Duque y su gran pacto para rescatar finanzas de universidades públicas

El Jefe de Estado anunció que el presupuesto de la educación será superior a los 4 billones de pesos.

El presidente Iván Duque anunció un “gran pacto” para rescatar las finanzas que están en rojo de las universidades públicas, alianza que será con todas las bancadas del Congreso de la República y su gabinete de gobierno.

Expresó que tiene el compromiso de buscar más recursos que se puedan inyectar a la educación, para sacar al sector de la crisis económica que se registra en varios centros de educación superior.

“Estaré dedicando todas mis energías y capacidad laboral para que con el equipo de gobierno y todas las bancadas del Congreso logremos el fortalecimiento en el presupuesto en la atención y en la calidad”, puntualizó Duque.

Agregó que “yo he escuchado las voces de inconformidad, las preocupaciones y las propuestas de muchos sectores frente a la educación y los invito a trabajar juntos para que este país se sienta orgulloso de su sistema educativo".

Más recursos para las universidades públicas

En las últimas horas el Gobierno y las Comisiones Económicas conjuntas del Congreso de la República acordaron una reasignación de recursos para el sector educativo.

En total las 32 universidades públicas del país recibirán medio billón de pesos adicionales para atender las necesidades que tienen en materia de inversión y funcionamiento.

"Esta reasignación fue lograda gracias al trabajo conjunto de los Ministerios de Hacienda y Educación, así como de la Dirección Nacional de Planeación”, dijo el ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla Barrera.

Los recursos provienen de una recomposición de partidas de gasto, de recortes del Ministerio de Hacienda y de la labor que se realiza en conjunto con el Congreso de la República.


Medellín, Colombia

Trasladarán a docente que era buscada por menor que resultó herido tras ingresar armado a colegio de Medellín

El estudiante venía recibiendo acompañamiento psicosocial por crisis emocionales y problemas de convivencia.
Institución Educativa Gabriel García Márquez



Ministerio de Transporte responde por denuncia de costos extras en los peajes: "Ningún operador puede cobrar más"

La cartera de Gobierno salió al paso ante algunos cobros de 220 pesos que se estarían haciendo a algunos usuarios de manera electrónica en los peajes.

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028