El presidente francés Emmanuel Macron (d) posa con el presidente Ivan Duque (i).
El presidente francés Emmanuel Macron (d) posa para fotografías con el presidente colombiano Ivan Duque (i), antes de su reunión en el Palacio del Elíseo, en París, el 19 de junio de 2019.
AFP
19 Jun 2019 12:41 PM

Duque y Macron coinciden en que las elecciones son la solución para Venezuela

El Jefe de Estado colombiano sostuvo una reunión bilateral con su homologo de Francia.
Javier Barragán Ramos
Javier
Barragán Ramos
@Barraganjavi

El presidente francés, Emmanuel Macron, recibió este miércoles al mandatario colombiano, Iván Duque, en el Palacio de Elíseo en París para una reunión bilateral en la que abordaron temas como la crisis política y social de Venezuela y el apoyo a iniciativas relacionadas con la protección del medio ambiente.

Duque, al término del encuentro, manifestó que había coincidido con Macron sobre la necesidad que se convoquen elecciones libres y democráticas en Venezuela, frente a la crisis que se registran en el vecino país por el régimen de Nicolás Maduro.

Vea también: Maduro vendió toneladas de oro venezolano en África, según Wall Street Journal

“No puedo dejar de expresar mi gratitud al presidente Macron por acompañar la denuncia en contra de Nicolás Maduro ante la Corte Penal Internacional (CPI), y de su interés y su liderazgo para que tengamos una solución que permita el cese de la usurpación, un gobierno de transmisión y el llamado de elecciones libres en ese país”, sostuvo Duque.

Indicó que el gobierno de Francia mostró su intención en participar en la solución de problemáticas concretas en las zonas de frontera con Venezuela, para la atención de los migrantes.

Además, el mandatario colombiano expresó que se reforzará el trabajo de cooperación en contra del crimen organizado, para atacar al narcotráfico.

Le puede interesar: Nicolás Maduro con recursos públicos "compró" apoyo de Rusia: EE.UU.

“Abordamos el tema de seguridad; se ha fortalecido mucho la cooperación en términos de inteligencia del tráfico de drogas entre ambos países. Es algo que seguimos trabajando con Francia para atacar con contundencia las estructuras criminales”, puntualizó. 

Fuente
Sistema Integrado de Información