El presidente Iván Duque.
El presidente Iván Duque.
Colprensa
15 Abr 2020 03:41 PM

Duque califica como ratas de alcantarilla a quienes roban plata de las ayudas

El mandatario pidió que les caiga todo el peso de la ley por afectar las ayudas por el coronavirus.
Cynthia Vargas Castillo
Cynthia
Vargas Castillo
@otraperiodista

El presidente de la República, Iván Duque, aseguró que aquellos que se roban las ayudas para atender la pandemia, “solamente caen en la condición de ser bandidos de la peor ralea; eso solamente es un comportamiento de una rata de alcantarilla”. 

Recalcó que el que le quite la posibilidad a una persona vulnerable de recibir sus alimentos le “debe caer todo el peso de la ley con mucha contundencia”.

Duque enfatizó en que, “estamos en una tarea clara: estamos comprometidos con los sectores más vulnerables del país, para que puedan tener una ayuda, en medio de esta crisis por la pandemia, hemos impactado favorablemente a millones de familias, y seguiremos haciéndolo”.

Lea también: Los prepago recibirán doble de datos y minutos en cuarentena

El jefe de Estado también recalcó que durante la cuarentena “debe imperar el sentido de responsabilidad personal, porque hay unos espacios a donde no llegan ni la Policía ni los jueces ni la Fiscalía, que es el interior de la casa, donde las personas deben cumplir con las recomendaciones de las autoridades, como el distanciamiento social, el lavado de manos y el cuidado a los adultos mayores”.

De igual forma, aseveró que “si aquí hay alguien que se siente que puede pasar por encima de los demás, pues va a ‘llevar del bulto’ y le va a caer la ley, y le van a aplicar las sanciones”, enfatizó el mandatario.

El jefe de Estado agregó que “este no es tiempo de ‘vivezas’, aquí hay muchas personas que se están jugando su vida, hoy, para que esta Cuarentena salga bien”.

Le puede interesar: Duque destaca consideraciones humanitarias en decreto de excarcelación por coronavirus

En el mismo contexto, el mandatario aseguró que no es justo que mientras el país está haciendo un gran esfuerzo social y económico para salvar vidas y proteger la salud, algunas personas recurran a la ‘viveza’ para no acatar las medidas ni las leyes.