Duque destacó la reducción del desempleo urbano durante enero de 2020

El Dane reveló que en enero de 2020 la tasa de desocupación en las 13 ciudades y áreas metropolitanas del país fue de 12,9 %.
Presidente Iván Duque desde la Gran Vitrina Turistica de Anato 2020
Crédito: Presidencia de la República

El presidente de la República, Iván Duque Márquez, destacó este viernes la reducción del desempleo urbano en Colombia durante enero de 2020. este anuncio lo realizó al finalizar el Encuentro Regional de Gabinetes, que se realizó en el Hotel Porto Bello, en el municipio de Puerto Colombia (Atlántico).

El mandatario aseguró que “hay una buena noticia para los colombianos: el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane) dio a conocer hoy cifras de empleo, y hemos visto que en las 13 principales ciudades del país, en el mes de enero, registramos la menor tasa de desempleo en un mes de enero de los últimos 5 años”.

Le puede interesar: Corte Constitucional debatirá tema del aborto el próximo lunes

El jefe de Estado agregó que “esa es una noticia que muestra que se está activando esa recuperación del mercado laboral”.

El Dane reveló que en enero de 2020 la tasa de desocupación en las 13 ciudades y áreas metropolitanas del país fue de 12,9 %, su menor nivel desde 2016. En términos absolutos, este nivel significa que en el primer mes del año 2020 se registró un incremento de 285 mil personas ocupadas con respecto al mismo mes del año anterior.

En ese mismo sentido, el mandatario aseguró que “nuestra actitud no es triunfalista y mucho menos cómoda. Lo que nosotros tenemos es seguir quebrando esas tendencias y generando, además, empleo formal y de calidad”.

Lea además: Comité Olímpico Colombiano proyecta clasificación de menos deportistas para Tokio 2020

En el encuentro regional, que se llevó a cabo en el municipio de Puerto Colombia, participaron los ministros de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo, y Agricultura, Rodolfo Zea Navarro; el director del Departamento Nacional de Planeación, Luis Alberto Rodríguez; la consejera Presidencial para las Regiones, Karen Abudinen, y la presidenta de Fontur, Raquel Garavito, entre otros.

Así mismo, asisten a la reunión de trabajo la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera; el alcalde de Puerto Colombia, Wilman Vargas Altahona, y miembros de los gobiernos nacional y departamental.

Duque indicó que en el Atlántico están en ejecución, con apoyo del Gobierno nacional, alrededor de 60 obras por un valor de 836 mil millones de pesos.

Los funcionarios del departamento y de los municipios analizan las necesidades, programas y obras en marcha materia de salud pública, educación, seguridad en la región, agricultura, vivienda, saneamiento básico, infraestructura, turismo, escenarios deportivos e instalaciones carcelarias, entre otros temas.


Bogotá

Bogotá busca frenar los taponamientos del alcantarillado por el aceite de cocina

La estrategia incluye jornadas de sensibilización, acompañamiento a restaurantes, instalación de distintivos en establecimientos de la ciudad.
Bogotá busca frenar los taponamientos del alcantarillado por el aceite de cocina



Las razones de la salida de Juan Carlos Echeverry

Echeverry cuenta con una trayectoria en el sector público y empresarial. Fue ministro y presidente de Ecopetrol.

Temblor de 5,6 en Colombia: una mujer herida en Chaparral y parte de una iglesia se cae en Quimbaya

Se realiza un censo para determinar la cifra total de las familias afectadas con los daños en sus lugares de residencia.

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata

Ella era Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en la Florida

Esta es Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en Florida

¿Qué hay detrás del bombardeo al ELN en Venezuela? Así fue la inédita acción militar

Cabecillas del ELN.

Temblor de 5,6 en Colombia: una mujer herida en Chaparral y parte de una iglesia se cae en Quimbaya

Sismo en Chaparral | Sismos | Chaparral, Tolima

Temblor de 5.6 grados con epicentro en Chaparral, sacude parte del país

Terremoto hoy en Colombia

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.

Shein y Temu en Colombia: el secreto detrás de sus precios bajos y el negocio que preocupa a empresarios

Shein y Temu

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.

¿Cuándo volverán a votar los venezolanos? Periodista explicó qué falta para las elecciones

Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela

"Petro atentó contra esa Constitución": Everth Bustamante compara el legado de Navarro Wolff con el del expresidente

El exministro Antonio Navarro Wolff.