¿Duque mandó a bendecir a Colombia en helicóptero? La verdadera historia

En un video aparece un sacerdote sobrevolando y supuestamente bendiciendo a toda Colombia.
Sacerdote en helicoptero
Crédito: Captura de pantalla

En medio de la alarma mundial por el coronavirus y el aumento de casos en Colombia que roza los 500 positivos, un video compartido en Twitter se ha hecho viral.

En las imágenes se ve a un sacerdote desde un helicóptero, supuestamente del Estado colombiano, sobrevolando y bendiciendo todo el territorio nacional con una custodia sagrada.

Publicación de Christian Marcelo Becerra
Crédito: Facebook de Christian Marcelo Becerra

El video se viralizó y las respuestas en la transmisión (que minutos después fue borrada) no se hicieron esperar. Muchos agradecieron el acto de fe, mientras otros lo consideraron vano.

En la aeronave también hay una estatua de la virgen María, de más de un metro de altura, mientras que de fondo se ve a una persona con un tapabocas.

El usuario que publicó el video, es Wilmar Restrepo Gaviria, sargento viceprimero del Ejército de Colombia de la reserva activa, y acompañó el trino con un “agradecimiento al jefe de Estado por destinar al sacerdote a bendecir toda Colombia “con la Virgen María y el Santísimo Sacramento. Amén”, concluyó el internauta.

Sin embargo, según Publimetro México, el video habría sido transmitido a través de Facebook por Christian Marcelo Becerra, el pasado 22 de marzo en Chile.


Temas relacionados

Estadio El Campín

Sencia reprograma conciertos en El Campín para priorizar el fútbol durante noviembre

La empresa señaló que los cambios buscan garantizar el calendario del fútbol profesional y reforzar el cuidado de la gramilla.
Sencia reprograma conciertos en El Campín para priorizar el fútbol durante noviembre



Gobernadora del Chocó denuncia ataques en redes sociales: “No voy a amedrentarme”

Nubia Carolina Córdoba Curi rechazó los señalamientos difundidos en redes sociales sobre su vida privada y anunció acciones judiciales contra el activista Wilson Chalá Moya.

Nequi presenta problemas en la tarde de este martes: lo que se sabe sobre las fallas en la app

Esto es lo último que se sabe de Nequi, tras las fallas presentadas en la tarde del martes.

Ministros se sienten asediados por bancada del pacto histórico en el congreso

La sección Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, abordó varios asuntos de la coyuntura política nacional, entre ellos el enfrentamiento entre el ministro de Agricultura, Indalecio Dangond, y el senador Iván Cepeda.

¿Comprar apartamento ahora o esperar? Esto dicen las proyecciones de tasas

Un aumento del salario mínimo eleva los topes legales de la vivienda social.

Deuda externa por US$5.200 millones: ¿alivio financiero o más presión fiscal?

La posibilidad de acudir al Fondo Monetario Internacional (FMI) generó un intercambio entre la representante a la Cámara Ana Erazo, del Pacto Histórico, y el senador Carlos Meisel, del Centro Democrático, durante el debate radial Rounds FM.

La ruta del escape: Así logró Flavio Bolsonaro distraer a las autoridades y salir de Brasil

Salida Brasil Flavio Bolsonaro

El caso de las 48: Corte Suprema citó a declarar a Deicy Jiménez en investigación contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Corte Suprema cita a declarar a Deicy Jiménez por caso de las 48

Mañana, ante la Fiscalía, Angie Rodríguez entregará pruebas de red de contratos sexuales

El mandatario será investigado por la Fiscalía General de la Nación.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de octubre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

PRIMICIA | El caso de las 48: Corte Suprema designó al magistrado que investigará denuncia contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Una denuncia por un presunto entramado de contratos públicos a cambio de favores sexuales pone bajo la lupa al expresidente Gustavo Petro y a la excongresista María José Pizarro.

Salario mínimo 2027: ¿debe subir dos dígitos? Choque entre sindicatos y expertos por el porcentaje

El aumento sería del 38,5% y representaría cerca de $674.098 mensuales, llevando el salario básico de $1.750.905 a aproximadamente $2.425.003, sin incluir el auxilio de transporte.