Duque lanza estrategia de seguridad contra de delitos de alto impacto

La operaciones de las autoridades también se realizarán a nivel internacional.
Presidente Iván Duque viajó a Tumaco
Presidente Iván Duque viajó a Tumaco, en su primera semana de Gobierno. Crédito: Presidencia

El presidente de la República, Iván Duque, lanzó este jueves un ambicioso plan de seguridad nacional en el que dará luz verde a más de 600 operativos en contra de delitos de alto impacto.

Las acciones de las autoridades en contra de la criminalidad no se quedarán solamente en Colombia sino que también tendrán una trascendencia internacional.

Esta estrategia está enmarcada en su lema de Gobierno “el que la hace la paga”, que contempla un plan de choque de 100 días en donde se espera que se den resultados contundentes en contra de las bandas delincuenciales en las zonas más críticas del país en materia de seguridad.

El enfoque que tendrá el plan de seguridad es atacar delitos como el hurto a celulares, bicicletas, homicidios, explotación sexual de menores y narcotráfico entre otros.

La iniciativa también estará encaminada en reforzar los operativos en contra de los jefes del crimen organizado y los cabecillas de las denominadas bandas criminales y disidencias de las FARC, como alias “Guacho”.

El plan de seguridad se lanzará oficialmente con presencia del ministro de defensa Guillermo Botero en el Centro Social de Oficiales de la Institución, en el norte de Bogotá.


Distrito

Autoridades clausuran establecimiento clandestino de servicios médicos al norte de Bogotá

El lugar no contaba con la debida autorización ni el registro legal requerido para la prestación de servicios de salud.
Centro de estética clausurado.



La escultura que Totó no alcanzó a ver: Bolívar despide a una de sus artistas del bullerengue con homenaje en Mompox

Totó dedicó su vida a preservar y difundir ritmos ancestrales como la cumbia, el bullerengue, el son de negro y la tambora.

Estos son los cinco tramos de la av. 68 que entregará el IDU este 2026

La avenida 68 hace parte de las obras de la primera línea del Metro de Bogotá y tendrá carriles exclusivos de TransMilenio.

Semana de infarto en las campañas políticas: tensión por las últimas encuestas

En medio de ese panorama, también aumentan los ataques cruzados y las críticas internas entre sectores cercanos al uribismo.

Contraloría lanza dura advertencia por deuda pública: "Está financiando el funcionamiento del Estado”

Dinero

Álex Saab pasó de “testaferro” a operador de red de lavado de activos en varios países: exfiscal de Venezuela

También indicó que el empresario “va a tener la oportunidad” de colaborar con las autoridades norteamericanas y aportar información sobre operaciones relacionadas con narcotráfico.

“El código fuente electoral nunca ha sido atacado ni ha tenido infiltraciones”: registrador nacional responde al presidente Petro

El funcionario indicó que las decisiones sobre eventuales traslados de mesas de votación deben ser adoptadas por las comisiones municipales y departamentales de seguimiento electoral.

Magistrada Lombana denunciará ante la Fiscalía y organismos internacionales persecución por su trabajo

Magistrada Cristina Lombana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 19 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Mauricio Gaona lanzó advertencia sobre Petro y la Constitución: “Está probando los límites”

Mauricio Gaona habló sobre decretos, cortes, constituyente y el futuro de la Constitución de 1991.

Abelardo De la Espriella aclara qué pasará con los subsidios del Gobierno Petro si llega a ganar la presidencia

Abelardo De la Espriella habló sobre subsidios, seguridad y el rol de José Manuel Restrepo en su campaña presidencial.

Caso Yulixa Toloza: ¿Qué ruta siguió el carro de Bogotá hasta Cúcuta, donde fue hallado?

Hallan el carro en el que se llevaron a Yulixa Toloza abandonado en la frontera con Venezuela