Duque no aceptará el secuestro como mecanismo de intimidación del ELN

El Jefe de Estado expresó que hay disposición para los diálogos de paz con esta guerrilla pero con la liberación de todos los secuestrados.
Presidente Iván Duque en el Quindío
Presidente Iván Duque en el Quindío Crédito: RCN Radio Armenia

En el marco del séptimo taller “Construyendo País” desarrollado en el municipio de Filandia en el Quindío, el presidente de la República, Iván Duque Márquez, habló sobre el secuestro en el país.

El Jefe de Estado expresó que hay disposición para los diálogos de paz con el ELN, pero con la liberación de todos los secuestrados. “El ELN sigue cometiendo actos criminales y celebro que haya personas que regresen a sus casas, pero no vamos a aceptar la violencia y el secuestro como mecanismo de intimidación al Estado colombiano o a la sociedad colombiana”.

Agregó que “si el ELN quiere dialogar debe suspender sus actividades criminales y eso tiene que ser algo determinante para todo el país y que genere unión”.

También se refirió al caso de secuestro de la joven de 15 años perteneciente a la comunidad indígena Orpúa, en el Bajo Baudó, en el departamento del Chocó. “Secuestrar a una niña de 15 años, después de haber liberado a unos secuestrados y decir que esa niña es una informante, es una infamia con la niñez colombiana (...) todos los colombianos rechazamos esa práctica y no la vamos a aceptar como mecanismo de presión”.

Desde el Gobierno Nacional se asegura que se está trabajando con toda la voluntad y disposición para acabar con las actividades criminales y en primer orden está la liberación de todos los secuestrados colombianos.


Temas relacionados

Totó la Momposina

La historia detrás de ‘La Candela Viva’: Recuerdan legado mundial de Totó la Momposina

El productor musical Iván Benavides reveló detalles sobre la grabación de ‘La Candela Viva’ y destacó el legado eterno de la artista colombiana.
Totó la Momposina
Ver



¿Qué pasó con la niña que desapareció durante horas en Cali? Comunidad atribuye el hecho a un "duende"

La menor de tres años fue encontrada sana y salva horas después en una zona boscosa del barrio Siloé, en Cali.

La historia detrás de ‘La Candela Viva’: Recuerdan legado mundial de Totó la Momposina

Totó la Momposina

Capturan en Venezuela a propietarios de clínica ligada al caso Yulixa Toloza

Caso Yulixa Toloza

Caso Yulixa Toloza: autoridades habrían hallado el cuerpo sin vida de la mujer en Apulo, Cundinamarca

Yulixa Toloza

Semana de infarto en las campañas políticas: tensión por las últimas encuestas

En medio de ese panorama, también aumentan los ataques cruzados y las críticas internas entre sectores cercanos al uribismo.

Contraloría lanza dura advertencia por deuda pública: "Está financiando el funcionamiento del Estado”

Dinero

Álex Saab pasó de “testaferro” a operador de red de lavado de activos en varios países: exfiscal de Venezuela

También indicó que el empresario “va a tener la oportunidad” de colaborar con las autoridades norteamericanas y aportar información sobre operaciones relacionadas con narcotráfico.

“El código fuente electoral nunca ha sido atacado ni ha tenido infiltraciones”: registrador nacional responde al presidente Petro

El funcionario indicó que las decisiones sobre eventuales traslados de mesas de votación deben ser adoptadas por las comisiones municipales y departamentales de seguimiento electoral.

Magistrada Lombana denunciará ante la Fiscalía y organismos internacionales persecución por su trabajo

Magistrada Cristina Lombana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 19 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026