Dura arremetida de sectores políticos contra Petro por cancelación de sede de los Panamericanos

Han calificado como una vergüenza lo ocurrido con la cancelación de los Juegos para 2027.
Gustavo Petro e Iván Name
Gustavo Petro e Iván Name Crédito: Cortesía

Diferentes sectores políticos han arremetido contra el presidente Gustavo Petro y la ministra de Deporte, Astrid Rodríguez, por la cancelación de la sede de los Juegos Panamericanos que se tenía previsto disputar en Barranquilla en 2027.

El presidente del Senado, Iván Name, se refirió al tema a través de un comunicado en su cuenta de X.

Es doloroso ver como el centralismo frena nuestro progreso y avance como Nación, y es la causa de su atraso, pobreza y guerra. Una nueva afrenta contra nuestras regiones y sus gentes. Para el gobierno, nuestro caribe no merecía los Juegos Panamericanos, nunca contempló la idea con simpatía”, dijo el congresista.

Por su parte, el expresidente Iván Duque, también aprovechó para comentar sobre el tema y publicó el siguiente trino.

De igual manera, el expresidente colombiano, Álvaro Uribe, también se refirió al tema.


Puentes festivo

¿Va a salir en el puente de San Pedro? Autopistas Sur y Norte concentrarán más del 50% del éxodo vehicular en Bogotá

Los dos corredores viales asumirán la carga de más de la mitad de los automóviles que abandonarán la ciudad.
Control de tránsito por salida de vehículos de Bogotá.



Pico y placa en Bogotá para este martes 26 de junio de 2026: así funciona hoy

La restricción es de lunes a viernes desde las 6:00 a. m. hasta las 9:00 p. m. La medida se organiza bajo un esquema que se alterna entre días pares e impares.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Venezuela confirma más de 500 muertos tras terremotos

Dos terremotos de magnitud 7,2 y 7,5 sacudieron el centro de Venezuela con apenas 39 segundos de diferencia

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Venezuela confirma más de 500 muertos tras terremotos

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia

EN VIVO | Empate entre Japón y Suecia: ambas estarán en 16avos

El partido definirá uno de los clasificados del grupo F.

EN VIVO | Ecuador logró la hazaña y espera rival de 16avos

Los sudamericanos deberán vencer a su par europea si quieren continuar en el mundial.

"El piso se levantó totalmente": alcalde describió el horror que vivió en el doble terremoto en Venezuela

Terremoto en Venezuela