Duque afirma que no tiene espíritu belicista ante situación de Venezuela

El Jefe de Estado señaló que en el vecino país debe reinar la democracia
Presidente de Colombia, Iván Duque
Presidente de Colombia, Iván Duque. Crédito: Cortesía: Presidencia

El presidente de la República, Iván Duque, indicó que no tiene un espíritu belicista frente a la crisis humanitaria por la que atraviesa Venezuela.

El Jefe de Estado expresó que en el vecino país debe reinar la democracia como uno de los mecanismos de libertad social.

“Yo no tengo un espíritu belicista, pero mantenemos siempre la firmeza para denunciar los atropellos que se presenten con la dictadura de Venezuela, atropellos que ha dejado una gran crisis humanitaria en el continente”, puntualizó Duque.

El mandatario indicó que se debe insistir con autoridades diplomáticas en la región para acorralar a la dictadura de Venezuela.

"Debe darse una coordinación multilateral al más alto nivel para arrinconar a esa dictadura para buscar una transición hacia la libertad del pueblo venezolano”, sostuvo Duque.

Hace unos días el Canciller, en una visita a la zona fronteriza con Venezuela, en el departamento de Arauca, indicó que el gobierno de Duque no ha cambiado su postura sobre el manejo diplomático con ese país.

“Con respecto con Venezuela, no nombraremos embajador, las cosas continuarán como están, haremos todas las gestiones políticas necesarias para efecto de crear condiciones para que el hermano pueblo de Venezuela, más temprano que tarde, pueda escoger el gobierno que desea tener”, sostuvo el ministro de Relaciones Exteriores.


Temas relacionados

Ideam

Ideam advierte por onda tropical pese a fenómeno de El Niño: habrá tormentas eléctricas en estas zonas

El Ideam reportó un sistema de nubosidad de alta intensidad sobre el norte del país, acompañado de lluvias fuertes y actividad eléctrica.
Miles de viajeros iniciarán el último festivo de junio con un pronóstico de lluvias en buena parte del país.



¿Por qué aún aparecen 50 personas como desaparecidas en Pereira un mes después del terremoto? Esto dijo el alcalde

El alcalde Mauricio Salazar explicó qué ocurrió con los reportes de desaparecidos tras el sismo del 10 de agosto.

“Esto apenas comienza”: Alejandro Eder revela que la reconstrucción de Cali tardará cuatro años

El alcalde de la capital vallecaucana explicó en La FM cómo avanza la reconstrucción de Cali un mes después del terremoto y detalló las ayudas para los damnificados.

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028

¿Por qué aún aparecen 50 personas como desaparecidas en Pereira un mes después del terremoto? Esto dijo el alcalde

Terremoto Pereira

Tiroteo en colegio de Medellín: ¿Cómo consiguió el joven el arma? Estas son las hipótesis

Medellín secretario de Seguridad

Embajada de EE. UU. le retira la visa a Juliana Guerrero

Juliana Guerrero Estados Unidos

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podría ocurrir otro 11 de septiembre? Exembajador de EE. UU. en Colombia no tiene dudas: "por supuesto"

Ataque a las torres gemelas en Nueva York.

Sin glifosato: así funcionará el plan piloto de fumigación aérea en Colombia

Por medio de un plan piloto se realizarán procesos para acabar con cultivos de coca.

Porte de armas: ¿en qué casos la justicia considera que es legítima defensa?

Tener un permiso para portar un arma no significa que la persona pueda utilizarla sin asumir consecuencias jurídicas.