Duque condenó asesinato de policía en Cali

La muerte del patrullero Juan Sebastián Briñez se presentó esta madrugada en medio de nuevos enfrentamientos.
Iván Duque, presidente de Colombia
Iván Duque, presidente de Colombia Crédito: Presidencia

El presidente Iván Duque lamentó el asesinato del patrullero Juan Sebastián Briñez de 22 años, quien prestaba sus servicios en Cali.

De acuerdo con información suministrada por parte de las autoridades, el hecho se presentó en horas de la madrugada cuando varios uniformados intentaban restablecer el orden en el sector de Calipso.

A través de su cuenta de Twitter, el presidente Iván Duque aseguró que dio instrucciones al Ministerio de Defensa y Policía Nacional para que se capturen a los autores del asesinato.

En ese sentido, el mandatario precisó que:

Por su parte, el ministro Diego Molano, aseguró que “un disparo de fusil terminó con la vida de este patrullero” y precisó que dos uniformados más resultaron heridos en estos hechos.

Entre tanto, el director general de la Policía, general Jorge Luís Vargas, señaló que “rechazamos de manera contundente el hecho registrado en Cali, donde criminales dispararon contra nuestros policías que se encontraban restableciendo el orden en el sector de Calipso. Allí pierde la vida un patrullero delEscuadrón Móvil de Carabineros, y dos más delEsmad resultaron gravemente heridos”.

A través de las redes sociales, el oficial aseguró que “laPolicía está de luto: fue asesinado el patrullero Juan Sebastián Briñez cuando cumplía con honor su deber constitucional de salvaguardar la vida de la comunidad en la ciudad de Cali. Se nos va un joven héroe nacido hace 22 años en Yopal”.


Temas relacionados

Feminicidio

Caso María Camila Potosí: padre asegura que el crimen "parece haber sido planeado"

Alexander Potosí, padre de la víctima, aseguró que la familia permanece a la espera de resultados concretos de las investigaciones y manifestó su confianza en el trabajo de las autoridades.
Cámaras de seguridad del barrio Meléndez captaron a la mujer que, según la investigación, sería la última persona que vio con vida a María Camila Potosí.



Bomberos de Soacha controlan incendio forestal cerca a la polvorería El Vaquero

Desde las 7 p.m. inició la emergencia por la que se adelantan las investigaciones para establecer las causas del origen de las llamas.

Ordenan cierre temporal de cirugía plástica en Clínica Diamanti tras muerte de mujer

La medida fue adoptada por la autoridad sanitaria tras una visita de inspección, vigilancia y control.

Ideam alerta por temperaturas extremas y menos disponibilidad de agua: ¿Colombia está preparada?

Altas temperaturas en Risaralda

"El país vive un descontrol intolerable": general Ospina sobre el Plan Patriota 2.0 de De La Espriella

plan patriota seguridad fuerzas militares abelardo de la espriella inteligencia control territorial

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.