Duque califica como ratas de alcantarilla a quienes roban plata de las ayudas

El mandatario pidió que les caiga todo el peso de la ley por afectar las ayudas por el coronavirus.
El presidente Iván Duque.
El presidente Iván Duque. Crédito: Colprensa

El presidente de la República, Iván Duque, aseguró que aquellos que se roban las ayudas para atender la pandemia, “solamente caen en la condición de ser bandidos de la peor ralea; eso solamente es un comportamiento de una rata de alcantarilla”.

Recalcó que el que le quite la posibilidad a una persona vulnerable de recibir sus alimentos le “debe caer todo el peso de la ley con mucha contundencia”.

Duque enfatizó en que, “estamos en una tarea clara: estamos comprometidos con los sectores más vulnerables del país, para que puedan tener una ayuda, en medio de esta crisis por la pandemia, hemos impactado favorablemente a millones de familias, y seguiremos haciéndolo”.

Lea también: Los prepago recibirán doble de datos y minutos en cuarentena

El jefe de Estado también recalcó que durante la cuarentena “debe imperar el sentido de responsabilidad personal, porque hay unos espacios a donde no llegan ni la Policía ni los jueces ni la Fiscalía, que es el interior de la casa, donde las personas deben cumplir con las recomendaciones de las autoridades, como el distanciamiento social, el lavado de manos y el cuidado a los adultos mayores”.

De igual forma, aseveró que “si aquí hay alguien que se siente que puede pasar por encima de los demás, pues va a ‘llevar del bulto’ y le va a caer la ley, y le van a aplicar las sanciones”, enfatizó el mandatario.

El jefe de Estado agregó que “este no es tiempo de ‘vivezas’, aquí hay muchas personas que se están jugando su vida, hoy, para que esta Cuarentena salga bien”.

Le puede interesar: Duque destaca consideraciones humanitarias en decreto de excarcelación por coronavirus

En el mismo contexto, el mandatario aseguró que no es justo que mientras el país está haciendo un gran esfuerzo social y económico para salvar vidas y proteger la salud, algunas personas recurran a la ‘viveza’ para no acatar las medidas ni las leyes.


Temas relacionados

Homicidios

Masacre en Barranquilla: tres hombres asesinados durante sábado de Carnaval

Dos ataques armados el sábado en Las Américas y La Ceiba dejaron cuatro hombres muertos y una mujer herida; las autoridades buscan a los responsables.
Tres hombres fueron asesinados en el barrio Las Américas en pleno sábado de Carnaval.



¿La red de Epstein operó en América Latina?: Esto revelan los archivos publicados

Periodistas alrededor del continente han revisado los archivos revelados en Estados Unidos, y han descubierto cómo el magnate actuó en la región.

“El agua nos llegó al ombligo y lo perdimos todo”: Damnificados por lluvias atípicas en Córdoba

Familias denuncian falta de ayudas y advierten riesgo sanitario por aguas estancadas.

Salario mínimo 2026: qué pasará con las cuotas de administración en conjuntos residenciales

Cuota de administración

¿La suspensión del salario mínimo del 23% obliga a recalcular multas de tránsito y sanciones?

Transito en Colombia

Propuesta de Petro de inversiones forzosas afectaría a los ahorradores: expresidente del Banco Agrario

Francisco Mejía cuestionó la ampliación de las inversiones forzosas y su posible impacto en el ahorro.

¿Cambiarán las mesadas de los pensionados tras suspensión del aumento del salario mínimo del 2026?

Salario mínimo y pensionados

¿Cómo queda el valor del salario mínimo hasta que el Gobierno expida nuevo decreto transitorio?

Salario mínimo 2026

Suspensión del salario mínimo de 2026: ¿qué pasará con el salario integral tras decisión del Consejo de Estado?

Salario mínimo integral en Colombia

Si gana dos salarios mínimos, esto pagaría por vivienda propia en Bogotá con programa de la Alcaldía

Secretaría del Hábitat detalla apoyos para vivienda en Bogotá.

Cuota de alimentación en Colombia 2026: ¿cambia tras decisión del Consejo de Estado sobre salario mínimo?

Según el Consejo de Estado, cuando se expidió el aumento del 23% no se habrían considerado varias cosas, como por ejemplo, las cifras del DANE y otros indicadores económicos exigidos por la norma.

'El incremento que hicimos es moderado, porque la brecha es del 28, casi del 29%': Ministro Sanguino tras suspensión del salario mínimo

Antonio Sanguino

Las diferencias irreconciliables entre Ingrid Betancourt y Sofia Gaviria

Ingrid Betancourt y Sofía Gaviria