Duque condenó asesinato de policía en Cali

La muerte del patrullero Juan Sebastián Briñez se presentó esta madrugada en medio de nuevos enfrentamientos.
Iván Duque, presidente de Colombia
Iván Duque, presidente de Colombia Crédito: Presidencia

El presidente Iván Duque lamentó el asesinato del patrullero Juan Sebastián Briñez de 22 años, quien prestaba sus servicios en Cali.

De acuerdo con información suministrada por parte de las autoridades, el hecho se presentó en horas de la madrugada cuando varios uniformados intentaban restablecer el orden en el sector de Calipso.

A través de su cuenta de Twitter, el presidente Iván Duque aseguró que dio instrucciones al Ministerio de Defensa y Policía Nacional para que se capturen a los autores del asesinato.

En ese sentido, el mandatario precisó que:

Por su parte, el ministro Diego Molano, aseguró que “un disparo de fusil terminó con la vida de este patrullero” y precisó que dos uniformados más resultaron heridos en estos hechos.

Entre tanto, el director general de la Policía, general Jorge Luís Vargas, señaló que “rechazamos de manera contundente el hecho registrado en Cali, donde criminales dispararon contra nuestros policías que se encontraban restableciendo el orden en el sector de Calipso. Allí pierde la vida un patrullero delEscuadrón Móvil de Carabineros, y dos más delEsmad resultaron gravemente heridos”.

A través de las redes sociales, el oficial aseguró que “laPolicía está de luto: fue asesinado el patrullero Juan Sebastián Briñez cuando cumplía con honor su deber constitucional de salvaguardar la vida de la comunidad en la ciudad de Cali. Se nos va un joven héroe nacido hace 22 años en Yopal”.


Temas relacionados

Coosalud

Juzgado de Cartagena deja sin efectos intervención de Coosalud y ordena devolver EPS a sus asociados

El Juzgado Séptimo Civil del Circuito de Cartagena ordenó al interventor entregar la administración en un plazo de cinco días hábiles.
Coosalud Oficinas internas de la EPS



Jornada escolar podría cambiar en Colombia: así funcionaría la nueva medida que propone el Gobierno de Abelardo

La propuesta no ordena que todos los colegios cambien de horario de inmediato. Su aplicación dependería de factores como la infraestructura, la planta docente y las necesidades de cada entidad territorial.

'Los gladiadores', la banda de sicarios que habría cometido el crimen de Gustavo Aponte por error

Gustavo Andrés Aponte asesinado en gimnasio de Bogotá

Cámara de la Infraestructura empieza entrevista para elegir sucesora de la Conchi Araujo

Cámara colombiana de infraestructura

"Colombia no es laica, es teísta": la defensa jurídica del acto de posesión presidencial de Abelardo De La Espriella

Posesión presidencial de Abelardo de la Espriella - agosto 2026

Crimen de Gustavo Aponte: un empresario del oro era el objetivo real de los sicarios

Asesinato de Gustavo Aponte en Bogotá, el sicario estaría en una llamada

Presupuesto 2027: Colombia necesita una reforma tributaria urgente, advierte exviceministro Londoño

Tomando como referencia el salario mínimo de 2025, que es de $1.423.500, el tope de 2,3 SMMLV equivale a $3.274.050 mensuales

Presupuesto 2027 del Gobierno busca "crecimiento económico, no nuevos impuestos”: Christian Garcés

Christian Garcés

Crece drama de familia de Michelle Chavarría, la menor desaparecida en Antioquia: ahora denuncian llamadas extorsivas

Buriticá, Antioquia

Idea de tocar la consulta previa no cayó bien en la Corte Constitucional

Corte Constitucional Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 28 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de agosto de 2026

Noticiero La FM - 22 de mayo de 2026