Duque no aceptará el secuestro como mecanismo de intimidación del ELN

El Jefe de Estado expresó que hay disposición para los diálogos de paz con esta guerrilla pero con la liberación de todos los secuestrados.
Presidente Iván Duque en el Quindío
Presidente Iván Duque en el Quindío Crédito: RCN Radio Armenia

En el marco del séptimo taller “Construyendo País” desarrollado en el municipio de Filandia en el Quindío, el presidente de la República, Iván Duque Márquez, habló sobre el secuestro en el país.

El Jefe de Estado expresó que hay disposición para los diálogos de paz con el ELN, pero con la liberación de todos los secuestrados. “El ELN sigue cometiendo actos criminales y celebro que haya personas que regresen a sus casas, pero no vamos a aceptar la violencia y el secuestro como mecanismo de intimidación al Estado colombiano o a la sociedad colombiana”.

Agregó que “si el ELN quiere dialogar debe suspender sus actividades criminales y eso tiene que ser algo determinante para todo el país y que genere unión”.

También se refirió al caso de secuestro de la joven de 15 años perteneciente a la comunidad indígena Orpúa, en el Bajo Baudó, en el departamento del Chocó. “Secuestrar a una niña de 15 años, después de haber liberado a unos secuestrados y decir que esa niña es una informante, es una infamia con la niñez colombiana (...) todos los colombianos rechazamos esa práctica y no la vamos a aceptar como mecanismo de presión”.

Desde el Gobierno Nacional se asegura que se está trabajando con toda la voluntad y disposición para acabar con las actividades criminales y en primer orden está la liberación de todos los secuestrados colombianos.


Temas relacionados

Gobernación de Antioquia

Gobernador de Antioquia arremetió contra director de la UIAF

Andrés Julián Rendón cuestionó a Wilmer Mejía y recordó investigaciones por presuntos nexos con disidencias de las Farc
Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia



Elecciones Colombia 2026: estas personas podrían quedar exoneradas de ser jurados de votación este 31 de mayo

La Registraduría recordó cuáles son las causales legales para que algunos ciudadanos puedan excusarse de prestar el servicio como jurados de votación este 31 de mayo.

“Los pacientes no pueden mendigar medicamentos”: Supersalud llega de sorpresa a Cruz Verde Santa Marta

Pacientes denunciaron largas filas, retrasos en la entrega de fórmulas y medicamentos incompletos durante la visita sorpresa de la Supersalud.

“Tres millones es una elección”: expertos advierten que los indecisos pueden cambiar el panorama presidencial

Elecciones presidenciales en Colombia 2026

Mabel Moreno habló del temor a llegar a los 40 en la película ‘Susana y Elvira’

Mabel Moreno presentó ‘Susana y Elvira Sin Plan B’, una película que llegará a salas de cine el 28 de mayo.

"Quedé decepcionado de Sergio Fajardo": la pulla de Oviedo al candidato por la negativa a Paloma Valencia

El candidato vicepresidencial afirmó que el profesor lo decepcionó al no unirse a Paloma.

"Paloma no es débil por ser mujer": El reclamo de Oviedo al machismo en la campaña presidencial

El candidato vicepresidencial afirmó que la política en el país debe cambiar.

Hoy la Procuraduría estudia la posible participación en política del ministro Jaramillo

La entidad está evaluando un video en el que aparece el ministro diciendo que hay que votar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 25 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Dueña de Beauty Láser dio estremecedores detalles de la muerte de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 25 de mayo de 2026

Elecciones 2026: errores que podrían hacer perder la Presidencia en la última semana

Las elecciones se realizarán el 31 de mayo y hay tres favoritos.

¿Diosdado Cabello podría ser capturado en Venezuela? Experto dice que es "viable"

El poder del chavismo es cada vez menor.