Duque espera erradicar más de 80 mil hectáreas de cultivos ilícitos en 2019

El presidente Iván Duque afirmó que en los primeros cuatro meses de este año se han erradicado 19 mil hectáreas.
El presidente Iván Duque anunció beneficios económicos a comerciantes afectados por bloqueos
El presidente Iván Duque anunció beneficios económicos a comerciantes afectados por el bloqueo de la vía Panamericana.

El presidente Iván Duque se comprometió a erradicar en 2019 más de 80 mil hectáreas de cultivos ilícitos de coca, de las más de 170 mil que, según varios informes, tendría el país en regiones estratégicas.

El mandatario expresó, al término de un consejo de seguridad ampliado que se llevó a cabo en la Policía Nacional, que en los primeros cuatro meses de este año han sido erradicadas 19 mil hectáreas.

Vea también: Incertidumbre por futuro del programa de sustitución de cultivos ilícitos

El Jefe de Estado indicó que se reforzarán los programas de lucha en contra de las drogas y resaltó que gran parte de los esfuerzos de las autoridades están enfocados en eso.

En lo que va corrido de 2019 tenemos una erradicación manual que tiene un avance del 24% y tenemos una cifra superior a las 19 mil hectáreas de cultivos ilícitos de coca, panorama que nos hace acercarnos a la meta de este año, de erradicar más de 80 mil hectáreas”, sostuvo Duque.

Los datos entregados por Duque se conocen luego de las declaraciones del presidente estadounidense, Donald Trump, quien afirmó esta semana que "el negocio de las drogas ha crecido un 50 %" en Colombia, desde que Iván Duque llegó al poder.

Trump tambiénacusó a nuestro país, junto a Honduras, Guatemala y El Salvador, de enviar a propósito a sus criminales a Estados Unidos.

"No tengo dudas de que Honduras, Guatemala, El Salvador y Colombia (...) los están mandando a Estados Unidos porque no los quieren, porque creen que la gente de Estados Unidos es estúpida y los reciben", indicó.

Le puede interesar: "En parte tiene razón", dice Ernesto Macías tras crítica de Trump a Duque

Sobre Colombia, Trump dijo que "desafortunadamente el negocio de las drogas ha crecido un 50 % desde que (Duque) está ahí".


Temas relacionados

Fedemunicipios

Predial, regalías y pensiones: Estas son las medidas que proponen los municipios tras el terremoto

Fedemunicipios pidió liberar recursos y aplicar alivios tributarios para atender la emergencia, reconstruir infraestructura y apoyar a municipios afectados.
Terremoto Colombia



La angustia de un ingeniero de Emcali: su hija permanece bajo los escombros en Capri

Emcali dispuso maquinaria pesada para apoyar las labores de rescate en los puntos críticos de Cali tras el terremoto.

Cinco vuelos y más de 150 toneladas de ayuda: así ayuda Avianca tras el terremoto

La aerolínea realizó cinco vuelos desde Bogotá, San Salvador y Barranquilla hacia Cali y Armenia para transportar alimentos, medicamentos, agua, artículos para bebés, colchonetas y equipos médicos destinados a las comunidades afectadas.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde

“Lo que hemos visto hasta ahora es la punta del iceberg”: gobernador de Risaralda sobre el terremoto

egún explicó, los reportes disponibles todavía son parciales y el balance se actualiza tres veces al día.

Miguel Uribe Londoño será el próximo embajador en el Reino Unido

Miguel Uribe Reino Unido

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 13 de agosto: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio en Pereira

El Gobierno de Abelardo de la Espriella activó medidas para atender la situación y coordinar acciones a las zonas afectadas por el movimiento sísmico.

“20 segundos más y la tragedia habría sido mayor”: Alejandro Eder sobre sismo que afectó a Cali

Alejandro Eder entregó un balance de las labores de rescate y los daños registrados en Cali tras el terremoto.

VIDEO | “¡Hay vida!”: momento exacto en que rescatistas detectan señales entre los escombros en el parque La Libertad de Pereira

Rescate Pereira

Petro se iría a vivir a México durante el siguiente año

Gustavo Petro México