Duque confirmó que se abrirá clínica en Villavicencio para atender contagiados

En el Meta hay un solo paciente con coronavirus.

El anuncio lo confirmó el presidente de la República, Ivan Duque, quien dijo que como medidas y aportes a la solución de la crisis generada por la llegada del coronavirus, en Villavicencio, capital del Meta, se planea reabrir la clínica Martha que lleva varios años cerrada por dificultades económicas y de sostenimiento.

La apertura de la clínica se haría mediante un comodato con la ESE municipal y con el apoyo de la Superintendencia de Salud, dijo Felipe Harman, alcalde de Villavicencio.

Lea además: Ordenan el cierre de bares y discotecas en toda Colombia

En esa clínica se habilitarían 50 camas especializadas para atender pacientes graves con coronavirus, confirmó el mandatario de la capital del Meta, cuando los alcaldes y gobernadores del país, agrupados en las federaciones de departamentos y municipios, y Asocapitales, se reunieron con el presidente Iván Duque ante la situación por la pandemia del coronavirus.

Esa clínica está cerrada desde hace dos años cuando tuvo que suspender el área de urgencias, en la que se atendía a más de 100 pacientes diarios, aproximadamente.

El cierre fue en gran parte por la falta de pagos por parte del 95 ciento de los deudores (EPS y aseguradoras), que obligó la renuncia masiva de médicos, enfermeras, especialistas y técnicos, a quienes no se les podía cumplir con sus sueldos y obligaciones sociales.

La Clínica Martha, que ha permanecido cerrada, tiene cerca de 100 camas en la Unidad de Cuidados Intensivos y urgencias, que son prioritarias para la atención médica en la región, según dijo el alcalde.

La adecuación para que se pueda atender a los pacientes del Covid-19, se hará con recursos de la nación y el apoyo de la SuperSalud, que avaló un comodato con la ESE Municipal y su apertura sería en las primeras semanas de abril.


Atención a pacientes

Aumenta la llegada de migrantes a recibir atención médica en Pamplona, Norte de Santander

El gobierno nacional adeuda al hospital San Juan de Dios de Pamplona cerca de dos mil millones de pesos.
Hospital San Juan de Dios de Pamplona



Inicia el plan retorno: medidas especiales en las vías y pico y placa para ingreso a Bogotá

Las autoridades llaman a los usuarios a no exceder los límites de velocidad. Hay varias restricciones.

Gobierno rechaza presencia de secta satánica en eventos religiosos en Bogotá

Un grupo de personas con atuendos y elementos alusivos a entes demoníacos hicieron cánticos e insultaron a feligreses que celebraban la Semana Santa en una iglesia del centro.

Venezuela en cambio: magistrado asegura que el país “es otro” tras captura de Maduro

Nicolás Maduro fue capturado por Estados Unidos el 3 de enero de 2026.

¿Quién financió los contenidos contra el gobierno de Javier Milei? Qué es "La Compañia" y cómo opera en Argentina

Javier Milei

Cómo aplicar la gratitud para sobrellevar enfermedades, crisis y momentos difíciles

Gratitud

¿Milagro o ciencia? Experto explica casos de hostias consagradas que presentan sangre y tejido humano

milagros eucaristicos investigacion cientifica sangre tejido humano transustanciacion

'Vivir con miedo es casi estar muerto': alcalde de Bajo Baudó denuncia enfrentamientos armados pese a anuncio de fin de paro

Fuerza pública y autoridades

El poder de la gratitud: así puede cambiar la forma de enfrentar la adversidad

gratitud practica momentos dificiles enfoque mental bienestar emocional

Alerta por pico respiratorio en Bogotá: Secretaría de Salud advierte sobre síntomas y vacunación

Vacuna sarampión

Accidente vía Bogotá-Girardot: ¿qué se sabe del siniestro que dejó dos muertos?

accidente silvania camion cisterna incendio muertos via bogota girardot

¿Cómo se vive la Semana Santa en Jerusalén en medio de restricciones de seguridad?

Protestas en Tel Aviv contra Netanyahu

Capturas por atraco en Bogotá destapan fallas del sistema judicial, explica secretario de Seguridad

bogota robo vehiculos capturas sistema judicial inseguridad