Duque salió en defensa de Guaidó por fotos con 'Los Rastrojos'

El jefe de Estado afirmó que Guaidó es un héroe por liderar las acciones para que Venezuela vuelva a la libertad.
Juan Guaidó e Iván Duque, el 22 de febrero de 2019 en Cúcuta
Juan Guaidó e Iván Duque, el 22 de febrero de 2019 en Cúcuta Crédito: Foto de AFP

El presidente Iván Duque restó importancia a las fotos en las que aparece el presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, con integrantes de la banda criminal de ‘Los Rastrojos’, al parecer cuando ingresaba a Colombia por la frontera venezolana.

Expresó que Guaidó dio unas explicaciones satisfactorias en distintos medios de comunicación, y afirmó que la comunidad no puede olvidar que el líder opositor es un héroe, al encabezar las acciones para que el vecino país recobre la libertad y se puedan convocar elecciones.

“Cuando el presidente Guaidó vino a Colombia, a comienzos del año, nosotros facilitamos su entrada a territorio colombiano. Se recibió en territorio colombiano y se protegió en territorio colombiano”, sostuvo Duque.

Vea también: Piden a Mindefensa investigar caso Guaidó-Rastrojos

Y agregó que “lo que hay que tener en cuenta es que Juan Guaidó es un héroe, es un defensor de la democracia, es un defensor de su pueblo, es un hombre que ha tenido la valentía y la entereza de enfrentar a un dictador y a una dictadura que ha intentado quitarle la vida muchas veces, que ha tratado de afectar a su familia que ha perseguido a todos los opositores”.

Respuesta de Guaidó

Durante la celebración del 78 aniversario del partido Acción Democrática, el más antiguo de Venezuela, el jefe del Parlamento de ese país, Juan Guaidó, se refirió a las polémicas fotos en las que se le ve junto a varios miembros del grupo criminal colombiano, 'Los Rastrojos'.

Sobre esto, Guaidó se defendió asegurando que él no sabía con quién se las tomaba pero se cuestionó cómo el gobierno de Maduro las obtuvo.

"El régimen hace lo que tiene que hacer, que es distraer la atención de lo central. El régimen de Maduro ampara narco-militares, naraco-paramilitares y terroristas como lo ha hecho todo el tiempo; ellos los invitan al foro de Sao Paulo. La gran pregunta aquí es, cómo obtienen esas fotos, porque a mí me piden fotos mías, pero de ahí a que te las pasen a tu whatsapp es distinto", dijo el líder opositor.

Le puede interesar: Canciller no se retracta de señalamientos a Granda; dice que se defenderá

Pero, en cambio, Juan Guaidó instó a Maduro y su gobierno a responder por sus vínculos con guerrillas colombianas, incluyendo a los jefes de las antiguas Farc, que anunciaron hace unas semanas su regreso a las armas.

"Si es por imágenes, que responda el usurpador dónde están 'Santrich' y 'Márquez', que los tienen protegidos en Venezuela. El régimen trata de desviar la atención", dijo Guaidó.


Temas relacionados

Agua

Se cae el proyecto de las desalinizadoras en Santa Marta: Gobierno buscará otra solución para el agua

El presidente Abelardo De La Espriella afirmó que el proyecto no es técnicamente viable y confirmó que los recursos se mantendrán para buscar una alternativa nueva.
Presidente Abelardo de la Espriella desde Santa Marta



Corte Constitucional mantiene la prohibición de las corridas de toros en Colombia

Desde Bucaramanga, la Corte Constitucional declaró exequible la Ley 2385 de 2024 frente a los nuevos cuestionamientos y mantuvo vigente la prohibición de las corridas de toros y otras prácticas taurinas en Colombia.

¡Controlan en un 100% el incendio forestal de Villa de Leyva y Santuario de Iguaque!

Seis días duró la conflagración que generó diversas afectaciones en la región.

Venezuela podría dolarizarse: economista explica qué pasaría con el país

Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.

¿Qué se necesita para hacer crecer un emprendimiento? Expertos revelan las claves

Consejos para emprender desde cero.

El presidente De La Espriella entrega personalmente a alias Araña a agentes de la DEA

El presidente Abelardo De La Espriella y alias Araña están relacionados con el posible encuentro durante la escala en Barranquilla.

“Los presidentes no son policías”: senadores del Pacto Histórico y Salvación Nacional se enfrentan por imagen de de La Espriella en Santa Marta

Abelardo de La Espriella recorrió sectores de Santa Marta con un arma al cinto y chaleco antibalas, según las imágenes difundidas.

Alcalde Eder pone la lupa en Jamundí y pide erradicar cultivos de coca: “Lo más importante que necesita Cali”

Alejandro Eder, alcalde de Cali, explicó los resultados de la Operación Iron y anunció nuevas acciones contra estructuras criminales.

Ana Monsalvo podría ser la próxima presidenta de Colpensiones

Ana Monsalvo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

David Murcia se retracta ante la Fiscalía de señalamientos contra presidente De la Espriella

Abelardo de la Espriella y David Murcia Guzmán

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.