Duque insiste en lucha conjunta con EE.UU. contra el consumo de drogas

El Jefe de Estado reiteró que Estados Unidos es un aliado para la erradicación de cultivos ilícitos de coca.
Iván Duque y Trump
Iván Duque y Donald Trump Crédito: Iván Duque y Donald Trump / AFP

El presidente Iván Duque insistió que las autoridades de Colombia y Estados Unidos, deben luchar juntos y de manera coordinada en contra del consumo de droga.

Duque manifestó que Estados Unidos es un aliado para la erradicación de cultivos ilícitos de coca.

Lea también: Recibimos una herencia maldita: Cancillería responde a Donald Trump

“Colombia y Estados Unidos tienen una relación histórica, una relación de aliados y una relación de compañeros en causas comunes, causas comunes como enfrentar la pobreza en zonas rurales, como derrotar los cultivos ilícitos y juntos enfrentar el fenómeno del consumo y la defensa de valores democráticos”, sostuvo Duque.

El pasado tres de abril, el presidente Duque, le respondió al mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, que la lucha en contra de las drogas es compartida, ademas señaló que el compromiso en contra de la criminalidad en ese tipo de fenómenos de delincuencia es un deber moral.

El 29 de marzo Trump, habló del mandatario colombiano, de quien dijo que es "realmente un buen tipo", aunque aseveró que "están llegando más drogas" a Estados Unidos que antes de que él asumiera la Presidencia.

Duque reclacó que “se debe hablar del esfuerzo compartido para enfrentar el fenómeno del narcotráfico, ha sido una de las consignas de nuestro Gobierno, pero se tiene que reconocer que en los últimos años las hectáreas de cultivos ilícitos pasaron de menos de 60 mil a más de 200 mil, y los grupos de erradicación manual se redujeron sustancialmente en años anteriores”.


Temas relacionados

Guerra

Así fue como las disidencias de las Farc destruyeron un helicóptero Black Hawk en Antioquia

El ataque se perpetuó luego de que unidades de la policía destruyeran cultivo ilícitos en el sector.
Estados Unidos está involucrado en la investigación.



Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

El suceso ha provocado reacciones que piden más seguridad para la producción de contenido audiovisual en todo el país.

Pico y placa en Bucaramanga: esta será la restricción del 20 al 25 de abril

El pico y placa en Bucaramanga rige del 20 al 25 de abril de 2026 con nueva rotación por dígitos y horarios definidos de lunes a sábado.

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política

'No quiero palabras, quiero justicia': madre de joven asesinado en TransMilenio reclama acciones

El aumento de la tarifa de TransMilenio abrió un debate entre el Gobierno Nacional y el Distrito sobre los criterios técnicos del ajuste.

En bicicleta: así huyó el asesino de funcionaria de Parques Naturales en Cali

Homicidio - imágn referencia

¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

Delcy-Rodríguez-AFP.jpg

"Los violentos no pueden decidir quién gobierna el país": Paloma Valencia cuestiona respuesta del Gobierno ante amenazas en su contra

Paloma Valencia en el Congreso Nacional de Municipios que se desarrolla en Cartagena por estos días.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.