Dumek Turbay: edificio del Hospital Universitario del Caribe siempre prestará servicios de salud

El mandatario de Bolívar reconoció que la actuación de la Universidad fue un blindaje jurídico.
enfermera-ingimage-3.jpg
Ingimage

Como medida preventiva por la liquidación del Hospital Universitario del Caribe, la Universidad de Cartagena decidió reclamar la edificación donde funciona el centro asistencial; una situación que provocó un cruce de declaraciones entre el rector de la institución y el gobernador de Bolívar, Dumek Turbay, quienes este miércoles llegaron a un acuerdo para ese lugar siempre preste servicios de salud.

“El inmueble siempre al servicio de la atención en salud bajo la empresa que esté operando. Si hoy es el Hospital Universitario y mañana cambia a otra empresa igual, el inmueble estará para su funcionamiento para su apoyo en la atención de salud. Esta angustia que había ha quedado totalmente aclarada”, explicó el mandatario de Bolívar

Edgar Parra Chacón, rector de la universidad, dio un parte de tranquilidad a la comunidad educativa que hace prácticas ahí. “Cualquiera sea la decisión la decisión que tome frente a la intervención sea que continúe o sea que se liquide, el Hospital Universitario no se cierra y seguirá prestando servicios de salud y los procesos de medicina y especializaciones continuarán”.

El rector explicó que se trata de una medida preventiva. “Para evitar el riesgo de que la Superintendencia de salud, si toma la decisión de liquidar la E.S.E, de pronto ese inmueble pase a formar parte de la masa liquidatoria y la Universidad pierda el inmueble. Es un blindaje”.

En caso de que la Superintendencia de Salud, que interviene el centro asistencial, decida liquidar la empresa. El gobernador Turbay Paz garantizó que otra entidad ocupará las instalaciones para continuar con el servicio.

El 28 de noviembre de 2017 se cumplirá el año de intervención al Hospital Universitario y ese día se conocerán los detalles del proceso; en ese mismo momento también se determinaría qué tanto ha mejorado la calidad del servicio.

WhatsApp

¿Ya tiene Liquid Glass en WhatsApp? Así puede comprobarlo fácilmente

WhatsApp lanza Liquid Glass, un rediseño con transparencias y animaciones. Así funciona la nueva interfaz y cómo saber si ya está en tu celular.
Whatsapp



Las playas secretas cerca de Miami que casi nadie visita a pocos minutos

Se puede llegar a ellas en trayectos cortos desde el centro de la ciudad, lo que facilita su acceso.

Algunos propietarios en edificios y conjuntos residenciales pagarán menos en su cuota de administración: estos son los casos

La Ley 675 de 2001 define cómo se calcula la cuota de administración y establece excepciones para propietarios que no usan ciertos bienes comunes.

'Penas más bajas, pero que realmente se cumplan': la propuesta de la Corte Suprema frente a la delincuencia

Corte Suprema de Justicia

Carlos Carrillo alerta por nombramiento de Quintero: “Pone en riesgo el dinero de la salud de los colombianos”

Carlos Carrillo cuestionó al presidente Petro por designar a Daniel Quintero y advirtió riesgos en el manejo de recursos públicos.

Juan Carlos Osorio volvería al fútbol colombiano: equipo de la Liga BetPlay ya hizo contactos

Osorio Liga Betplay

¿El FNA aumentará la tasa de interés por la inflación? Presidenta de la entidad explica el proceso

La entidad desarrollará nuevos modelos de crédito.

Avalancha e impedimentos contra Daniel Quintero podrían no permitir su posesión, ante Supersalud

El exalcalde de Medellín asumiría su nuevo cargo en los siguientes días.

“Denme un chance, porque de esto yo sé”: Ospina por cuestionamientos como interventor de Nueva EPS

Jorge Iván Ospina

Devolución de impuestos de la emergencia económica: qué pasará con quienes pagaron IVA en licores en diciembre

impuestos a licores valle del cauca alerta caida del consumo y las rentas

"Ella sabe quién y cómo lo mataron": Lombana en referencia a Laura Moreno por el caso Colmenares

El abogado indicó que no está de acuerdo con el pronunciamiento de la Corte Suprema de Justicia.

Caso Colmenares: "Esto sirvió para hacer series de Netflix, pero no sirvió para tener una justicia pronta"

El caso llegó a su final, luego de 16 años.

¿Quién se va con Abelardo y quién con Paloma en Cambio Radical?

¿Con quién irá Cambio Radical?