Duque lanza estrategia de seguridad contra de delitos de alto impacto

La operaciones de las autoridades también se realizarán a nivel internacional.
Presidente Iván Duque viajó a Tumaco
Presidente Iván Duque viajó a Tumaco, en su primera semana de Gobierno. Crédito: Presidencia

El presidente de la República, Iván Duque, lanzó este jueves un ambicioso plan de seguridad nacional en el que dará luz verde a más de 600 operativos en contra de delitos de alto impacto.

Las acciones de las autoridades en contra de la criminalidad no se quedarán solamente en Colombia sino que también tendrán una trascendencia internacional.

Esta estrategia está enmarcada en su lema de Gobierno “el que la hace la paga”, que contempla un plan de choque de 100 días en donde se espera que se den resultados contundentes en contra de las bandas delincuenciales en las zonas más críticas del país en materia de seguridad.

El enfoque que tendrá el plan de seguridad es atacar delitos como el hurto a celulares, bicicletas, homicidios, explotación sexual de menores y narcotráfico entre otros.

La iniciativa también estará encaminada en reforzar los operativos en contra de los jefes del crimen organizado y los cabecillas de las denominadas bandas criminales y disidencias de las FARC, como alias “Guacho”.

El plan de seguridad se lanzará oficialmente con presencia del ministro de defensa Guillermo Botero en el Centro Social de Oficiales de la Institución, en el norte de Bogotá.


Día sin carro

Día sin Carro y sin Moto en Bogotá: lista de vehículos que sí podrán circular el 5 de febrero

Esta será la versión número 28 de la jornada, una iniciativa que nació tras la Consulta Popular del año 2000.
Durante ese día, entre las 5:00 de la mañana y las 9:00 de la noche, estará restringida la circulación de carros y motocicletas particulares.



El 3 de febrero, Petro estará con Trump y Laura Sarabia con el rey Carlos

La embajadora Laura Sarabia tendrá una agenda diplomática de alto nivel en el Reino Unido.

Canciller Villavicencio sigue sin visa: ¿podrá acompañar al presidente Petro a reunión con Trump?

En entrevista exclusiva con La FM confirmó que se encuentra a la espera de una respuesta por parte de la Embajada de Estados Unidos en Bogotá.

Destino Manifiesto: qué es la idea que Trump revive para justificar a EE. UU. como nación elegida y la compra de Groenlandia

Groenlandia ha sido señalada como un territorio estratégico en debates históricos sobre expansión e influencia de Estados Unidos.

🔴EN VIVO | Independiente Santa Fe y Junior de Barranquilla definen al campeón de la Superliga 2026 en El Campín: Gol del 'León', el conjunto capitalino gana 1-0

Final Superliga

Luis Suárez vive su mejor momento: ¿debe ser el titular de la Selección Colombia?

Luis Suárez

¿Cuál fue la extraña arma que usó EE. UU. en la captura de Maduro? Trump dio detalles

Donald Trump

Qué pasa en el cerebro mientras dormimos profundo y por qué es clave para su funcionamiento

El sueño profundo permite que el cerebro elimine desechos generados por la actividad mental, según explicó el médico Santiago Rojas.

Celos y salud emocional: cuándo son normales y cuándo se convierten en un problema

Carlos Enrique Garavito Ariza habló sobre los celos y su relación con la salud emocional en el programa Siempre Contigo.

“Consigne $20 millones o lo matamos”: así funciona el hurto del 'falso servicio' por llamadas telefónicas

llamadas telefonicas y extorsion asi actua la modalidad del falso servicio en colombia

El 3 de febrero, Petro estará con Trump y Laura Sarabia con el rey Carlos

Laura Sarabia y Petro

Exclusivo: “Me pedía que subiera a la habitación para ascender en la Gobernación”: las denuncias de acoso sexual contra Carlos Caicedo

Consejo de Estado rechaza tutela de Carlos Caicedo sobre Fuerza Ciudadana.

“Es 'menos peor', pero limita la diversificación”: Asofondos advierte impacto del decreto que limita inversión externa de fondos de pensiones

asofondos advierte impacto del decreto que limita inversion externa de fondos de pensiones