Duque lanza estrategia de seguridad contra de delitos de alto impacto

La operaciones de las autoridades también se realizarán a nivel internacional.
Presidente Iván Duque viajó a Tumaco
Presidente Iván Duque viajó a Tumaco, en su primera semana de Gobierno. Crédito: Presidencia

El presidente de la República, Iván Duque, lanzó este jueves un ambicioso plan de seguridad nacional en el que dará luz verde a más de 600 operativos en contra de delitos de alto impacto.

Las acciones de las autoridades en contra de la criminalidad no se quedarán solamente en Colombia sino que también tendrán una trascendencia internacional.

Esta estrategia está enmarcada en su lema de Gobierno “el que la hace la paga”, que contempla un plan de choque de 100 días en donde se espera que se den resultados contundentes en contra de las bandas delincuenciales en las zonas más críticas del país en materia de seguridad.

El enfoque que tendrá el plan de seguridad es atacar delitos como el hurto a celulares, bicicletas, homicidios, explotación sexual de menores y narcotráfico entre otros.

La iniciativa también estará encaminada en reforzar los operativos en contra de los jefes del crimen organizado y los cabecillas de las denominadas bandas criminales y disidencias de las FARC, como alias “Guacho”.

El plan de seguridad se lanzará oficialmente con presencia del ministro de defensa Guillermo Botero en el Centro Social de Oficiales de la Institución, en el norte de Bogotá.


Epa Colombia

¿Qué ha pasado con Epa Colombia tras su traslado de cárcel y cuánto tiempo le queda de condena?

Epa Colombia sigue en prisión en Ibagué. Su abogada, Wendy Herrera, contó cómo se encuentra y qué ha ocurrido desde su traslado.
Epa Colombia permanece recluida en un establecimiento penitenciario de Ibagué desde el 7 de agosto de 2026.



Abelardo De La Espriella pide revisar legalidad de las fotomultas en toda Colombia

La implementación de estos mecanismos tecnológicos debe orientarse de forma estricta hacia la protección de la vida, dijo el presidente.

Continúan activos 13 incendios forestales en 7 municipios del Tolima

Aunque algunos puntos ya fueron controlados, los organismos de socorro mantienen especial atención en San Luis y Coello.

¿Podría haber un apagón en Colombia? Procuraduría alerta por riesgos en el sistema eléctrico

Apagón

¿Restaurar o demoler? El peligro que enfrentan las iglesias históricas afectadas por el terremoto

terremoto colombia iglesia catolica templos afectados basílica buga damnificados

Estado de emergencia por el terremoto: ¿qué podrá hacer el presidente De la Espriella en 30 días?

estado de emergencia terremoto colombia que podra hacer abelardo de la espriella en 30 dias

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.

“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal

cundinamarca incendios forestales conflagraciones agosto provocados alerta septiembre octubre

Guayabetal advierte a Gobierno nacional: 11.000 personas estarían en riesgo por crecientes súbitas y acumulación de sedimentos

guayabetal creciente fuertes lluvias cundinamarca once mil personas en riesgo acumulacion de sedimentos puente caido

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.