Duque afirma que no tiene espíritu belicista ante situación de Venezuela

El Jefe de Estado señaló que en el vecino país debe reinar la democracia
Presidente de Colombia, Iván Duque
Presidente de Colombia, Iván Duque. Crédito: Cortesía: Presidencia

El presidente de la República, Iván Duque, indicó que no tiene un espíritu belicista frente a la crisis humanitaria por la que atraviesa Venezuela.

El Jefe de Estado expresó que en el vecino país debe reinar la democracia como uno de los mecanismos de libertad social.

“Yo no tengo un espíritu belicista, pero mantenemos siempre la firmeza para denunciar los atropellos que se presenten con la dictadura de Venezuela, atropellos que ha dejado una gran crisis humanitaria en el continente”, puntualizó Duque.

El mandatario indicó que se debe insistir con autoridades diplomáticas en la región para acorralar a la dictadura de Venezuela.

"Debe darse una coordinación multilateral al más alto nivel para arrinconar a esa dictadura para buscar una transición hacia la libertad del pueblo venezolano”, sostuvo Duque.

Hace unos días el Canciller, en una visita a la zona fronteriza con Venezuela, en el departamento de Arauca, indicó que el gobierno de Duque no ha cambiado su postura sobre el manejo diplomático con ese país.

“Con respecto con Venezuela, no nombraremos embajador, las cosas continuarán como están, haremos todas las gestiones políticas necesarias para efecto de crear condiciones para que el hermano pueblo de Venezuela, más temprano que tarde, pueda escoger el gobierno que desea tener”, sostuvo el ministro de Relaciones Exteriores.


Temas relacionados

Asesinado

Cúcuta despidió a Miguel Castellanos: habitantes exigen celeridad en la investigación

El exsecretario de Gobierno recibió un homenaje póstumo en las instalaciones de la Alcaldía de Cúcuta. Familiares, amigos y representantes de las comunidades acompañaron sus honras fúnebres.
Sepelio exsecretario de Gobierno de Cúcuta, Miguel Castellanos.



Nueve localidades de Bogotá reportaron intensas lluvias al final de la tarde este jueves

Nuevo aguacero en Bogotá sorprendió esta tarde de jueves, tras una mañana soleada.

Roban bus de ingenio y secuestran al conductor: Asocaña alerta por violencia en el Norte del Cauca

Hombres interceptaron el vehículo, obligaron a los trabajadores a descender y se llevaron al conductor, quien fue liberado horas después en una zona rural.

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.

¿Contrabando técnico? La fuerte acusación contra el negocio de TEMU y SHEIN en Colombia

La discusión es por la interpretación del tratado de libre comercio entre Colombia y Estados Unidos, según la cual los bienes con un valor inferior a 200 dólares que ingresan mediante tráfico postal y envíos urgentes no pagan arancel ni IVA.

“Es una jurisdicción de victimarios, no de víctimas”: Senador Enrique Gómez propone terminar la JEP en 2028

JEP

“No dimensionamos la magnitud”: pareja colombiana cuenta cómo sobrevivieron al accidente de trenes en España

Las autoridades aún buscan a pasajeros desaparecidos en el lugar del incidente.

Galán sobre el megaoperativo en Bogotá: “El Ejército apoyará la seguridad, pero no reemplazará a la Policía”

El mandatario local afirmó que la seguridad ciudadana es responsabilidad de la Policía.

¿Petro sería candidato a la alcaldía de Barranquilla y Claudia López de Bogotá?

El exalcalde de Bogotá buscaría ser mandatario en el norte de Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.