Duque reitera que vacunados deberán seguir utilizando tapabocas

El mandatario dijo que las cifras han aumentado producto del relajamiento de las medidas en diciembre.
Presidente Iván Duque en Cúcuta
Crédito: Foto de Archivo

El presidente de la República, Iván Duque, aseguró que la pandemia no se ha ido y no se va a ir quizás a lo largo de todo el año, aunque recalcó que “vienen las luces de esperanza, ya que ya emprendieron los procesos de vacunación".

“Muy pronto empezarán esos procesos a reducir la letalidad en la población que tiene preexistencias y comorbilidades y con la población donde se concentra el mayor riesgo”, dijo el Presidente.

Además, agregó: “Se han aumentado las capacidades de cuidado crítico, pero sabemos que cualquier decisión que se tome para hacer efectiva requiere una gran conciencia, disciplina y gran cultura ciudadana”.

Le puede interesar: Canciller Claudia Blum anuncia que tiene coronavirus

“Estamos enfrentando ahora en algunos lugares del territorio lo que para algunos es un segundo pico y es porque hemos visto que se han aumentado niveles de contagios y algunas cifras de letalidad", añadió en ese sentido.

"Lo que ocurre en estas circunstancias es la fatiga que vimos en el mes de diciembre”, manifestó Duque.

El jefe de Estado aseguró que para lograr una inmunidad colectiva: "El proceso requiere de gran coordinación y por eso con las autoridades sanitarias de los países de zonas de frontera se va a ejercer un control para que se tenga la información confiable y requerida”.

Lea también: Uribe: Francisco Ricaurte ratifica persecución de magistrados a mis hijos

Recalcó que “aquellas personas que reciban la vacuna contra el coronavirus tendrán que seguir usando el tapabocas y cumpliendo con los protocolos de bioseguridad”.

Finalmente dijo: “Hay que entender que tendremos un 2021 con covid-19 pero con la ventaja de que habrá programas de vacunación; los programas tendrán dos dosis por persona y por eso nadie puede dejar de usar tapabocas, nadie puede dejar de cumplir con los protocolos, con el lavado de manos, el autocuidado y evitar las aglomeraciones”.


Temas relacionados

incendios forestales

Declaran calamidad pública en Villa de Leyva por incendio forestal

Las autoridades ofrecieron $45 millones de recompensa por información que permita aclarar las causas del incendio.
Incendio del Villa de Leyva.



Evacúan a 29 personas de hotel por incendio forestal en Villa de Leyva

No se han reportado heridos de gravedad ni víctimas fatales

Incendios forestales mantienen en alerta al Valle del Cauca: Buga concentra la emergencia más grave

Las altas temperaturas, la sequía y los fuertes vientos siguen favoreciendo la propagación del fuego en los incendios forestales.

Presuntas comisiones y cargos negociados: testigo revela detalles de la era de Daniel Quintero en la Alcaldía de Medellín

Misael Alberto Cadavid entregó a la Fiscalía declaraciones sobre presuntos pagos y negociaciones de contratos durante la administración Quintero.

Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Usuarios de Transmilenio en Bogotá

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.