Duque dice que el terrorismo es la peor forma de corrupción

El presidente agradeció a los colombianos que se sumaron a la manifestaciones que se realizaron en diferentes ciudades del país.

Luego de la marcha en contra del ataque a laEscuela de Cadetes General Santander, en Bogotá, el presidente de la República, Iván Duque, y gran parte de su gabinete participaron de una misa que se realizó en la Catedral Primada para rendir un homenaje a los jóvenes que perdieron la vida en este hecho.

Durante la eucaristía el mandatario se refirió al atentado en el que perdieron la vida 21 personas y expresó su solidaridad con las familias de las víctimas.

"Con dolor en el corazón despedimos a quienes apenas comenzaban a transitar por la vida. Solidaridad con sus familias y amigos (...) estamos unidos para acompañar a sus familiares en estos momentos", dijo.

Vea aquí: Las conmovedoras postales que dejó la marcha contra el terrorismo en Colombia

Durante su discurso, el primer mandatario agradeció a los colombianos que se sumaron en las calles a las manifestaciones que se realizaron en diferentes ciudades del país.

"Miles de compatriotas marcharon este domingo por las calles de Bogotá y otras ciudades del país en memoria de estos estudiantes y en rechazo a la demencia detrás de su asesinato", agregó.

También, una vez más, rechazó el acto terrorista y aseguró que la violencia es el peor acto de corrupción.

Lea además: Enérgico rechazo al terrorismo en todo el país

"Rechazamos el uso del terrorismo como chantaje, el uso de la violencia como mecanismo para presionar a la sociedad (...) que este mensaje lo escuchen todos: No nos doblegaremos jamás como sociedad ante el terrorismo porque es la peor forma de corrupción, es la degradación ética y la pérdida absoluta de todos los valores".

El presidente Iván Duque llegó a la Catedral Primada acompañado de su esposa María Juliana Ruiz, la vicepresidenta Martha Lucía Ramírez y su esposo, varios de los ministros y parte de la cúpula de la Policía Nacional. También asistieron familiares de los jóvenes que perdieron la vida en el atentado, ocurrido el pasado jueves 17 de enero.


Temas relacionados

pico y placa en Bogotá

Transportadores celebran a la Virgen del Carmen mientras Bogotá se prepara para el pico y placa regional

Entre las 12:00 del mediodía y las 4:00 de la tarde solo podrán ingresar vehículos con placas terminadas en número par y entre las 4:00 y 8:00 de la tarde, impares.
Caravana de taxistas en Bogotá



CAR suspende vertimientos de criadero de cerdos en Cundinamarca por riesgo de contaminación ambiental

La CAR suspendió vertimientos en un criadero de cerdos en La Palma tras hallar porquinaza sin tratamiento cerca de un drenaje de agua.

Definición sobre nuevo marco tarifario de aseo en Bogotá podría conocerse en las próximas semanas

La CRA podría definir en semanas el nuevo marco tarifario de aseo tras resolver recusaciones; CGR advierte posibles efectos por salario mínimo e IPC.

Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

El coordinador político de la campaña de Iván Cepeda, Gabriel Becerra, expresó que espera una jornada electoral pacífica y organizada.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

En vivo | Argentina venció a Suiza en tiempos extra; jugará ante Inglaterra por la final

Argentina es el último sudamericano en competencia.

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo