Duque designa al reemplazo de Ánibal Gaviria en la Gobernación de Antioquia

Se trata de Luis Fernando Suárez Vélez, que venía desempeñando el cargo de secretario de Gobierno del departamento.
Aníbal Gaviria Correa.
Aníbal Gaviria Correa. Crédito: Gobernación de Antioquia

La Presidencia ya emitió el decreto 821 de 2020, con el que suspende Aníbal Gaviria Correa como gobernador de Antioquia y designa provisionalmente en su reemplazo a Luis Fernando Suárez Vélez, que hasta este momento ejercía como secretario de Gobierno del departamento.

Suárez Vélez se apartará de sus funciones como secretario y estará a cargo de Antioquia "mientras se designa gobernador por el procedimiento de terna".

En contexto: Fiscalía dicta medida de aseguramiento al gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria

La presidencia dice que toma esta decisión en cumplimiento de la medida de aseguramiento dictada contra Gaviria Correa, por un hecho relacionado a su primer periodo como gobernador de Antioquia (2004-2007)

"Los hechos investigados están relacionados con las modificaciones al contrato de mejoramiento y pavimentación de la Troncal de La Paz, tramo La Cruzada - Caucacia, suscrito en el 2005 por más de 41.000 millones de pesos", dijo el Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa.

Consulte: Alcalde de Medellín, solidario con gobernador Aníbal Gaviria tras medida de aseguramiento

"Para la Fiscalía, era el gobernador, el representante legal del departamento, el ordenador de gasto y aun cuando hubiera delegado la función de contratar, debía ejercer la vigilancia, coordinación y control de la delegación", recalcó Barbosa.

Esta decisión de la Fiscalía General ha sido criticada por el Partido Liberal y por la alcaldesa de Bogotá, Claudia López.

"Estamos seguros, como la inmensa mayoría de los ciudadanos y dirigentes del pueblo antioqueño, de la integridad y honorabilidad del doctor Gaviria y de verdad confiamos y esperamos que se le encuentre inocente", declaró el expresidente César Gaviria, máximo jefe de los liberales.

"Para desviar la atención de las arbitrariedades y tape tape de la ñeñepolítica hacen el show mediático de mandar a la cárcel al gobernador Aníbal Gaviria (...) Decidieron volver a los mandatarios locales el chivo expiatorio de los fracasos del gobierno y los abusos de la Fiscalía", dijo por su parte la alcaldesa López.



Ministerio de Transporte

Este es el plan del Gobierno para transformar el transporte en Colombia: Mintransporte hizo advertencia

Elsa Noguera asumió como ministra de Transporte con el reto de impulsar durante cuatro años una gestión enfocada en conectividad, obras y costos logísticos.
Elsa Noguera



Colombia impulsará una agenda de paz, tecnología e inversión global en la ONU: José Manuel Restrepo

El vicepresidente explicó que Colombia asumirá un papel protagónico en los debates sobre los conflictos internacionales.

¿Cómo busca Santa Marta evitar que la basura llegue al mar? Nace alianza internacional para descontaminar ríos

La estrategia contempla la instalación de barreras para interceptar residuos flotantes en puntos estratégicos de los ríos, antes de que alcancen la bahía de Santa Marta.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia

Ley 'anticapuchos': "No criminaliza la protesta", pero busca hasta 8 años de cárcel para vándalos

Protestante encapuchado en mayo de 2025 en Bogotá

Frenazo al modelo de pasaportes de Petro

El modelo del exmandatario Petro no fue aceptado por el tribunal.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 3 de septiembre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Nos vamos a un racionamiento": excongresista Amylkar Acosta lanza alerta por crisis eléctrica

Advierten posible desabastecimiento de energía en Colombia

“Eso no fue la paz total, eso fue la vagabundería total”: Hassan Nassar

Hassan Nassar

Abelardo de la Espriella designa nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

Nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados