Presidente Iván Duque con Juan Pablo Liévano Vegalara nuevo superintendente de Sociedades
Presidente Iván Duque en la ceremonia de posesión de Juan Pablo Liévano Vegalara como nuevo superintendente de Sociedades
Presidencia
19 Nov 2018 06:42 PM

Duque posesionó a Juan Pablo Liévano como nuevo superintendente de Sociedades

El Jefe de Estado le pidió acabar con las empresas fachada.
Javier Barragán Ramos
Javier
Barragán Ramos
@Barraganjavi

El presidente Iván Duque pidió al nuevo superintendente de Sociedades, Juan Pablo Liévano Vegalara, que inicie una cruzada para acabar en el país las empresas de papel o fachada.

Duque manifestó que desde esa entidad se deben emprender acciones para adelantar una pedagogía con las cámaras de comercio en las principales ciudades del país, para que se revisen las bases de datos de las sociedades y así evitar hechos de corrupción empresarial.

Lea aquí: Gobierno pide inhabilitar por 20 años a Odebrecht para contratar en el país

“Quiero que le pongamos fin a las sociedades fachada, a las sociedades de papel, y que podamos encontrar las verdaderas intenciones detrás de sus propósitos, además uno de los temas en los que espero se involucre activamente la Superintendencia tiene que ver con garantizar los más altos estándares del gobierno corporativo en el país”, sostuvo Duque.

No obstante, Duque exaltó las habilidades de Juan Pablo Liévano Vegalara para liderar la Superintendencia de Sociedades.

“Cuenta con extraordinarias habilidades personales para motivar la Superintendencia hacia lo que debe ser una nueva frontera institucional”, afirmó. 

¿Quién es el nuevo superintendente de Sociedades?

La Presidencia de la República dio a conocer la hoja de vida de Juan Pablo Liévano Vegalara, abogado de la Pontificia Universidad Javeriana. 

Le puede interesar: Caso Odebrecht requiere fiscal ad hoc, advierte el presidente Iván Duque

Es especialista en derecho comercial en la Universidad de los Andes y en derecho procesal en la Universidad del Rosario.

El nuevo superintendente de Sociedades cuenta con una maestría en Administración de Empresas de la American University en Washington y una en Derecho Internacional de Negocios del mismo claustro educativo.