Dura arremetida de sectores políticos contra Petro por cancelación de sede de los Panamericanos

Han calificado como una vergüenza lo ocurrido con la cancelación de los Juegos para 2027.
Gustavo Petro e Iván Name
Gustavo Petro e Iván Name Crédito: Cortesía

Diferentes sectores políticos han arremetido contra el presidente Gustavo Petro y la ministra de Deporte, Astrid Rodríguez, por la cancelación de la sede de los Juegos Panamericanos que se tenía previsto disputar en Barranquilla en 2027.

El presidente del Senado, Iván Name, se refirió al tema a través de un comunicado en su cuenta de X.

Es doloroso ver como el centralismo frena nuestro progreso y avance como Nación, y es la causa de su atraso, pobreza y guerra. Una nueva afrenta contra nuestras regiones y sus gentes. Para el gobierno, nuestro caribe no merecía los Juegos Panamericanos, nunca contempló la idea con simpatía”, dijo el congresista.

Por su parte, el expresidente Iván Duque, también aprovechó para comentar sobre el tema y publicó el siguiente trino.

De igual manera, el expresidente colombiano, Álvaro Uribe, también se refirió al tema.


Corte Suprema de Justicia

Abogado de Karen Manrique anuncia que se entregará a la justicia tras medida de aseguramiento

El abogado Andrés Garzón confirmó que su cliente acatará la decisión, aunque cuestionó la medida y alertó por amenazas de grupos ilegales.
Karen Manrique
Ver



¿Quién es el comerciante que sobrevivió a un intento de sicariato en el norte de Bogotá? Esto se sabe del caso

Según los primeros reportes, el hombre estaba tomando café dentro del establecimiento cuando se escucharon los disparos.

Paloma Valencia sobre su fórmula vicepresidencial: ‘puedo llegar a acuerdos con quien piensa distinto’

Valencia explicó que su campaña analiza varios nombres para su fórmula vicepresidencial y confirmó que mantiene conversaciones con el exdirector del DANE, Juan Daniel Oviedo.

Abogado de Karen Manrique anuncia que se entregará a la justicia tras medida de aseguramiento

Karen Manrique

"Cepeda es el único candidato que puede ganar en primera vuelta", dice congresista del Pacto Histórico

Heráclito Landínez habló sobre la fórmula de Iván Cepeda y Aida Quilcué y el escenario electoral frente a Paloma Valencia.

Caso Gestión del Riesgo: Corte Suprema de Justicia envía a la cárcel a Wadith Manzur y Karen Manrique y acusa a otros tres congresistas

Juan Diego Muñoz, Karen Manrique, Juan Pablo Gallo, Liliana Bitar, Wadith Manzur y Julián Peinado, investigados en caso UNGRD.

¿Qué pasará con las curules de Wadith Manzur y Karen Manrique tras la medida de prisión por escándalo de la UNGRD?

Wadith Manzur y Karen Manrique

¿Crisis en el Tottenham? La derrota ante el Atlético y los errores de Kinski desatan el debate

champions league tottenham atletico bayern munich

Acoso laboral: cómo identificarlo, probarlo y qué hacer si lo sufres

Acoso laboral

Reforma a la salud desata choque entre Aida Avella y Carlos Meisel: “Tenemos el triple de quejas en salud”

centro democratico pacto historico reforma salud choque politico rounds fm

Crisis en la frontera con Ecuador: camioneros denuncian parálisis del 90% del transporte en Rumichaca

frontera ecuador crisis camiones paralisis tranporte

Las EPS concentran deudas de 35 billones con clínicas y hospitales, según Unión de IPS

nueva eps deudas 35 billones clinicas hospitales