Duque dice que el terrorismo es la peor forma de corrupción

El presidente agradeció a los colombianos que se sumaron a la manifestaciones que se realizaron en diferentes ciudades del país.

Luego de la marcha en contra del ataque a laEscuela de Cadetes General Santander, en Bogotá, el presidente de la República, Iván Duque, y gran parte de su gabinete participaron de una misa que se realizó en la Catedral Primada para rendir un homenaje a los jóvenes que perdieron la vida en este hecho.

Durante la eucaristía el mandatario se refirió al atentado en el que perdieron la vida 21 personas y expresó su solidaridad con las familias de las víctimas.

"Con dolor en el corazón despedimos a quienes apenas comenzaban a transitar por la vida. Solidaridad con sus familias y amigos (...) estamos unidos para acompañar a sus familiares en estos momentos", dijo.

Vea aquí: Las conmovedoras postales que dejó la marcha contra el terrorismo en Colombia

Durante su discurso, el primer mandatario agradeció a los colombianos que se sumaron en las calles a las manifestaciones que se realizaron en diferentes ciudades del país.

"Miles de compatriotas marcharon este domingo por las calles de Bogotá y otras ciudades del país en memoria de estos estudiantes y en rechazo a la demencia detrás de su asesinato", agregó.

También, una vez más, rechazó el acto terrorista y aseguró que la violencia es el peor acto de corrupción.

Lea además: Enérgico rechazo al terrorismo en todo el país

"Rechazamos el uso del terrorismo como chantaje, el uso de la violencia como mecanismo para presionar a la sociedad (...) que este mensaje lo escuchen todos: No nos doblegaremos jamás como sociedad ante el terrorismo porque es la peor forma de corrupción, es la degradación ética y la pérdida absoluta de todos los valores".

El presidente Iván Duque llegó a la Catedral Primada acompañado de su esposa María Juliana Ruiz, la vicepresidenta Martha Lucía Ramírez y su esposo, varios de los ministros y parte de la cúpula de la Policía Nacional. También asistieron familiares de los jóvenes que perdieron la vida en el atentado, ocurrido el pasado jueves 17 de enero.


Temas relacionados

Metro de Bogotá

Enrique Peñalosa defendió el metro elevado y lanzó pullas al presidente Petro: “Dice muchas mentiras”

El exalcalde aseguró que la primera línea operará en 2028 y destacó que la obra avanza sin sobrecostos.
Enrique Peñalosa habló sobre el avance del metro de Bogotá y defendió el sistema elevado durante una entrevista en La FM.
Ver



Elecciones en Colombia: estas son las sanciones si un jurado deja su puesto antes del cierre

Los jurados de votación que no cumplan sus funciones en las elecciones 2026 pueden enfrentar multas o destitución.

Metro de Bogotá entra en una fase clave: qué falta para que abra sus puertas a los usuarios

El objetivo principal de esta fase es comprobar que todos los componentes del sistema trabajen de manera coordinada.

Enrique Peñalosa defendió el metro elevado y lanzó pullas al presidente Petro: “Dice muchas mentiras”

Enrique Peñalosa habló sobre el avance del metro de Bogotá y defendió el sistema elevado durante una entrevista en La FM.

LO ÚLTIMO | Caso Kevin Santiago Ángel: nuevos detalles apuntan a una conducta inusual antes de su desaparición

Kevin Santiago Ángel

El estremecedor estado en el que fue hallado el cuerpo de Yulixa Toloza: tenía severos signos de deterioro

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Procuraduría investiga a los ministros del Interior, Transporte, Trabajo y Salud por participación en política

Procuraduría-Colprensa-Luisa-González.jpg

“No queremos repetir errores”: Gustavo Bolívar sobre financiación de la campaña de Iván Cepeda

Gustavo Bolívar

'Derrotemos el populismo y la ‘paz total’: Colombia no puede equivocarse': Paloma Valencia a dos días de las elecciones presidenciales

paloma valencia campaña cierre propuestas salud seguridad oviedo medellín uribe acto

EXCLUSIVO | Necropsia de Yulixa Toloza revela fracturas y once heridas por arma blanca tras la cirugía

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 29 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Seguridad electoral: el desafío de proteger las presidenciales en Colombia, según expertos

En la práctica, el voto queda contabilizado dentro del total obtenido por esa candidatura retirada.