Dumek Turbay: edificio del Hospital Universitario del Caribe siempre prestará servicios de salud

El mandatario de Bolívar reconoció que la actuación de la Universidad fue un blindaje jurídico.
enfermera-ingimage-3.jpg
Ingimage

Como medida preventiva por la liquidación del Hospital Universitario del Caribe, la Universidad de Cartagena decidió reclamar la edificación donde funciona el centro asistencial; una situación que provocó un cruce de declaraciones entre el rector de la institución y el gobernador de Bolívar, Dumek Turbay, quienes este miércoles llegaron a un acuerdo para ese lugar siempre preste servicios de salud.

“El inmueble siempre al servicio de la atención en salud bajo la empresa que esté operando. Si hoy es el Hospital Universitario y mañana cambia a otra empresa igual, el inmueble estará para su funcionamiento para su apoyo en la atención de salud. Esta angustia que había ha quedado totalmente aclarada”, explicó el mandatario de Bolívar

Edgar Parra Chacón, rector de la universidad, dio un parte de tranquilidad a la comunidad educativa que hace prácticas ahí. “Cualquiera sea la decisión la decisión que tome frente a la intervención sea que continúe o sea que se liquide, el Hospital Universitario no se cierra y seguirá prestando servicios de salud y los procesos de medicina y especializaciones continuarán”.

El rector explicó que se trata de una medida preventiva. “Para evitar el riesgo de que la Superintendencia de salud, si toma la decisión de liquidar la E.S.E, de pronto ese inmueble pase a formar parte de la masa liquidatoria y la Universidad pierda el inmueble. Es un blindaje”.

En caso de que la Superintendencia de Salud, que interviene el centro asistencial, decida liquidar la empresa. El gobernador Turbay Paz garantizó que otra entidad ocupará las instalaciones para continuar con el servicio.

El 28 de noviembre de 2017 se cumplirá el año de intervención al Hospital Universitario y ese día se conocerán los detalles del proceso; en ese mismo momento también se determinaría qué tanto ha mejorado la calidad del servicio.

Lotería de Cundinamarca

Lotería de Cundinamarca: resultado del premio mayor de $10.000 millones hoy 1 de junio de 2026

Ya hay número ganador del premio mayor de la Lotería de Cundinamarca hoy 1 de junio de 2026.
Lotería de Cundinamarca



"Le quitaron la ropa, lo golpearon y nadie lo ayudó": familia de Alexander Avendaño pide justicia tras tragedia en Guatapé

La familia de Alexander Avendaño exige esclarecer las circunstancias que rodearon la muerte del joven de 20 años en el embalse de Guatapé

Se filtran dos nuevos dispositivos de Apple que ya estarían listos para salir al mercado

La inteligencia artificial hará parte de las actualizaciones que tengan los nuevos productos de la marca de la manzana mordida.

El Centro Democrático respaldará a De La Espriella con estrategia digital; el Pacto Histórico se reagrupa y ajusta su campaña

El crecimiento de algunos sectores y los cambios en la dinámica electoral han obligado a replantear varias de las estrategias que se habían considerado meses atrás.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 2 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 2 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Las tres grandes conclusiones que dejó la primera vuelta presidencial en Colombia

Abelardo de la Espriella

Resumen del partido entre Colombia y Costa Rica por fecha FIFA: goles y mejores momentos

Bogotá. Junio 01 de 2026. La Selección Colombia enfrenta a La Selección de Costa Rica, por encuentro amistoso de despedida previo al Mundial 2026, en el Estadio Nemesio Camacho El Campín. (Linares Gasca).

Piden al CNE y a la Procuraduría proteger resultados del domingo e instalar mesas de garantías

CNE y Procuraduría General de la Nación

Aida Quilcué se retracta sobre polémica frase de las universidades: “Me malinterpretaron, no me refería a estudiantes ni profesores”

Aida Quilcué

Registrador Hernán Penagos defiende el proceso electoral y asegura que “no hay fundamento para dudar” de los resultados

Gustavo Petro

Donald Trump apoyará elección de Abelardo de la Espriella a la Presidencia

United States se mantiene tranquilo frente al proceso y que respaldaría la elección de Abelardo de la Espriella.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 1 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.