Dumek Turbay, gobernador de Bolívar
Dumek Turbay, gobernador de Bolívar
Colprensa
16 Ago 2018 07:27 AM

Dumek Turbay: solución definitiva de Electricaribe es traer un nuevo operador

El Gobernador de Bolívar se refirió a la crisis energética del departamento.
Steven
Stiven
López
@StivenMorrison

En diálogo con La FM, el gobernador Dumek Turbay se refirió a la crisis que siguen viviendo los ciudadanos del departamento en materia de energía, situación que obliga a que se dé un racionamiento con 3 y hasta 5 apagones al día.

"Esta es la dura realidad que vivimos los bolivarenses con una empresa que nos ha ofrecido eso; ninguna posibilidad de confiabilidad en el servicio (...) es un imperio de mantenimiento disfrazado. Eso es a lo que nos tienen acostumbrados", señaló el mandatario.

Turbay dijo que han sido muchas las reuniones que se han gestado para buscar una salida a esta problemática, pero a día de hoy no han habido aproximaciones a una solución definitiva.

"Con sinceridad, estamos aburridos, hemos asistido a mas de 50 reuniones desde que comenzó nuestro gobierno y nunca hay una posibilidad de encontrar una solución rápida, nunca ha habido una solución", dijo al respecto.

La intervención, una salida temporal

El gobernador valoró la intervención de la Superintendencia de Servicios Públicos sobre Electricaribe, aunque cree que es una medida temporal. Por esta razón, hizo un llamado al gobierno de Iván Duque a tomar cartas en el asunto.

"Fue tanto el reclamo que logramos que por lo menos la Superintendencia interviniera la empresa (...) la Costa estuvo ad portas de sufrir un apagón de verdad, la intervención fue la que lo evitó. Sencillamente el pago de la energía lo asumió el Gobierno Nacional. Al menos lo que pasó es que el servicio se mantuviera, que hubiese racionamiento y no corte total", detalló.

Por lo anterior, y recordando el tiempo de campaña de Iván Duque a la Presidencia, espera que el nuevo gobierno "nos ayude, él mismo sintió la situación (...) nos preocupa que hoy sea una propuesta".

La llegada de un nuevo operador

El gobernador Turbay señaló que solo hay una solución, y definitiva, para este problema: que se busque un nuevo operador que tenga el capital para afrontar la situación de energía para así ofrecer un servicio óptimo a los ciudadanos.

"Hemos dicho que la solución definitiva es realmente que se pueda traer un nuevo operador con músculo financiero", dijo el mandatario, recordando que en 14 años no se ha hecho una inversión de importancia en el sector.

"El Caribe es el mercado de energía mas importante del país, el que más crece, mientras crecemos el servicio está estancado", agregó.

"Lo que nos preocupa a nosotros es que la convocatoria para el nuevo operador debería iniciar, pues siendo tan atractivo el mercado de energía del Caribe, puede llegar un conglomerado económico o holding empresarial", concluyó.

Dumek Turbay llama a conseguir nuevo operador que

Fuente
LA FM