Duque respalda a Néstor Humberto Martínez ante escándalo de Odebrecht

El Jefe de Estado manifestó que Néstor Humberto Martínez le ha puesto la cara al país.
DUQUE Y EL FISCAL GENERAL
El presidente Iván Duque con el fiscal General, Néstor Humberto Martínez. Crédito: Colprensa

El presidente Iván Duque respaldó al fiscal General, Néstor Humberto Martínez quien se encuentra en el "ojo del huracán" por presuntamente no haber tomado medidas de fondo pese a que tenía conocimiento de las irregularidades que se presentaban en el contrato de la Ruta del Sol II, ejecutado por Odebrecht.

El jefe de Estado expresó que el Fiscal General le ha dado la cara al país, respondiendo en diferentes escenarios y medios de comunicación la conversación que sostuvo en 2015 con el ex gerente de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá, (EAAB)) Jorge Enrique Pizano.

Lea además: Grupo Aval sabía de los sobornos antes de 2016, según Odebrecht

En esa oportunidad Pizano -quien falleció el 8 de noviembre- le manifestó a Néstor Humberto Martínez, quien para ese entonces era abogado de Corficolombia, que tenía dudas sobre varios contratos de esta obra de infraestructura vial en el norte del país, el cual había sido adjudicado en 2009.

Duque destacó el hecho de que Martínez Neira se declaró impedido en varias investigaciones que se llevan a cabo por los casos de corrupción de Odebrecht, procesos que fueron asignados a la vicefiscal General, María Paulina Riveros.

“Hay que reconocer que el Fiscal General frente a esa situación ha puesto la cara, ha hablado con medios de comunicación y sacó una carta pública, será él quien siga demostrando argumentos los cuales han sido oportunos”, recalcó el Presidente.

Consulte también: Luis Fernando Andrade: cuando veo lo que le pasó a la familia Pizano claro que me preocupo

En entrevista con Blu Radio, Duque recalcó que “creo que cuando uno examina la actitud del Fiscal General que se declaró impedido para que la Vicefiscal General adelantara las investigaciones, y ver cómo esa investigación ha avanzado en Colombia versus otros países, se ven cosas más contundentes de lo que ha pasado en América Latina”.

No obstante el fjefe del ente acusador aseguró que fue durante su administración que se descubrieron las irregularidades en los contratos de la Ruta del Sol II, los cuales le habían sido adjudicados en el año 2009 a la empresa brasileña Odebrecht.

El pasado jueves, en diálogo con RCN Radio, el jFiscal General señaló que en efecto habló con Jorge Enrique Pizano. En esa oportunidad, el empresario le comentó que tenía dudas sobre la ejecución de este millonario contrato.

Lea también: Familia de Jorge y Alejandro Pizano pide no hacer política con su "dolorosa situación"

"Él sabía que había unos contratos que eran irregulares, que eran espurios, que no tenían fundamento, irreales, pero nadie sabía, me decía él, para dónde iba la plata", relató


Orden de detención

Karen Manrique se entrega a la Sijín por investigación del caso UNGRD

Se espera la notificación de las autoridades para hacer efectiva la captura. El Partido Conservador dijo que los fallos judiciales deben acatarse.
La senadora electa Karen Manrique se entregó el miércoles 11 de marzo a la Sijín en Tame, Arauca.



Indignación en Bogotá: hombre fue grabado pisando la cola de una perrita en panadería de Chapinero

El video se ha hecho viral en redes sociales y ha causado críticas contra el agresor.

"Lidiar con tus viejos": el libro que abre el debate sobre cuidar a los padres en la vejez

Cuidado de padres ancianos

Paloma Valencia sobre su fórmula vicepresidencial: ‘puedo llegar a acuerdos con quien piensa distinto’

Valencia explicó que su campaña analiza varios nombres para su fórmula vicepresidencial y confirmó que mantiene conversaciones con el exdirector del DANE, Juan Daniel Oviedo.

Abogado de Karen Manrique anuncia que se entregará a la justicia tras medida de aseguramiento

Karen Manrique

"Cepeda es el único candidato que puede ganar en primera vuelta", dice congresista del Pacto Histórico

Heráclito Landínez habló sobre la fórmula de Iván Cepeda y Aida Quilcué y el escenario electoral frente a Paloma Valencia.

Caso Gestión del Riesgo: Corte Suprema de Justicia envía a la cárcel a Wadith Manzur y Karen Manrique y acusa a otros tres congresistas

Juan Diego Muñoz, Karen Manrique, Juan Pablo Gallo, Liliana Bitar, Wadith Manzur y Julián Peinado, investigados en caso UNGRD.

¿Qué pasará con las curules de Wadith Manzur y Karen Manrique tras la medida de prisión por escándalo de la UNGRD?

Wadith Manzur y Karen Manrique

¿Crisis en el Tottenham? La derrota ante el Atlético y los errores de Kinski desatan el debate

champions league tottenham atletico bayern munich

Acoso laboral: cómo identificarlo, probarlo y qué hacer si lo sufres

Acoso laboral

Reforma a la salud desata choque entre Aida Avella y Carlos Meisel: “Tenemos el triple de quejas en salud”

centro democratico pacto historico reforma salud choque politico rounds fm

Crisis en la frontera con Ecuador: camioneros denuncian parálisis del 90% del transporte en Rumichaca

frontera ecuador crisis camiones paralisis tranporte