Duque anuncia captura de alias 'Mocho', cabecilla de 'La Terraza' en Medellín

Alias 'Mocho', según las autoridades, sembró el terror en Medellín durante 16 años y cayó tras un operativo de la Policía.
Presidente Iván Duque
Presidente Iván Duque Crédito: Presidencia de la República

El Presidente de la República, Iván Duque, anunció este lunes la captura de alias Mocho, uno de los cabecillas de la banda ‘La Terraza’ en Medellín, y aseguró que “con esa acción se avanza en la desarticulación de esas estructuras criminales”.

Duque dijo que el operativo cumplido por la Policía Nacional en la capital antioqueña tuvo: “mucha precisión en materia de inteligencia".

El mandatario explicó que alias Mocho o Mocho Vives, responde al nombre de Norbey Andrés Palacio Hernández, y es: “un criminal que llevaba más de 16 años en esta estructura y había participado en operaciones de sicariato, de amenazas, de secuestro, de extorsión”.

Agregó, que también, “manejaba una de las más temidas redes de narcotráfico”.

Lea también: Había menores en campamento de ‘Uriel’, pero fueron sacados por ELN: Ejército

El jefe de Estado enfatizó en que: “se trata de uno de los golpes más duros que ha recibido la estructura de La Terraza desde su existencia y que nos permite a nosotros seguir avanzando para desarticularla”.

Por su parte, el Director de la Policía general Óscar Atehortúa, dijo que alias Mocho ingresó a esa banda criminal a los 15 años de edad.

“A lo largo de su trayectoria delictiva ha adquirido licoreras, discotecas y viviendas para invertir los dineros producto de su actividad ilegal. El capturado presuntamente obtenía unos ingresos mensuales de 500 millones de pesos por extorsiones a los comerciantes”, manifestó el General.

El Director de la Policía también señaló que la captura se produjo luego de nueve meses de investigación por parte de la Policía Nacional en un apartamento del barrio Las Palmas de Medellín.

Anunció igualmente que se entregará la recompensa de 50 millones de pesos a un integrante de la red de participantes que: “suministró con exactitud el lugar donde se encontraba escondido este criminal, sobre quien pesaba una orden de captura por concierto para delinquir”.

Le puede interesar: Muerte de alias Uriel detendrá por meses expansión del ELN en Chocó: Ariel Ávila

Finalmente, el Alcalde de Medellín Daniel Quintero, coincidió en que se trata de: “uno de los golpes más duros dados a la organización de ‘La Terraza’ en la ciudad de Medellín, que delinquía en la zona nororiental”.

Indicó el Alcalde que: “la captura se suma a las cerca de 22 capturas de cabecillas que se han efectuado en la capital antioqueña en los últimos meses”.


Defensa y Justicia

Se someten a la justicia dos hombres de las disidencias de Iván Mordisco en Ituango, Antioquia

En otro hecho, en la vereda Filadelfia, del mismo municipio, los soldados ubicaron un depósito ilegal que, presuntamente, pertenecía a esa estructura criminal.
En Antioquia se sometieron dos presuntos guerrilleros al Ejército



Pacientes que no pueden esperar: sector farmacéutico respalda el plan de choque para atender las urgencias en salud

Representantes del sector farmacéutico destacaron diálogos del gobierno para avanzar en un diagnóstico que permita definir una hoja de ruta.

Cáncer de pulmón del papa León XIV: experto explica qué tan favorable es su pronóstico

Papa León XIV

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Embajada de Colombia abre sus puertas en Jerusalén: estas son las consecuencias en seguridad e inteligencia al romper con Israel

Cancilleres de Colombia e Israel, Omar Bula y Gideo Sa'ar

Laura Sarabia dice que las responsabilidades son individuales y que cada uno debe responder por las acusaciones de Eva Ferrer

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

"La 'Paz total' fracasó y hay que cambiar el modelo": así es el proyecto de sometimiento criminal radicado por el Gobierno nacional

Mesa de diálogo sociojurídica del Gobierno Nacional con bandas criminales de Buenaventura

Mientras Petro daba día libre, hoy el Gobierno De la Espriella invita a cumplir con el horario presencial

Los contrastes entre el nuevo Gobierno y la administración anterior empiezan a reflejarse en algunas decisiones relacionadas con el funcionamiento de las entidades públicas.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Millonarios vs. Once Caldas fue cancelado: la decisión se anunció minutos antes del partido

Estadio El Campín

Laura Sarabia dice que nunca vio bolsas de dinero en Palacio y señala a Eva Ferrer por las denuncias

Laura Sarabia