Duque da instrucciones a la fuerza pública para garantizar el orden público

Colombia vivió una nueva jornada de paro nacional.
Duque en PMU con la Policía Nacional por las marchas de este 28 de abril.
Crédito: Presidencia de la República.

La Presidencia de la República y la Policía Nacional crearon un Puesto de Mando Unificado virtual para monitorear el transcurso de las marchas en medio del Paro Nacional convocado este miércoles en todo el país

En vista de las diferentes actos de violencia que se han presentando en varias ciudades del país, el presidente Iván Duque le pidió a la Policía mantener el orden y la seguridad en las ciudades.

Lea también: Una persona muerta en medio de paro nacional en Cali

"Con el equipo de Gobierno y la cúpula de la Policía Nacional, adelantamos un PMU virtual para analizar la situación por la jornada de protestas que avanza en algunas regiones del país. Di instrucciones a la Fuerza Pública para garantizar el orden público y la seguridad ciudadana", señaló el jefe de Estado.

Este martes, el presidente Duque le había pedido a los promotores del paro y partidos políticos que lo apoyan tomas las acciones para privilegiar la salud y la vida.

"Por eso invitamos a que privilegiemos la salud y la vida pero que también todos tengamos la humildad y la grandeza para que a partir de las propuestas sorteamos en las instituciones que fueron creadas para el propósito deliberativo de la democracia el propósito para salir adelante", señaló Duque.

Lea además: [Video] Manifestantes recuperan televisores robados durante saqueo en Cali

A pesar del cuestionado fallo emitido por el Tribunal de Cundinamarca que ordenaba suspender la realización de las concentraciones, diferentes grupos sociales salieron a las calles a protestar, en su gran mayoría, por la reforma tributaria que presentó el Gobierno Nacional al Congreso de la República.

Diferentes sectores políticos, incluido el partido de Gobierno, le solicitaron al presidente Iván Duque retirar el texto de la reforma tributaria con el propósito de llegar a consensos y buscar salidas a la crisis política que se ha generado.


Manifestaciones

Marchas del 14 de octubre: Pronóstico de lluvias en Bogotá, Medellín y Cali, según el Ideam

El Ideam prevé lluvias en varias regiones de Colombia para este miércoles, con posibilidad de tormentas eléctricas en algunos departamentos.
l pronóstico del Ideam contempla lluvias de distintas intensidades en Colombia durante el miércoles 14 de octubre de 2026.



Fuertes lluvias en el Valle del Cauca: alertan riesgos por deslizamientos y caída de rocas

Durante el fin de semana, las autoridades reportaron desprendimientos de rocas en la vía Dagua-Buenaventura, debido a las fuertes lluvias.

Familia de costarricense muerto en Medellín pide respuestas tras presunta sobredosis en EDC Colombia: "Ismael nunca consumió drogas"

El joven asistió al evento de música electrónica EDC Colombia y luego fue hallado desmayado. La familia rechaza que el joven consumiera drogas.

¿Por qué la IA no puede crear poesía como un humano? Piedad Bonnett explica qué le falta a esa tecnología

Piedad Bonnett habló sobre la inteligencia artificial y la conexión entre escritores y lectores durante una entrevista en La FM, tras recibir el Premio Internacional Federico García Lorca de Poesía.

¿Por qué algunas mujeres buscan amantes sin dejar a su pareja?

Silvia Rubies, directora de Marketing y Comunicación de Gleeden, explicó por qué algunas mujeres buscan amantes sin querer terminar su matrimonio.

Familia de costarricense muerto en Medellín pide respuestas tras presunta sobredosis en EDC Colombia: "Ismael nunca consumió drogas"

Muerte de joven costarricense en EDC Colombia en Medellín

Exclusivo | De la coca al oro: así funciona el billonario negocio de la minería ilegal del ELN, las disidencias y el Clan del Golfo en Bolívar

Expansión de la minería ilegal de los grupos armados.

Salario mínimo, pensiones y derechos laborales: los motivos de la marcha de este 14 de octubre, según la CUT

El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Fabio Arias, explicó que las marchas convocadas en Colombia buscan rechazar las medidas del Gobierno relacionadas con los derechos laborales, la reforma pensional, el salario mínimo vital y los cambios en los protocolos policiales.

Reforma pensional: ¿Qué pasa con quienes recibieron la devolución de saldos y quieren volver a cotizar?

Las personas que recibieron una devolución de saldos o una indemnización sustitutiva por no cumplir los requisitos para pensionarse no pueden regresar al sistema pensional.

Verónica Alcocer busca abogado y pedirá ser escuchada por la Fiscalía

La ex primera dama fue involucrada con narcotráfico por Eva Ferrer.

El día después del ataque al peaje de El Bordo: así atienden a las familias afectadas, según alcalde de La Sierra

La destrucción del peaje de El Bordo, ubicado en el municipio de La Sierra, Cauca, dejó 27 viviendas afectadas y 11 personas heridas, según informó el alcalde Manuel Guerrero en una entrevista con La FM, durante el Noticiero de la Mañana con Juan Lozano.

“Si hay un acto de violencia, inmediatamente se va a actuar”: gobernadora del Valle sobre protestas en el suroccidente del país

Gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, visita Buenventura

Fiscalía abre investigación de oficio y cita a Eva Ferrer a rendir declaración

La Fiscalía General de la Nación abrirá una investigación preliminar y de oficio a raíz de las declaraciones de Eva Ferrer a la revista Semana.