Dramático relato de mujer que sobrevivió con su bebé a accidente de lanchas en Tumaco

Las embarcaciones con 50 personas a bordo se hundieron en el mar dejando 14 muertos, siete eran menores de edad.
Sobreviviente de accidente de lanchas en Tumaco
Mujer sobrevivió con su bebé de accidente de lanchas en Tumaco. Crédito: Captura de video Noticias RCN y Armada

Una joven que logró sobrevivir al hundimiento de dos lanchas en el océano Pacífico, cuando se movilizaban desde la bahía de Tumaco hacia San José del Guayabo a una fiesta de 15 años, entregó su dramático relato.

La mujer identificada como Jenny Rodríguez, era ocupante de una de las dos embarcaciones que zozobró en mitad del mar, aparentemente producto de las fuertes olas de la zona que terminaron por hundir las lanchas pese al esfuerzo de las personas de sacar el agua de estas.

Al caer todos al agua cada uno intentaba luchar por su vida, Jenny tenía que pensar no solo en ella sino en su pequeño de dos años que llevaba en brazos.

“Las olas eran tan fuertes que a lo que venían nos tapaban y nos alejaban más”, comentó en entrevista con Noticias RCN.

En medio de su miedo y los gritos de los demás, la mujer tomó a su bebé y lo levantó mientras nadaba hacia una caneca que encontró y que terminó siendo la que les salvó la vida. “Yo decía Dios mío ayúdame porque mi hijo estaba ya como para ahogarse (…) Me agarré de una caneca, ahí lo monté y pude ir nadando”, contó.

Fueron tres horas en que Jenny luchó con su pequeño por sobrevivir mientras a su alrededor algunos de sus amigos se ahogaron.

Las autoridades reportaron que lograron rescatar con vida a más de 30 personas, pero otras 14 no lograron sobrevivir, siete de ellas eran menores de edad.

Vea también: Daniel Calderón y Pipe Calderón tienen coronavirus y responden a críticas

Según declaraciones que entregó a La FM el contralmirante Francisco Cubides Granados, comandante de la Fuerza Naval del Pacífico, estas embarcaciones no tenían registro y eran artesanales. No se explican desde dónde zarparon con esa cantidad de personas y presumen que no contaban con las medidas de seguridad que exigen las autoridades como chalecos salvavidas, botiquín, remo ni radio.


Temas relacionados

Ampliación de Autopista Norte

¿Habrá peaje por la ampliación de la autopista Norte? La ANI responde

Esta construcción hace parte del proyecto Accesos Norte Fase II y su objetivo es mejorar las condiciones técnicas, que sean capaz de sostener los trancones.
La obra es una ampliación entre las calles 191 y 235, con la construcción de nuevos carriles mixtos y un carril exclusivo para TransMilenio, además de vías para peatones y ciclistas.



Bloqueos en Santander generaron millonarias pérdidas a camioneros en Antioquia

Aunque las vías en Antioquia y Chocó fluyen hoy con normalidad, el cierre total en los Santanderes afectó la economía regional.

Se levantó el bloqueo de vías en los Santanderes tras acuerdos con manifestantes y anuncio de ajuste de avalúos catastrales

El anuncio lo hizo el ministro del Interior, Armando Benedetti, quien anunció mesas técnicas para el ajuste de avalúos.

Revelan chats de Isabel Zuleta con Ángela María Buitrago sobre operativos en la cárcel de Itagüí

Isabel Zuleta cuestionó a Ángela María Buitrago por operativos en la cárcel de Itagüí

Andrea Padilla cuestiona decisiones del Gobierno sobre hipopótamos: “La eutanasia es poco ética y tenazmente costosa"

Andrea Padilla expone cifras y cuestiona decisiones del Gobierno frente al manejo de hipopótamos en Colombia.

Las cinco fases del duelo según el psicólogo Pablo Tovar: “La tristeza es la que te da la llave”

El entrevistado indicó que evitar o suprimir emociones no contribuye al bienestar.

Consejo de Estado dejó en firme la suspensión del salario mínimo para el año 2026

salario minimo 2026 experto responde si seguira vigente pese a suspension

Director del IGAC dice que la responsabilidad de los estatutos tributarios para el predial es de los alcaldes

director general del IGAC, Gustavo Adolfo Marulanda

Paro en Santander: Estas serían las claves del acuerdo que pondría fin a bloqueos en Santander

El gobernador de Santander, Juvenal Díaz, manifestó que los hallazgos fueron dados a conocer durante la asamblea corporativa.

¿Quién sería el principal sospechoso en la desaparición de Tatiana Hernández en Cartagena?

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Bruce McMaster revela cómo el Gobierno debilitó el sistema de salud en Colombia: "Es lamentable"

Bruce Mac Master, presidente de la ANDI

'El impuesto predial no puede subir sobre el IPC más un 8 % por ley': representante Oscar Darío Pérez

impuesto predial colombia topes ipc avalúos catastrales aumentos municipios bloqueos contribuyentes

Partido Conservador se iría hoy a la campaña de Paloma Valencia

Juan Oviedo y Valencia se unieron para las elecciones presidenciales 2026.