Duque viaja a Cauca pese a advertencia del Fiscal de supuesto atentado

El Jefe de Estado definió medidas de seguridad para evitar una exposición en su reunión con las comunidades indígenas.
Iván Duque visita Popayán
Iván Duque, presidente de Colombia. Crédito: Twitter Iván Duque

El presidente Iván Duque decidió viajar este martes al Cauca, en donde se reunirá con representantes de la minga indígena, pese a la advertencia que lanzó el propio fiscal general, Néstor Humberto Martínez, sobre un plan que se estaría fraguando para atentarcontra el primer mandatario.

De acuerdo con altas fuentes del Gobierno Nacional, Duque confirmó ese encuentro con los indígenas pero con una serie de condiciones en materia de seguridad.

Lea también: Fiscal aseguró que grupos infiltrados en la minga pretendían atentar contra Duque

Una de las medidas tiene que ver con el lugar del encuentro, el cual se debe realizar en un sitio cerrado que evite una exposición del mandatario. También se ha definido que debe existir previa identificación de las personas que vayan a participar para evitar una aglomeración.

Néstor Humberto Martínez reveló que grupos criminales infiltraron las manifestaciones de la minga indígena y pretendían fraguar un atentado terrorista en contra del presidente Iván Duque.

La revelación la hizo en una declaración en la Casa de Nariño, posterior a una audiencia con el presidente Duque.

Le puede interesar: Cámara niega objeciones del presidente Iván Duque a ley de la JEP

De acuerdo con Martínez, existe abundante material probatorio que tiene que ver con evidencias electrónicas y testimonios de fuentes que son confiables para la entidad.

“Empezamos a recabar información desde el viernes pasado. La estamos cotejando con un equipo élite de investigadores de la Fiscalía y, por supuesto, nuestro deber es avanzar en la investigación sin perjuicio de hacer esta notificación preventiva al Jefe del Estado”, sostuvo Martínez.


Temas relacionados

Cali, Colombia

Incendios forestales mantienen en alerta al Valle del Cauca: Buga concentra la emergencia más grave

Las altas temperaturas, la sequía y los fuertes vientos siguen favoreciendo la propagación del fuego en los incendios forestales.
Incendio forestal en Buga, Valle



Incendio forestal en Villa de Leyva habría sido provocado: MinAmbiente revela detalles

Más de 250 personas están atendiendo el incendio forestal en Villa de Leyva.

Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Usuarios de Transmilenio en Bogotá

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.