¿Duque mandó a bendecir a Colombia en helicóptero? La verdadera historia

En un video aparece un sacerdote sobrevolando y supuestamente bendiciendo a toda Colombia.
Sacerdote en helicoptero
Crédito: Captura de pantalla

En medio de la alarma mundial por el coronavirus y el aumento de casos en Colombia que roza los 500 positivos, un video compartido en Twitter se ha hecho viral.

En las imágenes se ve a un sacerdote desde un helicóptero, supuestamente del Estado colombiano, sobrevolando y bendiciendo todo el territorio nacional con una custodia sagrada.

Publicación de Christian Marcelo Becerra
Crédito: Facebook de Christian Marcelo Becerra

El video se viralizó y las respuestas en la transmisión (que minutos después fue borrada) no se hicieron esperar. Muchos agradecieron el acto de fe, mientras otros lo consideraron vano.

En la aeronave también hay una estatua de la virgen María, de más de un metro de altura, mientras que de fondo se ve a una persona con un tapabocas.

El usuario que publicó el video, es Wilmar Restrepo Gaviria, sargento viceprimero del Ejército de Colombia de la reserva activa, y acompañó el trino con un “agradecimiento al jefe de Estado por destinar al sacerdote a bendecir toda Colombia “con la Virgen María y el Santísimo Sacramento. Amén”, concluyó el internauta.

Sin embargo, según Publimetro México, el video habría sido transmitido a través de Facebook por Christian Marcelo Becerra, el pasado 22 de marzo en Chile.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Exclusivo | Caso María Camila Potosí: revelan nuevos detalles sobre la mujer que la llevó en motocicleta antes de desaparecer

Fuentes cercanas a la familia aseguran que, presuntamente, María Camila conoció a la mujer hace cerca de dos meses en un programa del ICBF.
Cámaras de seguridad del barrio Meléndez captaron a la mujer que, según la investigación, sería la última persona que vio con vida a María Camila Potosí.



Alerta por brote de tuberculosis en la cárcel El Pedregal de Medellín

Ya se confirmaron 47 casos de tuberculosis en internos de ese penal.

Caso María Camila Potosí: Alcaldía de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa para esclarecer el crimen

Familiares de la víctima aseguran que el bebé habría sido extraído del vientre de la joven.

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal

"La fuerza pública necesita un respaldo político real": Enrique Gómez defiende posesión de De la Espriella en una guarnición militar del Cauca

posesión cauca abelardo de la espriella congreso fuerza pública seguridad