Duque dice que el terrorismo es la peor forma de corrupción

El presidente agradeció a los colombianos que se sumaron a la manifestaciones que se realizaron en diferentes ciudades del país.

Luego de la marcha en contra del ataque a laEscuela de Cadetes General Santander, en Bogotá, el presidente de la República, Iván Duque, y gran parte de su gabinete participaron de una misa que se realizó en la Catedral Primada para rendir un homenaje a los jóvenes que perdieron la vida en este hecho.

Durante la eucaristía el mandatario se refirió al atentado en el que perdieron la vida 21 personas y expresó su solidaridad con las familias de las víctimas.

"Con dolor en el corazón despedimos a quienes apenas comenzaban a transitar por la vida. Solidaridad con sus familias y amigos (...) estamos unidos para acompañar a sus familiares en estos momentos", dijo.

Vea aquí: Las conmovedoras postales que dejó la marcha contra el terrorismo en Colombia

Durante su discurso, el primer mandatario agradeció a los colombianos que se sumaron en las calles a las manifestaciones que se realizaron en diferentes ciudades del país.

"Miles de compatriotas marcharon este domingo por las calles de Bogotá y otras ciudades del país en memoria de estos estudiantes y en rechazo a la demencia detrás de su asesinato", agregó.

También, una vez más, rechazó el acto terrorista y aseguró que la violencia es el peor acto de corrupción.

Lea además: Enérgico rechazo al terrorismo en todo el país

"Rechazamos el uso del terrorismo como chantaje, el uso de la violencia como mecanismo para presionar a la sociedad (...) que este mensaje lo escuchen todos: No nos doblegaremos jamás como sociedad ante el terrorismo porque es la peor forma de corrupción, es la degradación ética y la pérdida absoluta de todos los valores".

El presidente Iván Duque llegó a la Catedral Primada acompañado de su esposa María Juliana Ruiz, la vicepresidenta Martha Lucía Ramírez y su esposo, varios de los ministros y parte de la cúpula de la Policía Nacional. También asistieron familiares de los jóvenes que perdieron la vida en el atentado, ocurrido el pasado jueves 17 de enero.


Temas relacionados

detención

Caso Miguel Quintero: empresario Sebastián Ortega enfrentará proceso en libertad

Los abogados manifestaron que no había elementos probatorios suficientes para enviarlo a la cárcel.
Sebastián Ortega



Gobierno y regiones coordinan acciones para reducir impacto de El Niño

El presidente se reunió con alcaldes y gobernadores para coordinar una estrategia nacional que permita anticiparse a los posibles efectos del fenómeno de El Niño.

Gobierno anuncia regreso del Plan Meteoro para reforzar seguridad en carreteras

La ministra de Transporte, Elsa Noguera, aseguró desde Cartagena que soldados y policías volverán a tener presencia en corredores estratégicos del país.

VIDEO | Colombia cayó 1-0 ante Paraguay en partido amistoso: momentos destacados

Selección Colombia

¿Cuándo hablar de educación sexual con los hijos? Experto responde

Luis Miguel Bermúdez habló sobre la importancia de abordar la educación sexual en familia desde la crianza y responder las preguntas de los hijos.

Medellín registró 5 homicidios en septiembre, la cifra más baja de los últimos 50 años

Medellín registró cinco homicidios durante septiembre de 2026, una cifra que, según el secretario de Seguridad y alcalde encargado, Manuel Villa Mejía, corresponde al menor número de asesinatos registrado en un mes durante los últimos 50 años de historia de la ciudad.

Gobernadora alerta por ataques con drones en Chocó en zonas afectadas por el terremoto: "familias tienen doble zozobra"

La gobernadora alertó por los ataques que el ELN en Chocó.

Río Calandaima está “prácticamente seco”: CAR Cundinamarca alerta por sequía y falta de agua en 35 municipios por fenómeno de El Niño

El fenómeno de El Niño está afectando a todas las regiones de Colombia.

Sonajero para sucesor de Bruce Mac Master en la ANDI

A rey muerto, rey puesto. Ese parece ser el escenario que se abre en la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), donde ya comienzan a mencionarse nombres para ocupar la presidencia del gremio tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 2 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio

“No veía a mi mamá hace 51 años y por todo esto pude volver a verla”: la historia del soldado que necesita trasplante de pulmón

Exmilitar Henry Camargo habló con su madre tras 53 años sin saber de ella