Dumek Turbay: edificio del Hospital Universitario del Caribe siempre prestará servicios de salud

El mandatario de Bolívar reconoció que la actuación de la Universidad fue un blindaje jurídico.
enfermera-ingimage-3.jpg
Ingimage

Como medida preventiva por la liquidación del Hospital Universitario del Caribe, la Universidad de Cartagena decidió reclamar la edificación donde funciona el centro asistencial; una situación que provocó un cruce de declaraciones entre el rector de la institución y el gobernador de Bolívar, Dumek Turbay, quienes este miércoles llegaron a un acuerdo para ese lugar siempre preste servicios de salud.

“El inmueble siempre al servicio de la atención en salud bajo la empresa que esté operando. Si hoy es el Hospital Universitario y mañana cambia a otra empresa igual, el inmueble estará para su funcionamiento para su apoyo en la atención de salud. Esta angustia que había ha quedado totalmente aclarada”, explicó el mandatario de Bolívar

Edgar Parra Chacón, rector de la universidad, dio un parte de tranquilidad a la comunidad educativa que hace prácticas ahí. “Cualquiera sea la decisión la decisión que tome frente a la intervención sea que continúe o sea que se liquide, el Hospital Universitario no se cierra y seguirá prestando servicios de salud y los procesos de medicina y especializaciones continuarán”.

El rector explicó que se trata de una medida preventiva. “Para evitar el riesgo de que la Superintendencia de salud, si toma la decisión de liquidar la E.S.E, de pronto ese inmueble pase a formar parte de la masa liquidatoria y la Universidad pierda el inmueble. Es un blindaje”.

En caso de que la Superintendencia de Salud, que interviene el centro asistencial, decida liquidar la empresa. El gobernador Turbay Paz garantizó que otra entidad ocupará las instalaciones para continuar con el servicio.

El 28 de noviembre de 2017 se cumplirá el año de intervención al Hospital Universitario y ese día se conocerán los detalles del proceso; en ese mismo momento también se determinaría qué tanto ha mejorado la calidad del servicio.

Incendio

Incendio entre Altos de Monserrate y Miraflores dejó 60 viviendas destruidas y 300 damnificados en Armenia

Las autoridades mantienen labores de remoción de puntos calientes y continúan el censo de familias afectadas, por lo que la cifra de damnificados podría aumentar en las próximas horas.
Autoridades continúan en labores de censo para determinar el total de afectados



¿Cuál es la mejor hora para dormir según expertos en higiene del sueño?

Aunque no parezcan acciones determinantes, es importante alistarse para dormir en la hora indicada por los profesionales del sueño.

¿Por qué un helicóptero militar cerró el aeropuerto de Valledupar? “Fue necesaria una operación especial”: Aerocivil

Una compleja operación técnica obligó a modificar rutas aéreas y mantener restringida la actividad en la terminal, durante varias horas.

"Responsabilizamos al Estado": pueblo Misak denuncia exterminio tras violenta confrontación en Cauca

Enfrentamiento entre pueblos indígenas en Silvia, Cauca

Egan Bernal en el Giro de Italia 2026: así quedó en la general tras la etapa 14

Egan Bernal

Vehículo escolar cayó a un río en Cali: conductor murió y tres menores resultaron heridos

Accidente zona rural de Cali

"A Dios le preguntaría si somos su proyecto fallido": Nacarid Portal sobre sus creencias y la labor de escribir

La autora habló sobre sus libros y la relación de estos con su vida.

VIDEO | Revelan última imagen con vida de Yulixa Toloza antes de liposucción en 'clínica de garaje'

Yulixa Toloza

Colombia buscará que los asesinos de Yulixa Toloza respondan ante la justicia de este país

Desde distintos escenarios jurídicos se ha señalado que la Fiscalía, la Procuraduría y la Defensoría del Pueblo podrían asumir un papel activo frente al caso.

Experto aseguró que Cuba estaría más cerca que nunca del fin de la dictadura

Cuba

La pena máxima de cárcel que recibirían en Venezuela responsables del caso Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Los dos escenarios que tendría Raúl Castro y el régimen en Cuba ante la presión de EE. UU.

Estados Unidos presiona a Cuba para acabar con el poder Castrista en la isla del caribe.

Escalofriantes chats revelarían cómo ocultaron muerte de Yulixa Toloza y huyeron a Venezuela

Yulixa Toloza