Presidente Iván Duque declaración en Casa de Nariño
Presidente Iván Duque declaración en Casa de Nariño.
Cortesía Presidencia
10 Oct 2018 07:47 PM

Duque y su gran pacto para rescatar finanzas de universidades públicas

El Jefe de Estado anunció que el presupuesto de la educación será superior a los 4 billones de pesos.
Javier Barragán Ramos
Javier
Barragán Ramos
@Barraganjavi

El presidente Iván Duque anunció un “gran pacto” para rescatar las finanzas que están en rojo de las universidades públicas, alianza que será con todas las bancadas del Congreso de la República y su gabinete de gobierno.

Expresó que tiene el compromiso de buscar más recursos que se puedan inyectar a la educación, para sacar al sector de la crisis económica que se registra en varios centros de educación superior.

“Estaré dedicando todas mis energías y capacidad laboral para que con el equipo de gobierno y todas las bancadas del Congreso logremos el fortalecimiento en el presupuesto en la atención y en la calidad”, puntualizó Duque.

Agregó que “yo he escuchado las voces de inconformidad, las preocupaciones y las propuestas de muchos sectores frente a la educación y los invito a trabajar juntos para que este país se sienta orgulloso de su sistema educativo".

Más recursos para las universidades públicas 

En las últimas horas el Gobierno y las Comisiones Económicas conjuntas del Congreso de la República acordaron una reasignación de recursos para el sector educativo.

En total las 32 universidades públicas del país recibirán medio billón de pesos adicionales para atender las necesidades que tienen en materia de inversión y funcionamiento.

"Esta reasignación fue lograda gracias al trabajo conjunto de los Ministerios de Hacienda y Educación, así como de la Dirección Nacional de Planeación”, dijo el ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla Barrera.

Los recursos provienen de una recomposición de partidas de gasto, de recortes del Ministerio de Hacienda y de la labor que se realiza en conjunto con el Congreso de la República.