Duque condenó asesinato de policía en Cali

La muerte del patrullero Juan Sebastián Briñez se presentó esta madrugada en medio de nuevos enfrentamientos.
Iván Duque, presidente de Colombia
Iván Duque, presidente de Colombia Crédito: Presidencia

El presidente Iván Duque lamentó el asesinato del patrullero Juan Sebastián Briñez de 22 años, quien prestaba sus servicios en Cali.

De acuerdo con información suministrada por parte de las autoridades, el hecho se presentó en horas de la madrugada cuando varios uniformados intentaban restablecer el orden en el sector de Calipso.

A través de su cuenta de Twitter, el presidente Iván Duque aseguró que dio instrucciones al Ministerio de Defensa y Policía Nacional para que se capturen a los autores del asesinato.

En ese sentido, el mandatario precisó que:

Por su parte, el ministro Diego Molano, aseguró que “un disparo de fusil terminó con la vida de este patrullero” y precisó que dos uniformados más resultaron heridos en estos hechos.

Entre tanto, el director general de la Policía, general Jorge Luís Vargas, señaló que “rechazamos de manera contundente el hecho registrado en Cali, donde criminales dispararon contra nuestros policías que se encontraban restableciendo el orden en el sector de Calipso. Allí pierde la vida un patrullero delEscuadrón Móvil de Carabineros, y dos más delEsmad resultaron gravemente heridos”.

A través de las redes sociales, el oficial aseguró que “laPolicía está de luto: fue asesinado el patrullero Juan Sebastián Briñez cuando cumplía con honor su deber constitucional de salvaguardar la vida de la comunidad en la ciudad de Cali. Se nos va un joven héroe nacido hace 22 años en Yopal”.


Temas relacionados




'Extensión del Metro hasta la calle 100 costará cuatro billones de pesos y se entregaría en 2032': gerente de empresa Metro Bogotá

Leonidas Narváez, gerente de la Empresa Metro, explicó que la extensión hasta la calle 100 tendrá tres estaciones y operaría en 2032.

Alerta por desaparición de Gabriel Arenas Erazo, estudiante de la Universidad de Antioquia

Los hechos se presentan en el municipio de Caucasia donde ya las autoridades avanzan en las investigaciones

Dolor en Popayán: familiar de menor fallecida rompe el silencio tras accidente de Monster Truck "me mato a mi niña"

Accidente de Popayán

Mauricio Lizcano tilda de “populista” propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT: “Es un ataque al sistema de salud”

Mauricio Lizcano cuestionó la propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT durante entrevista en La FM.

“No son militares de alto rango; son soldados que están allí por dinero”: experto sobre colombianos en la guerra de Sudán

Mercenarios colombianos en Sudán

'Extensión del Metro hasta la calle 100 costará cuatro billones de pesos y se entregaría en 2032': gerente de empresa Metro Bogotá

Obras del metro avanzan mientras se proyecta una extensión hasta la calle 100 con conexión a otros sistemas de transporte.

“Tratar de reformar la constitución por otro camino diferente al institucional es un golpe de Estado”: Juan Manuel Charry

Juan Manuel Charry

Miembros de la Primera Línea se tomaron sede de MinJusticia para exigir libertad de sus integrantes

Ministerio de Justicia calle 53

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

Paloma Valencia aseguró que "todo lo bueno que haya hecho Petro lo vamos a mantener" en un eventual mandato

La candidata del Centro Democrático indicó que Petro ha realizado cosas buenas.

EN VIVO: Se definen los ocho clasificados de la Liga Betplay; última fecha del 'Todos contra todos'

Seis partidos se jugarán en simultáneo para cerrar la primera parte del torneo.