Duque llama a "no llevar a la destrucción por inconformidades"

El presidente aseguró que el Estado debe ser implacable con los violentos que utilizan las protestas para destruir.
Presidente Iván Duque, en la Casa de Nariño
Crédito: AFP

El presidente de la República, Iván Duque, se refirió a la situación de protestas que se vive en América Latina y dijo que a pesar de las inconformidades de la gente no se debe apelar a la violencia durante las mismas.

El Jefe de Estado aseguró que los gobernantes deben corregir y actuar ante las inconformidades, pero rechazó las vías violentas que toman algunas personas durante las protestas que se han generado en distintos países de la región.

Lea también: CUT: Gobierno sí ha hablado de reformas

“Nosotros reconocemos que si hay alguien que tiene inconformidades, las expresa y es el deber nuestro, de los gobernantes analizarlo, procesarlo, corregir muchas cosas si es el caso pero no podemos dejarnos llevar a la destrucción”, dijo.

El presidente agregó en su intervención que “hemos visto que algunos países han acabado los lugares de trabajo de gente humilde. Han destruido mecanismos de transporte que favorecen a los más necesitados”.

Asimismo, el Jefe de Estado reiteró que respeta el derecho a la protesta pero condenó a los violentos que causan desórdenes en las mismas, mientras que afirmó que el Estado debe ser “implacable” con esas personas.

“Nosotros en Colombia somos un país que reconoce el derecho constitucional a la protesta pacífica, pero también tenemos un Estado de Derecho que tiene que ser siempre implacable con quienes quieran apelar a la violencia o a la transgresión de la ley para pretender doblegar las instituciones”, dijo.

Lea acá: Solo hemos podido monetizar $3.000 millones de los bienes de las Farc: Emilio Archila

El próximo 21 de noviembre se realizará una jornada de paro nacional y en las últimas horas el presidente anunció un acuerdo con la Mesa de Concertación Laboral para evitar que esas expresiones se conviertan en hechos violentos.

Duque señaló, ante el anuncio del paro, que algunos quieren ejecutar actos violentos basados en falacias como una reforma laboral o una pensional las cuales descartó, por parte del Gobierno Nacional.


Temas relacionados

Nasa

¿Qué dijeron los astronautas de Artemis II luego de perder comunicación con la Nasa y rondar la Luna?

La misión ya regresa a la Tierra y se espera que el 11 de abril se encuentren en las bases de la Nasa.
Los pilotos tuvieron un percance apenas una hora después de que comenzara el vuelo.



¿Quién es el nuevo presidente encargado de Ecopetrol tras la salida temporal de Ricardo Roa?

La junta directiva aprobó una licencia no remunerada para Ricardo Roa por 30 días.

¿Por qué será investigado Ángelo Bacci, director de Cardique?

La Procuraduría General investigará presuntas irregularidades en contratos para adquirir herramientas tecnológicas.

Artemis II: ¿Qué pasa en la cara oculta de la Luna? Ingeniera colombiana lo explica

La misión avanza sin problemas en el espacio, rumbo a encontrarse con la Luna.

¿Quién es el nuevo presidente encargado de Ecopetrol tras la salida temporal de Ricardo Roa?

Ricardo Roa, presidente de Ecopetrol.

Apagón de Artemis II: Esto fue lo que observaron los astronautas en la cara oculta de la Luna

Artemis logró la observación de la cara oculta de la Luna

¿Interceptaron a Abelardo de La Espriella en plena entrevista con La FM? Piden explicaciones

de la espriella interceptado entrevista la fm candidato presidencial

Qué relación tienen las pantallas digitales y el autismo: médico explica su impacto en niños

El especialista señaló que el TEA puede identificarse desde los primeros años de vida con señales en la comunicación, la socialización y la conducta, y destacó que factores como el uso temprano de pantallas y una mayor detección clínica han influido en el aumento de diagnósticos reportados.

Artemis II ya retomó comunicación con la NASA y recuperó su curso hacia la Tierra

La cápsula Orión atraviesa la cara oculta de la Luna durante la misión Artemis II, un punto en el que se interrumpen las comunicaciones con la Tierra por el bloqueo natural del satélite.

“En ningún momento estaba en uso”: padre aclara muerte de menores en un congelador en Meta y desmiente hipotermia

vista hermosa meta menores fallecidos accidente congelador vivienda investigacion

¿Qué son los PKI de los pasaportes y por qué el presidente Petro dice que no se los han devuelto?

Pasaportes colombianos con nuevo diseño

¿Hay una crisis en la seguridad del Estado? Esto advierte ACORE

Operaciones de las Fuerzas Militares de Colombia.

Misión Artemis II: astrónomo colombiano seleccionado por la NASA cuenta qué está en juego

El programa Artemis costó decenas de miles de millones de dólares y ha acumulado años de retraso.