi

Rappi puso en marcha una alternativa para que los bogotanos realicen aportes económicos a través de la app tras la emergencia en Venezuela.

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: suman 1.000 muertos y más de 50.000 desaparecidos

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia