Duque pide investigar daños ambientales por sequía del río Cauca

El presidente Iván Duque pidió protección para las poblaciones aledañas a la Hidroituango.

El primer mandatario pidió a las autoridades competentes tomar medidas para no afectar los ecosistemas en los alrededores del río Cauca.

"Hidroituango es un proyecto ambicioso desde el punto de vista energético y desde el año pasado, cuando comenzaron a presentarse problemas que podían comprometer la viabilidad del proyecto, decidí reunirme con las autoridades que habían levantado la voz de alerta" dijo el Jefe de Estado.

El presidente destacó la gestión adelantada por la Unidad Nacional de Gestión del Riego en la zona, después de que se hubieran instalado 28 puestos de mando unificado para atender las emergencias.

Lea acá: Vertedero de Hidroituango ya descarga agua al río Cauca

"El Gobierno nacional ha estado en la disposición de acompañar a los gestores del proyecto con la Gobernación de Antioquia y los municipios con influencia para que no haya riesgo en la vida de las personas" agregó.

El primer mandatario de los colombianos explicó que aunque no hay una responsabilidad directa de Gobierno Nacional en el proyecto, siempre han estado brindando el respectivo acompañamiento a Empresas Públicas de Medellín para salvar Hidroituango y evitar daños ambientales.

"Nos duelen las repercusiones ambientales de las decisiones y esas serán sujetas de actuaciones de investigación de las autoridades", advirtió el presidente que dijo que el río Cauca ya está recuperando el caudal.


Temas relacionados

OCDE

Desde Ibagué la OCDE sesiona en pleno su octava Mesa de Economía Circular

Este espacio marca a clausura de la Cumbre Glocal de Economía Circular en la ciudad.
Cumbre Glocal de Economía Circular en Ibagué | Ibagué | OCDE | 2026



UIAF aseguró que no adelanta análisis financiero contra Angie Rodríguez

La entidad reiteró que no inicia investigaciones por solicitudes particulares y descartó cualquier proceso en curso contra la gerente del Fondo Adaptación, en medio de la controversia dentro del Gobierno.

Procuraduría investiga posibles irregularidades de la ANI en obras del aeropuerto de Cartagena

El ente de control advirtió diferencias de valores en el contrato por obras de modernización y ampliación.

“Coosalud pasó deudas de la EPS a la cooperativa y pidió un préstamo millonario irregular”: Superintendente solidaria

La funcionaria explicó que el entonces gerente, Jaime González, actuaba simultáneamente como representante legal de varias de estas entidades.

Corte estudiará la suspensión del impuesto al patrimonio el lunes

Corte Constitucional Petro

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

"Petro tiene dos candidatos: Cepeda y De la Espriella”: Sergio Fajardo

Sergio Fajardo promete ir a la Presidencia sin polarización

“Son intocables”: lanzan dura hipótesis tras denuncias de Angie Rodríguez

¿Angie Rodríguez es intocable porque conoce secretos de Petro?

Las cinco denuncias de Angie Rodríguez que sacuden al Gobierno del presidente Petro

Angie Rodirguez, Gustavo Petro

Sentirse insuficiente: por qué cada vez más mujeres y hombres viven con esta carga invisible

Estrés laboral - burnout

Conmebol alistaría nueva Copa Conference: 'equipos más chicos tendrían acceso a premios'

copa conmebol conference nuevo torneo formato 32 equipos premio millones

“No puedo hablar de eso”: Angie Rodríguez sobre la conexión entre el presidente Gustavo Petro y Juliana Guerrero

angie rodriguez denuncia amenazas corrupcion petro juliana guerrero