El presidente Iván Duque en la Casa de Nariño
El presidente Iván Duque en la Casa de Nariño
Foto de Presidencia de la República
11 Mar 2019 03:12 PM

Duque visitará a exguerrilleros para socializar objeciones a ley estatutaria de la JEP

El viernes de esta semana el Jefe de Estado visitará un Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación (ETCR)
Javier Barragán Ramos
Javier
Barragán Ramos
@Barraganjavi

El Presidente de la República, Iván Duque, visitará el viernes de esta semana una zona de Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación (ETCR), en donde se encuentran los excombatientes de la extinta guerrilla de las Farc, para socializar las objeciones a la ley estatutaria de la JEP.

Miguel Ceballos, Alto Comisionado para la Paz, señaló que el Gobierno Nacional quiere dar un mensaje de tranquilidad sobre la continuidad de la implementación de los acuerdos de paz, con ese antiguo grupo subversivo.

Vea también: Contraloría y Procuraduría investigarán contratos de la JEP

“El presidente en su reunión con la comunidad internacional expresó que el Gobierno iniciará una visita el miércoles, con el consejero de Estabilidad, Emilio Archila, acompañado de la embajadora de la Unión Europea en Colombia irán al Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación de Mutatá y el presidente irá personalmente a una zona el viernes de esta semana”, recalcó Ceballos.

“La intención que tiene el mandatario Duque es compartir cada una de las seis objeciones que se hicieron sobre la ley estatutaria de la JEP, y cada una de las reformas constitucionales con la base de la extinta guerrilla de las Farc para que personalmente se den respuestas a las inquietudes”, agregó el funcionario .

El lunes de esta semana, ante la Secretaría General del Congreso de la República, fueron radicadas las seis objeciones que presentó el presidente Iván Duque a la ley estatutaria de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP).

La encargada de entregar el documento en el legislativo fue María Clara González, secretaria jurídica de la Casa de Nariño.

El presidente del Senado, Ernesto Macías, dijo que “hay que esperar que se inicie el periodo de sesiones ordinarias para que comience el trámite. Se designará una comisión que estudie las objeciones. Y esa comisión presentará un informe a la plenaria (que) decide si acoge o no ese informe”. 

Le puede interesar: Ley estatutaria de la JEP corre peligro de hundirse definitivamente

El presidente Iván Duque objetó este domingo parcialmente la ley estatutaria de la JEP. Así las cosas, parte de su articulado será revisado por el Congreso de la República.