Duque crítica a sus predecesores por no entregar obras

El Presidente Duque dijo que es necesario avanzar y entregar las obras que llevan años ejecutándose.
Presidente Iván Duque en Tolima.
Presidente Iván Duque en Tolima. Crédito: Presidencia de la República

En su visita al departamento del Tolima, el presidente Iván Duque cuestionó a sus predecesores que no culminaron las obras de infraestructura vial y otros proyectos de importancia para el país con los que se habían comprometido y en algunos casos, las iniciativas que les habían heredado mandatarios anteriores, solo para evitar darles protagonismo político.

Las críticas las hizo el primer mandatario en el acto de entrega de 89,45 kilómetros de vía entre las localidades de Aipe (Huila) y Saldaña (Tolima) y un puente sobre el río Anchique, el cual se cumplió en el municipio de Natagaima.

Lea también: “Usted es un hombre ruin”: Iván Cepeda a José Obdulio Gaviria

Esta obra de rehabilitación hace parte del proyecto de Cuarta Generación (4G) Neiva – Espinal - Girardot, con el que se busca mejorar la conexión entre el centro y el sur del país, entre los departamentos de Nariño, Huila, Tolima, Putumayo y Caquetá.

“Quiero que quede en la consciencia del pueblo colombiano que ya tenemos que pasar esas páginas oscuras y nefastas de esos gobiernos que no culminaban las obras que heredaban de los predecesores para no darles crédito político”, expresó Duque.

Dijo que pese a las diferencias ideológicas, su intención es avanzar en lo que ha denominado ‘concluir, concluir y concluir’.

“Las obras nosotros las concluimos sin importar quien las empezó, porque el ciudadano que está en la calle no le importa quién fue el que las empezó, le importa es que estén en operación y que les beneficie su calidad de vida. (…) nuestra responsabilidad es gerenciar y entregar. Aquí nadie se puede atribuir las obras como si fuera una escritura pública”, agregó.

Lea aquí: Duque se despliega en halago a Marta Lucía Ramírez

El Presidente advirtió que hay un gran número de obras que quedaron en el papel o que llevan años en ejecución. Entre ellas mencionó el Túnel de La Línea, que en más de una década avanzó solo el 60% y en su Gobierno se anunció su entrega.


Temas relacionados

Elecciones en Colombia

¿A qué hora termina la ley seca en Colombia tras la segunda vuelta presidencial?

La restricción que acompañó la segunda vuelta presidencial seguirá vigente por varias horas después del cierre de las urnas.
La ley seca continuará vigente después de la elección presidencial y finalizará al mediodía del lunes, según el decreto expedido para la segunda vuelta.



¿Se puede votar después de las 4:00 p. m. si hay mucha fila en mi puesto?

La entidad también desmintió los mensajes que han circulado en redes sociales sobre supuestos horarios especiales para votar.

Segunda vuelta presidencial: ¿a qué hora se sabe quién ganó las elecciones en Colombia?

Las autoridades electorales explicaron cuánto tiempo podría tardar el país en conocer al ganador de la segunda vuelta presidencial entre Iván Cepeda y Abelardo de la Espriella.

Ganadores y perdedores tras la victoria de De La Espriella en segunda vuelta del preconteo

Abelardo de la Espriella

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente de Colombia con el 99.96 % de las mesas, según el preconteo

Abelardo de la Espriella

¿Quién ganó las elecciones en Colombia? Último reporte tras el boletín 40 de la Registraduría

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

¿Se puede votar después de las 4:00 p. m. si hay mucha fila en mi puesto?

La entidad también recordó que, durante las votaciones, está prohibido el uso de celulares, cámaras fotográficas o de video dentro de los cubículos de votación.

Misión Electoral de la Unión Europea destaca la jornada de votación y la rapidez del conteo en Colombia

El jefe adjunto de la misión electoral de la Unión Europea confirmó que acompañarán los escrutinios hasta mediados de julio.

Quinta División del Ejército mantiene seguridad en segunda vuelta: "La democracia se defiende cuando todos sus ciudadanos salen a ejercer su derecho"

elecciones 2026 ejercito quinta division plan democracia 10200 soldados segunda vuelta seguridad carreteras movilidad

Transporte opera “con total normalidad” en elecciones de segunda vuelta: ministra María Fernanda Rojas

Vías de Colombia

¿Hay riesgos de desorden en Bogotá durante elecciones? Secretaría de Seguridad responde

Los colombianos podrán acceder a beneficios por votar.

Presidente Petro sobre segunda vuelta presidencial: "obedeceremos a los jueces"

elecciones 2026 gustavo petro urrego presidencial reconocera los votos por los jueces

Segunda vuelta presidencial: reglas clave para votar este domingo 21 de junio en Colombia

elecciones 2026 uso celular en mesas de votacion recomendaciones registraduria