Duque no aceptará el secuestro como mecanismo de intimidación del ELN

El Jefe de Estado expresó que hay disposición para los diálogos de paz con esta guerrilla pero con la liberación de todos los secuestrados.
Presidente Iván Duque en el Quindío
Presidente Iván Duque en el Quindío Crédito: RCN Radio Armenia

En el marco del séptimo taller “Construyendo País” desarrollado en el municipio de Filandia en el Quindío, el presidente de la República, Iván Duque Márquez, habló sobre el secuestro en el país.

El Jefe de Estado expresó que hay disposición para los diálogos de paz con el ELN, pero con la liberación de todos los secuestrados. “El ELN sigue cometiendo actos criminales y celebro que haya personas que regresen a sus casas, pero no vamos a aceptar la violencia y el secuestro como mecanismo de intimidación al Estado colombiano o a la sociedad colombiana”.

Agregó que “si el ELN quiere dialogar debe suspender sus actividades criminales y eso tiene que ser algo determinante para todo el país y que genere unión”.

También se refirió al caso de secuestro de la joven de 15 años perteneciente a la comunidad indígena Orpúa, en el Bajo Baudó, en el departamento del Chocó. “Secuestrar a una niña de 15 años, después de haber liberado a unos secuestrados y decir que esa niña es una informante, es una infamia con la niñez colombiana (...) todos los colombianos rechazamos esa práctica y no la vamos a aceptar como mecanismo de presión”.

Desde el Gobierno Nacional se asegura que se está trabajando con toda la voluntad y disposición para acabar con las actividades criminales y en primer orden está la liberación de todos los secuestrados colombianos.


Temas relacionados

aeropuerto

Procuraduría investiga posibles irregularidades de la ANI en obras del aeropuerto de Cartagena

El ente de control advirtió diferencias de valores en el contrato por obras de modernización y ampliación.
Terminal aérea ubicada al norte de la capital de Bolívar



Fueron asesinados los cuatro jóvenes que habían sido secuestrados en Jamundí

Dos cuerpos fueron hallados en zona rural de Suárez, Cauca, y los otros dos en zona rural de Jamundí, Valle.

Confirman muerte de jóvenes secuestrados en Jamundí, Valle: fueron hallados en el Cauca

La Alcaldía de Jamundí confirmó la muerte de los jóvenes que habían sido secuestrados días atrás. Investigan las circunstancias del crimen.

Conmebol alistaría nueva Copa Conference: 'equipos más chicos tendrían acceso a premios'

copa conmebol conference nuevo torneo formato 32 equipos premio millones

“No puedo hablar de eso”: Angie Rodríguez sobre la conexión entre el presidente Gustavo Petro y Juliana Guerrero

angie rodriguez denuncia amenazas corrupcion petro juliana guerrero

Diligencia de Corte Suprema a Comisión de Acusaciones estuvo llena de actos hostiles por parte del representante Corzo

Jairo Corzo y su reacción a la diligencia de la Corte Suprema

“Se le fue la mano”: inflación en 5,5% reaviva debate sobre tasas del Banco de la República

república tasas interés inflación colombia economía desaceleración déficit fiscal

“Carrillo me dijo que me iba a llover fuego y que me iba a joder por bocona”: Angie Rodríguez expone supuestos chats con director de la UNGRD

Rodríguez explicó que sus denuncias se deben a que no aguanta más esta situación.

Angie Rodríguez envía contundente mensaje a Gustavo Petro: "Señor presidente, proteja mi vida y la de mi familia"

Angie Rodríguez, directora del Fondo de Adaptación, le mandó un mensaje al presidente Gustavo Petro en entrevista con La FM, y le pidió proteger su vida.

"Es un déspota": Fajardo rechaza constituyente y cuestiona carácter del presidente Petro

Sergio Fajardo

'Se está investigando si los jóvenes asesinados tenían alguna relación con grupos armados en Jamundí': gobernadora del Valle sobre desaparición de cuatro jóvenes

Dilian Francisca Toro, gobernadora del Valle

Angie Rodríguez asegura que Juliana Guerrero amenazaba con tener vínculos con ELN: "las personas piensan dos veces antes de hablar de ella"

La funcionaria también habló sobre lo que ella considera como señales de alerta en la contratación y el uso de dineros del Estado.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026