Duque salió en defensa de Guaidó por fotos con 'Los Rastrojos'

El jefe de Estado afirmó que Guaidó es un héroe por liderar las acciones para que Venezuela vuelva a la libertad.
Juan Guaidó e Iván Duque, el 22 de febrero de 2019 en Cúcuta
Juan Guaidó e Iván Duque, el 22 de febrero de 2019 en Cúcuta Crédito: Foto de AFP

El presidente Iván Duque restó importancia a las fotos en las que aparece el presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, con integrantes de la banda criminal de ‘Los Rastrojos’, al parecer cuando ingresaba a Colombia por la frontera venezolana.

Expresó que Guaidó dio unas explicaciones satisfactorias en distintos medios de comunicación, y afirmó que la comunidad no puede olvidar que el líder opositor es un héroe, al encabezar las acciones para que el vecino país recobre la libertad y se puedan convocar elecciones.

“Cuando el presidente Guaidó vino a Colombia, a comienzos del año, nosotros facilitamos su entrada a territorio colombiano. Se recibió en territorio colombiano y se protegió en territorio colombiano”, sostuvo Duque.

Vea también: Piden a Mindefensa investigar caso Guaidó-Rastrojos

Y agregó que “lo que hay que tener en cuenta es que Juan Guaidó es un héroe, es un defensor de la democracia, es un defensor de su pueblo, es un hombre que ha tenido la valentía y la entereza de enfrentar a un dictador y a una dictadura que ha intentado quitarle la vida muchas veces, que ha tratado de afectar a su familia que ha perseguido a todos los opositores”.

Respuesta de Guaidó

Durante la celebración del 78 aniversario del partido Acción Democrática, el más antiguo de Venezuela, el jefe del Parlamento de ese país, Juan Guaidó, se refirió a las polémicas fotos en las que se le ve junto a varios miembros del grupo criminal colombiano, 'Los Rastrojos'.

Sobre esto, Guaidó se defendió asegurando que él no sabía con quién se las tomaba pero se cuestionó cómo el gobierno de Maduro las obtuvo.

"El régimen hace lo que tiene que hacer, que es distraer la atención de lo central. El régimen de Maduro ampara narco-militares, naraco-paramilitares y terroristas como lo ha hecho todo el tiempo; ellos los invitan al foro de Sao Paulo. La gran pregunta aquí es, cómo obtienen esas fotos, porque a mí me piden fotos mías, pero de ahí a que te las pasen a tu whatsapp es distinto", dijo el líder opositor.

Le puede interesar: Canciller no se retracta de señalamientos a Granda; dice que se defenderá

Pero, en cambio, Juan Guaidó instó a Maduro y su gobierno a responder por sus vínculos con guerrillas colombianas, incluyendo a los jefes de las antiguas Farc, que anunciaron hace unas semanas su regreso a las armas.

"Si es por imágenes, que responda el usurpador dónde están 'Santrich' y 'Márquez', que los tienen protegidos en Venezuela. El régimen trata de desviar la atención", dijo Guaidó.


Temas relacionados

Cali, Colombia

A 60 sube el número de edificaciones que deberán ser demolidas en Cali afectadas por el terremoto

Estas intervenciones hacen parte del proceso de recuperación y mitigación del riesgo tras el movimiento sísmico.
Así avanzan las demoliciones en Cali



¿En qué estado se encuentra la grama de El Campín tras los conciertos de BTS? Esto responde Sencia

Más de 100.000 personas se asistieron los dos días de la presentación de la banda coreana en la capital del país.

🔴 Temblor en Colombia EN VIVO: sismos de hoy 6 de octubre, magnitud y epicentro

Conozca la actividad sísmica en Colombia, cómo consultar los reportes en vivo y las claves para actuar a tiempo.

Uso de helicópteros del Gobierno desata fuerte choque entre congresistas

Helicóptero de la Fuerza Aeroespacial Colombiana.

Demora en beneplácitos de embajadores podría afectar procesos de Papa Pitufo y Zulma Guzmán

Los beneplácitos de varios embajadores designados para Europa aún están pendientes.

"No creo que sea el inicio de una pandemia": Experto explica qué tan grave es la peste neumónica

Covid 19

Preocupación en las regiones: así impactaría el salario mínimo 2027 en las finanzas departamentales

impacto salario minimo 2027 finanzas departamentales preocupacion regional

Centro Democrático, molesto con invitación de Cabal a sus miembros a renunciar e irse con ella

María Fernanda Cabal

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 29 de septiembre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

¿Por qué llueve tanto si hay fenómeno de El Niño? Esto explica el Ideam

Para el lunes festivo 13 de julio, el Ideam prevé una disminución de la nubosidad frente a los días anteriores.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 6 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Cáncer de mama: sobreviviente revela consejos para afrontar la caída del cabello durante la quimioterapia

Luz Ángela Rojas Bernal, psiquiatra y voluntaria de la Fundación Ámese, relató en el programa Sin Filtro de La FM cómo afrontó el diagnóstico de cáncer de mama, la quimioterapia y la pérdida del cabello.