Duque confirmó que se abrirá clínica en Villavicencio para atender contagiados

En el Meta hay un solo paciente con coronavirus.

El anuncio lo confirmó el presidente de la República, Ivan Duque, quien dijo que como medidas y aportes a la solución de la crisis generada por la llegada del coronavirus, en Villavicencio, capital del Meta, se planea reabrir la clínica Martha que lleva varios años cerrada por dificultades económicas y de sostenimiento.

La apertura de la clínica se haría mediante un comodato con la ESE municipal y con el apoyo de la Superintendencia de Salud, dijo Felipe Harman, alcalde de Villavicencio.

Lea además: Ordenan el cierre de bares y discotecas en toda Colombia

En esa clínica se habilitarían 50 camas especializadas para atender pacientes graves con coronavirus, confirmó el mandatario de la capital del Meta, cuando los alcaldes y gobernadores del país, agrupados en las federaciones de departamentos y municipios, y Asocapitales, se reunieron con el presidente Iván Duque ante la situación por la pandemia del coronavirus.

Esa clínica está cerrada desde hace dos años cuando tuvo que suspender el área de urgencias, en la que se atendía a más de 100 pacientes diarios, aproximadamente.

El cierre fue en gran parte por la falta de pagos por parte del 95 ciento de los deudores (EPS y aseguradoras), que obligó la renuncia masiva de médicos, enfermeras, especialistas y técnicos, a quienes no se les podía cumplir con sus sueldos y obligaciones sociales.

La Clínica Martha, que ha permanecido cerrada, tiene cerca de 100 camas en la Unidad de Cuidados Intensivos y urgencias, que son prioritarias para la atención médica en la región, según dijo el alcalde.

La adecuación para que se pueda atender a los pacientes del Covid-19, se hará con recursos de la nación y el apoyo de la SuperSalud, que avaló un comodato con la ESE Municipal y su apertura sería en las primeras semanas de abril.


La Calera

Cable aéreo entre La Calera y Bogotá: esta sería la ruta y la ubicación de las estaciones

El proyecto contempla columnas ubicadas cada 800 o 1.000 metros y una estación intermedia con funciones operativas y vocación turística.
Transmicable



Red señalada de importar mercancía irregular por más de $9.100 millones deberá responder ante la justicia

Ocho detenidos por una red transnacional de contrabando y lavado: Fiscalía imputó cargos y ahora sustenta pruebas en la Operación San Marcos.

Desde dermatitis hasta infecciones: los riesgos de usar cascos de motos de aplicaciones de transporte

La investigación analizó 32 cascos de moto compartidos y encontró bacterias, levaduras y otros microorganismos.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.

Álvaro Uribe asistirá a la posesión y crece el pulso por la elección del contralor

Álvaro Uribe

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.

Estratega de Abelardo de la Espriella revela cómo venció a la “casta política” en campaña: “Estaba completamente seguro”

Estratega

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

Alias Calarcá, jefes de las disidencias de las Farc.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.