Duque dice que el terrorismo es la peor forma de corrupción

El presidente agradeció a los colombianos que se sumaron a la manifestaciones que se realizaron en diferentes ciudades del país.

Luego de la marcha en contra del ataque a laEscuela de Cadetes General Santander, en Bogotá, el presidente de la República, Iván Duque, y gran parte de su gabinete participaron de una misa que se realizó en la Catedral Primada para rendir un homenaje a los jóvenes que perdieron la vida en este hecho.

Durante la eucaristía el mandatario se refirió al atentado en el que perdieron la vida 21 personas y expresó su solidaridad con las familias de las víctimas.

"Con dolor en el corazón despedimos a quienes apenas comenzaban a transitar por la vida. Solidaridad con sus familias y amigos (...) estamos unidos para acompañar a sus familiares en estos momentos", dijo.

Vea aquí: Las conmovedoras postales que dejó la marcha contra el terrorismo en Colombia

Durante su discurso, el primer mandatario agradeció a los colombianos que se sumaron en las calles a las manifestaciones que se realizaron en diferentes ciudades del país.

"Miles de compatriotas marcharon este domingo por las calles de Bogotá y otras ciudades del país en memoria de estos estudiantes y en rechazo a la demencia detrás de su asesinato", agregó.

También, una vez más, rechazó el acto terrorista y aseguró que la violencia es el peor acto de corrupción.

Lea además: Enérgico rechazo al terrorismo en todo el país

"Rechazamos el uso del terrorismo como chantaje, el uso de la violencia como mecanismo para presionar a la sociedad (...) que este mensaje lo escuchen todos: No nos doblegaremos jamás como sociedad ante el terrorismo porque es la peor forma de corrupción, es la degradación ética y la pérdida absoluta de todos los valores".

El presidente Iván Duque llegó a la Catedral Primada acompañado de su esposa María Juliana Ruiz, la vicepresidenta Martha Lucía Ramírez y su esposo, varios de los ministros y parte de la cúpula de la Policía Nacional. También asistieron familiares de los jóvenes que perdieron la vida en el atentado, ocurrido el pasado jueves 17 de enero.


Temas relacionados

Valle del Cauca

La defensa de Aída Quilcué al monumento de Puerto Resistencia marcó su visita a Cali

La excandidata vicepresidencial Aída Quilcué rechazó la intención del presidente electo, Abelardo de la Espriella, de demoler el Monumento a la Resistencia durante su visita a Cali.
Monumento a la Resistencia de Puerto Rellena, suroriente de Cali



Interventor de Asmet Salud dejó plantada reunión clave en Armenia para destrabar restricciones a 55.000 usuarios

La ausencia del funcionario impidió avanzar en una salida a la millonaria deuda que mantiene limitada la prestación de servicios de salud en el Quindío.

"Queremos un equipo que esté más en el territorio": alcalde de Cali posesionó a su nuevo gabinete

El alcalde de Cali, Alejandro Eder, posesionó a siete nuevos integrantes de su gabinete para fortalecer la gestión en la recta final de su administración.

🔴 EN VIVO Paraguay vs. Francia: la selección francesa se quedó con el boleto a cuartos de final

Paraguay vs Francia

'Los goles de Colombia están repartidos': el análisis del equipo y figuras clave para el duelo ante Suiza

colombia jhon arias luis díaz suárez ghana suiza mundial victoria ataque goles

Déficit fiscal en Colombia: economista revela las claves que deberá aplicar el nuevo Gobierno

deficit fiscal en colombia economista revela claves gobierno de la espriella

🔴 EN VIVO: Marruecos le gana 3-0 a Canadá y se clasifica a cuartos de final en el Mundial 2026

Canadá afronta este compromiso después de un recorrido en el que combinó buenos resultados con algunos tropiezos.

"Aquí va a haber más de 10.000 muertos": Ingeniero que sobrevivió al terremoto cuestiona cifra oficial de víctimas en Venezuela

Edificios destruidos terremotos en Venezuela

¿Habrá reforma tributaria con De la Espriella? Experto revela para qué sirve el empalme con Petro

El presidente electo, Abelardo de la Espriella, y su vicepresidente, José Manuel Restrepo —coordinador del empalme—, le pidieron al mandatario saliente, Gustavo Petro, iniciar formalmente el empalme.

🔴 EN VIVO | Ya se juega el segundo tiempo; Colombia, sin James y con Richard Ríos

Cafeteros y ghaneses se jugarán el paso a 8avos de final.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.