Duque pide investigar daños ambientales por sequía del río Cauca

El presidente Iván Duque pidió protección para las poblaciones aledañas a la Hidroituango.

El primer mandatario pidió a las autoridades competentes tomar medidas para no afectar los ecosistemas en los alrededores del río Cauca.

"Hidroituango es un proyecto ambicioso desde el punto de vista energético y desde el año pasado, cuando comenzaron a presentarse problemas que podían comprometer la viabilidad del proyecto, decidí reunirme con las autoridades que habían levantado la voz de alerta" dijo el Jefe de Estado.

El presidente destacó la gestión adelantada por la Unidad Nacional de Gestión del Riego en la zona, después de que se hubieran instalado 28 puestos de mando unificado para atender las emergencias.

Lea acá: Vertedero de Hidroituango ya descarga agua al río Cauca

"El Gobierno nacional ha estado en la disposición de acompañar a los gestores del proyecto con la Gobernación de Antioquia y los municipios con influencia para que no haya riesgo en la vida de las personas" agregó.

El primer mandatario de los colombianos explicó que aunque no hay una responsabilidad directa de Gobierno Nacional en el proyecto, siempre han estado brindando el respectivo acompañamiento a Empresas Públicas de Medellín para salvar Hidroituango y evitar daños ambientales.

"Nos duelen las repercusiones ambientales de las decisiones y esas serán sujetas de actuaciones de investigación de las autoridades", advirtió el presidente que dijo que el río Cauca ya está recuperando el caudal.


Temas relacionados

Medicina Legal

El estremecedor estado en el que fue hallado el cuerpo de Yulixa Toloza: tenía severos signos de deterioro

El documento de Medicina Legal también detalló que la víctima portaba una faja postquirúrgica con restos de sangre al momento del hallazgo
Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.
Ver



Bogotá adelanta ley seca por elecciones: este es el nuevo horario y la millonaria multa

La Alcaldía de Bogotá dio a conocer las restricciones en venta de bebidas alcohólicas por la primera vuelta.

"Ninguna mesa de votación será trasladada": alcaldesa de Jamundí, Valle

Afirmó que la Fuerza Pública garantizará la seguridad en los 38 puestos de votación habilitados en zona urbana y rural de Jamundí.

El estremecedor estado en el que fue hallado el cuerpo de Yulixa Toloza: tenía severos signos de deterioro

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Procuraduría investiga a los ministros del Interior, Transporte, Trabajo y Salud por participación en política

Procuraduría-Colprensa-Luisa-González.jpg

“No queremos repetir errores”: Gustavo Bolívar sobre financiación de la campaña de Iván Cepeda

Gustavo Bolívar

'Derrotemos el populismo y la ‘paz total’: Colombia no puede equivocarse': Paloma Valencia a dos días de las elecciones presidenciales

paloma valencia campaña cierre propuestas salud seguridad oviedo medellín uribe acto

EXCLUSIVO | Necropsia de Yulixa Toloza revela fracturas y once heridas por arma blanca tras la cirugía

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 29 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Seguridad electoral: el desafío de proteger las presidenciales en Colombia, según expertos

En la práctica, el voto queda contabilizado dentro del total obtenido por esa candidatura retirada.

Daniel Briceño aclara si votará por Paloma Valencia tras crítica a Juan Daniel Oviedo: "Uno tiene derecho a disentir"

Daniel Briceño aseguró que nunca estuvo de acuerdo con la elección de Juan Daniel Oviedo como fórmula vicepresidencial.

América y Millonarios recibirán dinero FIFA por el mundial 2026: esta es la razón

Los equipos colombianos tuvieron la fortuna de tener a los jugadores en sus equipos.