Duque confirmó que se abrirá clínica en Villavicencio para atender contagiados

En el Meta hay un solo paciente con coronavirus.

El anuncio lo confirmó el presidente de la República, Ivan Duque, quien dijo que como medidas y aportes a la solución de la crisis generada por la llegada del coronavirus, en Villavicencio, capital del Meta, se planea reabrir la clínica Martha que lleva varios años cerrada por dificultades económicas y de sostenimiento.

La apertura de la clínica se haría mediante un comodato con la ESE municipal y con el apoyo de la Superintendencia de Salud, dijo Felipe Harman, alcalde de Villavicencio.

Lea además: Ordenan el cierre de bares y discotecas en toda Colombia

En esa clínica se habilitarían 50 camas especializadas para atender pacientes graves con coronavirus, confirmó el mandatario de la capital del Meta, cuando los alcaldes y gobernadores del país, agrupados en las federaciones de departamentos y municipios, y Asocapitales, se reunieron con el presidente Iván Duque ante la situación por la pandemia del coronavirus.

Esa clínica está cerrada desde hace dos años cuando tuvo que suspender el área de urgencias, en la que se atendía a más de 100 pacientes diarios, aproximadamente.

El cierre fue en gran parte por la falta de pagos por parte del 95 ciento de los deudores (EPS y aseguradoras), que obligó la renuncia masiva de médicos, enfermeras, especialistas y técnicos, a quienes no se les podía cumplir con sus sueldos y obligaciones sociales.

La Clínica Martha, que ha permanecido cerrada, tiene cerca de 100 camas en la Unidad de Cuidados Intensivos y urgencias, que son prioritarias para la atención médica en la región, según dijo el alcalde.

La adecuación para que se pueda atender a los pacientes del Covid-19, se hará con recursos de la nación y el apoyo de la SuperSalud, que avaló un comodato con la ESE Municipal y su apertura sería en las primeras semanas de abril.


Racionamiento de energía

Ultimátum de Asocapitales: Colombia tiene 132 días para evitar crisis por fenómeno de El Niño

El gremio de las ciudades capitales advirtió que los próximos cuatro meses serán decisivos para reducir el impacto del fenómeno de El Niño.
Fenómeno de El Niño



Caso María Camila Potosí: estas son las nuevas pistas que tiene la Policía para esclarecer el crimen

La Policía de Cali aseguró que ya reconstruyó parte de la ruta que siguió María Camila Potosí antes de su desaparición

Conductor que intentó cruzar un puente peatonal en Bogotá con su vehículo registra más de $4 millones en multas

Las autoridades lograron identificar la placa y el dueño del vehículo, tras un video que se hizo viral en el que un hombre intentó cruzar por un puente peatonal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.