Duque dijo que buscará justicia genuina en la JEP

El presidente Iván Duque dijo que está dentro de los tiempos constitucionales para tomar una decisión sobre la JEP.
Presidente Iván Duque y JEP
Crédito: Colprensa

Luego de una reunión que sostuvo el presidente Iván Duque con la cúpula de la Policía Nacional, el mandatario colombiano le respondió a la Corte Penal Internacional, que se encuentra dentro de los tiempos constitucionales para tomar una decisión sobre la sanción de la ley estatutaria de la Jurisdicción Especial para La Paz.

El presidente Duque reiteró que tomará una decisión para que el proceso de verdad, justicia, reparación y no repetición, sea genuino.

”Yo estoy obrando dentro de los tiempos que me da la ley y lo haré con mucho rigor y lo haré pensando en que en este país tengamos una genuina verdad, genuina reparación, genuina justicia y genuina no repetición. Entonces estoy en el uso de mis facultades legales y constitucionales y lo haremos con todo rigor pensando siempre en lo que más le convenga al país”, afirmó el presidente Duque.

Lea también: Corte Penal Internacional insta al Gobierno a firmar ley estatutaria de la JEP

En la mañana de este miércoles la Corte Penal Internacional envió un mensaje a Colombia manifestando que es necesario que el país cuente con una Justicia Especial reglamentada para su funcionamiento.

Esta declaración del presidente, se da en medio de una polémica nacional frente a la posibilidad de que el mandatario objete o no la ley que reglamenta la Justicia Especial para la Paz, que fue aprobada en el Congreso de la República y avalada por la Corte Constitucional.

El Presidente de la República deja entrever que podría sancionar la ley estatutaria pero con algunas observaciones para que sean corregidas en el Congreso de la República.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Consejo Académico de Univalle pide levantar paro y regresar a clases: semestre podría terminar en julio

El Consejo Académico de Univalle exhortó a los estudiantes a retomar las actividades académicas y culminar el semestre, luego del paro convocado en respaldo a la campaña presidencial de Cepeda.
Universidad del Valle, sede Meléndez



Cuatro días sin agua y la crisis empeora en Buenaventura: hospitales y colegios, al límite

Por el daño en la tubería principal, la Alcaldía declaró la calamidad pública, pacientes renales entre los afectados.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.

Visita de Oviedo a Uribe fue de agradecimiento y solidaridad

EL expresidente y Oviedo se reunieron.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de junio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 12 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

Campaña De La Espriella anticipa demanda contra el Estado colombiano: "no hay ningún derecho fundamental vulnerado"

Abelardo De La Espriella, candidato presidencial 2026