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Du Brands defiende contrato por $3.300 millones para posicionar imagen de Duque en redes

"No fue producto de contratación directa", señalaron en un comunicado.

Actualizado:
Lunes, Mayo 11, 2020 - 15:24
Iván Duque - Presidencia
Foto tomada de Presidencia

La agencia de publicidad Du Brands se pronunció por primera vez desde la polémica que se desató, luego de que se le adjudicara un contrato por más de 3.300 millones de pesos para posicionar al presidente Iván Duque en redes sociales.

La firma, que también ha suscrito otros contratos por más de 27.000 millones de pesos desde 2018 con entidades del Estado, aseguró que todos los que ha ejecutado con el gobierno se los ha ganado por concurso.

“Se hace necesario precisar que, respecto de los siguientes contratos, su adjudicación NO FUE PRODUCTO DE LA CONTRATACIÓN DIRECTA, sino a través de convocatorias e invitaciones públicas que permitieron la participación de múltiples oferentes”, señala Du Brands en un comunicado.

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Incluso, recalca que el empresario Carlos Eduardo Gutiérrez  y quien fuera accionista del Grupo Empresarial Andino, no es socio desde 2011.

No obstante, dice también que “en los últimos tres años ha participado en más de 150 procesos de contratación estatal, en los cuales no ha sido ganadora”.

Así mismo, que está dispuesta a concurrir a los llamados que desde cualquier autoridad judicial se haga, “para lo cual se han contratado los servicios profesionales de un abogado, quien cuenta con las facultades necesarias para atenderles en el caso en que así se requiera”.

Respecto a tres contratos con Findeter, Fontur y la Unidad de Víctimas, enfatizaron que fueron producto de convocatorias y concursos públicos.

Cabe recordar que dicha agencia generó polémica luego de que la Presidencia de la República la contratara para implementar estrategias y administrar los canales digitales del presidente Iván Duque, por un valor de $3.350.000.000.

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El contrato, que estará vigente hasta el 15 de diciembre de 2020, busca que desde allí se implemente y maneje la estrategia de redes y contenidos de la Presidencia de la República durante el año 2020.

En el documento, se especifica que la contratación del servicio descrito tiene su justificación para su financiación a través del Fondo de Programas Especiales para la Paz, debido al momento por cuál qué pasa el país en el que la consolidación de la paz es de suma importancia.

Fuente:
Sistema Integrado de Información