Duque lamentó muerte de tres personas por colapso de vivienda en Medellín

Una edificación de tres pisos se desplomó dejando además tres personas heridas, entre ellas una menor de edad.
Colapso de vivienda en Medellín
Labores de rescate tras colapso en Medellín Crédito: Foto:

Tres personas murieron luego de quedar atrapadas bajo los escombros de su vivienda que se desplomó en la noche de este 4 de julio, en el barrio Santander, en la ciudad de Medellín.

El presidente Iván Duque lamentó la muerte de las tres personas, entre ellas una niña de 13 años, y anunció que le dio instrucciones al director de la Unidad Nacional de Gestión de Riesgo, Eduardo González, para que atienda la emergencia.

Vea también: La tragedia en Medellín por el colapso de una vivienda, en imágenes

“Desde anoche di instrucción al director de @UNGRD, Eduardo González, para que esté al frente de actividades de rescate tras colapso estructural de vivienda en #Medellín. Lamentamos profundamente fallecimiento de tres personas. Toda nuestra solidaridad con familias Osorno y Foronda”, dice el trino de Duque.

Otro mensaje señala “Desde el momento en que se conoció noticia de colapso de vivienda, hemos estado en contacto con autoridades de #Medellín. Hace pocos minutos hablé con Juan Muñoz, padre de menor rescatada y que se encuentra en recuperación. Le expresamos nuestro apoyo en estos momentos difíciles”.

Los organismos de socorro de Medellín encontraron a tres personas sin vida, luego del colapso de una edificación de tres pisos y un sótano en el barrio Santander, noroccidente de la capital antioqueña.

Otras tres personas lograron ser rescatadas con vida, entre ellas una menor de cinco años de edad. Sin mayores complicaciones de salud, se recuperan en centros asistenciales de Medellín.

De acuerdo con el reporte de las autoridades, las víctimas fatales fueron identificadas como Julieth Viviana Osorno, de 33 años, su hija Manuela López Osorno, de 13 años y Johana Foronda, de 30 años. Los rescatados con vida son Ashley Dayana Muñoz, de 5 años y los esposos adultos mayores, Martha y Arturo Osorno.


Temas relacionados

Accidente

"Esto destroza el alma": vecinos de víctimas de bus de estudiantes accidentado en Antioquia

Las 17 víctimas fueron despedidas este martes. La comunidad pide celeridad en las investigaciones para esclarecer las causas del accidente.
accidente-remedios-antioquia-sobreviviente-del-accidente-narra-como-salio-con-vida



Accidente en Remedios: La decisión de última hora que salvó a cuatro estudiantes del Liceo Antioqueño

Emmanuel Rivera fue uno de los 4 jóvenes que no presenciaron la tragedia porque fueron invitados a otros grados.

En medio de lágrimas despiden a los jóvenes muertos en accidente de bus en Antioquia

Este martes de realizaron las honras fúnebres de las 17 víctimas del accidente de bus en el municipio de Remedios.

🛑 Tolima vs Junior, final Liga Betplay EN VIVO: gol 'Tiburón' y silencio en Ibagué

Tolima y Junior definen al campeón del segundo semestre de la Liga Betplay 2025

Temporada de fin de año: ¿Cómo funcionará el tercer carril en la vía Bogotá–Girardot?

En La FM se dieron a conocer las medidas que aplicará la concesión para gestionar la movilidad en la Bogotá–Girardot durante fin de año.

Dos policías muertos y tres subversivos abatidos deja intento de toma de las disidencias de las Farc a Buenos Aires (Cauca)

Escombros de la Alcaldía de Buenos Aires (Cauca) tras ataque guerrillero

¿Se puede fijar manutención y convivencia para mascotas tras una ruptura de pareja? Todo lo que dice la ley

En materia patrimonial, indicó que tras dos años de convivencia se configura una sociedad patrimonial, equivalente a la sociedad conyugal del matrimonio.

“No estuvo perdida en el mar”: Bryan Stern explicó la operación para sacar a María Corina Machado de Venezuela

Bryan Stern,

“Me desperté cuando el bus ya estaba cayendo”: sobreviviente del accidente en Remedios narra cómo salió con vida

accidente-remedios-antioquia-sobreviviente-del-accidente-narra-como-salio-con-vida

Ataque armado en Buenos Aires, Cauca: alcalde denunció más de tres horas de hostigamientos y respuesta tardía de la fuerza pública

ataque armado en buenos aires cauca alcalde denuncia hostigamientos y respuesta tardía

¿Se vendrían más imputaciones de la Fiscalía contra miembros del Gobierno?

Fiscalía Petro

“Que hagan todas las auditorías necesarias”: Paloma Valencia responde a petición de María Fernanda Cabal sobre resultados

paloma-valencia-candidata-presidencial-centro-democratico-acepta-peticion-de-revelar-resultados-de-encuestas

¿Cuánto subiría el salario mínimo en 2026? Las cifras clave que se debatieron

Salario mínimo Colombia