Trump y Duque
La lucha contra el narcotráfico será uno de los principales temas de encuentro entre Trump y Duque
AFP y Colprensa
21 Sep 2018 02:55 PM

Duque se reunirá con Trump el 25 de septiembre

El encuentro se realizará en la ciudad de Nueva York.
Javier Barragán Ramos
Javier
Barragán Ramos
@Barraganjavi

El presidente Iván Duque y el mandatario de Estados Unidos Donald Trump tendrán su primera reunión bilateral el próximo 25 de septiembre en Nueva York, Estados Unidos.

En el encuentro se espera que traten temas como las medidas que se deben adoptar para frenar el aumento de los cultivos ilícitos en el país, además de los operativos de cooperación para impactar las estructuras de narcotráfico.

Además, Duque expondrá a Trump la crisis por el éxodo de venezolanos a Colombia y a varios países de Latinoamérica, con el objetivo de evidenciar la profunda crisis por la que atraviesa la región.

RCN Radio reveló otros detalles de la agenda que tendrá el presidente Iván Duque en su viaje a Nueva York, Estados Unidos, la cual girará en torno a dos ejes. El primero, la lucha en contra de las drogas y el incremento de los cultivos ilícitos y el segundo tratar de consolidar una cooperación en temas de seguridad.

Además, el mandatario de los colombianos participará de una nueva versión de la asamblea general de las Naciones Unidas, donde expondrá la crisis migratoria por la que atraviesa el país y gran parte de Latinoamérica por el éxodo de venezolanos.

De acuerdo con fuentes de Casa de Nariño, el jefe de Estado, sostendrá reuniones bilaterales con homólogos de Ecuador, Perú, Francia y Canadá, cuyos temas a tratar son los lazos de lucha contra el tráfico de drogas, la cooperación comercial y redoblar acciones conjuntas de defensa.

Duque también liderará el primer taller ‘Construyendo País’ en el exterior, el cual se llevará a cabo en Nueva York (Estados Unidos) el próximo 23 de septiembre.

Según fuentes de la Presidencia de la República, esa actividad está enmarcada en el trabajo que adelanta el jefe de Estado para promover el diálogo social y generar espacios de participación ciudadana, oportunidad que tendrá la comunidad colombiana que reside en el área triestatal (Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut).

El mandatario tiene un encuentro en la agenda de trabajo con el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, para definir estrategias de lucha contra las drogas.

Fuente
Sistema Integrado de Información