Duque pide investigar daños ambientales por sequía del río Cauca

El presidente Iván Duque pidió protección para las poblaciones aledañas a la Hidroituango.

El primer mandatario pidió a las autoridades competentes tomar medidas para no afectar los ecosistemas en los alrededores del río Cauca.

"Hidroituango es un proyecto ambicioso desde el punto de vista energético y desde el año pasado, cuando comenzaron a presentarse problemas que podían comprometer la viabilidad del proyecto, decidí reunirme con las autoridades que habían levantado la voz de alerta" dijo el Jefe de Estado.

El presidente destacó la gestión adelantada por la Unidad Nacional de Gestión del Riego en la zona, después de que se hubieran instalado 28 puestos de mando unificado para atender las emergencias.

Lea acá: Vertedero de Hidroituango ya descarga agua al río Cauca

"El Gobierno nacional ha estado en la disposición de acompañar a los gestores del proyecto con la Gobernación de Antioquia y los municipios con influencia para que no haya riesgo en la vida de las personas" agregó.

El primer mandatario de los colombianos explicó que aunque no hay una responsabilidad directa de Gobierno Nacional en el proyecto, siempre han estado brindando el respectivo acompañamiento a Empresas Públicas de Medellín para salvar Hidroituango y evitar daños ambientales.

"Nos duelen las repercusiones ambientales de las decisiones y esas serán sujetas de actuaciones de investigación de las autoridades", advirtió el presidente que dijo que el río Cauca ya está recuperando el caudal.


Temas relacionados

TransMilenio

Voces de auxilio alertaron a policías y permitieron captura de presunto ladrón en portal de Transmilenio

La Policía de TransMilenio capturó a un hombre de 51 años por hurto de celular en la Troncal Américas, tras recibir una denuncia por “cosquilleo” y usar cámaras de seguridad para localizarlo.
Captura del presunto ladrón en Bogotá



Si tiene este contenido en su celular NO podría ingresar a EE. UU.: esto podrían revisar

Las autoridades migratorias de Estados Unidos endurecieron los controles en aeropuertos y fronteras durante 2026, incluyendo revisiones a dispositivos electrónicos.

"Él solo quería conocer el mar": madre de joven secuestrado en La Bocana, Buenaventura

Nicolás Valencia fue secuestrado por integrantes de la banda criminal 'Los Shottas'. Su madre pidió ayuda para encontrarlo y darle sepultura.

Mabel Moreno habló del temor a llegar a los 40 en la película ‘Susana y Elvira’

Mabel Moreno presentó ‘Susana y Elvira Sin Plan B’, una película que llegará a salas de cine el 28 de mayo.

"Quedé decepcionado de Sergio Fajardo": la pulla de Oviedo al candidato por la negativa a Paloma Valencia

El candidato vicepresidencial afirmó que el profesor lo decepcionó al no unirse a Paloma.

"Paloma no es débil por ser mujer": El reclamo de Oviedo al machismo en la campaña presidencial

El candidato vicepresidencial afirmó que la política en el país debe cambiar.

Hoy la Procuraduría estudia la posible participación en política del ministro Jaramillo

La entidad está evaluando un video en el que aparece el ministro diciendo que hay que votar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 25 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Dueña de Beauty Láser dio estremecedores detalles de la muerte de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 25 de mayo de 2026

Elecciones 2026: errores que podrían hacer perder la Presidencia en la última semana

Las elecciones se realizarán el 31 de mayo y hay tres favoritos.

¿Diosdado Cabello podría ser capturado en Venezuela? Experto dice que es "viable"

El poder del chavismo es cada vez menor.

"Responsabilizamos al Estado": pueblo Misak denuncia exterminio tras violenta confrontación en Cauca

Enfrentamiento entre pueblos indígenas en Silvia, Cauca