Duque destacó la reducción del desempleo urbano durante enero de 2020

El Dane reveló que en enero de 2020 la tasa de desocupación en las 13 ciudades y áreas metropolitanas del país fue de 12,9 %.
Presidente Iván Duque desde la Gran Vitrina Turistica de Anato 2020
Crédito: Presidencia de la República

El presidente de la República, Iván Duque Márquez, destacó este viernes la reducción del desempleo urbano en Colombia durante enero de 2020. este anuncio lo realizó al finalizar el Encuentro Regional de Gabinetes, que se realizó en el Hotel Porto Bello, en el municipio de Puerto Colombia (Atlántico).

El mandatario aseguró que “hay una buena noticia para los colombianos: el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane) dio a conocer hoy cifras de empleo, y hemos visto que en las 13 principales ciudades del país, en el mes de enero, registramos la menor tasa de desempleo en un mes de enero de los últimos 5 años”.

Le puede interesar: Corte Constitucional debatirá tema del aborto el próximo lunes

El jefe de Estado agregó que “esa es una noticia que muestra que se está activando esa recuperación del mercado laboral”.

El Dane reveló que en enero de 2020 la tasa de desocupación en las 13 ciudades y áreas metropolitanas del país fue de 12,9 %, su menor nivel desde 2016. En términos absolutos, este nivel significa que en el primer mes del año 2020 se registró un incremento de 285 mil personas ocupadas con respecto al mismo mes del año anterior.

En ese mismo sentido, el mandatario aseguró que “nuestra actitud no es triunfalista y mucho menos cómoda. Lo que nosotros tenemos es seguir quebrando esas tendencias y generando, además, empleo formal y de calidad”.

Lea además: Comité Olímpico Colombiano proyecta clasificación de menos deportistas para Tokio 2020

En el encuentro regional, que se llevó a cabo en el municipio de Puerto Colombia, participaron los ministros de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo, y Agricultura, Rodolfo Zea Navarro; el director del Departamento Nacional de Planeación, Luis Alberto Rodríguez; la consejera Presidencial para las Regiones, Karen Abudinen, y la presidenta de Fontur, Raquel Garavito, entre otros.

Así mismo, asisten a la reunión de trabajo la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera; el alcalde de Puerto Colombia, Wilman Vargas Altahona, y miembros de los gobiernos nacional y departamental.

Duque indicó que en el Atlántico están en ejecución, con apoyo del Gobierno nacional, alrededor de 60 obras por un valor de 836 mil millones de pesos.

Los funcionarios del departamento y de los municipios analizan las necesidades, programas y obras en marcha materia de salud pública, educación, seguridad en la región, agricultura, vivienda, saneamiento básico, infraestructura, turismo, escenarios deportivos e instalaciones carcelarias, entre otros temas.


Valle del Cauca

Tres incendios se registraron en Cali: bomberos controlaron las emergencias

Organismos de socorro atendieron de manera simultánea un incendio estructural en el barrio Porvenir, un incendio forestal en Montebello y otra emergencia en la vía al mar, a la altura de la Comuna uno.
Capitán Francisco Javier González, comandante del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Cali



"Robos, drogas y engaños": las advertencias de la embajada de EE.UU. para quienes visitan Colombia

La embajada aconseja mantener un perfil bajo, evitar exhibir objetos de valor y usar el celular con precaución en espacios públicos.

Elecciones atípicas en Tunja: surgen cuestionamientos por injerencia política del destituido alcalde Krasnov

Sectores políticos denuncian que el exalcalde quiere poner un sucesor(a) en los comicios que se llevarán a cabo este domingo.

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal

"La fuerza pública necesita un respaldo político real": Enrique Gómez defiende posesión de De la Espriella en una guarnición militar del Cauca

posesión cauca abelardo de la espriella congreso fuerza pública seguridad

Tensiones entre el Centro Democrático y el abelardismo no han sido superadas

Centro Democrático y Abelardo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Honorio Enríquez llegó a la Presidencia del Senado: analista explica qué vendría para el Gobierno De la Espriella

Lucas Pombo aseguró que la elección de Honorio Enríquez fortalece al Centro Democrático en el inicio del nuevo periodo legislativo.

Daniel Briceño advierte que el petrismo tendría mayoría en Comisión de Acusación

Daniel Briceño