Presidente Iván Duque en Bogotá
Presidente Iván Duque en Bogotá.
Presidencia de la República
26 Jul 2019 03:29 PM

Duque marchará en Cartagena contra crímenes de líderes sociales

Los funcionarios del gabinete se unirán a la manifestación en varias zonas del país.
Javier Barragán Ramos
Javier
Barragán Ramos
@Barraganjavi

El presidente Iván Duque marchará en Cartagena, en donde se unirá a la iniciativa para rechazar la ola de violencia que se ha registrado en varias regiones del país contra líderes sociales y defensores de derechos humanos.

Fuentes de la Casa de Nariño, indicaron que funcionarios del Gobierno acompañarán las movilizaciones en varias regiones del país, mientras que el alto comisionado para la Paz, Miguel Ceballos, lo hará en Tumaco.

Lea también: Esta es la ruta de la manifestación por la vida de líderes sociales, en Bogotá

A raíz del crimen de María del Pilar Hurtado en Tierralta, Córdoba, Defendamos la Paz y otras organizaciones convocaron a la ciudadanía a movilizarse este viernes, para rechazar los asesinatos sistemáticos de lideresas y líderes sociales en el país.

Diana Sánchez, Directora de la Asociación MINGA, aseguró en RCN Radio que desde la convocatoria de la marcha, hace un mes, han sido asesinados al menos a diez líderes sociales en Colombia. 

Le puede interesar: Santiago Alarcón sobre líderes sociales: "Estamos obligados a hablar de lo que pasa"

Los asesinatos de estos diez líderes sociales, son diez razones más para salir a las calles y plazas en las 58 ciudades de Colombia y del exterior, en las que se han citado movilizaciones y plantones el próximo viernes. Invitamos a todos los ciudadanos y ciudadanas a que caminen con nosotros y hagan presencia en los actos previstos para ese día por la vida de quienes defienden la vida y la paz en los territorios”, manifestó Sánchez. 

Sánchez indicó que las movilizaciones se realizarán en varios países en todo el mundo, como un grito por el liderazgo social colombiano. 

“Nos manifestamos en el mundo en alianza con las redes que existen en varios países que velan por los derechos humanos y el respeto a la vida, por ello más de 29 países se unirán a estas jornadas que llevaremos a cabo en Colombia, también en aproximadamente 29 ciudades”, aseguró la directora.