Duque salió en defensa de Guaidó por fotos con 'Los Rastrojos'

El jefe de Estado afirmó que Guaidó es un héroe por liderar las acciones para que Venezuela vuelva a la libertad.
Juan Guaidó e Iván Duque, el 22 de febrero de 2019 en Cúcuta
Juan Guaidó e Iván Duque, el 22 de febrero de 2019 en Cúcuta Crédito: Foto de AFP

El presidente Iván Duque restó importancia a las fotos en las que aparece el presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, con integrantes de la banda criminal de ‘Los Rastrojos’, al parecer cuando ingresaba a Colombia por la frontera venezolana.

Expresó que Guaidó dio unas explicaciones satisfactorias en distintos medios de comunicación, y afirmó que la comunidad no puede olvidar que el líder opositor es un héroe, al encabezar las acciones para que el vecino país recobre la libertad y se puedan convocar elecciones.

“Cuando el presidente Guaidó vino a Colombia, a comienzos del año, nosotros facilitamos su entrada a territorio colombiano. Se recibió en territorio colombiano y se protegió en territorio colombiano”, sostuvo Duque.

Vea también: Piden a Mindefensa investigar caso Guaidó-Rastrojos

Y agregó que “lo que hay que tener en cuenta es que Juan Guaidó es un héroe, es un defensor de la democracia, es un defensor de su pueblo, es un hombre que ha tenido la valentía y la entereza de enfrentar a un dictador y a una dictadura que ha intentado quitarle la vida muchas veces, que ha tratado de afectar a su familia que ha perseguido a todos los opositores”.

Respuesta de Guaidó

Durante la celebración del 78 aniversario del partido Acción Democrática, el más antiguo de Venezuela, el jefe del Parlamento de ese país, Juan Guaidó, se refirió a las polémicas fotos en las que se le ve junto a varios miembros del grupo criminal colombiano, 'Los Rastrojos'.

Sobre esto, Guaidó se defendió asegurando que él no sabía con quién se las tomaba pero se cuestionó cómo el gobierno de Maduro las obtuvo.

"El régimen hace lo que tiene que hacer, que es distraer la atención de lo central. El régimen de Maduro ampara narco-militares, naraco-paramilitares y terroristas como lo ha hecho todo el tiempo; ellos los invitan al foro de Sao Paulo. La gran pregunta aquí es, cómo obtienen esas fotos, porque a mí me piden fotos mías, pero de ahí a que te las pasen a tu whatsapp es distinto", dijo el líder opositor.

Le puede interesar: Canciller no se retracta de señalamientos a Granda; dice que se defenderá

Pero, en cambio, Juan Guaidó instó a Maduro y su gobierno a responder por sus vínculos con guerrillas colombianas, incluyendo a los jefes de las antiguas Farc, que anunciaron hace unas semanas su regreso a las armas.

"Si es por imágenes, que responda el usurpador dónde están 'Santrich' y 'Márquez', que los tienen protegidos en Venezuela. El régimen trata de desviar la atención", dijo Guaidó.


Temas relacionados

Interceptaciones

Roban bus de ingenio y secuestran al conductor: Asocaña alerta por violencia en el Norte del Cauca

Hombres interceptaron el vehículo, obligaron a los trabajadores a descender y se llevaron al conductor, quien fue liberado horas después en una zona rural.
AsoCañaRef1.jpg



Poncho Zuleta, sobre la salud de su hijo Kbeto: “El caso es complicado, pero tengo fe en Dios”

El maestro vallenato visitó a su hijo en la Clínica Iberoamérica de Barranquilla y confirmó que permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Polémica en el Parque Lleras de Medellín: cobraron $60.000 por cada shot y la cuenta superó los $4 millones

Una denuncia ciudadana puso en el centro de la controversia a un gastrobar de El Poblado, en Medellín. La factura incluyó 52 shots por $3.120.000 y un recargo de $337.500 por pago con datáfono. El establecimiento respondió y anunció cambios en sus cobros.

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.

¿Contrabando técnico? La fuerte acusación contra el negocio de TEMU y SHEIN en Colombia

La discusión es por la interpretación del tratado de libre comercio entre Colombia y Estados Unidos, según la cual los bienes con un valor inferior a 200 dólares que ingresan mediante tráfico postal y envíos urgentes no pagan arancel ni IVA.

“Es una jurisdicción de victimarios, no de víctimas”: Senador Enrique Gómez propone terminar la JEP en 2028

JEP

“No dimensionamos la magnitud”: pareja colombiana cuenta cómo sobrevivieron al accidente de trenes en España

Las autoridades aún buscan a pasajeros desaparecidos en el lugar del incidente.

Galán sobre el megaoperativo en Bogotá: “El Ejército apoyará la seguridad, pero no reemplazará a la Policía”

El mandatario local afirmó que la seguridad ciudadana es responsabilidad de la Policía.

¿Petro sería candidato a la alcaldía de Barranquilla y Claudia López de Bogotá?

El exalcalde de Bogotá buscaría ser mandatario en el norte de Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.