Duque respalda a Néstor Humberto Martínez ante escándalo de Odebrecht

El Jefe de Estado manifestó que Néstor Humberto Martínez le ha puesto la cara al país.
DUQUE Y EL FISCAL GENERAL
El presidente Iván Duque con el fiscal General, Néstor Humberto Martínez. Crédito: Colprensa

El presidente Iván Duque respaldó al fiscal General, Néstor Humberto Martínez quien se encuentra en el "ojo del huracán" por presuntamente no haber tomado medidas de fondo pese a que tenía conocimiento de las irregularidades que se presentaban en el contrato de la Ruta del Sol II, ejecutado por Odebrecht.

El jefe de Estado expresó que el Fiscal General le ha dado la cara al país, respondiendo en diferentes escenarios y medios de comunicación la conversación que sostuvo en 2015 con el ex gerente de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá, (EAAB)) Jorge Enrique Pizano.

Lea además: Grupo Aval sabía de los sobornos antes de 2016, según Odebrecht

En esa oportunidad Pizano -quien falleció el 8 de noviembre- le manifestó a Néstor Humberto Martínez, quien para ese entonces era abogado de Corficolombia, que tenía dudas sobre varios contratos de esta obra de infraestructura vial en el norte del país, el cual había sido adjudicado en 2009.

Duque destacó el hecho de que Martínez Neira se declaró impedido en varias investigaciones que se llevan a cabo por los casos de corrupción de Odebrecht, procesos que fueron asignados a la vicefiscal General, María Paulina Riveros.

“Hay que reconocer que el Fiscal General frente a esa situación ha puesto la cara, ha hablado con medios de comunicación y sacó una carta pública, será él quien siga demostrando argumentos los cuales han sido oportunos”, recalcó el Presidente.

Consulte también: Luis Fernando Andrade: cuando veo lo que le pasó a la familia Pizano claro que me preocupo

En entrevista con Blu Radio, Duque recalcó que “creo que cuando uno examina la actitud del Fiscal General que se declaró impedido para que la Vicefiscal General adelantara las investigaciones, y ver cómo esa investigación ha avanzado en Colombia versus otros países, se ven cosas más contundentes de lo que ha pasado en América Latina”.

No obstante el fjefe del ente acusador aseguró que fue durante su administración que se descubrieron las irregularidades en los contratos de la Ruta del Sol II, los cuales le habían sido adjudicados en el año 2009 a la empresa brasileña Odebrecht.

El pasado jueves, en diálogo con RCN Radio, el jFiscal General señaló que en efecto habló con Jorge Enrique Pizano. En esa oportunidad, el empresario le comentó que tenía dudas sobre la ejecución de este millonario contrato.

Lea también: Familia de Jorge y Alejandro Pizano pide no hacer política con su "dolorosa situación"

"Él sabía que había unos contratos que eran irregulares, que eran espurios, que no tenían fundamento, irreales, pero nadie sabía, me decía él, para dónde iba la plata", relató


Terremoto en Colombia

Gobierno modificó el Decreto de Emergencia Económica: Incluyó a Caquetá y Santander y excluyó al Putumayo

Con la inclusión de Caquetá y Santander serían 16 los departamentos en los que se declara la emergencia.
A casi tres semanas del terremoto de 7,4 en Chocó, las autoridades reportan afectaciones a 213.400 familias en casi cinco centenares de municipios.



Avión de la DEA llegará en cualquier momento para llevarse a alias Araña

De acuerdo con la información conocida, .el Gobierno de Estados Unidos ha advertido que el traslado podría producirse en cualquier momento.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

El ex primer ministro Británico elogió la respuesta de Colombia al terremoto y pidió fortalecer comercio, turismo y cooperación con Reino Unido.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.