Colapso de vivienda en Medellín
Labores de rescate tras colapso en Medellín
Foto:
5 Jul 2019 08:42 AM

Duque lamentó muerte de tres personas por colapso de vivienda en Medellín

Una edificación de tres pisos se desplomó dejando además tres personas heridas, entre ellas una menor de edad.

Tres personas murieron luego de quedar atrapadas bajo los escombros de su vivienda que se desplomó en la noche de este 4 de julio, en el barrio Santander, en la ciudad de Medellín.

El presidente Iván Duque lamentó la muerte de las tres personas, entre ellas una niña de 13 años, y anunció que le dio instrucciones al director de la Unidad Nacional de Gestión de Riesgo, Eduardo González, para que atienda la emergencia.

Vea también: La tragedia en Medellín por el colapso de una vivienda, en imágenes

“Desde anoche di instrucción al director de @UNGRD, Eduardo González, para que esté al frente de actividades de rescate tras colapso estructural de vivienda en #Medellín. Lamentamos profundamente fallecimiento de tres personas. Toda nuestra solidaridad con familias Osorno y Foronda”, dice el trino de Duque.

Otro mensaje señala “Desde el momento en que se conoció noticia de colapso de vivienda, hemos estado en contacto con autoridades de #Medellín. Hace pocos minutos hablé con Juan Muñoz, padre de menor rescatada y que se encuentra en recuperación. Le expresamos nuestro apoyo en estos momentos difíciles”.

Los organismos de socorro de Medellín encontraron a tres personas sin vida, luego del colapso de una edificación de tres pisos y un sótano en el barrio Santander, noroccidente de la capital antioqueña.

Otras tres personas lograron ser rescatadas con vida, entre ellas una menor de cinco años de edad. Sin mayores complicaciones de salud, se recuperan en centros asistenciales de Medellín.

De acuerdo con el reporte de las autoridades, las víctimas fatales fueron identificadas como Julieth Viviana Osorno, de 33 años, su hija Manuela López Osorno, de 13 años y Johana Foronda, de 30 años. Los rescatados con vida son Ashley Dayana Muñoz, de 5 años y los esposos adultos mayores, Martha y Arturo Osorno.

Fuente
Sistema Integrado de Información