Duque espera erradicar más de 80 mil hectáreas de cultivos ilícitos en 2019

El presidente Iván Duque afirmó que en los primeros cuatro meses de este año se han erradicado 19 mil hectáreas.
El presidente Iván Duque anunció beneficios económicos a comerciantes afectados por bloqueos
El presidente Iván Duque anunció beneficios económicos a comerciantes afectados por el bloqueo de la vía Panamericana.

El presidente Iván Duque se comprometió a erradicar en 2019 más de 80 mil hectáreas de cultivos ilícitos de coca, de las más de 170 mil que, según varios informes, tendría el país en regiones estratégicas.

El mandatario expresó, al término de un consejo de seguridad ampliado que se llevó a cabo en la Policía Nacional, que en los primeros cuatro meses de este año han sido erradicadas 19 mil hectáreas.

Vea también: Incertidumbre por futuro del programa de sustitución de cultivos ilícitos

El Jefe de Estado indicó que se reforzarán los programas de lucha en contra de las drogas y resaltó que gran parte de los esfuerzos de las autoridades están enfocados en eso.

En lo que va corrido de 2019 tenemos una erradicación manual que tiene un avance del 24% y tenemos una cifra superior a las 19 mil hectáreas de cultivos ilícitos de coca, panorama que nos hace acercarnos a la meta de este año, de erradicar más de 80 mil hectáreas”, sostuvo Duque.

Los datos entregados por Duque se conocen luego de las declaraciones del presidente estadounidense, Donald Trump, quien afirmó esta semana que "el negocio de las drogas ha crecido un 50 %" en Colombia, desde que Iván Duque llegó al poder.

Trump tambiénacusó a nuestro país, junto a Honduras, Guatemala y El Salvador, de enviar a propósito a sus criminales a Estados Unidos.

"No tengo dudas de que Honduras, Guatemala, El Salvador y Colombia (...) los están mandando a Estados Unidos porque no los quieren, porque creen que la gente de Estados Unidos es estúpida y los reciben", indicó.

Le puede interesar: "En parte tiene razón", dice Ernesto Macías tras crítica de Trump a Duque

Sobre Colombia, Trump dijo que "desafortunadamente el negocio de las drogas ha crecido un 50 % desde que (Duque) está ahí".


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

Reconstruir Pereira podría costar mucho más de $10 billones, advierten desde el DNP

Julián Buitrago, nuevo director del Departamento Nacional de Planeación (DNP), y quién asumirá el cargo este martes 18 de agosto, explicó que el Gobierno deberá realizar un inventario detallado de los daños antes de establecer cuánto dinero será necesario.
nuevo director dnp julian buitrago reconstrucción terremoto colombia costos pereira recursos fiscales infraestructura damnificados



Terremoto en Cali: rescatan a Meli, una perrita que estuvo cinco días bajo los escombros

Las autoridades han rescatado con vida a más de 40 animales en diferentes zonas afectadas de Cali.

Pereira tendría 80 estructuras colapsadas y solo se ha revisado el 10% de la ciudad, asegura la Asociación de Ingenieros

El presidente de la organización advirtió que el panorama podría ser más grave de lo que muestran las estructuras que ya colapsaron.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde