¿Duque mandó a bendecir a Colombia en helicóptero? La verdadera historia

En un video aparece un sacerdote sobrevolando y supuestamente bendiciendo a toda Colombia.
Sacerdote en helicoptero
Crédito: Captura de pantalla

En medio de la alarma mundial por el coronavirus y el aumento de casos en Colombia que roza los 500 positivos, un video compartido en Twitter se ha hecho viral.

En las imágenes se ve a un sacerdote desde un helicóptero, supuestamente del Estado colombiano, sobrevolando y bendiciendo todo el territorio nacional con una custodia sagrada.

Publicación de Christian Marcelo Becerra
Crédito: Facebook de Christian Marcelo Becerra

El video se viralizó y las respuestas en la transmisión (que minutos después fue borrada) no se hicieron esperar. Muchos agradecieron el acto de fe, mientras otros lo consideraron vano.

En la aeronave también hay una estatua de la virgen María, de más de un metro de altura, mientras que de fondo se ve a una persona con un tapabocas.

El usuario que publicó el video, es Wilmar Restrepo Gaviria, sargento viceprimero del Ejército de Colombia de la reserva activa, y acompañó el trino con un “agradecimiento al jefe de Estado por destinar al sacerdote a bendecir toda Colombia “con la Virgen María y el Santísimo Sacramento. Amén”, concluyó el internauta.

Sin embargo, según Publimetro México, el video habría sido transmitido a través de Facebook por Christian Marcelo Becerra, el pasado 22 de marzo en Chile.


Temas relacionados

universidades

ASCUN respondió a Aída Quilcué y le pidió evitar las generalizaciones sobre las universidades

La Asociación Colombiana de Universidades llamó a evitar señalamientos contra las universidades y resaltó el impacto de la educación superior en millones de familias y su aporte social.
Logo Asociación Colombiana de Universidades



Comunidades denuncian que el ELN está constriñendo a los electores en Buenaventura

Las autoridades anunciaron medidas especiales para evitar la injerencia de ese grupo ilegal en la jornada electoral.

Daniel Briceño aclara si votará por Paloma Valencia tras crítica a Juan Daniel Oviedo: "Uno tiene derecho a disentir"

Daniel Briceño aseguró que nunca estuvo de acuerdo con la elección de Juan Daniel Oviedo como fórmula vicepresidencial.

América y Millonarios recibirán dinero FIFA por el mundial 2026: esta es la razón

Los equipos colombianos tuvieron la fortuna de tener a los jugadores en sus equipos.

Discusión en el CNE sobre si se pronuncian o no por posibles violaciones de ley electoral en campaña Cepeda

Se considera que el candidato puede estar rompiendo la ley por presentarse en eventos públicos cuando no debe hacerlo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 28 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

Candidatos se juegan sus últimas cartas: izquierda y derecha chocan por inseguridad y economía

Elecciones presidenciales en Colombia 2026

"A diferencia de Petro, él sabe hacer las cosas": exfiscal Gómez Méndez sobre Iván Cepeda y su posible llegada a la Presidencia

Alfonso Gómez Méndez afirmó que la política actual se mueve más por emociones y encuestas.

Laura Sarabia por denuncias de colombianos en Londres: “No existe ninguna queja formal de fraude”

La ex primera mano derecha de Petro afirmó que no se han reportado denuncias formales.

"Sé que el presidente opina que una embajada es un castigo; para mí no lo ha sido": Laura Sarabia

Laura Sarabia

Cepeda sigue haciendo grandes manifestaciones en medio de polémica por incumplimiento de la ley

El candidato roza el incumplimiento de la ley.