Duque afirma que ELN busca ejecutar varios planes pistola

La Fuerza Pública dio de baja a dos lideres regionales del ELN.
El presidente Iván Duque, en su visita a Washington
El presidente Iván Duque. Crédito: AFP

El presiente Iván Duque le dio instrucciones a la Fuerza Pública para que sean contundentes contra la guerrilla del ELN, que busca organizar planes pistola en diferentes regiones del país.

Durante una declaración ante la cúpula militar, el presidente Iván Duque confirmó que la guerrilla del ELN quiere poner en marcha acciones criminales contra uniformados en las diferentes regiones del país donde delinque.

”Quiero rechazar esos actos miserables, cobardes y terroristas del ELN que quieren llevar a cabo planes pistola para atentar contra los héroes que protegen nuestra ciudadanía. Ellos saben que están en estos momentos bajo el acecho de las autoridades y que esos actos serán siempre castigados”, afirmó el mandatario.

Lea aquí: Capturan a guerrilleros del ELN relacionados con atentado a Policía en Tunja

Duque informó que este miércoles se dio de baja a dos líderes regionales del ELN, que harían parte de la organización de operativos para atentar contra miembros de la Fuerza Pública.

”Hoy cayó 'Macho' y cayó 'Yurany', qué fueron las personas que estuvieron detrás del asesinato de un policía en Tunja en el departamento de Boyacá, y quienes hicieron una afectación también en varios equipos de la Policía”, afirmó Duque.

Finalmente, el presidente advirtió que alias Pablito fue quien, en el pasado, estuvo detrás de operaciones de ‘plan pistola’ del ELN.


Temas relacionados

Cúcuta

Secretario de Seguridad de Cúcuta es apartado del cargo tras accidente con tres ciclistas heridos

El accidente de tránsito se registró durante la madrugada de este domingo en la avenida Demetrio Mendoza en la capital del departamento.
Edwin Cardona secretario de seguridad de Cúcuta



🔴 Primicia | Fiscalía investiga denuncia contra el influencer MrStivenTC por presunto abuso sexual de una menor

La menor tenía trece años cuando al parecer fue agredida sexualmente tras contactarla a través de su cuenta de Tik Tok.

🔴 Temblor en Colombia EN VIVO: sismos de hoy 27 de septiembre, magnitud y epicentro

Conozca la actividad sísmica en Colombia, cómo consultar los reportes en vivo y las claves para actuar a tiempo.

Venezuela podría dolarizarse: economista explica qué pasaría con el país

Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.

¿Qué se necesita para hacer crecer un emprendimiento? Expertos revelan las claves

Consejos para emprender desde cero.

El presidente De La Espriella entrega personalmente a alias Araña a agentes de la DEA

El presidente Abelardo De La Espriella y alias Araña están relacionados con el posible encuentro durante la escala en Barranquilla.

“Los presidentes no son policías”: senadores del Pacto Histórico y Salvación Nacional se enfrentan por imagen de de La Espriella en Santa Marta

Abelardo de La Espriella recorrió sectores de Santa Marta con un arma al cinto y chaleco antibalas, según las imágenes difundidas.

Alcalde Eder pone la lupa en Jamundí y pide erradicar cultivos de coca: “Lo más importante que necesita Cali”

Alejandro Eder, alcalde de Cali, explicó los resultados de la Operación Iron y anunció nuevas acciones contra estructuras criminales.

Ana Monsalvo podría ser la próxima presidenta de Colpensiones

Ana Monsalvo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

David Murcia se retracta ante la Fiscalía de señalamientos contra presidente De la Espriella

Abelardo de la Espriella y David Murcia Guzmán

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.