Duque afirma que ELN busca ejecutar varios planes pistola

La Fuerza Pública dio de baja a dos lideres regionales del ELN.
El presidente Iván Duque, en su visita a Washington
El presidente Iván Duque. Crédito: AFP

El presiente Iván Duque le dio instrucciones a la Fuerza Pública para que sean contundentes contra la guerrilla del ELN, que busca organizar planes pistola en diferentes regiones del país.

Durante una declaración ante la cúpula militar, el presidente Iván Duque confirmó que la guerrilla del ELN quiere poner en marcha acciones criminales contra uniformados en las diferentes regiones del país donde delinque.

”Quiero rechazar esos actos miserables, cobardes y terroristas del ELN que quieren llevar a cabo planes pistola para atentar contra los héroes que protegen nuestra ciudadanía. Ellos saben que están en estos momentos bajo el acecho de las autoridades y que esos actos serán siempre castigados”, afirmó el mandatario.

Lea aquí: Capturan a guerrilleros del ELN relacionados con atentado a Policía en Tunja

Duque informó que este miércoles se dio de baja a dos líderes regionales del ELN, que harían parte de la organización de operativos para atentar contra miembros de la Fuerza Pública.

”Hoy cayó 'Macho' y cayó 'Yurany', qué fueron las personas que estuvieron detrás del asesinato de un policía en Tunja en el departamento de Boyacá, y quienes hicieron una afectación también en varios equipos de la Policía”, afirmó Duque.

Finalmente, el presidente advirtió que alias Pablito fue quien, en el pasado, estuvo detrás de operaciones de ‘plan pistola’ del ELN.


Temas relacionados

Secretaría de Movilidad

Ubican e inmovilizan vehículo en el que intentaron cruzar puente peatonal de la calle 26 en Bogotá

Las autoridades siguen buscando al conductor del automotor, quien registra multas por más de 35 millones de pesos.
Ubican e inmovilizan vehículo en el que intentaron cruzar puente peatonal de la calle 26 en Bogotá.



De la Espriella designa a Carolina Restrepo Cañavera como nueva directora del ICBF

Restrepo es abogada de la Pontificia Universidad Javeriana y cuenta con estudios de especialización en Derecho Tributario de la Universidad del Rosario.

“Lo que se pone en peligro es la vida”: Petro sobre veto a recursos para la sequía

“Aún muchos magistrados y un buen sector del país no comprenden qué es la crisis climática”, indicó.

Petro sí consideraría un asilo dice Angie Rodríguez

Angie Rodríguez afirmó que el presidente Gustavo Petro sí consideraría pedir asilo político y aseguró que continúa en tratamiento psiquiátrico.

Las pruebas que hundieron a Carlos Caicedo; abogado asegura que aún faltan cinco juicios en su contra

Julián Quintana, abogado de la Alcaldía de Santa Marta, afirmó que la decisión "consolida esa justicia en Colombia que tarda pero que llega".

Ana María Vesga sería la nueva ministra de Salud

De confirmarse este nombramiento, el gabinete del presidente electo quedaría prácticamente completo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Angie Rodríguez sobre Petro: "Él ha intentado meterse conmigo en todos los sentidos"

Angie Rodríguez y Petro

¿Ve a Petro pidiendo asilo? "Muy seguramente", dice Angie Rodríguez

Gustavo Petro - Angie Rodríguez

La letra menuda del Escudo de las Américas: lo que representa para Colombia ser parte de esta iniciativa de Estados Unidos

Presidentes de la derecha latinoamericana reunidos con el presidente Donald Trump en Doral, Florida, para la inauguración del Escudo de las Américas.

¿Se podría enredar el concurso para la Contraloría?

La situación mantiene la expectativa sobre el futuro del concurso, debido a que existen sectores que pretenden reabrir la discusión.

¿Habrá sanciones para congresistas que falten a la posesión de Abelardo De La Espriella? Representante Borda cuestiona al Pacto Histórico

posesion cali abelardo de la espriella camara aprobacion pacto historico ausencia carol borda

¿Qué hay detrás de los $4,5 billones contratados tras Ley de Garantías del gobierno Petro? Contraloría responde

contraloría ministerio hacienda contratos ley garantías inspección