Duque espera erradicar más de 80 mil hectáreas de cultivos ilícitos en 2019

El presidente Iván Duque afirmó que en los primeros cuatro meses de este año se han erradicado 19 mil hectáreas.
El presidente Iván Duque anunció beneficios económicos a comerciantes afectados por bloqueos
El presidente Iván Duque anunció beneficios económicos a comerciantes afectados por el bloqueo de la vía Panamericana.

El presidente Iván Duque se comprometió a erradicar en 2019 más de 80 mil hectáreas de cultivos ilícitos de coca, de las más de 170 mil que, según varios informes, tendría el país en regiones estratégicas.

El mandatario expresó, al término de un consejo de seguridad ampliado que se llevó a cabo en la Policía Nacional, que en los primeros cuatro meses de este año han sido erradicadas 19 mil hectáreas.

Vea también: Incertidumbre por futuro del programa de sustitución de cultivos ilícitos

El Jefe de Estado indicó que se reforzarán los programas de lucha en contra de las drogas y resaltó que gran parte de los esfuerzos de las autoridades están enfocados en eso.

En lo que va corrido de 2019 tenemos una erradicación manual que tiene un avance del 24% y tenemos una cifra superior a las 19 mil hectáreas de cultivos ilícitos de coca, panorama que nos hace acercarnos a la meta de este año, de erradicar más de 80 mil hectáreas”, sostuvo Duque.

Los datos entregados por Duque se conocen luego de las declaraciones del presidente estadounidense, Donald Trump, quien afirmó esta semana que "el negocio de las drogas ha crecido un 50 %" en Colombia, desde que Iván Duque llegó al poder.

Trump tambiénacusó a nuestro país, junto a Honduras, Guatemala y El Salvador, de enviar a propósito a sus criminales a Estados Unidos.

"No tengo dudas de que Honduras, Guatemala, El Salvador y Colombia (...) los están mandando a Estados Unidos porque no los quieren, porque creen que la gente de Estados Unidos es estúpida y los reciben", indicó.

Le puede interesar: "En parte tiene razón", dice Ernesto Macías tras crítica de Trump a Duque

Sobre Colombia, Trump dijo que "desafortunadamente el negocio de las drogas ha crecido un 50 % desde que (Duque) está ahí".


Temas relacionados

Servicio Geológico Colombiano

UNGRD activa Sala de Crisis Nacional por aumento a alerta naranja del volcán Puracé

Autoridades nacionales y locales se movilizan para prevenir contingencias en el Cauca.
Se activó la sala de crisis nacional por alerta en el volcán Puracé



Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

EL mandatario electo aseguró que el terrorismo no doblegará la voluntad de vivir en paz.

Caso María Camila Potosí en Cali: la cronología detrás del homicidio que conmocionó a todo un país

Se tiene previsto que en las próximas horas avancen las averiguaciones para esclarecer los crímenes.

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

El mandatario electo condenó el ataque del ELN.

"Esos temas nunca me los contaron": Lizcano se distancia de las denuncias de corrupción tras audios de Eva Ferrer

Mauricio Lizcano Elecciones

Carro bomba en Cúcuta deja 10 heridos: siete policías y tres civiles

Las primeras versiones indican que el atentado comenzó con la detonación de un carro bomba cerca del comando policial.

Constelaciones cuánticas: qué son y cómo ayudarían a superar bloqueos económicos

Constelaciones cuánticas

Péptidos para adelgazar: experto advierte riesgos de usarlos sin control médico

Farid Naffah, CEO y fundador de Proscience, explicó el alcance de los péptidos y alertó sobre los riesgos de adquirir productos sin regulación.

Mañana, reunión en Barranquilla con los partidos de gobierno para definir el candidato a la Contraloría

Los partidos de gobierno sostendrán una reunión en Barranquilla para avanzar en la definición del candidato de consenso a la Contraloría.

Así opera el plan con el FBI que detecta presuntos abusadores antes de entrar a Medellín

Federico Gutiérrez aseguró que Medellín registra la menor tasa de homicidios en 40 años y reforzó la cooperación internacional contra la explotación sexual infantil.

Revelan el plan de Yulieth Angulo en el caso María Camila Potosí: "Fingió por lo menos dos veces" estar embarazada

María Camila Potosí