Dramático relato de mujer que sobrevivió con su bebé a accidente de lanchas en Tumaco

Las embarcaciones con 50 personas a bordo se hundieron en el mar dejando 14 muertos, siete eran menores de edad.
Sobreviviente de accidente de lanchas en Tumaco
Mujer sobrevivió con su bebé de accidente de lanchas en Tumaco. Crédito: Captura de video Noticias RCN y Armada

Una joven que logró sobrevivir al hundimiento de dos lanchas en el océano Pacífico, cuando se movilizaban desde la bahía de Tumaco hacia San José del Guayabo a una fiesta de 15 años, entregó su dramático relato.

La mujer identificada como Jenny Rodríguez, era ocupante de una de las dos embarcaciones que zozobró en mitad del mar, aparentemente producto de las fuertes olas de la zona que terminaron por hundir las lanchas pese al esfuerzo de las personas de sacar el agua de estas.

Al caer todos al agua cada uno intentaba luchar por su vida, Jenny tenía que pensar no solo en ella sino en su pequeño de dos años que llevaba en brazos.

“Las olas eran tan fuertes que a lo que venían nos tapaban y nos alejaban más”, comentó en entrevista con Noticias RCN.

En medio de su miedo y los gritos de los demás, la mujer tomó a su bebé y lo levantó mientras nadaba hacia una caneca que encontró y que terminó siendo la que les salvó la vida. “Yo decía Dios mío ayúdame porque mi hijo estaba ya como para ahogarse (…) Me agarré de una caneca, ahí lo monté y pude ir nadando”, contó.

Fueron tres horas en que Jenny luchó con su pequeño por sobrevivir mientras a su alrededor algunos de sus amigos se ahogaron.

Las autoridades reportaron que lograron rescatar con vida a más de 30 personas, pero otras 14 no lograron sobrevivir, siete de ellas eran menores de edad.

Vea también: Daniel Calderón y Pipe Calderón tienen coronavirus y responden a críticas

Según declaraciones que entregó a La FM el contralmirante Francisco Cubides Granados, comandante de la Fuerza Naval del Pacífico, estas embarcaciones no tenían registro y eran artesanales. No se explican desde dónde zarparon con esa cantidad de personas y presumen que no contaban con las medidas de seguridad que exigen las autoridades como chalecos salvavidas, botiquín, remo ni radio.


Temas relacionados

Pico y placa en Medellín

Atención conductores: así rige el pico y placa en Medellín del 20 al 24 de abril

La medida de pico y placa en Medellín se mantendrá del 20 al 24 de abril con horario continuo entre las 5:00 a. m. y las 8:00 p. m.
Pico y placa Medellín



Pico y placa en Bucaramanga: esta será la restricción del 20 al 25 de abril

El pico y placa en Bucaramanga rige del 20 al 25 de abril de 2026 con nueva rotación por dígitos y horarios definidos de lunes a sábado.

'No quiero palabras, quiero justicia': madre de joven asesinado en TransMilenio reclama acciones

Luz Mery Cárdenas relató que el ataque se prolongó durante varios minutos y aseguró que nadie lo ayudó antes de desangrarse.

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política

'No quiero palabras, quiero justicia': madre de joven asesinado en TransMilenio reclama acciones

El aumento de la tarifa de TransMilenio abrió un debate entre el Gobierno Nacional y el Distrito sobre los criterios técnicos del ajuste.

En bicicleta: así huyó el asesino de funcionaria de Parques Naturales en Cali

Homicidio - imágn referencia

¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

Delcy-Rodríguez-AFP.jpg

"Los violentos no pueden decidir quién gobierna el país": Paloma Valencia cuestiona respuesta del Gobierno ante amenazas en su contra

Paloma Valencia en el Congreso Nacional de Municipios que se desarrolla en Cartagena por estos días.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.