Duque confirmó que se abrirá clínica en Villavicencio para atender contagiados

En el Meta hay un solo paciente con coronavirus.

El anuncio lo confirmó el presidente de la República, Ivan Duque, quien dijo que como medidas y aportes a la solución de la crisis generada por la llegada del coronavirus, en Villavicencio, capital del Meta, se planea reabrir la clínica Martha que lleva varios años cerrada por dificultades económicas y de sostenimiento.

La apertura de la clínica se haría mediante un comodato con la ESE municipal y con el apoyo de la Superintendencia de Salud, dijo Felipe Harman, alcalde de Villavicencio.

Lea además: Ordenan el cierre de bares y discotecas en toda Colombia

En esa clínica se habilitarían 50 camas especializadas para atender pacientes graves con coronavirus, confirmó el mandatario de la capital del Meta, cuando los alcaldes y gobernadores del país, agrupados en las federaciones de departamentos y municipios, y Asocapitales, se reunieron con el presidente Iván Duque ante la situación por la pandemia del coronavirus.

Esa clínica está cerrada desde hace dos años cuando tuvo que suspender el área de urgencias, en la que se atendía a más de 100 pacientes diarios, aproximadamente.

El cierre fue en gran parte por la falta de pagos por parte del 95 ciento de los deudores (EPS y aseguradoras), que obligó la renuncia masiva de médicos, enfermeras, especialistas y técnicos, a quienes no se les podía cumplir con sus sueldos y obligaciones sociales.

La Clínica Martha, que ha permanecido cerrada, tiene cerca de 100 camas en la Unidad de Cuidados Intensivos y urgencias, que son prioritarias para la atención médica en la región, según dijo el alcalde.

La adecuación para que se pueda atender a los pacientes del Covid-19, se hará con recursos de la nación y el apoyo de la SuperSalud, que avaló un comodato con la ESE Municipal y su apertura sería en las primeras semanas de abril.


Elecciones en Colombia

Llevar fajos de dinero y publicidad electoral no es delito: abogado

Iván Cancino aseguró que “un colombiano no tiene por qué demostrar de dónde viene su dinero”.
Dinero incautado en La Guajira.
Ver



Elecciones legislativas 2026: Cali y varios municipios del Valle del Cauca decretaron ley seca y otras restricciones

Decretan ley seca y otras restricciones durante el fin de semana electoral para garantizar el orden público.

¿Quién fue el Almirante Padilla y por qué Gustavo Petro actuó en una película sobre su vida?

Petro afirmó que no ve razones para que se le reproche por participar en una producción cinematográfica, especialmente cuando, según dijo, otros mandatarios han realizado diferentes actividades.

Llevar fajos de dinero y publicidad electoral no es delito: abogado

Dinero incautado en La Guajira.

¿Es ilegal que Gustavo Petro aparezca en una película? Esto dice la Constitución

Almirante Padilla Petro

Peláez y De Francisco definieron equipo para el mundial 2026: ¿James es duda?

El equilibrio de la Selección lo tiene James y su presencia depende de su estado físico.

Médico explica por qué algunas personas mueren en gimnasios y qué examen hacerse antes de hacer ejercicio

Juan González recomendó controles cardíacos antes de iniciar rutinas intensas.

Hombre de 85 años fue escopolaminado en Bogotá y falleció: "Estuvo en UCI durante 26 días"

El adulto mayor estuvo internado durante casi un mes luego del ataque que sufrió por parte de una desconocida.

María Paz Gaviria responde a críticas en video viral: “No tengo por qué ajustarme a un modelo de político”

La candidata indicó que su forma de hablar no contradice sus ideales y proyectos.

Exembajador advierte impacto económico si EE. UU. impone embargo a España: “Hay que buscar arreglos pacíficos"

Javier Rupérez, exembajador de España en Estados Unidos, habló sobre la tensión diplomática entre Washington y Madrid.

“Es un error gravísimo”: exsuperintendente alerta por traslado de afiliados a EPS intervenidas

EPS en Colombia

Gabriel Gilinski habla de su inversión en Venezuela y Geopark

Gabriel Gilinski durante la entrevista en la que explicó la entrada del grupo como accionista en la petrolera Geopark.

Presidente Petro actúa en película que contrató sobre el almirante Padilla

El mandatario tendrá líneas y diálogos en el filme.