Duque llama a "no llevar a la destrucción por inconformidades"

El presidente aseguró que el Estado debe ser implacable con los violentos que utilizan las protestas para destruir.
Presidente Iván Duque, en la Casa de Nariño
Crédito: AFP

El presidente de la República, Iván Duque, se refirió a la situación de protestas que se vive en América Latina y dijo que a pesar de las inconformidades de la gente no se debe apelar a la violencia durante las mismas.

El Jefe de Estado aseguró que los gobernantes deben corregir y actuar ante las inconformidades, pero rechazó las vías violentas que toman algunas personas durante las protestas que se han generado en distintos países de la región.

Lea también: CUT: Gobierno sí ha hablado de reformas

“Nosotros reconocemos que si hay alguien que tiene inconformidades, las expresa y es el deber nuestro, de los gobernantes analizarlo, procesarlo, corregir muchas cosas si es el caso pero no podemos dejarnos llevar a la destrucción”, dijo.

El presidente agregó en su intervención que “hemos visto que algunos países han acabado los lugares de trabajo de gente humilde. Han destruido mecanismos de transporte que favorecen a los más necesitados”.

Asimismo, el Jefe de Estado reiteró que respeta el derecho a la protesta pero condenó a los violentos que causan desórdenes en las mismas, mientras que afirmó que el Estado debe ser “implacable” con esas personas.

“Nosotros en Colombia somos un país que reconoce el derecho constitucional a la protesta pacífica, pero también tenemos un Estado de Derecho que tiene que ser siempre implacable con quienes quieran apelar a la violencia o a la transgresión de la ley para pretender doblegar las instituciones”, dijo.

Lea acá: Solo hemos podido monetizar $3.000 millones de los bienes de las Farc: Emilio Archila

El próximo 21 de noviembre se realizará una jornada de paro nacional y en las últimas horas el presidente anunció un acuerdo con la Mesa de Concertación Laboral para evitar que esas expresiones se conviertan en hechos violentos.

Duque señaló, ante el anuncio del paro, que algunos quieren ejecutar actos violentos basados en falacias como una reforma laboral o una pensional las cuales descartó, por parte del Gobierno Nacional.


Temas relacionados

Inseguridad

Revelan nuevos detalles de la banda de fleteros capturada en Usaquén: también iba tras carros de valores

Los delincuentes al parecer robaban comercios y carros de valores en varios puntos de la ciudad, las autoridades siguen investigando.
Capturan presuntos fleteros en Bogotá



¿Qué pasa con el volcán Puracé? Servicio Geológico elevó la alerta y advirtió un incremento histórico en su actividad

Un aumento continuo en la sismicidad, gases y deformación del suelo obliga a elevar el nivel de amenaza en la cadena volcánica Los Coconucos

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

EL mandatario electo aseguró que el terrorismo no doblegará la voluntad de vivir en paz.

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

El mandatario electo condenó el ataque del ELN.

"Esos temas nunca me los contaron": Lizcano se distancia de las denuncias de corrupción tras audios de Eva Ferrer

Mauricio Lizcano Elecciones

Carro bomba en Cúcuta deja 10 heridos: siete policías y tres civiles

Las primeras versiones indican que el atentado comenzó con la detonación de un carro bomba cerca del comando policial.

Constelaciones cuánticas: qué son y cómo ayudarían a superar bloqueos económicos

Constelaciones cuánticas

Péptidos para adelgazar: experto advierte riesgos de usarlos sin control médico

Farid Naffah, CEO y fundador de Proscience, explicó el alcance de los péptidos y alertó sobre los riesgos de adquirir productos sin regulación.

Mañana, reunión en Barranquilla con los partidos de gobierno para definir el candidato a la Contraloría

Los partidos de gobierno sostendrán una reunión en Barranquilla para avanzar en la definición del candidato de consenso a la Contraloría.

Así opera el plan con el FBI que detecta presuntos abusadores antes de entrar a Medellín

Federico Gutiérrez aseguró que Medellín registra la menor tasa de homicidios en 40 años y reforzó la cooperación internacional contra la explotación sexual infantil.

Revelan el plan de Yulieth Angulo en el caso María Camila Potosí: "Fingió por lo menos dos veces" estar embarazada

María Camila Potosí