Duque afirma que no tiene espíritu belicista ante situación de Venezuela

El Jefe de Estado señaló que en el vecino país debe reinar la democracia
Presidente de Colombia, Iván Duque
Presidente de Colombia, Iván Duque. Crédito: Cortesía: Presidencia

El presidente de la República, Iván Duque, indicó que no tiene un espíritu belicista frente a la crisis humanitaria por la que atraviesa Venezuela.

El Jefe de Estado expresó que en el vecino país debe reinar la democracia como uno de los mecanismos de libertad social.

“Yo no tengo un espíritu belicista, pero mantenemos siempre la firmeza para denunciar los atropellos que se presenten con la dictadura de Venezuela, atropellos que ha dejado una gran crisis humanitaria en el continente”, puntualizó Duque.

El mandatario indicó que se debe insistir con autoridades diplomáticas en la región para acorralar a la dictadura de Venezuela.

"Debe darse una coordinación multilateral al más alto nivel para arrinconar a esa dictadura para buscar una transición hacia la libertad del pueblo venezolano”, sostuvo Duque.

Hace unos días el Canciller, en una visita a la zona fronteriza con Venezuela, en el departamento de Arauca, indicó que el gobierno de Duque no ha cambiado su postura sobre el manejo diplomático con ese país.

“Con respecto con Venezuela, no nombraremos embajador, las cosas continuarán como están, haremos todas las gestiones políticas necesarias para efecto de crear condiciones para que el hermano pueblo de Venezuela, más temprano que tarde, pueda escoger el gobierno que desea tener”, sostuvo el ministro de Relaciones Exteriores.


Temas relacionados

pico y placa en Bogotá

Pico y Placa en Bogotá: restricción para la semana del 16 al 20 de marzo de 2026

Para exceptuarse de la medida, la Secretaría de Movilidad ofrece el programa pico y placa solidario, que permite el uso del vehículo sin restricción mediante el pago de una tarifa.
La estrategia también ha sido aplicada en otros países de Latinoamérica tras registrarse una reducción en la circulación de vehículos en distintas ciudades de Colombia.



¿Está fuera de control la inseguridad en Bogotá? General Cristancho responde

La Policía de Bogotá mantiene operativos; capturas y avances en casos de homicidio y hurto, con foco en zonas clave.

Mindefensa advierte que continuará persecución contra alias 'Iván Mordisco'

El ministro también envió un mensaje directo al jefe de las disidencias, invitándolo a abandonar la lucha armada.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 16 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

Confirman cuatro casos de sarampión en Colombia: experto explica qué vacunas deben tener niños y adultos

herpes zoster colombia afectacion adultos mayores virosis problemas salud

¿Aumentarán los prisioneros políticos? ONG Prisoners Defenders habla de presión social y posibles cambios políticos en Cuba

cuba crisis prisioneros cambios politicos presion social

¿Está fuera de control la inseguridad en Bogotá? General Cristancho responde

bogota inseguridad hurtos violencia paso millonario

El sarampión regresa a Colombia: esto se sabe de los cuatro casos confirmados por el INS

Sarampión en Colombia

¿Habrá segunda vuelta en Colombia? Analista ve “llamativa” fórmula Paloma–Juan Daniel Oviedo y analiza otras duplas

Según Medina, el análisis del escenario político debe comenzar por los resultados en Senado y Cámara

“No entiendo qué está haciendo”: revelan audio de torre de control cuando helicóptero cruzó pista sin autorización en el aeropuerto El Dorado

Imagen de referencia. En el audio, difundido en la emisión de La FM Fin de Semana, se escucha a los operadores alertar sobre la presencia de la otra aeronave.

Murieron una madre y su bebé en un choque: tres meses después la Fiscalía lo investiga como feminicidio y homicidio

Caso feminicidio Bogotá

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank expuso su propuesta sobre la industria para adultos y fijó posición frente a Petro, Oviedo y Paloma Valencia.