¿Duque mandó a bendecir a Colombia en helicóptero? La verdadera historia

En un video aparece un sacerdote sobrevolando y supuestamente bendiciendo a toda Colombia.
Sacerdote en helicoptero
Crédito: Captura de pantalla

En medio de la alarma mundial por el coronavirus y el aumento de casos en Colombia que roza los 500 positivos, un video compartido en Twitter se ha hecho viral.

En las imágenes se ve a un sacerdote desde un helicóptero, supuestamente del Estado colombiano, sobrevolando y bendiciendo todo el territorio nacional con una custodia sagrada.

Publicación de Christian Marcelo Becerra
Crédito: Facebook de Christian Marcelo Becerra

El video se viralizó y las respuestas en la transmisión (que minutos después fue borrada) no se hicieron esperar. Muchos agradecieron el acto de fe, mientras otros lo consideraron vano.

En la aeronave también hay una estatua de la virgen María, de más de un metro de altura, mientras que de fondo se ve a una persona con un tapabocas.

El usuario que publicó el video, es Wilmar Restrepo Gaviria, sargento viceprimero del Ejército de Colombia de la reserva activa, y acompañó el trino con un “agradecimiento al jefe de Estado por destinar al sacerdote a bendecir toda Colombia “con la Virgen María y el Santísimo Sacramento. Amén”, concluyó el internauta.

Sin embargo, según Publimetro México, el video habría sido transmitido a través de Facebook por Christian Marcelo Becerra, el pasado 22 de marzo en Chile.


Temas relacionados

Comisión de Regulación de Comunicaciones

¿Cuáles son las nuevas reglas para cancelar el plan de celular o internet en Colombia?

La CRC cambió las reglas y ahora cancelar un servicio será más fácil, rápido y sin trabas.
Cambios en los planes de celular



Listo el plan de seguridad para la Semana Santa: en Bogotá habrá más de 3.000 policías en lugares de mayor afluencia

También habrá un completo dispositivo de seguridad en las carreteras del país, para los viajeros.

Impactante video: motociclista se salvó de morir por milímetros en plena vía de Colombia

Debido al impacto, el vehículo prendió en llamas y varios conductores se detuvieron para ayudar apagar el fuego.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años

"Lo importante aquí es que Iván Cepeda no tiene cómo ganar en primera vuelta": Abelardo de la Espriella

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.