Duque no aceptará el secuestro como mecanismo de intimidación del ELN

El Jefe de Estado expresó que hay disposición para los diálogos de paz con esta guerrilla pero con la liberación de todos los secuestrados.
Presidente Iván Duque en el Quindío
Presidente Iván Duque en el Quindío Crédito: RCN Radio Armenia

En el marco del séptimo taller “Construyendo País” desarrollado en el municipio de Filandia en el Quindío, el presidente de la República, Iván Duque Márquez, habló sobre el secuestro en el país.

El Jefe de Estado expresó que hay disposición para los diálogos de paz con el ELN, pero con la liberación de todos los secuestrados. “El ELN sigue cometiendo actos criminales y celebro que haya personas que regresen a sus casas, pero no vamos a aceptar la violencia y el secuestro como mecanismo de intimidación al Estado colombiano o a la sociedad colombiana”.

Agregó que “si el ELN quiere dialogar debe suspender sus actividades criminales y eso tiene que ser algo determinante para todo el país y que genere unión”.

También se refirió al caso de secuestro de la joven de 15 años perteneciente a la comunidad indígena Orpúa, en el Bajo Baudó, en el departamento del Chocó. “Secuestrar a una niña de 15 años, después de haber liberado a unos secuestrados y decir que esa niña es una informante, es una infamia con la niñez colombiana (...) todos los colombianos rechazamos esa práctica y no la vamos a aceptar como mecanismo de presión”.

Desde el Gobierno Nacional se asegura que se está trabajando con toda la voluntad y disposición para acabar con las actividades criminales y en primer orden está la liberación de todos los secuestrados colombianos.


Temas relacionados

Boyacá

¿Cuándo vuelve el agua en Tunja? Alcaldía da plazo

El alcalde encargado de Tunja, Carlos Gabriel Hernández, explicó la situación y los avances que se han dado en el municipio para reabastecer el servicio..
alcaldia tunja recortes de agua plazo



Joven murió en Bogotá mientras hacía ejercicio en gimnasio de Quinta Paredes: esto se sabe

Algunos testigos aseguran que recibió maniobras de reanimación y fue atendido por varias ambulancias, pero falleció en el lugar.

Salir de Bogotá en carro por Soacha será más fácil: retoman megaobra que conectará dos avenidas

La ALO Centro avanza como solución clave a la congestión en Bogotá, con impacto en millones de habitantes y mejoras en tiempos de desplazamiento.

En bicicleta: así huyó el asesino de funcionaria de Parques Naturales en Cali

Homicidio - imágn referencia

¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

Delcy-Rodríguez-AFP.jpg

"Los violentos no pueden decidir quién gobierna el país": Paloma Valencia cuestiona respuesta del Gobierno ante amenazas en su contra

Paloma Valencia en el Congreso Nacional de Municipios que se desarrolla en Cartagena por estos días.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno