Duque condenó asesinato de policía en Cali

La muerte del patrullero Juan Sebastián Briñez se presentó esta madrugada en medio de nuevos enfrentamientos.
Iván Duque, presidente de Colombia
Iván Duque, presidente de Colombia Crédito: Presidencia

El presidente Iván Duque lamentó el asesinato del patrullero Juan Sebastián Briñez de 22 años, quien prestaba sus servicios en Cali.

De acuerdo con información suministrada por parte de las autoridades, el hecho se presentó en horas de la madrugada cuando varios uniformados intentaban restablecer el orden en el sector de Calipso.

A través de su cuenta de Twitter, el presidente Iván Duque aseguró que dio instrucciones al Ministerio de Defensa y Policía Nacional para que se capturen a los autores del asesinato.

En ese sentido, el mandatario precisó que:

Por su parte, el ministro Diego Molano, aseguró que “un disparo de fusil terminó con la vida de este patrullero” y precisó que dos uniformados más resultaron heridos en estos hechos.

Entre tanto, el director general de la Policía, general Jorge Luís Vargas, señaló que “rechazamos de manera contundente el hecho registrado en Cali, donde criminales dispararon contra nuestros policías que se encontraban restableciendo el orden en el sector de Calipso. Allí pierde la vida un patrullero delEscuadrón Móvil de Carabineros, y dos más delEsmad resultaron gravemente heridos”.

A través de las redes sociales, el oficial aseguró que “laPolicía está de luto: fue asesinado el patrullero Juan Sebastián Briñez cuando cumplía con honor su deber constitucional de salvaguardar la vida de la comunidad en la ciudad de Cali. Se nos va un joven héroe nacido hace 22 años en Yopal”.


Temas relacionados

Bogotá

Secretaría de Movilidad denunciará agresiones contra agentes de tránsito durante operativo en Bogotá

La Secretaría de Movilidad de Bogotá reporta agresiones durante un operativo en El Muelle y anuncia denuncia formal para identificar a los responsables.
Dos agentes de tránsito fueron atropellados en operativo de control en Bogotá



Instalan acopios de ayudas humanitarias en frontera para damnificados en Venezuela

Empresarios y comunidad en general han mostrado su disposición para donar alimentos que serán enviados a Venezuela.

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia

🔴 EN VIVO | Japón vs Suecia: partido definitivo del grupo F

El partido definirá uno de los clasificados del grupo F.

🔴 EN VIVO | Ecuador vs Alemania: los sudamericanos esperan un milagro

Los sudamericanos deberán vencer a su par europea si quieren continuar en el mundial.

"El piso se levantó totalmente": alcalde describió el horror que vivió en el doble terremoto en Venezuela

Terremoto en Venezuela

Embajador de Colombia entrega preocupante panorama tras los terremotos en Venezuela

El temblor tuvo su epicentro 21 kms al oeste de Morón

'El Gobierno se molestó porque dije que lo que ocurrió en Caquetá con 72 policías era un secuestro': general Henry Sanabria

El exdirector advirtió que se vio detenido en varias operaciones.

Gobierno de De la Espriella hará auditoría forense a la administración de Gustavo Petro

No se ha dado la orden de iniciar el empalme entre el gobierno saliente y el entrante.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Asciende a 235 el número de fallecidos, según el Ministerio de Salud venezolano

Terremoto en Venezuela

¿Qué es un doblete sísmico y por qué ocurrió en Venezuela?

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de junio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026