Duque destacó la reducción del desempleo urbano durante enero de 2020

El Dane reveló que en enero de 2020 la tasa de desocupación en las 13 ciudades y áreas metropolitanas del país fue de 12,9 %.
Presidente Iván Duque desde la Gran Vitrina Turistica de Anato 2020
Crédito: Presidencia de la República

El presidente de la República, Iván Duque Márquez, destacó este viernes la reducción del desempleo urbano en Colombia durante enero de 2020. este anuncio lo realizó al finalizar el Encuentro Regional de Gabinetes, que se realizó en el Hotel Porto Bello, en el municipio de Puerto Colombia (Atlántico).

El mandatario aseguró que “hay una buena noticia para los colombianos: el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane) dio a conocer hoy cifras de empleo, y hemos visto que en las 13 principales ciudades del país, en el mes de enero, registramos la menor tasa de desempleo en un mes de enero de los últimos 5 años”.

Le puede interesar: Corte Constitucional debatirá tema del aborto el próximo lunes

El jefe de Estado agregó que “esa es una noticia que muestra que se está activando esa recuperación del mercado laboral”.

El Dane reveló que en enero de 2020 la tasa de desocupación en las 13 ciudades y áreas metropolitanas del país fue de 12,9 %, su menor nivel desde 2016. En términos absolutos, este nivel significa que en el primer mes del año 2020 se registró un incremento de 285 mil personas ocupadas con respecto al mismo mes del año anterior.

En ese mismo sentido, el mandatario aseguró que “nuestra actitud no es triunfalista y mucho menos cómoda. Lo que nosotros tenemos es seguir quebrando esas tendencias y generando, además, empleo formal y de calidad”.

Lea además: Comité Olímpico Colombiano proyecta clasificación de menos deportistas para Tokio 2020

En el encuentro regional, que se llevó a cabo en el municipio de Puerto Colombia, participaron los ministros de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo, y Agricultura, Rodolfo Zea Navarro; el director del Departamento Nacional de Planeación, Luis Alberto Rodríguez; la consejera Presidencial para las Regiones, Karen Abudinen, y la presidenta de Fontur, Raquel Garavito, entre otros.

Así mismo, asisten a la reunión de trabajo la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera; el alcalde de Puerto Colombia, Wilman Vargas Altahona, y miembros de los gobiernos nacional y departamental.

Duque indicó que en el Atlántico están en ejecución, con apoyo del Gobierno nacional, alrededor de 60 obras por un valor de 836 mil millones de pesos.

Los funcionarios del departamento y de los municipios analizan las necesidades, programas y obras en marcha materia de salud pública, educación, seguridad en la región, agricultura, vivienda, saneamiento básico, infraestructura, turismo, escenarios deportivos e instalaciones carcelarias, entre otros temas.


desaparecido

Hallan el cuerpo de Ayelén Sofía Páez, la adolescente desaparecida en Bogotá desde agosto de 2025

La adolescente desapareció desde el 9 de agosto de 2025, la familia pudo confirmar que el cuerpo encontrado en una zona rural de Sopó, (Cundinamarca), corresponde a la menor de edad.
Ayleen Sofía Páez



Temblor de magnitud 5,0 sacudió a Colombia este martes 13 de octubre

El Servicio Geológico Colombiano reportó preliminarmente un sismo de magnitud 5.0.a las 4:24 p. m., hora local, con una profundidad de 154 kilómetros.

Fuertes lluvias en el Valle del Cauca: alertan riesgos por deslizamientos y caída de rocas

Durante el fin de semana, las autoridades reportaron desprendimientos de rocas en la vía Dagua-Buenaventura, debido a las fuertes lluvias.

Millonarios vs. Once Caldas fue cancelado: la decisión se anunció minutos antes del partido

Estadio El Campín

Laura Sarabia dice que nunca vio bolsas de dinero en Palacio y señala a Eva Ferrer por las denuncias

Laura Sarabia

¿Por qué la IA no puede crear poesía como un humano? Piedad Bonnett explica qué le falta a esa tecnología

Piedad Bonnett habló sobre la inteligencia artificial y la conexión entre escritores y lectores durante una entrevista en La FM, tras recibir el Premio Internacional Federico García Lorca de Poesía.

¿Por qué algunas mujeres buscan amantes sin dejar a su pareja?

Silvia Rubies, directora de Marketing y Comunicación de Gleeden, explicó por qué algunas mujeres buscan amantes sin querer terminar su matrimonio.

Familia de costarricense muerto en Medellín pide respuestas tras presunta sobredosis en EDC Colombia: "Ismael nunca consumió drogas"

Muerte de joven costarricense en EDC Colombia en Medellín

Exclusivo | De la coca al oro: así funciona el billonario negocio de la minería ilegal del ELN, las disidencias y el Clan del Golfo en Bolívar

Expansión de la minería ilegal de los grupos armados.

Salario mínimo, pensiones y derechos laborales: los motivos de la marcha de este 14 de octubre, según la CUT

El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Fabio Arias, explicó que las marchas convocadas en Colombia buscan rechazar las medidas del Gobierno relacionadas con los derechos laborales, la reforma pensional, el salario mínimo vital y los cambios en los protocolos policiales.

Reforma pensional: ¿Qué pasa con quienes recibieron la devolución de saldos y quieren volver a cotizar?

Las personas que recibieron una devolución de saldos o una indemnización sustitutiva por no cumplir los requisitos para pensionarse no pueden regresar al sistema pensional.

Verónica Alcocer busca abogado y pedirá ser escuchada por la Fiscalía

La ex primera dama fue involucrada con narcotráfico por Eva Ferrer.

El día después del ataque al peaje de El Bordo: así atienden a las familias afectadas, según alcalde de La Sierra

La destrucción del peaje de El Bordo, ubicado en el municipio de La Sierra, Cauca, dejó 27 viviendas afectadas y 11 personas heridas, según informó el alcalde Manuel Guerrero en una entrevista con La FM, durante el Noticiero de la Mañana con Juan Lozano.