Duque no aceptará el secuestro como mecanismo de intimidación del ELN

El Jefe de Estado expresó que hay disposición para los diálogos de paz con esta guerrilla pero con la liberación de todos los secuestrados.
Presidente Iván Duque en el Quindío
Presidente Iván Duque en el Quindío Crédito: RCN Radio Armenia

En el marco del séptimo taller “Construyendo País” desarrollado en el municipio de Filandia en el Quindío, el presidente de la República, Iván Duque Márquez, habló sobre el secuestro en el país.

El Jefe de Estado expresó que hay disposición para los diálogos de paz con el ELN, pero con la liberación de todos los secuestrados. “El ELN sigue cometiendo actos criminales y celebro que haya personas que regresen a sus casas, pero no vamos a aceptar la violencia y el secuestro como mecanismo de intimidación al Estado colombiano o a la sociedad colombiana”.

Agregó que “si el ELN quiere dialogar debe suspender sus actividades criminales y eso tiene que ser algo determinante para todo el país y que genere unión”.

También se refirió al caso de secuestro de la joven de 15 años perteneciente a la comunidad indígena Orpúa, en el Bajo Baudó, en el departamento del Chocó. “Secuestrar a una niña de 15 años, después de haber liberado a unos secuestrados y decir que esa niña es una informante, es una infamia con la niñez colombiana (...) todos los colombianos rechazamos esa práctica y no la vamos a aceptar como mecanismo de presión”.

Desde el Gobierno Nacional se asegura que se está trabajando con toda la voluntad y disposición para acabar con las actividades criminales y en primer orden está la liberación de todos los secuestrados colombianos.


Temas relacionados

Cortes de agua

“Como un pico y placa”: así viven miles de cartageneros los racionamientos de agua en plena ola de calor

Los ciudadanos tienen cortes del servicio de agua de 10 horas, hasta dos veces por semana.
Ola de calor en Colombia mayo 2026



MinEducación identificó más de 1.200 irregularidades en procesos docentes de Antioquia y Medellín

Se identificó un caso de doble asignación salarial en la vigencia 2026 entre las nóminas de Antioquia y Sabaneta.

Pico y placa regional Bogotá del 18 de mayo de 2026: horarios, vías y restricciones

Bogotá aplicará pico y placa regional este 18 de mayo en nueve corredores de acceso durante el plan retorno.

¿Quién nos va a cuidar? El envejecimiento abre debate sobre pensiones, salud y empleo

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.

Álvaro Uribe denuncia presión armada en elecciones: “Obligan a votar por Iván Cepeda”

Durante la entrevista, el exmandatario afirmó que ha recorrido distintos municipios promoviendo las propuestas de la campaña y mencionó actividades realizadas en Fundación, Santa Marta y Floridablanca.

Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios

Luisa Chimá y Catalina Sánchez compartieron detalles sobre sus procesos empresariales y crecimiento profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia

“Les pedimos que le pusieran oxígeno y nos dijeron que no tenían”: amiga de Yulixa Toloza reveló nuevos detalles

Yulixa Toloza

Esta fue la cirugía y el valor que pagó Yulixa Toloza en centro de estética en Bogotá

Yulixa Toloza

“La decisión final es del Presidente, pero hay obligaciones internacionales”: Corte Suprema alerta por posible incumplimiento en proceso de paz

La Delegación de Gobierno anunció que acata las directrices impartidas por el presidente Gustavo Petro en relación con el proceso de Paz Urbana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 15 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026