Duque firma pacto por el turismo del Atlántico

También se sancionó la ley que condona, por una vez, los saldos pendientes de cartera de emisoras y TV comunitarias.
Puerto Velero, Atlántico.
Crédito: Cortesía Gobernación del Atlántico.

En un evento que tuvo lugar este martes en Puerto Velero, el presidente Iván Duque participó en la firma del Pacto por el Turismo del Atlántico, cuyo objetivo es articular entre la nación y el departamento las políticas orientadas a potencializar el corredor costero como un eje estratégico.

En este sentido, la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, afirmó que con este pacto se busca incentivar el turismo para así reactivar la economía y generar empleo.

Vea también: Procuraduría señala al Gobierno por gestionar tarde la vacuna contra la covid–19

"Este pacto nos va a permitir integrar todas las políticas y los programas en un solo propósito, el cual es estimular el turismo como motor de crecimiento económico (...) en el 2021 Atlántico será ejemplo nacional de reactivación económica, pues con 'Atlántico a toda marcha' se espera generar 100.000 empleos con una inversión de 2 billones de pesos", sostuvo la mandataria.

En medio de este evento, el presidente Duque también sancionó la ley que fija condiciones especiales de pago para que las emisoras comunitarias y de interés público, que a la fecha presentan saldos pendientes a favor del Fondo Único TIC, puedan acogerse por única vez al descuento del 100% del saldo de cartera.

"Le dije a la ministra Karen Abudinen que, en medio de esta pandemia, tenemos que cuidar los medios comunitarios. Muchos estaban colgados con las deudas con el FonTIC y nosotros dijimos con los compañeros del Congreso de la República que sacáramos adelante esta ley. Gracias a esto se han saneado las finanzas de las emisoras y la TV comunitarias", sostuvo el jefe de Estado.

Lea además: Duque anuncia que en 2021 se construirá el búnker de la Fiscalía en Cali

Por otra parte, el mandatario también participó en la firma del convenio para la construcción del sistema de acueducto regional del norte del Distrito de Barranquilla y municipio de Puerto Colombia.

Por último, el jefe de Estado reiteró un apoyo incondicional a Barranquilla como sede de los Juegos Panamericanos de 2027.


Temas relacionados

Registraduría Nacional del Estado Civil

Registraduría confirmó que suspenderá la expedición de cédulas y otros trámites en estas fechas

La medida afectará trámites como la expedición de cédulas, duplicados, tarjetas de identidad y registros civiles durante varios días de junio.
Registraduría Nacional



Elecciones 2026: lista de marcas que darán descuentos y regalos a quienes voten el 21 de junio

Quienes voten el 21 de junio podrán acceder a cafés gratis, descuentos en movilidad, hogar y tecnología, entre otros mostrando el certificado electoral.

Descartan robo del jaguar rescatado que desapareció de la universidad Nacional: “Rompió la reja y se escapó”

Desaparece jaguar en Leticia tras romper una reja; autoridades mantienen la vigilancia en la zona.

Brasil goleó a Haíti y buscará el liderato de tabla en la última jornada

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez

Sneyder Pinilla pidió ampliación de principio de oportunidad contra Martha Peralta

Ese nuevo material se sumaría a las pruebas que ya reposan en poder de la Corte Suprema de Justicia, instancia que, según lo señalado, ya solicitó la detención de la congresista.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 19 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

¿Por qué está bajando el dólar en Colombia? Estas son las claves de la caída en el precio de la divisa

Con esta nueva medida, los ciudadanos de ciertos países deben pagar hasta 15.000 dólares de fianza para la visa.

🔴 EN VIVO | México clasificó a dieciseisavos tras vencer a Corea por la mínima

Los equipos buscarán la clasificación anticipada.