Duque afirma que no tiene espíritu belicista ante situación de Venezuela

El Jefe de Estado señaló que en el vecino país debe reinar la democracia
Presidente de Colombia, Iván Duque
Presidente de Colombia, Iván Duque. Crédito: Cortesía: Presidencia

El presidente de la República, Iván Duque, indicó que no tiene un espíritu belicista frente a la crisis humanitaria por la que atraviesa Venezuela.

El Jefe de Estado expresó que en el vecino país debe reinar la democracia como uno de los mecanismos de libertad social.

“Yo no tengo un espíritu belicista, pero mantenemos siempre la firmeza para denunciar los atropellos que se presenten con la dictadura de Venezuela, atropellos que ha dejado una gran crisis humanitaria en el continente”, puntualizó Duque.

El mandatario indicó que se debe insistir con autoridades diplomáticas en la región para acorralar a la dictadura de Venezuela.

"Debe darse una coordinación multilateral al más alto nivel para arrinconar a esa dictadura para buscar una transición hacia la libertad del pueblo venezolano”, sostuvo Duque.

Hace unos días el Canciller, en una visita a la zona fronteriza con Venezuela, en el departamento de Arauca, indicó que el gobierno de Duque no ha cambiado su postura sobre el manejo diplomático con ese país.

“Con respecto con Venezuela, no nombraremos embajador, las cosas continuarán como están, haremos todas las gestiones políticas necesarias para efecto de crear condiciones para que el hermano pueblo de Venezuela, más temprano que tarde, pueda escoger el gobierno que desea tener”, sostuvo el ministro de Relaciones Exteriores.


Temas relacionados

Incendios forestales en Colombia

Villa de Leyva vuelve a reportar incendio tras un mes de la tragedia ambiental a mano de presunto pirómano

Tras conocer la nueva emergencia, gobernador de Boyacá anunció que enviará helicóptero para facilitar labores de control y extinción.
Incendio forestal en Villa de Leyva - 19 de octubre de 2026



Transmilenio: desde este 24 de octubre cierra la estación Marly, conozca cuál estación se abrirá en la troncal Caracas

Si todos los días se mueve por la troncal Caracas, tome nota: el 24 de octubre empieza a funcionar la estación Calle 53 – Universidad Manuela Beltrán.

Investigan robos masivos durante el concierto de Ryan Castro en Cali: denuncian agresiones con gas pimienta

Las autoridades avanzan en la recopilación de pruebas para identificar a los responsables.

Presupuesto General Nacional 2027: ¿será por acuerdo o por decreto?

Presupuesto General Nacional del Gobierno De La Espriella

Periodista Claudia Serrato contó cómo descubrió su cáncer de mama cinco meses después de una mamografía

La periodista y representante de artistas Claudia Serrato contó en el programa Sin Filtro, de La FM, cómo descubrió que tenía cáncer de mama y cómo ha afrontado el tratamiento desde que recibió el diagnóstico en marzo.

Fiscalía imputará cargos a Zulma Guzmán por homicidio de menores envenenados con talio

Zulma Guzmán

Así es trabajar para Victoria’s Secret: Honey Ordóñez reveló cómo llegó a ser parte del Fashion Show

Hony Ordóñez debutó en el Victoria’s Secret Fashion Show 2026, donde desfiló para la línea Pink, dirigida al público juvenil.

Régimen de transición: Asofondos confirmó quiénes podrán seguir con las reglas de la Ley 100

Andrés Velasco, presidente de Asofondos, explicó en La FM los requisitos del régimen de transición pensional y la importancia de revisar la historia laboral para verificar las semanas cotizadas.

¿Puede llegar a América Latina una ola de protestas como la de Francia?

Manifestaciones en Francia

Presidente de la Corte Suprema descarta, por ahora, ampliar el plazo de la JEP

JEP

Minsalud encuentra equipos nuevos en hospital de San Andrés que no usa, por contratar afuera

Hospital de San Andrés

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 19 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.