Duque lanza estrategia de seguridad contra de delitos de alto impacto

La operaciones de las autoridades también se realizarán a nivel internacional.
Presidente Iván Duque viajó a Tumaco
Presidente Iván Duque viajó a Tumaco, en su primera semana de Gobierno. Crédito: Presidencia

El presidente de la República, Iván Duque, lanzó este jueves un ambicioso plan de seguridad nacional en el que dará luz verde a más de 600 operativos en contra de delitos de alto impacto.

Las acciones de las autoridades en contra de la criminalidad no se quedarán solamente en Colombia sino que también tendrán una trascendencia internacional.

Esta estrategia está enmarcada en su lema de Gobierno “el que la hace la paga”, que contempla un plan de choque de 100 días en donde se espera que se den resultados contundentes en contra de las bandas delincuenciales en las zonas más críticas del país en materia de seguridad.

El enfoque que tendrá el plan de seguridad es atacar delitos como el hurto a celulares, bicicletas, homicidios, explotación sexual de menores y narcotráfico entre otros.

La iniciativa también estará encaminada en reforzar los operativos en contra de los jefes del crimen organizado y los cabecillas de las denominadas bandas criminales y disidencias de las FARC, como alias “Guacho”.

El plan de seguridad se lanzará oficialmente con presencia del ministro de defensa Guillermo Botero en el Centro Social de Oficiales de la Institución, en el norte de Bogotá.


Temperatura

¿Seguirá el calor en mayo? IDEAM advirtió por temperaturas superiores a lo normal en todo el país

Durante la primera semana del mes, el Ideam reportó que varias ciudades alcanzaron temperaturas superiores a sus promedios históricos.
Aunque se espera en los próximos días, el calor baje, el ambiente caluroso todavía continuará en buena parte del territorio nacional.



Así está la movilidad en Bogotá hoy 11 de mayo de 2026: cierres y recomendaciones

Ante las movilizaciones, el Distrito advirtió sobre posibles afectaciones en la movilidad y alteraciones del orden público.

Trámite de Green Card y permisos de trabajo en EE. UU. cambian en mayo: así afecta a los colombianos

Colombianos podrían enfrentar nuevas demoras aunque cumplan con las fechas del Boletín de Visas.

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia

¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Play offs Liga BetPlay

“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

El entrenador argentino ha sido criticado por demorarse en convocar a los jugadores para el mundial.

Abren proceso disciplinario en Cancillería contra el embajador en Brasil, Alfredo Saade

Alfredo Saade Será investigado en Brasil.

'No puede ser que problemas que no se resuelven en las regiones, se traigan a Bogotá': fuerte reclamo del Distrito al Gobierno

Comunidad Misak

'Por ningún motivo se le puede dejar el país a Cepeda': Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Una travesía a los brazos de mamá: la historia del sargento del Ejército que viajó kilómetros para sentir el calor de hogar

Sargento segundo Marco Fidel Portilla Gelves.

Viuda de Miguel Uribe anunciará apoyo a Paloma Valencia

La viuda de Uribe apoyaría a Paloma Valencia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 11 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de mayo de 2026

Noticiero La FM