Duque da instrucciones a la fuerza pública para garantizar el orden público

Colombia vivió una nueva jornada de paro nacional.
Duque en PMU con la Policía Nacional por las marchas de este 28 de abril.
Crédito: Presidencia de la República.

La Presidencia de la República y la Policía Nacional crearon un Puesto de Mando Unificado virtual para monitorear el transcurso de las marchas en medio del Paro Nacional convocado este miércoles en todo el país

En vista de las diferentes actos de violencia que se han presentando en varias ciudades del país, el presidente Iván Duque le pidió a la Policía mantener el orden y la seguridad en las ciudades.

Lea también: Una persona muerta en medio de paro nacional en Cali

"Con el equipo de Gobierno y la cúpula de la Policía Nacional, adelantamos un PMU virtual para analizar la situación por la jornada de protestas que avanza en algunas regiones del país. Di instrucciones a la Fuerza Pública para garantizar el orden público y la seguridad ciudadana", señaló el jefe de Estado.

Este martes, el presidente Duque le había pedido a los promotores del paro y partidos políticos que lo apoyan tomas las acciones para privilegiar la salud y la vida.

"Por eso invitamos a que privilegiemos la salud y la vida pero que también todos tengamos la humildad y la grandeza para que a partir de las propuestas sorteamos en las instituciones que fueron creadas para el propósito deliberativo de la democracia el propósito para salir adelante", señaló Duque.

Lea además: [Video] Manifestantes recuperan televisores robados durante saqueo en Cali

A pesar del cuestionado fallo emitido por el Tribunal de Cundinamarca que ordenaba suspender la realización de las concentraciones, diferentes grupos sociales salieron a las calles a protestar, en su gran mayoría, por la reforma tributaria que presentó el Gobierno Nacional al Congreso de la República.

Diferentes sectores políticos, incluido el partido de Gobierno, le solicitaron al presidente Iván Duque retirar el texto de la reforma tributaria con el propósito de llegar a consensos y buscar salidas a la crisis política que se ha generado.


Choques eléctricos

Cables de media tensión explotan durante las lluvias en el Norte de Bogotá: vecinos piden solución a ENEL

La comunidad ya hizo reclamos, derechos de petición e incluso una tutela para buscar una respuesta frente a la situación.
Una denuncia del concejal Juan David Quintero volvió a poner sobre la mesa una situación que, según los vecinos de Chicó Navarra, en Usaquén, ocurre desde hace más de una década.



En la Universidad de Córdoba no hay nada que ocultar: Rector a presidente Abelardo de La Espriella

El rector de la Universidad de Córdoba, Jairo Torres, aseguró que las puertas están abiertas para que el Ministerio de Educación investigue.

De La Espriella endurece discurso contra estructuras criminales y advierte que también las derrotará en las urnas

Desde Pereira, el presidente aseguró que su Gobierno mantendrá una ofensiva en seguridad mientras impulsa desde las regiones la construcción del Plan Nacional de Desarrollo.

"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su carrera y lo que piensa del país político.

Colombia venció a Perú 2-0 en Miami: resumen y goles de la victoria cafetera

Colombia cerrará sus duelos preparatorios en Estados Unidos jugando ante Perú.

Las aplicaciones cambiaron la conquista: así se conocen las parejas hoy

Una de las participantes en el diálogo planteó que resulta difícil mantener un matrimonio cuando una persona deja de sentir deseo sexual por su pareja.

Mamá de militar capturado por magnicidio del presidente de Haití clama por un juicio justo para su hijo en EE.UU.

Jovenel Moïse, presidente de Haití

Congresista del Pacto Histórico será investigada tras halar la chaqueta a Daniel Briceño: las sanciones que podría recibir

Daniel Briceño, representante a la Cámara por el Centro Democrático, habló sobre el proceso que podría enfrentar Luz Verónica Estrada por el incidente ocurrido en el Congreso.

¿A la B el Manchester City? La Inteligencia Artificial predice un desastre histórico

Manchester City

¿Se pueden donar órganos después de hacerse un tatuaje?

Billy Virviescas, ilustrador y tatuador bogotano, habló sobre las tintas, el dolor y otras experiencias de su profesión.

Uso de helicópteros del Gobierno desata fuerte choque entre congresistas

Helicóptero de la Fuerza Aeroespacial Colombiana.

Demora en beneplácitos de embajadores podría afectar procesos de Papa Pitufo y Zulma Guzmán

Los beneplácitos de varios embajadores designados para Europa aún están pendientes.

"No creo que sea el inicio de una pandemia": Experto explica qué tan grave es la peste neumónica

Covid 19