Iván Duque
Iván Duque, en medio de las marchas contra el terrorismo.
Colprensa
20 Ene 2019 06:13 PM

Duque dice que el terrorismo es la peor forma de corrupción

El presidente agradeció a los colombianos que se sumaron a la manifestaciones que se realizaron en diferentes ciudades del país.
Katherine Leal
Katherine
Leal
@KT_Leal

Luego de la marcha en contra del ataque a la Escuela de Cadetes General Santander, en Bogotáel presidente de la República, Iván Duque, y gran parte de su gabinete participaron de una misa que se realizó en la Catedral Primada para rendir un homenaje a los jóvenes que perdieron la vida en este hecho.  

Durante la eucaristía el mandatario se refirió al atentado en el que perdieron la vida 21 personas y expresó su solidaridad con las familias de las víctimas. 

"Con dolor en el corazón despedimos a quienes apenas comenzaban a transitar por la vida. Solidaridad con sus familias y amigos (...) estamos unidos para acompañar a sus familiares en estos momentos", dijo. 

Vea aquí: Las conmovedoras postales que dejó la marcha contra el terrorismo en Colombia

Durante su discurso, el primer mandatario agradeció a los colombianos que se sumaron en las calles a las manifestaciones que se realizaron en diferentes ciudades del país.

"Miles de compatriotas marcharon este domingo por las calles de Bogotá y otras ciudades del país en memoria de estos estudiantes y en rechazo a la demencia detrás de su asesinato", agregó. 

También, una vez más, rechazó el acto terrorista y aseguró que la violencia es el peor acto de corrupción.

Lea además: Enérgico rechazo al terrorismo en todo el país

"Rechazamos el uso del terrorismo como chantaje, el uso de la violencia como mecanismo para presionar a la sociedad (...) que este mensaje lo escuchen todos: No nos doblegaremos jamás como sociedad ante el terrorismo porque es la peor forma de corrupción, es la degradación ética y la pérdida absoluta de todos los valores".  

El presidente Iván Duque llegó a la Catedral Primada acompañado de su esposa María Juliana Ruiz, la vicepresidenta Martha Lucía Ramírez y su esposo, varios de los ministros y parte de la cúpula de la Policía Nacional. También asistieron  familiares de los jóvenes que perdieron la vida en el atentado, ocurrido el pasado jueves 17 de enero.  

Fuente
Sistema Integrado de Información