Duque afirma que ELN busca ejecutar varios planes pistola

La Fuerza Pública dio de baja a dos lideres regionales del ELN.
El presidente Iván Duque, en su visita a Washington
El presidente Iván Duque. Crédito: AFP

El presiente Iván Duque le dio instrucciones a la Fuerza Pública para que sean contundentes contra la guerrilla del ELN, que busca organizar planes pistola en diferentes regiones del país.

Durante una declaración ante la cúpula militar, el presidente Iván Duque confirmó que la guerrilla del ELN quiere poner en marcha acciones criminales contra uniformados en las diferentes regiones del país donde delinque.

”Quiero rechazar esos actos miserables, cobardes y terroristas del ELN que quieren llevar a cabo planes pistola para atentar contra los héroes que protegen nuestra ciudadanía. Ellos saben que están en estos momentos bajo el acecho de las autoridades y que esos actos serán siempre castigados”, afirmó el mandatario.

Lea aquí: Capturan a guerrilleros del ELN relacionados con atentado a Policía en Tunja

Duque informó que este miércoles se dio de baja a dos líderes regionales del ELN, que harían parte de la organización de operativos para atentar contra miembros de la Fuerza Pública.

”Hoy cayó 'Macho' y cayó 'Yurany', qué fueron las personas que estuvieron detrás del asesinato de un policía en Tunja en el departamento de Boyacá, y quienes hicieron una afectación también en varios equipos de la Policía”, afirmó Duque.

Finalmente, el presidente advirtió que alias Pablito fue quien, en el pasado, estuvo detrás de operaciones de ‘plan pistola’ del ELN.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Duermen en cambuches y se turnan para evitar saqueos: así viven residentes del edificio Archinié tras el terremoto en Cali

Residentes se turnan para dormir en cambuches instalados frente a la edificación y vigilar sus pertenencias. Denuncian falta de acompañamiento de la inmobiliaria.
el edificio archinie de cali se encuentra en riesgo de colapso



¿Saquearon camión cargado de ayudas humanitarias en Buenaventura? Esto fue lo que ocurrió

Las autoridades entregaron un parte sobre lo ocurrido en las últimas horas en el litoral vallecaucano.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

Francisco José Chaux será el próximo vice contralor.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático

"No hay una sola entidad limpia del gobierno de Gustavo Petro", dice congresista por revelaciones del 'Libro de la Verdad'

Libro de la verdad

“Viene un segundo tomo del libro con casos de presunta corrupción del gobierno anterior”: José Manuel Restrepo

Jose Manuel Restrepo libro blanco