Iván Duque
Iván Duque, presidente de Colombia.
Tomada de la cuenta de Twitter @infopresidencia
10 Abr 2019 12:32 PM

Duque dice que las vías de hecho no llamarán la atención del Estado

El Jefe de Estado reiteró que el mecanismo para resolver las diferencias es el diálogo.

Luego de la fallida reunión con los voceros de la minga indígena en el municipio de Caldono, Cauca, el presidente Iván Duque, afirmó que con violencia o vías de hecho jamás se logrará la atención del Estado.

El Jefe de Estado aseguró que el diálogo bajo los lineamientos de “más propuesta menos protesta”, siempre será el mecanismo para resolver las diferencias.

“Queda claro que no queremos más vías de hecho para resolver los problemas entre los colombianos, no queremos más violencia para llegar a la atención del Estado, el mecanismo es el diálogo y la legalidad”, sostuvo Duque.

Lea también: Preocupación en Pasto por desencuentro de Duque e indígenas del Cauca

Añadió que no quiere “más personas que pretendan ejercer sus derechos pasando por encima de los derechos de los demás y en eso nos mantendremos firmes, como la piedra angular para la consolidación de la democracia”. 

En las últimas horas, Miguel Ceballos, alto comisionado para la Paz, calificó como "impresionantes" las grabaciones interceptadas en Cauca, donde se referían a un supuesto atentado contra el jefe de Estado.

Le puede interesar: Acuerdo Gobierno-indígenas se mantiene, pese a frustrada reunión con Duque

El funcionario aseguró en diálogo con RCN Radio que en los audios decían que "era conveniente mover al Presidente a un determinado punto de la plaza, donde podrían tener el control para atentar contra él".