Presidente Iván Duque firma ley que declara la gratuidad en la vacuna contra la covid-19
Presidente Iván Duque firma ley que declara la gratuidad en la vacuna contra la covid-19
Cortesía: Presidencia
20 Dic 2020 05:46 PM

Duque ordena suspender vuelos con Reino Unido por nueva cepa del virus

Los colombianos que hayan estado en los últimos 14 días en ese país, deberán aislarse.
Daniel Jerez
Daniel
Jerez
@DanielJerezP

El Gobierno Nacional tomó medidas para evitar que la nueva cepa del coronavirus que tiene en alerta al Reino Unido, pueda afectar a Colombia.

El presidente Iván Duque anunció que a partir de este lunes 21 de diciembre se suspenderán los vuelos desde y hacia Inglaterra, con el ánimo de proteger a la población de esta nueva amenaza por la variante de covid-19.

De igual forma, el mandatario indicó que las personas que hayan estado en ese país en los újltimos días y que hayan llegado o lleguen entre hoy y mañana al país, deberán aislarse de manera obligatoria.

Lea también: Vacunas contra coronavirus son efectivas contra cepa mutada, dicen expertos

“A partir de mañana se suspenden los vuelos de Colombia hacia el Reino Unido y del Reino Unido hacia Colombia y cualquier persona que llegue al país a partir de mañana y que haya estado en Reino Unido en los últimos 14 días, entrará en aislamiento de 14 días en el país”, indicó Duque.

Asimismo, el mandatario informó que “las personas que llegaron provenientes del Reino Unido en los últimos ocho días, deben estar en aislamiento durante 14 días, estas personas serán notificadas conforme a la información migratoria que tenemos”.

El jefe de Estado espera que los viajeros acepten estas medidas que se están tomando para proteger a la población.

Esperamos que las personas entiendan la importancia de guardar aislamiento por 14 días, son normas para generar un mejor control epidemiológico”, añadió el presidente.

Duque también insistió en el cumplimiento de las nuevas restricciones que se están imponiendo en algunas regiones, para evitar la propagación del covid-19 durante estas fechas de navidad y de fin de año.

Consulte aquí: Gobierno británico anuncia reunión el lunes sobre prohibición de viajes por el virus

Usar el tapabocas, tengamos distanciamiento físico, sigamos los protocolos de bioseguridad, evitemos la aglomeraciones, es época de novenas y a esos familiares que están en población de mayor riesgo hagamos la llamadita, la conexión virtual, no los expongamos a que tengamos aglomeraciones dentro del hogar, también enviémosle mensajes a esas personas que tienen preexistencias, comorbilidades, no los expongamos. Podemos tener una navidad feliz reuniéndonos de manera cerrada, en grupos pequeños y con todas las precauciones”, dijo.

El presidente recordó que habrá restricciones a la venta de licor a partir de las 10 de la noche y en otras zonas a partir de las 8 de la noche, para evitar riñas o accidentalidad vial que aumente el riesgo de contagio.