¿Duque mandó a bendecir a Colombia en helicóptero? La verdadera historia

En un video aparece un sacerdote sobrevolando y supuestamente bendiciendo a toda Colombia.
Sacerdote en helicoptero
Crédito: Captura de pantalla

En medio de la alarma mundial por el coronavirus y el aumento de casos en Colombia que roza los 500 positivos, un video compartido en Twitter se ha hecho viral.

En las imágenes se ve a un sacerdote desde un helicóptero, supuestamente del Estado colombiano, sobrevolando y bendiciendo todo el territorio nacional con una custodia sagrada.

Publicación de Christian Marcelo Becerra
Crédito: Facebook de Christian Marcelo Becerra

El video se viralizó y las respuestas en la transmisión (que minutos después fue borrada) no se hicieron esperar. Muchos agradecieron el acto de fe, mientras otros lo consideraron vano.

En la aeronave también hay una estatua de la virgen María, de más de un metro de altura, mientras que de fondo se ve a una persona con un tapabocas.

El usuario que publicó el video, es Wilmar Restrepo Gaviria, sargento viceprimero del Ejército de Colombia de la reserva activa, y acompañó el trino con un “agradecimiento al jefe de Estado por destinar al sacerdote a bendecir toda Colombia “con la Virgen María y el Santísimo Sacramento. Amén”, concluyó el internauta.

Sin embargo, según Publimetro México, el video habría sido transmitido a través de Facebook por Christian Marcelo Becerra, el pasado 22 de marzo en Chile.


Temas relacionados

La Guajira

¿Hay sospechosos identificados en el intento de homicidio contra la mujer embarazada baleada en La Guajira?

La mujer tuvo que dar a luz por cesárea debido a las heridas que le provocaron los disparos.
La mujer indicó que no sabe quién mandó a matarla.



FILBo 2026 en Bogotá: fechas, precios, horarios y programación completa en Corferias

La FILBo 2026 inicia el 21 de abril en Corferias con India como invitado y más de 2300 actividades para el público.

Alcaldía de Cali ofrece $20 millones por responsables de amenazas contra secretario de Movilidad

El mandatario señaló que el mensaje amenazante habría sido enviado por un grupo que se hace pasar por las disidencias de las Farc.

"Todos necesitamos saber qué es lo que tiene ese candidato en su cabeza": campaña de Abelardo de la Espriella a la de Iván Cepeda

Abelardo de la Espriella

"Al gobierno y al Pacto Histórico les interesa que la segunda vuelta sea con Abelardo": Analista sobre elecciones presidenciales

El candidato ahora asistirá a debates.

'Nos tuvieron amarrados durante 24 horas': así viven colombianos que denuncian desacato de ICE en deportaciones masivas hacia el Congo

Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos

Campaña presidencial bajo tensión: enfrentamiento entre Clara López y Rafael Nieto sobre seguridad en elecciones

clara lópez rafael nieto garantías seguridad candidatos presidenciales amenazas campaña electoral

Policía revela trastornos y adicciones a drogas del agresor en set de grabación de "Sin senos sí hay paraíso"

Acompañamiento Policia.j

Magistrada Lombana insiste en que la Comisión de Acusaciones entregue el expediente del caso Petro

La indagación no se centra en el jefe de Estado, sino en el procedimiento y en los representantes encargados del caso.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 20 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política