A Duque se le olvidó los que quedamos fuera de nuestras casas: Abuelo que camina hacia Nocaima

Jaime Sánchez emprendió la caminata luego de que le negaran viajar de San Gil (Santander) a su casa por ser mayor de 70 años.
Su recorrido inició en el municipio de San Gil con el fin de llegar a su finca ubicada en Nocaima, Cundinamarca.
Crédito: Captura video

Toda una hazaña emprendió Jaime Sánchez, un adulto mayor de 72 años que violando las restricciones ordenadas por el presidente Iván Duque en medio de la pandemia, decidió emprender una caminata desde Santander hacia Cundinamarcaluego de que le negaran un cupo en viaje humanitario porque es mayor de 70 años.

El adulto mayor quedó atrapado en San Gil hace tres meses, cuando viajó desde su casa hacia el departamento santadereano a pasar unos días junto a su hija que había llegado de Estados Unidos, sin imaginarse que para esa fecha el Gobierno decretaría la cuarentena y la prohibición a los mayores de 70 años de salir de sus casas.

En entrevista con La FM, el hombre contó que intentó de varias formas lograr la autorización para regresar a su finca, ubicada en Nocaima, pero le negaron el viaje.

“En junio se presentó un viaje humanitario a Bogotá, hablé y me dijeron que guardaban un cupo, pero un día antes de viajar me presenté con los documentos y me dijeron que no podía viajar porque era mayor de 70 años”, contó.

Dijo que se sintió humillado y decidió emprender el viaje a pie, pese a que su hija le ofreció llevarlo en carro, “demostrando que nosotros no somos para que nos guarden en un baúl, todavía tenemos mucha vida por delante”.

Vestido con una camiseta con la frase ‘respeto a los mayores’, Jaime Sánchez afirmó que quiere enviarle un mensaje al presidente Iván Duque para que no los discriminen por ser ancianos y que los trate igual que a los demás.

“Nosotros nos cuidamos muy bien, no en vano llegamos a esta edad. A él (Duque) se le olvidó los abuelitos que quedamos por fuera de nuestras casas (…) Le envío un mensaje al presidente de que nosotros todavía podemos, que nos trate igual que los demás, porque si hemos llegado a esta edad es porque nos hemos sabido cuidar”, subrayó.

Desde que inició la cuarentena, el mandatario de los colombianos ha defendido la medida tan estricta con los adultos mayores porque quiere protegerlos, debido a que son el sector de la población más vulnerable ante el riesgo de contagio y muerte si contraen el coronavirus.


Desinformación

Registraduría alerta sobre difundir información falsa en elecciones presidenciales: así puede reportarla

El llamado lo hizo el registrador nacional, Hernán Penagos, quien pidió a los ciudadanos actuar con responsabilidad antes de compartir cualquier información.
La entidad aseguró que en diferentes plataformas digitales se ha comenzado a difundir mensajes engañosos, publicaciones falsas y contenidos que pueden generar confusión entre los votantes.



"No vamos a permitir ningún mal comportamiento": alcalde de Cali frente a disturbios en la Universidad del Valle

El mandatario aseguró que la Fuerza Pública se encontrará desplegada para hacer frente a cualquier tipo de situación irregular en la ciudad.

Campaña De La Espriella anticipa demanda contra el Estado colombiano: "no hay ningún derecho fundamental vulnerado"

Abelardo De La Espriella, candidato presidencial 2026

Clara López destapa las claves del plan económico de Iván Cepeda si gana la Presidencia: “Los privilegios se van a eliminar"

Clara López explicó las propuestas económicas de Iván Cepeda, incluyendo un pacto fiscal y productivo, política industrial y ajustes tributarios.

Video | Así fue el primer gol del Mundial 2026: lo anotó el colombiano Julián Quiñones

Julián Quiñónez Mundial 2026

México derrotó 2-0 a Sudáfrica en el partido inaugural del Mundial 2026: Julián Quiñones fue figura

Raúl Jiménez anotó el segundo gol

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 México, Canadá y USA; Minuto a minuto

En el acto estarán diferentes artistas del mundo.

¿Suspensión del presidente buscaría consecuencias en Estados Unidos?

Gustavo Petro

Procuraduría suspende a Agmeth Escaf por criticar a Abelardo de la Espriella, tras denuncias por compra de votos

La Procuraduría suspendió al representante Agmeth Escaf por insultos contra el candidato presidencial Abelardo de la Espriella.

ATENCIÓN | Procuraduría suspende a la representante Gloria Arizabaleta tras el proceso contra Gustavo Petro

La Procuraduría suspendió a la representante Gloria Arizabaleta hasta que termine su periodo.

¿Se acumulan procesos contra el presidente Petro en la Comisión de Acusaciones para abrir o cerrar investigaciones?

La congresista del Pacto Histórico ha sido criticada por sus acciones.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 11 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.