Presidente Iván Duque y JEP
Colprensa
20 Feb 2019 07:07 PM

Duque dijo que buscará justicia genuina en la JEP

El presidente Iván Duque dijo que está dentro de los tiempos constitucionales para tomar una decisión sobre la JEP.
Ángel Ocampo Rodríguez
Ángel
Ocampo Rodríguez
@Angelgocampo

Luego de una reunión que sostuvo el presidente Iván Duque con la cúpula de la Policía Nacional, el mandatario colombiano le respondió a la Corte Penal Internacional, que se encuentra dentro de los tiempos constitucionales para tomar una decisión sobre la sanción de la ley estatutaria de la Jurisdicción Especial para La Paz.

El presidente Duque reiteró que tomará una decisión para que el proceso de verdad, justicia, reparación y no repetición, sea genuino.

”Yo estoy obrando dentro de los tiempos que me da la ley y lo haré con mucho rigor y lo haré pensando en que en este país tengamos una genuina verdad, genuina reparación, genuina justicia y genuina no repetición. Entonces estoy en el uso de mis facultades legales y constitucionales y lo haremos con todo rigor pensando siempre en lo que más le convenga al país”, afirmó el presidente Duque.

Lea también: Corte Penal Internacional insta al Gobierno a firmar ley estatutaria de la JEP

En la mañana de este miércoles la Corte Penal Internacional envió un mensaje a Colombia manifestando que  es necesario que el país cuente con una Justicia Especial reglamentada para su funcionamiento.

Esta declaración del presidente, se da en medio de una polémica nacional frente a la posibilidad de que el mandatario objete o no la ley que reglamenta la Justicia Especial para la Paz, que fue aprobada en el Congreso de la República y avalada por la Corte Constitucional.

El Presidente de la República deja entrever que podría sancionar la ley estatutaria pero con algunas observaciones para que sean corregidas en el Congreso de la República.

Fuente
Sistema Integrado de Información