Duque lanza estrategia de seguridad contra de delitos de alto impacto

La operaciones de las autoridades también se realizarán a nivel internacional.
Presidente Iván Duque viajó a Tumaco
Presidente Iván Duque viajó a Tumaco, en su primera semana de Gobierno. Crédito: Presidencia

El presidente de la República, Iván Duque, lanzó este jueves un ambicioso plan de seguridad nacional en el que dará luz verde a más de 600 operativos en contra de delitos de alto impacto.

Las acciones de las autoridades en contra de la criminalidad no se quedarán solamente en Colombia sino que también tendrán una trascendencia internacional.

Esta estrategia está enmarcada en su lema de Gobierno “el que la hace la paga”, que contempla un plan de choque de 100 días en donde se espera que se den resultados contundentes en contra de las bandas delincuenciales en las zonas más críticas del país en materia de seguridad.

El enfoque que tendrá el plan de seguridad es atacar delitos como el hurto a celulares, bicicletas, homicidios, explotación sexual de menores y narcotráfico entre otros.

La iniciativa también estará encaminada en reforzar los operativos en contra de los jefes del crimen organizado y los cabecillas de las denominadas bandas criminales y disidencias de las FARC, como alias “Guacho”.

El plan de seguridad se lanzará oficialmente con presencia del ministro de defensa Guillermo Botero en el Centro Social de Oficiales de la Institución, en el norte de Bogotá.


nueva eps

¿Quién era la mujer de la tercera edad que murió en Cúcuta quejándose por la falta de medicamentos?

La adulta mayor falleció dentro de un dispensario en Cúcuta mientras reclamaba medicamentos pendientes para su hijo discapacitado
Mujer de la tercera edad que murió reclamando medicamentos



Metro de Bogotá: ¿Qué ha pasado con licitación para la Línea 2? Búsqueda de oferentes llegó a Europa

La presentación fue realizada en Bélgica y pronto en Madrid (España), con el propósito de generar interés de oferentes internacionales.

Lafaurie confirmó apoyo a De la Espriella y cuestionó proceso que eligió a Paloma Valencia

Lafaurie y De la Espriella

De la Espriella o Cepeda: ¿Por quién votaría Juan Fernando Cristo en segunda vuelta?

Juan Fernando Cristo se refirió a Abelardo de la Espriella durante una entrevista en La FM.

Pensamientos intrusivos y ansiedad: qué es el TOC y cuáles son sus síntomas

TOC

Exagente de la DEA asegura que detención de 'El Mencho' no detendrá al Cártel Jalisco Nueva Generación: "Todo estaba planeado"

exagente dea afirma que captura de el mencho no frenara al cartel jalisco

Rounds FM: Frente Amplio y Centro Democrático miden fuerzas por la continuidad del proyecto Petro

rounds fm frente amplio centro democratico debate continuidad proyecto petro seguridad salud

Juan Carlos Pinzón denuncia constreñimiento al voto en el Pacífico: "Los grupos armados mandan"

soat para motos propuesta precandidato 2026 juan carlos pinzon

Inversiones forzosas a bancos generará impacto en tasas y ahorro, advierte AMV

amv inversiones forzosas bancos tda impuesto regulatorio tasas interes

Policía de Bogotá estaría cerca de capturar a delincuentes que secuestraron a Diana Ospina

Estuvo en manos de dos grupos: el que la ataca primero, llegando a su casa con la complicidad de dos taxistas

Cuatro años de guerra en Ucrania: ¿Cómo se ha adaptado Médicos Sin Fronteras al avance del conflicto?

conflicto rusia ucrania msf adaptacion servicio medico guerra

Cali enfrenta nueva ola de amenazas: Tres atentados neutralizados en 2026

amenazas cali tres atentados neutralizados 2026