Duque da instrucciones a la fuerza pública para garantizar el orden público

Colombia vivió una nueva jornada de paro nacional.
Duque en PMU con la Policía Nacional por las marchas de este 28 de abril.
Crédito: Presidencia de la República.

La Presidencia de la República y la Policía Nacional crearon un Puesto de Mando Unificado virtual para monitorear el transcurso de las marchas en medio del Paro Nacional convocado este miércoles en todo el país

En vista de las diferentes actos de violencia que se han presentando en varias ciudades del país, el presidente Iván Duque le pidió a la Policía mantener el orden y la seguridad en las ciudades.

Lea también: Una persona muerta en medio de paro nacional en Cali

"Con el equipo de Gobierno y la cúpula de la Policía Nacional, adelantamos un PMU virtual para analizar la situación por la jornada de protestas que avanza en algunas regiones del país. Di instrucciones a la Fuerza Pública para garantizar el orden público y la seguridad ciudadana", señaló el jefe de Estado.

Este martes, el presidente Duque le había pedido a los promotores del paro y partidos políticos que lo apoyan tomas las acciones para privilegiar la salud y la vida.

"Por eso invitamos a que privilegiemos la salud y la vida pero que también todos tengamos la humildad y la grandeza para que a partir de las propuestas sorteamos en las instituciones que fueron creadas para el propósito deliberativo de la democracia el propósito para salir adelante", señaló Duque.

Lea además: [Video] Manifestantes recuperan televisores robados durante saqueo en Cali

A pesar del cuestionado fallo emitido por el Tribunal de Cundinamarca que ordenaba suspender la realización de las concentraciones, diferentes grupos sociales salieron a las calles a protestar, en su gran mayoría, por la reforma tributaria que presentó el Gobierno Nacional al Congreso de la República.

Diferentes sectores políticos, incluido el partido de Gobierno, le solicitaron al presidente Iván Duque retirar el texto de la reforma tributaria con el propósito de llegar a consensos y buscar salidas a la crisis política que se ha generado.


Abelardo de la Espriella

¿Qué es el “Escudo de las Américas” al que Abelardo de la Espriella dice que entrará Colombia?

Estados Unidos invitó a Colombia a sumarse al “Escudo de las Américas”, una iniciativa de cooperación en seguridad regional.
Trump y Abelardo de la Espriella



Un bus escolar perdió el control en la ladera de Cali: tres menores resultaron heridos

Las autoridades se encuentran desplegadas para hacer frente a la emergencia.

Pico y placa en Bogotá para este martes 23 de junio de 2026: así funciona hoy

La restricción es de lunes a viernes desde las 6:00 a. m. hasta las 9:00 p. m. La medida se organiza bajo un esquema que se alterna entre días pares e impares.

¿Está en el Mundial 2026? Estos errores pueden dejarlo fuera del estadio y arruinar su viaje

Luz Doris Bustamante entregó recomendaciones sobre equipaje, asistencia al viajero, hidratación y uso de tecnología durante el Mundial 2026.

🔴EN VIVO | Colombia vs RD Congo; mundial 2026: el ganador enruta la clasificación

Ambos equipos buscarán la clasificación en el segundo juego mundialista.

EN VIVO | Inglaterra y Ghana empataron; todo se define en la última jornada

mudial 2026 inglaterra ghana grupo l hora y emision para ver

🔴 EN VIVO | Portugal vs Uzbekistán en el Mundial 2026: los portugueses buscan su primera victoria

mundial 2026 portugal uzbekistan grupo k clasificacion jornada

CNE confirma que el escrutinio avanza con muy pocas reclamaciones en todo el país

elecciones 2026 colombia segunda vuelta escrutinio nacional resultados proceso electoral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 23 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 EN VIVO | Francia vs. Irak, este lunes: ambos equipos se la juegan por la definición del Grupo I

mundial 2026 francia irak grupo i segunda jornada clasificación partido

🔴 EN VIVO | Argentina vs. Austria, este lunes: la vigente campeona buscará sumarse a los clasificados

mundial 2026 argentina austria grupo j hora y canal para verlo

Registrador le respondió en vivo a Petro, quien señaló a la entidad de hacer "trampas para amigos políticos por dinero"

Gustavo Petro votó en la Plaza de Bolívar y aseguró que no volverá a ser candidato en futuras elecciones.