Duque designa al reemplazo de Ánibal Gaviria en la Gobernación de Antioquia

Se trata de Luis Fernando Suárez Vélez, que venía desempeñando el cargo de secretario de Gobierno del departamento.
Aníbal Gaviria Correa.
Aníbal Gaviria Correa. Crédito: Gobernación de Antioquia

La Presidencia ya emitió el decreto 821 de 2020, con el que suspende Aníbal Gaviria Correa como gobernador de Antioquia y designa provisionalmente en su reemplazo a Luis Fernando Suárez Vélez, que hasta este momento ejercía como secretario de Gobierno del departamento.

Suárez Vélez se apartará de sus funciones como secretario y estará a cargo de Antioquia "mientras se designa gobernador por el procedimiento de terna".

En contexto: Fiscalía dicta medida de aseguramiento al gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria

La presidencia dice que toma esta decisión en cumplimiento de la medida de aseguramiento dictada contra Gaviria Correa, por un hecho relacionado a su primer periodo como gobernador de Antioquia (2004-2007)

"Los hechos investigados están relacionados con las modificaciones al contrato de mejoramiento y pavimentación de la Troncal de La Paz, tramo La Cruzada - Caucacia, suscrito en el 2005 por más de 41.000 millones de pesos", dijo el Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa.

Consulte: Alcalde de Medellín, solidario con gobernador Aníbal Gaviria tras medida de aseguramiento

"Para la Fiscalía, era el gobernador, el representante legal del departamento, el ordenador de gasto y aun cuando hubiera delegado la función de contratar, debía ejercer la vigilancia, coordinación y control de la delegación", recalcó Barbosa.

Esta decisión de la Fiscalía General ha sido criticada por el Partido Liberal y por la alcaldesa de Bogotá, Claudia López.

"Estamos seguros, como la inmensa mayoría de los ciudadanos y dirigentes del pueblo antioqueño, de la integridad y honorabilidad del doctor Gaviria y de verdad confiamos y esperamos que se le encuentre inocente", declaró el expresidente César Gaviria, máximo jefe de los liberales.

"Para desviar la atención de las arbitrariedades y tape tape de la ñeñepolítica hacen el show mediático de mandar a la cárcel al gobernador Aníbal Gaviria (...) Decidieron volver a los mandatarios locales el chivo expiatorio de los fracasos del gobierno y los abusos de la Fiscalía", dijo por su parte la alcaldesa López.



Ataques aéreos

Alcalde de Villavicencio pide al Gobierno asumir gastos funerarios de muertos en combate

De acuerdo con Alexander Baquero, los costos asociados a estos procedimientos terminan siendo asumidos por la Administración municipal, que no está en capacidad de seguir cubriendo estos gastos.
Alexander Baquero pidió al Gobierno nacional hacerse cargo de los gastos funerarios de personas que mueren en enfrentamientos ocurridos en otras regiones.



¿Por qué cada vez que llueve la basura llega a la bahía de Santa Marta? Alertan por contaminación marina

La creciente del río Manzanares, provocada por las intensas lluvias de las últimas horas, arrastró toneladas de residuos y plásticos hasta la bahía, reavivando las alertas ambientales en Santa Marta.

"Nos vamos a un racionamiento": excongresista Amílcar Acosta lanza alerta por crisis eléctrica

Advierten posible desabastecimiento de energía en Colombia

“Eso no fue la paz total, eso fue la vagabundería total”: Hassan Nassar

Hassan Nassar

Abelardo de la Espriella designa nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

Nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco