Dramático relato de mujer que sobrevivió con su bebé a accidente de lanchas en Tumaco

Las embarcaciones con 50 personas a bordo se hundieron en el mar dejando 14 muertos, siete eran menores de edad.
Sobreviviente de accidente de lanchas en Tumaco
Mujer sobrevivió con su bebé de accidente de lanchas en Tumaco. Crédito: Captura de video Noticias RCN y Armada

Una joven que logró sobrevivir al hundimiento de dos lanchas en el océano Pacífico, cuando se movilizaban desde la bahía de Tumaco hacia San José del Guayabo a una fiesta de 15 años, entregó su dramático relato.

La mujer identificada como Jenny Rodríguez, era ocupante de una de las dos embarcaciones que zozobró en mitad del mar, aparentemente producto de las fuertes olas de la zona que terminaron por hundir las lanchas pese al esfuerzo de las personas de sacar el agua de estas.

Al caer todos al agua cada uno intentaba luchar por su vida, Jenny tenía que pensar no solo en ella sino en su pequeño de dos años que llevaba en brazos.

“Las olas eran tan fuertes que a lo que venían nos tapaban y nos alejaban más”, comentó en entrevista con Noticias RCN.

En medio de su miedo y los gritos de los demás, la mujer tomó a su bebé y lo levantó mientras nadaba hacia una caneca que encontró y que terminó siendo la que les salvó la vida. “Yo decía Dios mío ayúdame porque mi hijo estaba ya como para ahogarse (…) Me agarré de una caneca, ahí lo monté y pude ir nadando”, contó.

Fueron tres horas en que Jenny luchó con su pequeño por sobrevivir mientras a su alrededor algunos de sus amigos se ahogaron.

Las autoridades reportaron que lograron rescatar con vida a más de 30 personas, pero otras 14 no lograron sobrevivir, siete de ellas eran menores de edad.

Vea también: Daniel Calderón y Pipe Calderón tienen coronavirus y responden a críticas

Según declaraciones que entregó a La FM el contralmirante Francisco Cubides Granados, comandante de la Fuerza Naval del Pacífico, estas embarcaciones no tenían registro y eran artesanales. No se explican desde dónde zarparon con esa cantidad de personas y presumen que no contaban con las medidas de seguridad que exigen las autoridades como chalecos salvavidas, botiquín, remo ni radio.


Temas relacionados

Superintendencia de Industria y Comercio

SIC lanza alerta: estos modelos de carros presentan fallas que ponen en riesgo a los conductores

La SIC recomendó a los propietarios verificar si su vehículo hace parte de los modelos afectados y acudir a la red autorizada de la marca para realizar las inspecciones y reparaciones correspondientes sin costo.
Carros alerta SIC



Remezón en la Alcaldía de Cali: Alejandro Eder pidió la renuncia protocolaria de todo su gabinete

El alcalde de Cali, Alejandro Eder, solicitó la renuncia protocolaria de secretarios, directores y funcionarios de alto nivel de la Administración Distrital.

Así quedó el plan para proteger a los 319 caimanes llaneros en Colombia

La Procuraduría, el Ministerio de Ambiente y las entidades responsables acordaron un plan con 21 acciones para garantizar el cuidado, la alimentación y el futuro de esta especie en peligro crítico de extinción.

🔴 En vivo | Estados Unidos vs Bosnia: los locales, con la presión del favoritismo

El equipo local busca la victoria ante un rival europeo débil.

EN VIVO | Bélgica acabó con los sueños de Senegal, que tuvo la oportunidad de golear; pero no lo hizo

Los equipos se enfrentarán al ganador de Bosnia y Estados Unidos.

"No hablaba con los jugadores": ¿Alemania estudia reemplazar a Nagelsmann por Jürgen Klopp tras el Mundial 2026?

mundial 2026 selección alemana nagelsmann klopp eliminación

Ministro de Hacienda entrante anuncia ajuste fiscal: 'Primero austeridad, no nuevos impuestos'

gobierno de la espriella recorte presupuesto austeridad déficit fiscal reforma tributaria

¿Iván Cancino será el nuevo ministro de Justicia? Crecen las versiones sobre su nombramiento

Iván Cancino

'El general Hugo López Barreto nos frenó operaciones contra la Segunda Marquetalia en Nariño': coronel retirado Javier Valenzuela

Coronel Javier Valenzuela

"Se esconde información y se maquillan cifras": José Manuel Restrepo sobre el empalme con el gobierno Petro

Aunque su nombre estuvo durante años sonando en la academia y al sector público, ahora enfrenta uno de los mayores desafíos de su trayectoria: buscar llegar a la Casa de Nariño como vicepresidente de Colombia.

Avanza el nombramiento de Ministros y Viceministros en el gabinete de De La Espriella

En el caso del Ministerio de Hacienda, las versiones conocidas indican que habría perdido fuerza la posibilidad de que una mujer llegue a encabezar esa cartera.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

"El presidente puede tener doble nacionalidad": Juan Manuel Charry, constitucionalista, sobre caso Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella