Iván Duque y Trump
Iván Duque y Donald Trump
Iván Duque y Donald Trump / AFP
9 Abr 2019 07:23 PM

Duque insiste en lucha conjunta con EE.UU. contra el consumo de drogas

El Jefe de Estado reiteró que Estados Unidos es un aliado para la erradicación de cultivos ilícitos de coca.
Javier Barragán Ramos
Javier
Barragán Ramos
@Barraganjavi

El presidente Iván Duque insistió que las autoridades de Colombia y Estados Unidos, deben luchar juntos y de manera coordinada en contra del consumo de droga.

Duque manifestó que Estados Unidos es un aliado para la erradicación de cultivos ilícitos de coca.

Lea también: Recibimos una herencia maldita: Cancillería responde a Donald Trump

“Colombia y Estados Unidos tienen una relación histórica, una relación de aliados y una relación de compañeros en causas comunes, causas comunes como enfrentar la pobreza en zonas rurales, como derrotar los cultivos ilícitos y juntos enfrentar el fenómeno del consumo y la defensa de valores democráticos”, sostuvo Duque.

El pasado tres de abril, el presidente Duque, le respondió al mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, que la lucha en contra de las drogas es compartida, ademas señaló que el compromiso en contra de la criminalidad en ese tipo de fenómenos de delincuencia es un deber moral.

El 29 de marzo Trump, habló del mandatario colombiano, de quien dijo que es "realmente un buen tipo", aunque aseveró que "están llegando más drogas" a Estados Unidos que antes de que él asumiera la Presidencia.

Duque reclacó que “se debe hablar del esfuerzo compartido para enfrentar el fenómeno del narcotráfico, ha sido una de las consignas de nuestro Gobierno, pero se tiene que reconocer que en los últimos años las hectáreas de cultivos ilícitos pasaron de menos de 60 mil a más de 200 mil, y los grupos de erradicación manual se redujeron sustancialmente en años anteriores”.

Fuente
Sistema Integrado de Información