Duque respalda a Néstor Humberto Martínez ante escándalo de Odebrecht

El Jefe de Estado manifestó que Néstor Humberto Martínez le ha puesto la cara al país.
DUQUE Y EL FISCAL GENERAL
El presidente Iván Duque con el fiscal General, Néstor Humberto Martínez. Crédito: Colprensa

El presidente Iván Duque respaldó al fiscal General, Néstor Humberto Martínez quien se encuentra en el "ojo del huracán" por presuntamente no haber tomado medidas de fondo pese a que tenía conocimiento de las irregularidades que se presentaban en el contrato de la Ruta del Sol II, ejecutado por Odebrecht.

El jefe de Estado expresó que el Fiscal General le ha dado la cara al país, respondiendo en diferentes escenarios y medios de comunicación la conversación que sostuvo en 2015 con el ex gerente de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá, (EAAB)) Jorge Enrique Pizano.

Lea además: Grupo Aval sabía de los sobornos antes de 2016, según Odebrecht

En esa oportunidad Pizano -quien falleció el 8 de noviembre- le manifestó a Néstor Humberto Martínez, quien para ese entonces era abogado de Corficolombia, que tenía dudas sobre varios contratos de esta obra de infraestructura vial en el norte del país, el cual había sido adjudicado en 2009.

Duque destacó el hecho de que Martínez Neira se declaró impedido en varias investigaciones que se llevan a cabo por los casos de corrupción de Odebrecht, procesos que fueron asignados a la vicefiscal General, María Paulina Riveros.

“Hay que reconocer que el Fiscal General frente a esa situación ha puesto la cara, ha hablado con medios de comunicación y sacó una carta pública, será él quien siga demostrando argumentos los cuales han sido oportunos”, recalcó el Presidente.

Consulte también: Luis Fernando Andrade: cuando veo lo que le pasó a la familia Pizano claro que me preocupo

En entrevista con Blu Radio, Duque recalcó que “creo que cuando uno examina la actitud del Fiscal General que se declaró impedido para que la Vicefiscal General adelantara las investigaciones, y ver cómo esa investigación ha avanzado en Colombia versus otros países, se ven cosas más contundentes de lo que ha pasado en América Latina”.

No obstante el fjefe del ente acusador aseguró que fue durante su administración que se descubrieron las irregularidades en los contratos de la Ruta del Sol II, los cuales le habían sido adjudicados en el año 2009 a la empresa brasileña Odebrecht.

El pasado jueves, en diálogo con RCN Radio, el jFiscal General señaló que en efecto habló con Jorge Enrique Pizano. En esa oportunidad, el empresario le comentó que tenía dudas sobre la ejecución de este millonario contrato.

Lea también: Familia de Jorge y Alejandro Pizano pide no hacer política con su "dolorosa situación"

"Él sabía que había unos contratos que eran irregulares, que eran espurios, que no tenían fundamento, irreales, pero nadie sabía, me decía él, para dónde iba la plata", relató


Valle del Cauca

Incautan cargamento de droga de las disidencias de las Farc en Cali: iba a ser comercializada en Norteamérica

El operativo derivó en un cruce de disparos que dejó a uno de los presuntos implicados muerto, mientras un segundo sospechoso escapó.
La droga estaba avaluada en más de 2 mil millones de pesos en el mercado ilegal.



"No vamos a permitir ningún mal comportamiento": alcalde de Cali frente a disturbios en la Universidad del Valle

El mandatario aseguró que la Fuerza Pública se encontrará desplegada para hacer frente a cualquier tipo de situación irregular en la ciudad.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 México, Canadá y USA; Minuto a minuto

La agenda estará marcada por la presentación de diferentes artistas de la región, que buscan representar la alegría del continente americano.

Clara López destapa las claves del plan económico de Iván Cepeda si gana la Presidencia: “Los privilegios se van a eliminar"

Clara López explicó las propuestas económicas de Iván Cepeda, incluyendo un pacto fiscal y productivo, política industrial y ajustes tributarios.

Video | Así fue el primer gol del Mundial 2026: lo anotó el colombiano Julián Quiñones

Julián Quiñónez Mundial 2026

México derrotó 2-0 a Sudáfrica en el partido inaugural del Mundial 2026: Julián Quiñones fue figura

Raúl Jiménez anotó el segundo gol

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 México, Canadá y USA; Minuto a minuto

En el acto estarán diferentes artistas del mundo.

¿Suspensión del presidente buscaría consecuencias en Estados Unidos?

Gustavo Petro

Procuraduría suspende a Agmeth Escaf por criticar a Abelardo de la Espriella, tras denuncias por compra de votos

La Procuraduría suspendió al representante Agmeth Escaf por insultos contra el candidato presidencial Abelardo de la Espriella.

ATENCIÓN | Procuraduría suspende a la representante Gloria Arizabaleta tras el proceso contra Gustavo Petro

La Procuraduría suspendió a la representante Gloria Arizabaleta hasta que termine su periodo.

¿Se acumulan procesos contra el presidente Petro en la Comisión de Acusaciones para abrir o cerrar investigaciones?

La congresista del Pacto Histórico ha sido criticada por sus acciones.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 11 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026