Iván Duque
Iván Duque, presidente de Colombia @ViceColombia.
Tomada de la cuenta de Twitter
22 Feb 2019 01:24 PM

Duque pide a militares venezolanos que dejen entrar ayudas humanitarias

El Jefe del Estado agradeció a todos los mandatario del hemisferio que reconocieron a Juan Guaidó como el presidente legítimo de Venezuela.
Ángel Ocampo Rodríguez
Ángel
Ocampo Rodríguez
@Angelgocampo

El presidente Iván Duque exhortó a la fuerza pública de Venezuela no interferir en la entrega de ayudas humanitarias que han llegado a Colombia de diferentes países.

Duque hizo la declaración este viernes, junto al mandatario de Paraguay, Mario Abdo, en el aeropuerto Camilo Daza, de Cucutá, donde se realiza el megaconcierto "Venezuela Aid Live", en favor de los ciudadanos del vecino país.

"Esperamos que los militares de Venezuela permitan el ingreso de las ayudas humanitarias", manifestó el presidente Iván Duque.

En contexto: Venezuela Aid Live, multitudinario concierto que alza la voz por el vecino país

Duque pide a Fuerza Pública venezolana dejar ingresar ayuda humanitaria

El mandatario colombiano reiteró que los países que conforman el Grupo de Lima no descansarán y seguirán trabajando por la libertad de Venezuela.

"Lo hacemos porque sentimos su dolor. Queremos decirles que vamos a seguir dando lo mejor de nosotros por la libertad de Venezuela", indicó el presidente Duque.

El Jefe del Estado agradeció a todos los mandatarios del hemisferio que reconocieron a Juan Guaidó como el presidente legítimo de Venezuela, en lo que ha sido considerado una operación de cerco diplomático, "para aislar la ursupación y para que inicie en Venezuela una reconstrucción institucional".

"Le estamos enviando un mensaje al mundo y es que vamos a aunar todos los esfuerzos para que la asistencia humanitaria llegue a territorio venezolano y pueda ser un faro de esperanza para todos lo venezolanos", indicó el mandatario.

En contextoCanciller responde a Maduro: “Solo el dictador será responsable de hechos violentos”

Duque, señaló más adelante, que “la valentía del pueblo venezolano va a llevar a que las propias fuerzas militares entiendan que tienen que ubicarse del lado correcto de la historia y permitir el ingreso de la ayuda humanitaria”

"Colombia está ayudando, recibiendo las ayudas, apoyando con la logística, nos se está apoyando también la OEA y serán los voluntarios venezolanos los que harán ese ingreso a su país", dijo.

Por su parte, el presidente de Paraguay, Mario Abdo resaltó que el acto que se da en Cúcuta es un hito histórico para las relaciones internacionales entre los países de la región.

"Creo que este va a ser un día histórico para que la amistad entre los pueblos se construya no solamente en defensa de intereses, sino principalmente en defensa de principios y valores, hoy estamos defendiendo el sagrado valor de la libertad", indicó  el presidente Paraguayo.

Fuente
Sistema Integrado de Información