Duque da instrucciones a la fuerza pública para garantizar el orden público

Colombia vivió una nueva jornada de paro nacional.
Duque en PMU con la Policía Nacional por las marchas de este 28 de abril.
Crédito: Presidencia de la República.

La Presidencia de la República y la Policía Nacional crearon un Puesto de Mando Unificado virtual para monitorear el transcurso de las marchas en medio del Paro Nacional convocado este miércoles en todo el país

En vista de las diferentes actos de violencia que se han presentando en varias ciudades del país, el presidente Iván Duque le pidió a la Policía mantener el orden y la seguridad en las ciudades.

Lea también: Una persona muerta en medio de paro nacional en Cali

"Con el equipo de Gobierno y la cúpula de la Policía Nacional, adelantamos un PMU virtual para analizar la situación por la jornada de protestas que avanza en algunas regiones del país. Di instrucciones a la Fuerza Pública para garantizar el orden público y la seguridad ciudadana", señaló el jefe de Estado.

Este martes, el presidente Duque le había pedido a los promotores del paro y partidos políticos que lo apoyan tomas las acciones para privilegiar la salud y la vida.

"Por eso invitamos a que privilegiemos la salud y la vida pero que también todos tengamos la humildad y la grandeza para que a partir de las propuestas sorteamos en las instituciones que fueron creadas para el propósito deliberativo de la democracia el propósito para salir adelante", señaló Duque.

Lea además: [Video] Manifestantes recuperan televisores robados durante saqueo en Cali

A pesar del cuestionado fallo emitido por el Tribunal de Cundinamarca que ordenaba suspender la realización de las concentraciones, diferentes grupos sociales salieron a las calles a protestar, en su gran mayoría, por la reforma tributaria que presentó el Gobierno Nacional al Congreso de la República.

Diferentes sectores políticos, incluido el partido de Gobierno, le solicitaron al presidente Iván Duque retirar el texto de la reforma tributaria con el propósito de llegar a consensos y buscar salidas a la crisis política que se ha generado.


Valle del Cauca

Liberan comerciante mexicano en la Terminal de Transportes de Cali: habría permanecido secuestrado durante cinco días

El hombre fue rescatado por el Gaula Militar Valle en la Terminal de Transportes de Cali. Al parecer, sus captores exigían 10.000 dólares por su liberación.
Imagen de referencia secuestro



Ella es Blanca Pardo, el símbolo de las víctimas de la violencia contra las mujeres adultas mayores

Su hija, Jenny Pardo, dio detalles de cómo era la vida de Blanca, quien falleció en las últimas horas.

Cilindros con banderas del ELN en Soledad y Barranquilla causan alarma: ¿Qué encontraron antiexplosivos en la Terminal y la Murillo?

Otros dos cilindros y una bandera del ELN fueron encontrados horas después de que la Policía atendiera una situación similar cerca del estadio Metropolitano de Barranquilla.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.

"Está libre por ahí, esperando acechar a otra persona; esa gente es enferma": Hija de Blanca Pardo

Jenny Pardo pidió a las autoridades avanzar en la investigación por la muerte de su madre, Blanca Pardo, en Nariño.

Ella es Blanca Pardo, el símbolo de las víctimas de la violencia contra las mujeres adultas mayores

Blanca Pardo

Así se prepara Shakira con sus bailarinas antes de cada concierto de 'Las mujeres ya no lloran World Tour'

Darina Littleton, capitana de baile y coreógrafa de Shakira, habló sobre la preparación del equipo para Las mujeres ya no lloran World Tour.

Los problemas de salud que enfrentaba Piero antes de morir: mánager reveló cómo fueron sus últimos días de vida

Sergio Perata, mánager de Piero durante 40 años, contó cómo fueron los últimos meses y días de vida del cantante argentino.

Contraloría le pone el ojo al proceso de licitación de alumbrado público en Cali y pide información

Alumbrado público de Cali

Gobernador de Antioquia expuso cuánto crecieron las FARC y el Clan del Golfo durante el gobierno Petro

Andrés Julián Rendón y Gustavo Petro

Militarización de Bogotá: ¿qué pueden hacer los militares frente a la delincuencia en la ciudad?

José Jaime Uscátegui y Andrés Nieto debatieron sobre la asistencia militar y las estrategias de seguridad para Bogotá.

Drones Reaper en Colombia: ¿qué tan efectivos serían contra los ataques con explosivos?

El uso de drones con explosivos por parte de grupos armados se ha extendido a distintos departamentos de Colombia.

Según Ingrid Betancourt, las FARC mintieron y la JEP se debe acabar por estar del lado de los victimarios

Ingrid Betancourt