El presidente Iván Duque, en su visita a Washington
El presidente Iván Duque.
AFP
20 Feb 2019 07:54 PM

Duque afirma que ELN busca ejecutar varios planes pistola

La Fuerza Pública dio de baja a dos lideres regionales del ELN.
Ángel Ocampo Rodríguez
Ángel
Ocampo Rodríguez
@Angelgocampo

El presiente Iván Duque le dio instrucciones a la Fuerza Pública para que sean contundentes contra la guerrilla del ELN, que busca organizar planes pistola en diferentes regiones del país.

Durante una declaración ante la cúpula militar, el presidente Iván Duque confirmó que la guerrilla del ELN quiere poner en marcha acciones criminales contra uniformados en las diferentes regiones del país donde delinque. 

”Quiero rechazar esos actos miserables, cobardes y  terroristas del ELN que quieren llevar a cabo planes pistola para atentar contra los héroes que protegen nuestra ciudadanía. Ellos saben que están en estos momentos bajo el acecho de las autoridades y que esos actos serán siempre castigados”, afirmó el mandatario.

Lea aquí: Capturan a guerrilleros del ELN relacionados con atentado a Policía en Tunja

Duque informó que este miércoles se dio de baja a dos líderes regionales del ELN, que harían parte de la organización de operativos para atentar contra miembros de la Fuerza Pública.

”Hoy cayó 'Macho' y cayó 'Yurany', qué fueron las personas que estuvieron detrás del asesinato de un policía en Tunja en el departamento de Boyacá, y quienes hicieron una afectación también en varios equipos de la Policía”, afirmó Duque.

 Finalmente, el presidente advirtió que alias Pablito fue quien, en el pasado, estuvo detrás de operaciones de ‘plan pistola’ del ELN.

Fuente
Sistema Integrado de Información